Información Tuerca
Volver sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
28/07/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Baja España Aragón- Primera etapa-final
Sebastien Loeb (Coches), Martin Macik (Camion) y Joan Barreda (Motos) se imponen en la primera etapa

Sebastien Loeb y su copiloto belga Fabian Lurquin están de vuelta en el evento de rally-raid. Loeb, quien consideró este rally como un juego de conducción, para entrenar su nueva coordinación, fue muy elevado después del primer cronorit en la zona de Zaragoza. ′′ Todo va según el plan. La versión actualizada de nuestro Prodrive-Brx no conocía ningún problema técnico por ahora. Solo era niñera no conducir una fuga si tuvieras que adelantar a alguien ′′ según el campeón de rally.
En la categoría de camiones, el gran favorito a la victoria en esta XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel, el checo Martin Macik no dio margen a la sorpresa y marcó el ritmo en los 180 km de especial. La segunda posición fue para Maurik Van de Heuvel a 9’41’’ del vencedor.
En motos, el piloto castellonense Joan Barreda marcó el mejor tiempo. En una prólogo de 5.2 kilómetros de longitud, el corredor de Honda llegó a meta con 4,1 segundos de ventaja sobre el valenciano Tosha Schareina y 6,2 sobre el salmantino Lorenzo Santolino, confirmando así los pronósticos que daban como favoritos a los tres pilotos españoles.
En quads, Mario Gajón consiguió la primera victoria parcial de la Baja España Aragón y aventajó en4,4 segundos a la Yamaha de Jorge Lafarja. La tercera posición en la etapa fue para otra Yamaha, la de Jerome Connart.


VICTORIA DE SEBASTIEN LOEB EN LA PRIMERA ETAPA

La primera jornada de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel nos ha mostrado una lucha al segundo entre los principales favoritos al triunfo. Con un solo tramo cronometrado en esta primera etapa, los 180 kilómetros han provocado cambios notables en la clasificación a lo largo de los tres puntos intermedios de cronometraje.

Terranova y Oliveras marcaron la pauta en los primeros 48 km, con un ritmo muy alto al volante del BRX asestándole 17” a Krzysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja y 32” a Nani Roma y Álex Haro. De menos a más sería el inicio de la Baja España Aragón para Sebastien Loeb y su nuevo copiloto Fabian Lurquin. A 57 segundos del liderato en los primeros 48 kilómetros, el francés encontró mejores sensaciones y ritmo para situarse segundo en el km100 de etapa a sólo 5” del polaco Holowczyc, hasta ese momento, por problemas de dirección en el BRX. La clasificación volvía a sufrir un vuelco con Holowczyc, Loeb y Roma separados por apenas 40 segundos y con Al-Attiyah y Baumel elevando el ritmo de pilotaje con el Toyota Hilux.

La última parte de la etapa volvería a provocar cambios, finalmente con la victoria parcial de Sebastien Loeb con 1” de diferencia sobre Al-Attiyah que le recuperó al francés en poco más de 30 kilómetros más de un minuto. La tercera posición en la general al término de la etapa fue para Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist a 1’43” del líder. El primer español en la clasificación fue Nani Roma que saldrá mañana en la segunda etapa de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel a 2.15” de Loeb.

Sebastien Loeb
“Sensaciones buenas, hemos tenido un pequeño error de navegación y un pinchazo, pero el ritmo ha sido bueno, he pilotado bien y hemos llegado bien al final”.

Nani Roma
“Contentos y positivos por una parte y por la otra estamos aún aprendiendo del coche. Hemos pinchado una vez y luego a partir del km 50 he empezado a tener problemas de frenos y he tenido que bajar el ritmo y ya en km 100 me he quedado sin frenos. Es un coche nuevo que tenemos que entender y ver cómo podemos refrigerar mejor la frenada, pero viendo cómo ha ido todo, estoy muy contento. Mañana será una jornada para sobrevivir”.

Nasser Al-Attiyah
“Ha sido una jornada difícil, todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos pero lo importante ha sido finalizar hoy. Mañana será otro día e intentaremos luchar para la ganar la Baja Aragón”.

Dentro del Campeonato de España de Rallyes TT- Avatel, Nani Roma y Álex Haro lideran la clasificación provisional por delante de Tiago Reis y Valter Cardoso a 34” del BRX del catalán. La tercera posición es para Joao Ramos y Filipe Palmeiro.

Dentro de los SVV, en la categoría T3, Roberto y Herman Rodríguez lograron una importante victoria con 4’59’’ de ventaja sobre Ronald Basso y Jean Pierre Garcin. La británica Catherine Munnings junto a la copiloto francesa Francois Cazalet finalizaron la primera etapa de la Baja España Aragón en tercera posición a 5’00’’ de los líderes. En TR4, victoria para Alexandre y Pedro Re con el español Gerard Farrés en segunda posición junto a su copiloto Armand Monleón.

Macik, el más rápido en camiones
En la categoría de camiones, el gran favorito a la victoria en esta XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel, el checo Martin Macik no dio margen a la sorpresa y marcó el ritmo en los 180 km de especial. La segunda posición fue para Maurik Van de Heuvel a 9’41’’ del vencedor.

Dentro del Campeonato de España de Rallyes TT- Avatel, Nani Roma y Álex Haro lideran la clasificación provisional por delante de Tiago Reis y Valter Cardoso a 34” del BRX del catalán. La tercera posición es para Joao Ramos y Filipe Palmeiro.

En féminas, la dupla del equipo Avatel Racing Team formada por Christine Giampaoli y Rosa Romero han vencido en esta primera etapa aventajando en 17’19’’ segundos a Mercé Martí y Margot Llobera. La tercera posición del día ha sido para Mónica Plaza y David Nadal. En Open, Rubén Mañas y Pablo Izcue han inicio la Baja España de 2021 con victoria tras superar en 4’32’’ a Fabrice Rousseau y Jean-Francois Palissier. Tercero en esta primera especial han sido Juan Manuel Agoiz y Nerea Clavero.


JOAN BARREDA MARCA EL RITMO EN LA BAJA ESPAÑA ARAGÓN

La XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel ha comenzado con el dominio de Joan Barreda (Honda) en la primera jornada de competición. El piloto castellonense ha marcado la pauta en las dos especiales del día, la primera de ellas un prólogo de 5 kilómetros en Teruel en el que ha superado a Tosha Schareina en meta por apenas cuatro segundos de diferencia.

En el primer tramo de esta Baja España Aragón, de 180 kilómetros entre las localidades de Bañón y Cuevas Labradas, Barreda se ha vuelto a mostrar como el piloto más rápido de esta edición. Con los mejores cronos en cada uno de los tres puntos intermedios del recorrido, el piloto de Honda empleó un tiempo de 2h20’43’’ para cruzar la meta con el mejor tiempo del día y aventajando a Lorenzo Santolino en 1’16’’ que cerró esta primera jornada de competición en segunda posición. Tercero en este tramo cronometrado ha sido Tosha Schareina.

Declaraciones:
Joan Barreda (Piloto de Honda)
“Ha sido una especial durísima y hemos tenido que mantener una concentración alta y evitar las piedras grandes. La verdad es que hemos mantenido un buen ritmo y no era fácil porque había zonas dudosas por las huellas que habían dejado los coches.”
“Mañana será más duro aún. El terreno está cada vez más roto y ya a ser muy duro. Las condiciones están siendo durísimas, yo creo que esta es una de las Bajas más duras que he corrido pero vamos a por ello”.

Mañana, segunda jornada de competición con dos nuevas especiales. Las motos y quads iniciarán el día con el tramo más largo de esta edición (209km de longitud) para posteriormente completar esta XXXVII Baja España Aragón-Trofeo Avatel con la especial de 162 kilómetros entre Monreal del Campo y Santa Eulalia.

Fuente: PressBEA/ElPeriodico
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。