Información Tuerca
Volver domingo 19 de septiembre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
31/05/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022: la previa
Audi con "Dream Team" en el Rally Dakar

Audi es el primer fabricante de automviles en luchar por la victoria general en el famoso Rally Dakar con un sistema de propulsin electrificado, lo que tambin presagia una revolucin energtica en los rallies de cross-country. Audi Sport ha logrado contratar a tres equipos de pilotos ilustres para el ambicioso proyecto.

Mattias Ekstrm / Emil Bergkvist (Suecia), Stphane Peterhansel / Edouard Boulanger (Francia) y Carlos Sainz / Lucas Cruz (Espaa) competirn por Audi en el rally ms duro del mundo del 2 al 14 de enero de 2022. No es exagerado hablar de un 'equipo de ensueo' , dice Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH y responsable de los deportes de motor. Stphane es el piloto de Dakar ms exitoso de todos los tiempos. Carlos es un ganador mltiple del Dakar y campen del mundo de rallies. Con Mattias, ya celebramos muchos xitos de Audi en el pasado. Es uno de los conductores ms verstiles del mundo. Adems de mucha velocidad, todos estn agregando una cantidad extrema de experiencia y motivacin a nuestro equipo. Lo mismo ocurre con sus copilotos, que juegan un papel cada vez ms importante en el Rally Dakar .

Al final, los pilotos y copilotos marcan la diferencia en el Rally Dakar, dice Andreas Roos, responsable de los compromisos de fbrica en Audi Sport. El hecho de que tengamos tres equipos de pilotos al ms alto nivel es reconfortante. Podemos poner una marca de verificacin detrs de este punto. Ahora depende de nosotros completar el desarrollo de nuestro automvil innovador y dar inicio a la revolucin energtica en los rallies de campo traviesa en enero ".

"En el Rally Dakar, el trabajo en equipo y la fiabilidad son cruciales", dice Sven Quandt, director del equipo de Q Motorsport. Necesitas un equipo bien unido, un auto sper confiable y equipos de conductores confiables. No puedes conducir de forma permanente al lmite en el Rally Dakar. La estrategia correcta es crucial. Estoy muy feliz de que tengamos tres equipos fuertes y de renombre compitiendo por nosotros. Conocemos muy bien sus cualidades .

Mattias Ekstrm (42) ha pasado casi toda su carrera bajo el estandarte de los cuatro aros, especialmente en el DTM, donde gan el ttulo en dos ocasiones con Audi (2004 y 2007). El sueco subray su versatilidad al ganar el Campeonato Mundial de Rallycross en 2016, as como tambin exitosas temporadas en el Campeonato Mundial de Rally, NASCAR y en Supercoches australianos. En 2021, compite por CUPRA en la nueva serie todoterreno elctrico Extreme E. A principios de este ao, tambin hizo su debut en el Rally Dakar.

"El Dakar definitivamente ser una de las aventuras ms emocionantes de mi carrera", dice Ekstrm. Poder abordar este apasionante proyecto junto con el equipo, con el que celebr mis mayores xitos, es fantstico. Aunque este ao cumplir 43 aos, me siento como un junior en comparacin con Carlos y Stphane. En este deporte se necesita mucha experiencia en todos los mbitos. Todava tengo mucho que aprender, pero estoy deseando que llegue ".

El copiloto de Mattias Ekstrm es su compatriota Emil Bergkvist (26), que sola ser piloto de rallies. Vengo de la misma regin que Mattias. Siempre ha sido un dolo para m, todos los entusiastas de los deportes de motor en Suecia lo conocen , dice Bergkvist. Cuando dej de conducir, lo llam y le pregunt si poda trabajar para su equipo. Ahora soy su copiloto. Es un honor para m poder trabajar con Mattias y ser parte de este gran proyecto en Audi ".

Stphane Peterhansel (55) es "Mister Dakar" y una leyenda viva en su deporte. El francs ha ganado 14 veces el rally de cross-country ms duro del mundo, que incluye seis victorias en moto y ocho ms en la categora de coches. Amo la naturaleza y los paisajes hermosos, dice Peterhansel. En el Rally Dakar, viajamos a lugares fascinantes que nunca veras de otra manera. El Dakar es una de las ltimas aventuras de este mundo. Y est al borde de un cambio radical: el futuro es elctrico. En diez aos, todo el mundo conducir coches elctricos. El Dakar es una prueba extrema para esta tecnologa. Queremos ser el primer equipo en ganar el Rally Dakar con propulsin elctrica. Estoy deseando abordar este ambicioso proyecto con Audi ".

Se acerca una nueva era. El mundo entero se est moviendo hacia la movilidad elctrica y el automovilismo tiene que hacer lo mismo , dice el copiloto de Peterhansel, Edouard Boulanger (42). Audi aporta mucha experiencia de Le Mans y Frmula E y no parte de cero. La historia lo ha demostrado: cuando Audi hace algo en el automovilismo, lo hace bien. Poder formar parte del equipo de Audi es otro paso importante en mi carrera y una gran responsabilidad. No quiero defraudar las expectativas ".

El ingeniero capacitado se ha familiarizado con el Rally Dakar durante muchos aos en diversas funciones. En 2021, comenz junto con Stphane Peterhansel por primera vez y gan el rally. Admiro a Stphane desde que era nio, dice Boulanger. Nos conocemos personalmente desde hace 13 aos y, ms recientemente, hemos estado trabajando juntos en la cabina. Es el mejor en el deporte ".

Carlos Sainz (59) tambin es una leyenda viviente. El espaol es dos veces campen del mundo de rallies (1990, 1992) y ha celebrado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y ms recientemente en 2020 en el estreno en Arabia Saudita. "Incluso a los 59 aos, todava tengo hambre, de lo contrario no habra aceptado este nuevo desafo", dice Sainz. Incluso cuando era nio, mi sueo era convertirme en piloto de rallies. Mi pasin no ha cambiado ".

La marca Audi siempre ha sido algo muy especial para El Matador. El Audi quattro cambi el Campeonato del Mundo de Rally para siempre, dice Sainz. Ahora estamos intentando algo similar en el Rally Dakar. Los ingenieros tienen mucha ms libertad en el Rally Dakar que en otras series de carreras. Tengo plena confianza en los ingenieros de Audi y tratar de ayudarlos con mi experiencia a desarrollar un automvil rpido y exitoso. El Dakar es el ltimo desafo para un sistema de propulsin elctrico. Es un proyecto fantstico y extremo. No puedo esperar para probar el coche por primera vez. Lo que he visto hasta ahora me da confianza ".

Sainz compartir la cabina con Lucas Cruz (46), quien form parte de uno de los equipos de rally junior de su compatriota al comienzo de su carrera, antes de descubrir el rally de fondo por s mismo. 2021 es mi vigsimo ao en el deporte, dice Cruz. He competido en el Rally Dakar con diferentes pilotos antes de que Carlos me pidiera trabajar con l en Volkswagen en 2009. Nunca hubiera soado con hacer eso. Un ao despus, ganamos el Dakar juntos por primera vez y tres veces desde entonces .

Carlos es sper profesional, dice Cruz. Solo tiene un objetivo: ganar. Exige que todos los dems estn tan concentrados como l: los mecnicos, los ingenieros, el copiloto. Tenemos una buena conexin. Soy la influencia calmante en el coche. Trabajar con l es un gran placer .

A Cruz tambin le intriga la idea de afrontar el Rally Dakar con un sistema de propulsin electrificado. Audi es el primer fabricante en introducir un coche de este tipo, dice el espaol. Es importante y positivo para nuestro deporte dar este paso y confiar en nuevas energas en el evento de automovilismo ms difcil del mundo. Es muy complicado en el Rally Dakar. Audi se atreve a hacer algo que nadie ha hecho antes. Es el futuro ".

Fuente: PressAudi
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋