Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/05/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Andalucia Rally 2021: Etapa 4- final
Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutirrez reinan en Andaluca 2021

Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutirrez reinan en Andaluca: Sainz gana la ltima etapa pero no puede evitar el triunfo del qatar, el castellonense bate a Santolino y la burgalesa se corona en SxS.

Despus de tres intensos das recorriendo el sur de Espaa, haba que "terminar con estilo en Villamartn" y para ello, David Castera y su equipo prepararon una etapa de prcticamente 300 kilmetros con 247 contra el crono.

La meta del Rally de Andaluca esperaba tras pasar por una primera zona tcnica entre colinas y una segunda ms veloz entre llanuras, y fueron tres los que se llevaron el premio gordo tras cruzarla: Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutirrez. Una reina y dos reyes que reclamaron la corona andaluza en las tres principales categoras.

Empezaremos por el qatar, empeado en renombrar esta prueba en el Rally de Al-ndalus porque gan esta edicin igual que lo hizo en la primera el pasado octubre, tambin batiendo a Sainz. Con casi cinco minutos de desventaja sobre Nasser, el madrileo tena realmente difcil arrebatarle la victoria el ltimo da y, aunque puso todo su empeo como demostr al llevarse la etapa, no lo hizo por el margen que necesitaba: gan por dos minutos y se qued a 2:43 finalmente. Buen resultado de Carlos en su regreso a un 4x4 diez aos despus.

Quien si levant el trofeo ms grande en side by side pese a que tena menos opciones de hacerlo, fue Cristina. La burgalesa sali al ltimo da once minutos por detrs de su compaero De Mevius, pero el destino golpe al Red Bull del belga con una avera mecnica y sonri a la espaola, que se vali de un segundo puesto en la etapa tras Quintero para llevarse la victoria global gracias a su tremenda regularidad. Por su parte, Laia Sanz termin con un buen sptimo puesto global (sexto en T1) en su debut con "un coche de verdad", como dijo en AS.

Y el ltimo caballero nombrado rey en Andaluca fue Barreda. El castellonense de Honda tena casi tres minutos de ventaja con Santolino, su estrecho rival durante todo el rally, y solo deba dedicarse a gestionarlos para salir victorioso. Y eso fue lo que hizo, aunque no le result nada fcil porque iba abriendo pista y eso le cost el triunfo de etapa que cay en manos de la otra Honda, la de Quintanilla, aunque por solo once segundos. Su rival de Sherco acab a 47 del chileno y el rally se decidi por 3:28 sobre ambos. Marruecos, el prximo acto antes del Dakar, volver a medir fuerzas en octubre.


MOTOS: Joan Barreda gana el Andaluca Rally

Joan Barreda gana el Andaluca Rally Ha sido una ltima etapa difcil, abriendo pista desde el inicio. No ha sido nada fcil: Al final, me he encontrado bastante bien, indico.

Gran xito para el Monster Energy Honda Team, que ha conseguido finalizar con sus dos pilotos en el podio final del Andaluca Rally: Joan Barreda ha logrado la victoria en la segunda edicin de la carrera y Pablo Quintanilla, en su debut con el equipo, ha sido tercero ganando la ltima especial del rally.

La segunda edicin del Andaluca Rally ya es historia, y el Monster Energy Honda Team mantiene su hegemona: Joan Barreda es el vencedor de la carrera, heredando el triunfo que ya consigui el equipo el ao pasado en Villamartn.

Hoy, para concluir el Andaluca Rally, los pilotos han encarado una primera especial complicada, con tramos sinuosos y bastante deslizantes y posteriormente algunos muy castigados al haber pasado ya en jornadas anteriores. Han sido un total de 185 kilmetros cronometrados que han tenido como vencedor del da a Pablo Quintanilla.

El nuevo piloto del Monster Energy Honda Team no poda concluir mejor su primera carrera con el equipo. Adems, el piloto chileno ha confirmado una brillante tercera posicin final ms que satisfactoria tras sus primeros kilmetros con la Honda CRF450 RALLY.

Joan Barreda ha abierto pista con un buen ritmo, manteniendo las diferencias en todo momento con su principal rival en la carrera. No ha sido un da fcil para el piloto espaol del Monster Energy Honda Team, que ha tenido que mantener la concentracin en todo momento, especialmente en los tramos donde el recorrido se repeta de otras jornadas anteriores. Un ritmo que slo ha podido ser batido por su compaero de equipo Quintanilla, y que ha sellado su liderato para proclamarse, en esta ltima jornada, vencedor del Andaluca Rally.

Joan Barreda ETAPA: 2 CARRERA: VENCEDOR Ha sido una ltima etapa difcil, abriendo pista desde el inicio. No ha sido nada fcil: hemos pasado por algunos tramos con la pista muy rota, que haban pasado das anteriores. Haba que mantener la calma y un ritmo alto, porque sabamos que venan por detrs apretando fuerte. Al final, me he encontrado bastante bien y hemos podido mantener este ritmo alto hasta la lnea de meta, haciendo una muy buena etapa que nos ha permitido ganar este rally.

Pablo Quintanilla ETAPA: 1 CARRERA: 3 Terminamos la primera carrera con el equipo y no puedo decir ms que estoy muy contento. Ha sido una semana muy dura, sper intensa, pero muy importante para conocer todo el equipo y tener buenas sensaciones y el trabajo que se hace dentro del equipo. Me sent cmodo en el equipo, en la moto, y creo que he ido de menos a ms terminando haciendo una muy buena etapa. Tengo que agradecer a toda esta gente que ha trabajado conmigo esta semana. Ahora vamos a descansar un poco y a programar el futuro ms inmediato. Estoy muy contento y motivado por todo lo que se viene a partir de ahora.

Da 4 - FINAL
1.- QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team Honda 2:09'55
2.- BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team Honda +0'11
3.- SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory Sherco +0'47
4.- BHLER Sebastian POR Hero Motorsports Team Rally Hero +1'05
5.- CAIMI Franco ARG Hero Motorsports Team Rally Hero +2'00
6.- CERUTTI Jacopo ITA Solarys Racing Husqvarna +2'49
7.- RODRIGUES Joaquim POR Hero Motorsports Team Rally Hero +2'50
8.- PEDRERO Joan SPA Shad / LS2 Rieju +4'24
9.- DOVEZE Mathieu FRA Nomade Racing KTM +6'35
10 GONALVES Rui POR Sherco TVS Rally Factory Sherco +8'00

General:
1.- BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team Honda 10:47'32
2.- SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory Sherco +3'28
3.- QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team Honda +10'29
4.- RODRIGUES Joaquim POR Hero Motorsports Team Rally Hero +13'50
5.- CAIMI Franco ARG Hero Motorsports Team Rally Hero +14'05
6.- CERUTTI Jacopo ITA Solarys Racing Husqvarna +22'05
7.- PEDRERO Joan SPA Shad / LS2 Rieju +23'29
8.- BHLER Sebastian POR Hero Motorsports Team Rally Hero +26'04
9.- DOVEZE Mathieu FRA Nomade Racing KTM +38'44
10 GONALVES Rui POR Sherco TVS Rally Factory Sherco +40'39


Cristina Gutirrez gana el Rally de Andaluca

Los adjetivos calificativos empiezan a agotarse para lo que Cristina Gutirrez est haciendo desde que el pasado octubre de 2020 debutase con el 4x4 de MINI X-Raid en el Rally de Andaluca. Su 8 puesto en la general de la primera edicin del rally estilo baja en las provincias de Cdiz y Sevilla atrajo la atencin de nada menos que el equipo que Lewis Hamilton estaba preparando para el Extreme E.

En los siguientes meses, la burgalesa firm con la escuadra X44 junto a Sbastien Loeb y empez a aprender bajo la tutela del nueve veces campen del mundo de rallies. Esto le dio la oportunidad de ser piloto Red Bull a ltima hora en el Rally Dakar 2021. Y all, Gutirrez volvi a dejar a todos con la boca abierta tras conseguir la victoria de etapa en la primera jornada, igualando el hito que Jutta Kleinschmidt haba conseguido por ltima vez en 2005.

La piloto espaola se llev su primera victoria general internacional en raids este domingo, despus de imponerse en la clasificacin de los T3 (prototipos ligeros) del Rally de Andaluca 2021, primera cita puntuable para la copa del mundo FIA de Cross-Country 2021.

Aunque parta con 11:02 de desventaja a la cuarta y ltima especial del rally, un problema en la caja de cambios de su compaero francs Guillaume de Mevius le dej en bandeja la victoria final este domingo.

"Ha sido un fin de semana muy intenso. Estoy contenta por la victoria, aunque ha sido una pena lo de Guillaume, porque para m era el merecido ganador. Pero al final hay que estar ah y es un reconocimiento a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana", coment en la llegada, despus de haberse colado en el top 3 de la categora de manera regular desde el pasado mircoles.

Lionel Baud (PH Sport) y Geoffrey Moreau (MMP Rally) completaron el podio.



COCCHES: AlAttiyah se impone en Andalucia Rally

En la categora de coches, Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel se impusieron a los mandos del Toyota Hilux de Overdrive despus de un intenso duelo con Carlos Sainz y Lucas Cruz, que pilotaron un 4x4 por primera vez desde 2011.

Los espaoles lograron este domingo su segunda victoria de etapa en los ltimos 284 km cronometrados, pero no pudieron recortar los 4:43 que el qatar y el francs lograron en la tercera jornada. Aun as, es un gran resultado para la pareja espaola en la que ha podido ser su ltima carrera con los colores de MINI de confirmarse su cambio de aires al proyecto hbrido de Audi para 2022.

Tercero acab Yazeed Al Rajhi, con otro Toyota Hilux de Overdrive, a 13:26. El buggy de X-Raid, pilotado por Mattias Ekstrom cerr el top 5 por detrs de Erik Van Loon, a 33:14.

La catalana Laia Sanz, con Dani Oliveras de copiloto en este rally, logr acabar 7 de la general con otro 4x4 de MINI X-Raid, en su debut en esta categora en un rally raid. Sanz mostr una velocidad slida y constante desde el primer da para completar un estreno soado.

Clasificacin final del Rally de Andaluca 2021 - Coches
Pos. # Cat. Piloto/Copiloto Coche Sancin Tiempo Dif.
1 200 T1/1 AL-ATTIYAH NASSER (QAT)
BAUMEL MATTHIEU (FRA) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 10h20m49s
2 201 T1/2 SAINZ CARLOS (ESP)
CRUZ LUCAS (ESP) MINI JOHN COOPER WORKS RALLY 10h23m32s +02m43s
3 202 T1/3 AL RAJHI YAZEED (SAU)
VON ZITZEWITZ DIRK (DEU) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 10h34m15s +13m26s
4 205 T1/4 VAN LOON ERIK (NLD)
DELAUNAY SÉBASTIEN (FRA) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 10h45m26s +24m37s
5 207 T1/5 EKSTROM MATTIAS (SWE)
BERGKVIST EMIL (SWE) MINI JOHN COOPER WORKS BUGGY 10h54m03s +33m14s
6 243 T3/1 GUTIERREZ HERRERO CRISTINA (ESP)
CAZALET FRANCOIS (FRA) OT3 OT3 11h07m59s +47m10s
7 219 T1/6 SANZ LAIA (ESP)
OLIVERAS CARRERAS DANIEL (ESP) MINI ALL 4 RACING 11h12m32s +51m43s
8 229 T1/7 FERREIRA JOAO (PRT)
MONTEIRO DAVID (PRT) TOYOTA HILUX 05m00s 11h24m04s +01h03m15s
9 222 T1/8 DE MEVIUS GREGOIRE (BEL)
LEYH ANDRÉ (BEL) HENRARD DUNBEE 10s 11h27m54s +01h07m05s
10 206 T1/9 KROTOV DENIS (RUS)
ZHILTSOV KONSTANTIN (RUS) MINI JOHN COOPER WORKS RALLY 01m00s 11h29m44s +01h08m55s


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋