Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/08/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Paraguayo de Cross Country: Desafio ParaguarLa Revancha - final
Gran cierre de la segunda fecha en Paraguar

Con muchas emociones se desarrollo la segunda y ltima etapa de la segunda cita del Campeonato Nacional de Cross Country con el Desafo Paraguar La Revancha donde ya se conocieron a los ganadores de las distintas categoras en competencia, como el caso de Rolando Martnez en Motos, Blas Zapag en los T1 Nafta o Denes Tomboly en los UTV Turbo. Una agradable jornada de domingo daba la bienvenida a la segunda etapa de la segunda cita del Cross Country, donde no se presentaron mayores cambios con respecto a las posiciones de la primera etapa, e

En la categora Motos fue Rolando Martnez quien con su KTM 450 EC Factory, estableci un tiempo de 05:34:57 para colocarse al frente de la Yamaha YZ 450F de Gido Krahm a 31s51.
En los UTV turbo fue Denes Tomboly quien impuso condiciones con mucho tiempo de ventaja (19:12:35) por delante de Miguel Vera, ambos con el Can-Am Maverick x3.
En tanto Blas Zapag sigui comandando el pelotn y termin llevndose la victoria al mando de su Toyota Hilux con un tiempo de 05:27:33 por delante de Bruno Fiore, quien con el Toyota Fjcruiser qued a 23s05 de distancia.

Los dems ganadores por categora son:
T2 Diesel: Juan Montiel Mitsubishi Tritn
T1 Diesel: Thomas Willms Toyota AWR EVO ll Tacoma
T1 42: Ronald Leske Buggy
Grupo N: Lua Weiler UTV Teryxkrx
Moto N: Adrin Boettner (h) KTM 450 EXC-Factory SI
UTV Aspirado: Javier Pardo Yamaha YXZ 10oo
Senior: Carlos Zarca Benelli TRK-502X


El Desafo de Paraguar, La Revancha del Rally Cross Country volvi a sonrer a varios pilotos

Varios pilotos repitieron victoria de la primera fecha del Campeonato Nacional Puma Energy de Rally Cross Country, que cerr su segunda cita del ao con otro Desafo de Paraguar La Revancha, bajo la organizacin de la Asociacin Central de Deporte Motor Todo Terreno, bajo la fiscalizacin del Touring y Automvil Club Paraguayo (TACPy).

La prueba tuvo todo tipo de condimentos desde su inicio a su cierre con algunas sorpresas en su recorrida por los caminos del Departamento de Paraguar, que se ha convertido en una zona privilegiada para esta categora que tuvo al 2020 como un ao totalmente nulo a raz de la pandemia del Covid.

Tambin y pese a todo lo ya apuntado la especialidad sigue teniendo un imn muy particular, lo que se demostr con la cantidad de participantes en cada una de las categoras habilitadas cmo las categoras de las Motos, los Quads, los UTB y los Autos, que en su mayora unidades pick up.

LOS MEJORES EN LA CATEGORA DE AUTOS
En la T1 Nafta, Blas Zapag y Juan Jos Snchez, con Toyota Hilux, repitieron su xito de la fecha inicial del ao; Thomas y Caroline Willms, con Toyota AWR Evo II Tacoma, ausentes en la primera fecha en la T1 Diesel, se hicieron del xito en su debut con su nueva unidad; Nery Gonzlez-Rodrigo Villalba, con Nissan Patrol Safari, en el Grupo N; Juan Montiel-Alfredo Mndez, con Mitsubishi Triton, en la TR Diesel; Ronald Leske-Guliano Martini, con Buggy en la T1 4x2, son los mejores en las categoras habilitadas a los Autos, que en su mayora en Paraguay son Pick Up.

EN LA CATEGORA DE LAS DOS RUEDAS
En las Motos, en la categora mayor, Rolando Martnez, con KTM 450 Factory, sigue en el primer lugar del podio al igual que Carlos Zarca, con Benelli TRK-502X en la Senior.
Adrin Boettner, con KTM 450 EXC Factory Six Days, fue el ganador en el Grupo N.
En la categora a Quads, Marcelo Cristaldo con su Yamaha Raptor 660 fue el mejor clasificado.
En la UTV Turbo, Denes Tomboly, ahora acompaado por Alveroni Doerksen, con Cam Am Maverick X3, volvi a ocupar lo ms alto del podio de la categora con muy buena tarea, mientras que en las otras categoras: Lua Weiler, quien tras muchos aos regres a la actividad deportiva motor con un UTV Teryx KRX 1000 fue el primero en Grupo N y Javier y Jorge Pardo, con Yamaha YXZ 1000 se convirtieron en el ms rpido en la UTV Aspirado

LAS SORPRESAS EN LA COMPETENCIA
En la categora de los Autos, Miler Otazo y Hugo Elizeche, con su Mercedes-Benz ML V8, que tuvo rotura de parrilla reengancho en el cierre y finalmente qued cuarto en la categora T1 Nafta, pese a nuevos problemas en la caja de su vehculo, pero sum puntos que le podran ser importantes al cierre de la actual temporada.

La debutante Cintia Flores y Juan Cabrera, con Toyota Hilux, que abandonaron tambin en el primer da no tuvieron reenganchar y se quedaron con la promesa de prepararse mejor y esperar ms suerte en la prxima cita.final 7

En las Motos, el dakariano Joss Candia, como en la primera carrera de este ao de vuelta pen con problemas en su KTM 450 Rally y finalmente se qued sin nada, una gran desafo para sus pretensiones en lo que resta del ao.

Otro piloto de rally que regres a la actividad tras un largo receso y que no pudo hacer cosecha alguna en UTV fue Enrique Zapag, quien tuvo la compaa de Vernon Rempel con una Cam Am Maverick X3, tras una salida de ruta.

LA HOJA DE RUTA DE LA CARRERA
La Etapa 1 del sbado se dio con la partida de los competidores de la estacin Puma Energy de la ciudad de emby, que fue de vuelta punto de regreso de la final del primer da.

Este domingo, de vuelta de la Etapa 2 la partida se dio desde ese punto a las 05.15 y el final de la competencia se tuvo en la ciudad de Ybycu, donde igualmente se oficializaron los resultados finales.

De acuerdo a los datos de la organizacin la Etapa 1 del sbado fue sobre 245 kilmetros de especiales y la del domingo la Etapa 2 y final comprendi el recorrido de 125 de especiales.

Otro de los aspectos importantes de la fecha 1 y la 2 fue la elaboracin de la hoja de ruta por integrantes de la Asociacin Central de Deporte Motor Todo Terreno, lo que demuestra el gran avance de la familiarizacin de la dirigencia nacional con este tipo de pruebas, que se lanz al campo deportivo motor nacional luego de la primera experiencia del Desafo Guaran del Dakar Series en el ao 2014.

Esta segunda prueba oficial de la categora se desarroll con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas del pas, teniendo en cuenta la pandemia, que incluso impidi la actividad del Cross Country en la temporada 2020.

Adems es valorable el apoyo del emblema Puma Energy que hizo posible la vuelta a la actividad y su identificacin ya plena con esta categora, apoyando incluso el regreso de representantes nacionales al gran mundo del Dakar.


Fuente:LaDeportiva/Motorpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋