Información Tuerca
Volver miércoles 17 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/08/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Sertöes- Etapa 4- final
El primer día del Maratón trae un desafío sin precedentes en Sertões

La etapa 'Laço do Vaqueiro', alrededor de São Raimundo Nonato (PI) provocó un cambio de líder en las motos, con otra victoria de Adrien Metge. Espectacular concurso en UTV, decidido por cuatro décimas de segundo. En Quads y Cars, el liderazgo permanece. Mañana etapa Maratón, rumbo a Xique-Xique.

Sertões está casi medio lleno. Cuatro pasos de los nueve completados. Pero el principal desafío está por llegar este miércoles 18/08. Es el día de la primera etapa de la etapa Marathon, en la que solo los competidores pueden mantener sus vehículos, sin ayuda externa. Y más: enfrentarán un desafío sin precedentes, que establecerá un nuevo récord: el especial de arena más grande jamás hecho en la historia. Habrá 220km de arena pesada en una especial de 328km, saliendo de São Raimundo Nonato (PI) hacia Xique-Xique (BA).

La cuarta etapa, disputada hoy, trajo cambios en la clasificación. Los pilotos y navegantes se enfrentaron a una etapa circular: salida y llegada en São Raimundo Nonato (PI). Los 316 km cronometrados fueron un "paquete completo": inicio bloqueado; una secuencia más rápida; Duros tramos de trial y piso que alternaban entre grava y grava. Combinación que trajo diversión, pero también mucho trabajo: provocó accidentes (no graves) y roturas. En el corazón del sertão, Sertões hizo honor a su nombre.

La carrera tiene un nuevo líder en motos. El francés Adrien Metge (Yamaha) ganó la tercera etapa consecutiva y subió una posición, segundo en la general. Pero debido a un castigo aplicado al entonces líder, el gaucho Gregório Caselani (Honda) por exceso de velocidad en una zona radar, Metge heredó el cordón del líder. El piloto de Caxias do Sul ocupa ahora el puesto 37 en la general. Y Jean Azevedo es ahora el mejor representante de la marca roja, 37 de Metge. En los Quads, otra victoria de etapa de Marcelo Medeiros (Yamaha), de Maranhão, amplió su ventaja sobre el argentino Manuel Andujar (Yamaha).

La disputa entre UTVs merece el adjetivo espectacular. Después de todo, ¿cómo definir una diferencia de cuatro décimas de segundo entre ganador y subcampeón al final de más de 300 km cronometrados? Denísio do Nascimento / Idali Bosse (Can-Am) fueron, por segundo día, los más rápidos, por delante de los líderes generales Rodrigo Varela / Filipe Palmeiro (Can-Am). Y por poco que parezca, el tercer clasificado de la jornada, el portugués Alexandre Miguel / Fausto Mota (Can-Am), se quedó a solo tres segundos de los ganadores. Y hay más: el dúo cuarto clasificado, Otavio Leite / Wladimir Grunemberg, estaba a 12,8 segundos. La diferencia entre los cinco primeros fue de 1m07. En general, Rodrigo / Filipe están a la cabeza, seguidos por los campeones de 2020 Denisio Casarini / Ivo Mayer, a 2m50.

En coches Marcos Baumgart / Kleber Cincea (Toyota), actuales campeones, ganaron la segunda de las cuatro etapas disputadas. El dúo venció a sus compañeros Cristian Baumgart / Beco Andreotti también por solo 18 segundos.

QUE DIJERON:
Adrien Metge (Motocicletas)
“Estoy acostumbrado a la arena con Dakar y Jalapão, lo hice bien en ambos y es un terreno que me gusta. La etapa de hoy ha tenido algunos tramos muy rápidos, pero la prueba ha sido bastante desafiante ”.

Marcos Baumgart (Autos)
“La prueba de hoy fue la más complicada, me recordó a la Serra da Canastra, rocas muy grandes, la pasamos con mucho cuidado. Luego se abrió de par en par y pudimos soltar el auto. Elegimos un compuesto de neumáticos más blando y el desgaste fue mayor de lo que esperábamos. Siempre es necesario recordar que hemos pasado por mucho, y aún nos quedan cinco pasos por recorrer. Nuestro coche es muy fuerte en la arena, pero tenemos que manejarlo, ya que es la primera parte del Maratón ”.

Denísio do Nascimento (UTV)
“La especial fue muy buena y la diferencia solo muestra cuánta buena gente hay en la disputa este año. Fuimos los primeros en empezar y, 'por eso, no teníamos mucha referencia. Al principio nadie se acercó por detrás y vimos que estábamos bien. Al final Rodrigo me atacó y me adelantó, pero aun así logré tomar este más. En la arena tendremos que guardar un poco el equipo para conservar la correa, ya que nuestra transmisión es original. Cuando Xique-Xique vuelva a Petrolina pretendo volver a atacar ”.

Marcelo Medeiros (Quads)
“De todos los días hasta ahora, este fue el mejor. El escenario lo tenía todo, empezó bloqueado, luego se abrió y se puso muy rápido, volvió a bloquearse. Ahora viene la arena en Marathon, es el suelo que más encuentro en Maranhão, así que estoy acostumbrado y me gusta caminar. La disputa está muy equilibrada y creo que se prolongará hasta el final ”.

Clasificacion Etapa 4
MOTOS
1) #4 Adrien Metge, (1)MT1, Yamaha WR450F, 4h26min59
2) #2 Ricardo Martins, (2)MT1, Yamaha WR450F, 4h29min07
3) #5 Túlio Malta, (1)MT2, Yamaha WR450F, 4h29min55
4) #6 Júlio Zavatti, (2)MT2, Honda CRF450RX, 4h31min06
5) #3 Jean Azevedo, (2)MT1, Honda CRF450RX, 4h31min13

QUADS
1) #100 Marcelo Medeiros, Yamaha YFM700R, 4h46min33
2) #107 Manuel Andujar, Yamaha Raptor 700, 4h51min25
3) #101 Rafal Sonik, Yamaha Raptor, 5h06min51

UTV
1) #206 Denísio do Nascimento/Idali Bosse, (1)UT1, Can-Am Maverick X3, 4h38min28
2) #205 Rodrigo Varela/Filipe Palmeiro, (2)UT1, Can-Am Maverick X3, 4h38min28
3) #277 Alexandre Miguel/Fausto Mota, (3)UT1, Can-Am Maverick X3, 4h38min31
4) #225 Otávio Leite/Wladimir Grunberg, (1)UT2, Can-Am Maverick X3, 4h38min40
5) #201 Denísio Casarini/Ivo Mayer, (4)UT1, Can-Am Maverick X3, 4h39min35

CARROS
1) #301 Marcos Baumgart/Kleber Cincea, (1)T1FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 14h45min49
2) #302 Cristian Baumgart/Beco Andreotti, (2)T1 FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 14h48min28
3) #315 Sylvio de Barros/Rafael Capoani, (3)T1 FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 15h04min44
4) #359 Dan Nacif/Marco Túlio Lana, (1)OP, Buggy Giaffone V8, 15h36min39
5) #368 Julio Capua/Emerson Cavassin, (4)T1FIA, Toyota Hilux V8, 15h38min20

Clasificacion General hasta etapa 4
MOTOS
1) #4 Adrien Metge, (1)MT1, Yamaha WR450F, 15h23min22
2) #3 Jean Azevedo, (2)MT1, Honda CRF450RX, 15h23min59
3) #2 Ricardo Martins, (3)MT1, Yamaha WR450F, 15h27min14
5) #6 Júlio Zavatti, (1)MT2, Honda CRF450RX, 15h30min56
6) #5 Túlio Malta, (2)MT2, Yamaha WR450F, 15h32min35

QUADS
1) #100 Marcelo Medeiros, Yamaha YFM700R, 16h14min34
2) #107 Manuel Andujar, Yamaha Raptor 700, 16h20min29
3) #101 Rafal Sonik, Yamaha Raptor, 17h22min49

UTV
1) #205 Rodrigo Varela/Filipe Palmeiro, (1)UT1, Can-Am Maverick X3, 15h31min48
2) #201 Denísio Casarini/Ivo Meyer, (2)UT1, Can-Am Maverick X3, 15h34min38
3) #216 Tomas Luza/Ana Paula Franciosi, (1)UT2, Can-Am Maverick X3, 15h37min11
4) #211 Gabriel Cestari/Jhonatan Ardigo, (2)UT2, Can-Am Maverick X3, 15h37min41
5) #250 André Hort/Matheus Mazzei, (3)UT1, Can-Am Maverick X3, 15h38min36

CARROS
1) #301 Marcos Baumgart/Kleber Cincea, (1)T1FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 14h45min49
2) #302 Cristian Baumgart/Beco Andreotti, (2)T1 FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 14h48min28
3) #315 Sylvio de Barros/Rafael Capoani, (3)T1 FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 15h04min44
4) #359 Dan Nacif/Marco Túlio Lana, (1)OP, Buggy Giaffone V8, 15h36min39
5) #368 Julio Capua/Emerson Cavassin, (4)T1FIA, Toyota Hilux V8, 15h38min20

Lo que viene: 5a ETAPA (INICIO MARATÓN): Xique-Xique

¿Quién no conoce a Severina Xique-Xique? La música compuesta por João Gonçalves quedó inmortalizada en la voz de Genival Lacerda. Pero el Xique-Xique que da nombre al escenario no es de la música, sino de la ciudad bahiana de Xique-Xique. ¿Vive alguna Severina allí? La ciudad toma su nombre de la vegetación de la región, dominada por un cactus llamado Pilosocereus polygonus, que aquí en Brasil se llama xiquexique. ¡Que, por cierto, cuando está maduro es comestible!

Los cinco primeros de todos los tiempos. Un especial inolvidable. Nunca antes en Brasil tuvimos más de 200 km de arena ininterrumpidos. Comienza con caminos de velocidad media y baja con tramos de grava y grava, seguidos por tramos más estrechos que requieren mucha navegación. Con 116kms recorridos, la carrera se adentra en la arena y continúa así hasta el final de la especial. Tendremos grava y grava al principio, pero el suelo predominante es arenoso.

Fuente:PressRS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚