Información Tuerca
Volver viernes 17 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
13/05/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022: La revolucin Rally Dakar
La entrada de Audi empuja a Toyota y Prodrive a hacer unos T1+

La prxima edicin del Rally Dakar promete, incluso ms por lo tcnico que por el propio recorrido en s, el cual fue presentado el pasado martes y anuncia de nuevo el protagonismo total por parte de Arabia Saud. La llegada de Audi con su prototipo hbrido parece haber puesto patas arriba por completo el equilibrio reglamentario, especialmente despus de las exigencias que puso sobre la mesa la firma de los cuatro aros a la hora de negociar con los responsables del departamento tcnico las posibles ventajas con las que poda contar su concepto de vehculo con tren motriz.

Tal y como ha revelado el medio anglosajn, Autosport, Sven Quandt, responsable de Q Motorsport, que ser la encargada del desarrollo y la gestin del programa en el Dakar de Audi, se reuni con Thierry Viardot, coordinador tcnico de ASO para el Dakar, as como el resto de responsables de la organizacin francesa, poniendo sobre la mesa sus deseos de contar en su 4x4 hbrido con motor TFSI (proveniente del DTM), sistemas con el de inflado de neumticos desde el interior, ruedas de las mismas dimensiones que los buggies, ms recorrido de suspensin que los 4x4 y un chasis de mayores dimensiones, acercndolo ms a la reglamentacin de los 4x2 que a los vehculos de traccin total.

Prodrive, responsable del proyecto Bahrain Raid Xtreme, Toyota GAZOO Racing y Ford presionaron a ASO y a la FIA para que la llegada de Audi no pudiera suponer un desequilibrio en la balanza, lo que ha derivado en la opcin de que ambos estamentos crean una nueva categora por encima incluso de los T1, bautizada con el nombre de los T1+ en la que los coches podrn ser ms anchos, con un chasis de 2,30 m (en lugar de los 2,10 m actuales), 350 mm de recorrido de suspensin y las ruedas que han empleado los buggies hasta ahora, las de 17 pulgadas, por las de 16 pulgadas y menor anchura que tienen las que actualmente utilizaban los 4x4.

No habr sin embargo posibilidad de utilizar el sistema de inflado y desinflado, el cual estar nicamente reservado tanto para los buggies como para los T1-E (categora en la que se integran los modelos con sistemas de propulsin alternativas, entre ellos el Audi hbrido. De confirmarse, significa que Prodrive y Toyota estarn en disposicin de crear nuevas variaciones de sus BRX Hunter T1 y Toyota Hilux V8 4x4 que saquen partido precisamente de estas nuevas reglas con una revolucin de ambos prototipos y acabando seguramente con los grandes problemas de pinchazos sufridos en las ltimas ediciones. En cuanto a la potencia, sern las bridas de admisin o del turbo las que se encargarn de regular los CV que entregan cada uno de los esquemas mecnicos.

Como suele ser habitual, la FIA tiene que dar el visto bueno a travs del Consejo Mundial del Motor antes de que este tipo de vehculos T1+ puedan puntuar en eventos de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, entre ellos el Rally de Marruecos. La prxima reunin del WMSC est prevista para el 9 de julio en Mnaco. Debemos recordar que en 2016, Toyota GAZOO Racing South Africa ya present un concepto 4x2 de su Hilux que estaba previsto que debutara en el Dakar 2017, algo que nunca sucedera. Ahora, esa imagen nos puede permitir hacernos una idea de cmo se ver la nueva Toyota 4x4 con vas ensanchadas y neumticos ms grandes.

Fuente:DMC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋