Información Tuerca
Volver sábado 16 de octubre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
01/08/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Paraguayo de Cross Country: Desafio Paraguarí«La Revancha» - final
Gran cierre de la segunda fecha en Paraguarí

Con muchas emociones se desarrollo la segunda y última etapa de la segunda cita del Campeonato Nacional de Cross Country con el Desafío Paraguarí «La Revancha» donde ya se conocieron a los ganadores de las distintas categorías en competencia, como el caso de Rolando Martínez en Motos, Blas Zapag en los T1 Nafta o Denes Tomboly en los UTV Turbo. Una agradable jornada de domingo daba la bienvenida a la segunda etapa de la segunda cita del Cross Country, donde no se presentaron mayores cambios con respecto a las posiciones de la primera etapa, e

En la categoría Motos fue Rolando Martínez quien con su KTM 450 EC Factory, estableció un tiempo de 05:34:57 para colocarse al frente de la Yamaha YZ 450F de Gido Krahm a 31s51.
En los UTV turbo fue Denes Tomboly quien impuso condiciones con mucho tiempo de ventaja (19:12:35) por delante de Miguel Vera, ambos con el Can-Am Maverick x3.
En tanto Blas Zapag siguió comandando el pelotón y terminó llevándose la victoria al mando de su Toyota Hilux con un tiempo de 05:27:33 por delante de Bruno Fiore, quien con el Toyota Fjcruiser quedó a 23s05 de distancia.

Los demás ganadores por categoría son:
T2 Diesel: Juan Montiel – Mitsubishi Tritón
T1 Diesel: Thomas Willms – Toyota AWR EVO ll Tacoma
T1 4×2: Ronald Leske – Buggy
Grupo N: Lua Weiler – UTV Teryxkrx
Moto N: Adrián Boettner (h) – KTM 450 EXC-Factory SI
UTV Aspirado: Javier Pardo – Yamaha YXZ 10oo
Senior: Carlos Zarca – Benelli TRK-502X


El “Desafío de Paraguarí, La Revancha” del Rally Cross Country volvió a sonreír a varios pilotos

Varios pilotos repitieron victoria de la primera fecha del Campeonato Nacional Puma Energy de Rally Cross Country, que cerró su segunda cita del año con otro Desafío de Paraguarí “La Revancha”, bajo la organización de la Asociación Central de Deporte Motor Todo Terreno, bajo la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy).

La prueba tuvo todo tipo de condimentos desde su inicio a su cierre con algunas sorpresas en su recorrida por los caminos del Departamento de Paraguarí, que se ha convertido en una zona privilegiada para esta categoría que tuvo al 2020 como un año totalmente nulo a raíz de la pandemia del Covid.

También y pese a todo lo ya apuntado la especialidad sigue teniendo un imán muy particular, lo que se demostró con la cantidad de participantes en cada una de las categorías habilitadas cómo las categorías de las Motos, los Quads, los UTB y los Autos, que en su mayoría unidades pick up.

LOS MEJORES EN LA CATEGORÍA DE AUTOS
En la T1 Nafta, Blas Zapag y Juan José Sánchez, con Toyota Hilux, repitieron su éxito de la fecha inicial del año; Thomas y Caroline Willms, con Toyota AWR Evo II Tacoma, ausentes en la primera fecha en la T1 Diesel, se hicieron del éxito en su debut con su nueva unidad; Nery González-Rodrigo Villalba, con Nissan Patrol Safari, en el Grupo N; Juan Montiel-Alfredo Méndez, con Mitsubishi Triton, en la TR Diesel; Ronald Leske-Guliano Martini, con Buggy en la T1 4x2, son los mejores en las categorías habilitadas a los Autos, que en su mayoría en Paraguay son Pick Up.

EN LA CATEGORÍA DE LAS DOS RUEDAS
En las Motos, en la categoría mayor, Rolando Martínez, con KTM 450 Factory, sigue en el primer lugar del podio al igual que Carlos Zarca, con Benelli TRK-502X en la Senior.
Adrián Boettner, con KTM 450 EXC Factory Six Days, fue el ganador en el Grupo N.
En la categoría a Quads, Marcelo Cristaldo con su Yamaha Raptor 660 fue el mejor clasificado.
En la UTV Turbo, Denes Tomboly, ahora acompañado por Alveroni Doerksen, con Cam Am Maverick X3, volvió a ocupar lo más alto del podio de la categoría con muy buena tarea, mientras que en las otras categorías: Lua Weiler, quien tras muchos años regresó a la actividad deportiva motor con un UTV Teryx KRX 1000 fue el primero en Grupo N y Javier y Jorge Pardo, con Yamaha YXZ 1000 se convirtieron en el más rápido en la UTV Aspirado

LAS SORPRESAS EN LA COMPETENCIA
En la categoría de los Autos, Miler Otazo y Hugo Elizeche, con su Mercedes-Benz ML V8, que tuvo rotura de parrilla reengancho en el cierre y finalmente quedó cuarto en la categoría T1 Nafta, pese a nuevos problemas en la caja de su vehículo, pero sumó puntos que le podrían ser importantes al cierre de la actual temporada.

La debutante Cintia Flores y Juan Cabrera, con Toyota Hilux, que abandonaron también en el primer día no tuvieron reenganchar y se quedaron con la promesa de prepararse mejor y esperar más suerte en la próxima cita.final 7

En las Motos, el dakariano Joss Candia, como en la primera carrera de este año de vuelta penó con problemas en su KTM 450 Rally y finalmente se quedó sin nada, una gran desafío para sus pretensiones en lo que resta del año.

Otro piloto de rally que regresó a la actividad tras un largo receso y que no pudo hacer cosecha alguna en UTV fue Enrique Zapag, quien tuvo la compañía de Vernon Rempel con una Cam Am Maverick X3, tras una salida de ruta.

LA HOJA DE RUTA DE LA CARRERA
La Etapa 1 del sábado se dio con la partida de los competidores de la estación Puma Energy de la ciudad de Ñemby, que fue de vuelta punto de regreso de la final del primer día.

Este domingo, de vuelta de la Etapa 2 la partida se dio desde ese punto a las 05.15 y el final de la competencia se tuvo en la ciudad de Ybycuí, donde igualmente se oficializaron los resultados finales.

De acuerdo a los datos de la organización la Etapa 1 del sábado fue sobre 245 kilómetros de especiales y la del domingo la Etapa 2 y final comprendió el recorrido de 125 de especiales.

Otro de los aspectos importantes de la fecha 1 y la 2 fue la elaboración de la hoja de ruta por integrantes de la Asociación Central de Deporte Motor Todo Terreno, lo que demuestra el gran avance de la familiarización de la dirigencia nacional con este tipo de pruebas, que se lanzó al campo deportivo motor nacional luego de la primera experiencia del Desafío Guaraní del Dakar Series en el año 2014.

Esta segunda prueba oficial de la categoría se desarrolló con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas del país, teniendo en cuenta la pandemia, que incluso impidió la actividad del Cross Country en la temporada 2020.

Además es valorable el apoyo del emblema Puma Energy que hizo posible la vuelta a la actividad y su identificación ya plena con esta categoría, apoyando incluso el regreso de representantes nacionales al gran mundo del Dakar.


Fuente:LaDeportiva/Motorpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。