Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/05/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022: La llamada del desierto

En su 44 edicin, que se celebrar del 2 al 14 de enero prximos, el Dakar visitar por tercera vez Arabia Saud, con salida en Hail, meta en Jeddah y un da de descanso en Riad. Al inclinar el recorrido hacia el sudeste, los organizadores aportan ms arena si cabe al desafo: en el Empty Quarter, habr dunas a gog.

La voluntad de llevar al Dakar hacia emisiones de carbono reducidas cristaliza en 2022 con la creacin de la categora T1-E, reservada a prototipos experimentales en ese mbito. El horizonte para poner fin a los motores de combustin en los automviles participantes se sita en 2030.

El xito de los vehculos antiguos en la carrera de regularidad Dakar Classic ha animado a numerosos amantes de los 4x4 de los 80 y 90 a lanzarse a la aventura. La parrilla podra duplicar su tamao en la salida de Hail.

Con ocasin de la congregacin en el rally de Andaluca de varios de los favoritos del Dakar, se present el recorrido de la edicin de 2022 y se anunci el inicio del plazo de inscripciones el 17 de mayo.

Los pilotos y tripulantes del Dakar descubrieron Arabia Saud en 2020, se familiarizaron con sus territorios en condiciones particulares en 2021 y continuarn con la exploracin en 2022. Un simple vistazo al mapa del pas invita a los amantes de los espacios abiertos a adentrarse en el Empty Quarter (el Lugar Vaco), un desierto inmenso del tamao de Francia que se extiende por el sudeste saud. Esa es la apuesta aceptada por David Castera al proponer dirigirse en esa direccin, en un recorrido con ms arena todava en el que, por ejemplo, habr tres etapas donde los vehculos no perdern de vista las dunas en ningn momento. Por lo tanto, la competicin se basar en la travesa y la navegacin fuera de pista, mientras que los descalabros en el crono no deberan venir de pinchazos en serie como los sufridos por varios participantes en etapas pedregosas.

En el marco de esos ajustes introducidos para equilibrar la balanza en el captulo de la navegacin, se integrar el roadbook electrnico para todas las tripulaciones de las categoras de autos, SSV y camiones, mientras que en motos y quads habr una versin disponible para los pilotos de lite. En particular, la edicin de 2022 servir de punto de partida para un plan que consiste en conseguir que la propulsin de todos los automviles en carrera proceda de energas alternativas de aqu a 2030. La desaparicin de los motores de combustin seguir un calendario progresivo sometido al desarrollo tecnolgico y pasar en primer lugar por la creacin de la categora T1-E, abierta a prototipos con bajas emisiones de carbono. Los fabricantes ya se han puesto manos a la obra para desarrollar esos vehculos y llevarlos al mximo nivel competitivo, empezando por el compromiso de Audi a partir de 2022. El mundo elctrico se lanza al asalto del Empty Quarter.

Para la segunda edicin del Dakar Classic, que el pasado mes de enero despert mucho inters en el vivac, entre los telespectadores y en redes sociales, se introducirn algunos ajustes en el reglamento. La regularidad ya no ser el nico criterio de evaluacin. En algunos tramos que representarn en torno al 20 % del recorrido, nicamente se juzgar la navegacin: con el crono parado, lo que restar puntos sern los kilmetros recorridos.

Fuente: PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋