Información Tuerca
Volver sábado 20 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/05/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Andalucia Rally 2021: Etapa 4- final
Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutiérrez reinan en Andalucía 2021

Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutiérrez reinan en Andalucía: Sainz gana la última etapa pero no puede evitar el triunfo del qatarí, el castellonense bate a Santolino y la burgalesa se corona en SxS.

Después de tres intensos días recorriendo el sur de España, había que "terminar con estilo en Villamartín" y para ello, David Castera y su equipo prepararon una etapa de prácticamente 300 kilómetros con 247 contra el crono.

La meta del Rally de Andalucía esperaba tras pasar por una primera zona técnica entre colinas y una segunda más veloz entre llanuras, y fueron tres los que se llevaron el premio gordo tras cruzarla: Al Attiyah, Barreda y Cristina Gutiérrez. Una reina y dos reyes que reclamaron la corona andaluza en las tres principales categorías.

Empezaremos por el qatarí, empeñado en renombrar esta prueba en el Rally de Al-Ándalus porque ganó esta edición igual que lo hizo en la primera el pasado octubre, también batiendo a Sainz. Con casi cinco minutos de desventaja sobre Nasser, el madrileño tenía realmente difícil arrebatarle la victoria el último día y, aunque puso todo su empeño como demostró al llevarse la etapa, no lo hizo por el margen que necesitaba: ganó por dos minutos y se quedó a 2:43 finalmente. Buen resultado de Carlos en su regreso a un 4x4 diez años después.

Quien si levantó el trofeo más grande en side by side pese a que tenía menos opciones de hacerlo, fue Cristina. La burgalesa salió al último día once minutos por detrás de su compañero De Mevius, pero el destino golpeó al Red Bull del belga con una avería mecánica y sonrió a la española, que se valió de un segundo puesto en la etapa tras Quintero para llevarse la victoria global gracias a su tremenda regularidad. Por su parte, Laia Sanz terminó con un buen séptimo puesto global (sexto en T1) en su debut con "un coche de verdad", como dijo en AS.

Y el último caballero nombrado rey en Andalucía fue Barreda. El castellonense de Honda tenía casi tres minutos de ventaja con Santolino, su estrecho rival durante todo el rally, y solo debía dedicarse a gestionarlos para salir victorioso. Y eso fue lo que hizo, aunque no le resultó nada fácil porque iba abriendo pista y eso le costó el triunfo de etapa que cayó en manos de la otra Honda, la de Quintanilla, aunque por solo once segundos. Su rival de Sherco acabó a 47 del chileno y el rally se decidió por 3:28 sobre ambos. Marruecos, el próximo acto antes del Dakar, volverá a medir fuerzas en octubre.


MOTOS: Joan Barreda gana el Andalucía Rally

Joan Barreda gana el Andalucía Rally “Ha sido una última etapa difícil, abriendo pista desde el inicio. No ha sido nada fácil: Al final, me he encontrado bastante bien”, indico.

Gran éxito para el Monster Energy Honda Team, que ha conseguido finalizar con sus dos pilotos en el podio final del Andalucía Rally: Joan Barreda ha logrado la victoria en la segunda edición de la carrera y Pablo Quintanilla, en su debut con el equipo, ha sido tercero ganando la última especial del rally.

La segunda edición del Andalucía Rally ya es historia, y el Monster Energy Honda Team mantiene su hegemonía: Joan Barreda es el vencedor de la carrera, heredando el triunfo que ya consiguió el equipo el año pasado en Villamartín.

Hoy, para concluir el Andalucía Rally, los pilotos han encarado una primera especial complicada, con tramos sinuosos y bastante deslizantes y posteriormente algunos muy castigados al haber pasado ya en jornadas anteriores. Han sido un total de 185 kilómetros cronometrados que han tenido como vencedor del día a Pablo Quintanilla.

El nuevo piloto del Monster Energy Honda Team no podía concluir mejor su primera carrera con el equipo. Además, el piloto chileno ha confirmado una brillante tercera posición final más que satisfactoria tras sus primeros kilómetros con la Honda CRF450 RALLY.

Joan Barreda ha abierto pista con un buen ritmo, manteniendo las diferencias en todo momento con su principal rival en la carrera. No ha sido un día fácil para el piloto español del Monster Energy Honda Team, que ha tenido que mantener la concentración en todo momento, especialmente en los tramos donde el recorrido se repetía de otras jornadas anteriores. Un ritmo que sólo ha podido ser batido por su compañero de equipo Quintanilla, y que ha sellado su liderato para proclamarse, en esta última jornada, vencedor del Andalucía Rally.

Joan Barreda ETAPA: 2º CARRERA: VENCEDOR Ha sido una última etapa difícil, abriendo pista desde el inicio. No ha sido nada fácil: hemos pasado por algunos tramos con la pista muy rota, que habían pasado días anteriores. Había que mantener la calma y un ritmo alto, porque sabíamos que venían por detrás apretando fuerte. Al final, me he encontrado bastante bien y hemos podido mantener este ritmo alto hasta la línea de meta, haciendo una muy buena etapa que nos ha permitido ganar este rally.

Pablo Quintanilla ETAPA: 1º CARRERA: 3º Terminamos la primera carrera con el equipo y no puedo decir más que estoy muy contento. Ha sido una semana muy dura, súper intensa, pero muy importante para conocer todo el equipo y tener buenas sensaciones y el trabajo que se hace dentro del equipo. Me sentí cómodo en el equipo, en la moto, y creo que he ido de menos a más terminando haciendo una muy buena etapa. Tengo que agradecer a toda esta gente que ha trabajado conmigo esta semana. Ahora vamos a descansar un poco y a programar el futuro más inmediato. Estoy muy contento y motivado por todo lo que se viene a partir de ahora.

Día 4 - FINAL
1°.- QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team Honda 2:09'55
2°.- BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team Honda +0'11
3°.- SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory Sherco +0'47
4°.- BÜHLER Sebastian POR Hero Motorsports Team Rally Hero +1'05
5°.- CAIMI Franco ARG Hero Motorsports Team Rally Hero +2'00
6°.- CERUTTI Jacopo ITA Solarys Racing Husqvarna +2'49
7°.- RODRIGUES Joaquim POR Hero Motorsports Team Rally Hero +2'50
8°.- PEDRERO Joan SPA Shad / LS2 Rieju +4'24
9°.- DOVEZE Mathieu FRA Nomade Racing KTM +6'35
10° GONÇALVES Rui POR Sherco TVS Rally Factory Sherco +8'00

General:
1°.- BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team Honda 10:47'32
2°.- SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory Sherco +3'28
3°.- QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team Honda +10'29
4°.- RODRIGUES Joaquim POR Hero Motorsports Team Rally Hero +13'50
5°.- CAIMI Franco ARG Hero Motorsports Team Rally Hero +14'05
6°.- CERUTTI Jacopo ITA Solarys Racing Husqvarna +22'05
7°.- PEDRERO Joan SPA Shad / LS2 Rieju +23'29
8°.- BÜHLER Sebastian POR Hero Motorsports Team Rally Hero +26'04
9°.- DOVEZE Mathieu FRA Nomade Racing KTM +38'44
10° GONÇALVES Rui POR Sherco TVS Rally Factory Sherco +40'39


Cristina Gutiérrez gana el Rally de Andalucía

Los adjetivos calificativos empiezan a agotarse para lo que Cristina Gutiérrez está haciendo desde que el pasado octubre de 2020 debutase con el 4x4 de MINI X-Raid en el Rally de Andalucía. Su 8º puesto en la general de la primera edición del rally estilo baja en las provincias de Cádiz y Sevilla atrajo la atención de nada menos que el equipo que Lewis Hamilton estaba preparando para el Extreme E.

En los siguientes meses, la burgalesa firmó con la escuadra X44 junto a Sébastien Loeb y empezó a aprender bajo la tutela del nueve veces campeón del mundo de rallies. Esto le dio la oportunidad de ser piloto Red Bull a última hora en el Rally Dakar 2021. Y allí, Gutiérrez volvió a dejar a todos con la boca abierta tras conseguir la victoria de etapa en la primera jornada, igualando el hito que Jutta Kleinschmidt había conseguido por última vez en 2005.

La piloto española se llevó su primera victoria general internacional en raids este domingo, después de imponerse en la clasificación de los T3 (prototipos ligeros) del Rally de Andalucía 2021, primera cita puntuable para la copa del mundo FIA de Cross-Country 2021.

Aunque partía con 11:02 de desventaja a la cuarta y última especial del rally, un problema en la caja de cambios de su compañero francés Guillaume de Mevius le dejó en bandeja la victoria final este domingo.

"Ha sido un fin de semana muy intenso. Estoy contenta por la victoria, aunque ha sido una pena lo de Guillaume, porque para mí era el merecido ganador. Pero al final hay que estar ahí y es un reconocimiento a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana", comentó en la llegada, después de haberse colado en el top 3 de la categoría de manera regular desde el pasado miércoles.

Lionel Baud (PH Sport) y Geoffrey Moreau (MMP Rally) completaron el podio.



COCCHES: AlAttiyah se impone en Andalucia Rally

En la categoría de coches, Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel se impusieron a los mandos del Toyota Hilux de Overdrive después de un intenso duelo con Carlos Sainz y Lucas Cruz, que pilotaron un 4x4 por primera vez desde 2011.

Los españoles lograron este domingo su segunda victoria de etapa en los últimos 284 km cronometrados, pero no pudieron recortar los 4:43 que el qatarí y el francés lograron en la tercera jornada. Aun así, es un gran resultado para la pareja española en la que ha podido ser su última carrera con los colores de MINI de confirmarse su cambio de aires al proyecto híbrido de Audi para 2022.

Tercero acabó Yazeed Al Rajhi, con otro Toyota Hilux de Overdrive, a 13:26. El buggy de X-Raid, pilotado por Mattias Ekstrom cerró el top 5 por detrás de Erik Van Loon, a 33:14.

La catalana Laia Sanz, con Dani Oliveras de copiloto en este rally, logró acabar 7ª de la general con otro 4x4 de MINI X-Raid, en su debut en esta categoría en un rally raid. Sanz mostró una velocidad sólida y constante desde el primer día para completar un estreno soñado.

Clasificación final del Rally de Andalucía 2021 - Coches
Pos. # Cat. Piloto/Copiloto Coche Sanción Tiempo Dif.
1 200 T1/1 AL-ATTIYAH NASSER (QAT)
BAUMEL MATTHIEU (FRA) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 10h20m49s
2 201 T1/2 SAINZ CARLOS (ESP)
CRUZ LUCAS (ESP) MINI JOHN COOPER WORKS RALLY 10h23m32s +02m43s
3 202 T1/3 AL RAJHI YAZEED (SAU)
VON ZITZEWITZ DIRK (DEU) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 10h34m15s +13m26s
4 205 T1/4 VAN LOON ERIK (NLD)
DELAUNAY SÉBASTIEN (FRA) TOYOTA HILUX OVERDRIVE 10h45m26s +24m37s
5 207 T1/5 EKSTROM MATTIAS (SWE)
BERGKVIST EMIL (SWE) MINI JOHN COOPER WORKS BUGGY 10h54m03s +33m14s
6 243 T3/1 GUTIERREZ HERRERO CRISTINA (ESP)
CAZALET FRANCOIS (FRA) OT3 OT3 11h07m59s +47m10s
7 219 T1/6 SANZ LAIA (ESP)
OLIVERAS CARRERAS DANIEL (ESP) MINI ALL 4 RACING 11h12m32s +51m43s
8 229 T1/7 FERREIRA JOAO (PRT)
MONTEIRO DAVID (PRT) TOYOTA HILUX 05m00s 11h24m04s +01h03m15s
9 222 T1/8 DE MEVIUS GREGOIRE (BEL)
LEYH ANDRÉ (BEL) HENRARD DUNBEE 10s 11h27m54s +01h07m05s
10 206 T1/9 KROTOV DENIS (RUS)
ZHILTSOV KONSTANTIN (RUS) MINI JOHN COOPER WORKS RALLY 01m00s 11h29m44s +01h08m55s


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚