Información Tuerca
Volver sábado 16 de octubre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
20/08/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Wysoka Grzęda Baja Polonia 2021. La previa
Baja Polonia: un rally para todos.

Durante 10 años, la Wysoka Grzęda Baja Polonia ha sido el evento más importante en el calendario de rallyes de baja en Polonia. El último fin de semana de agosto, la Copa del Mundo de la FIA volverá a Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie. ¡No habrá escasez de estrellas mundiales del automovilismo!.

Tres días de lucha, siete etapas especiales, más de 460 kilómetros de rally en las rutas de rally más largas y difíciles de Polonia: conocemos los primeros detalles de la edición de este año de Wysoka Grzęda Baja Polonia. En las rutas extremadamente exigentes veremos no solo los coches de rally, camiones, vehículos SSV, motos y quads más rápidos, sino también, que será una novedad, los coches de rally de cross-country clásicos del pasado.


Clasificación mundial y trofeos de campeonato Las rutas de rally de Wysoka Grzęda Baja Polonia serán el escenario para competir no solo por los títulos de la Copa del Mundo de la FIA, sino también por una nueva serie de rallyes: la Copa de Europa de la FIA para Cross-Country Bajas, por lo que cada año no faltarán las emociones.

"Ya es el décimo año consecutivo en que Baja Polonia es una ronda de la Copa del Mundo de la FIA. Estamos muy orgullosos de representar a Polonia en el prestigioso Calendario Deportivo Internacional de la FIA, junto a ciclos de rally como WRC o ERC" - dice Sławomir Wasiak, presidente de la Fundación Baja Polonia, organizador del concurso.

La primera edición de la Baja Polonia se celebró en 2009 y fue ganada por Balasz Szalay y Laszlo Bunkoczi en un Opel Antara, y en 2012 el rally tuvo su debut en la Copa del Mundo de la FIA, cuando Krzysztof Hołowczyc lo ganó por tercera vez en un Fila, esta vez navegada por el portugués Filipe Palmerio en un Mini ALL4 Racing.

Holowczyc es el líder entre los ganadores del rally, con 6 victorias (2010 - Nissan Navara, 2011 - BMW X3 CC, 2012 - Mini ALL4 Racing, 2014 - Mini ALL4 Racing, 2015 - Mini ALL4 Racing, 2019 - Mini John Cooper Works Rally) en su haber, incluido 4 en la clasificación de la Copa del Mundo de la FIA. Dos victorias (2016 - Toyota Hilux Overdrive, 2017 - Toyota Hilux Overdrive) en Baja Polonia pueden ser presumidas por el rival más feroz de los polacos, el qatarí Nasser Al-Attiyah, pilotado por el francés Mathieu Baumel. El tres veces ganador del Rally Dakar, Al-Attiyah, ha subrayado a menudo que realmente disfruta de las rutas de Baja Polonia y siempre está feliz de venir a Polonia.

El dúo ruso Alexander Zheludov y Andrei Rudnitski (2013 - Toyota Hilux Overdrive), Jakub Przygońsk (2018 - Mini John Cooper Works Rally) y el holandés triunfante del año pasado Bernhard ten Brinke (2020 - Toyota Hilux Overdrive) tienen cada uno una victoria en su haber. Tanto Przygoński como ten Brinke fueron navegados por el belga Tom Colsoul durante sus carreras ganadoras en Baja Polonia, quien por lo tanto tiene dos victorias como copiloto (2018 - Mini, 2020 - Toyota), junto con copilotos ganadores como Łukasz Kurzeja (2015 - Mini, 2019 - Mini), el francés Jean-Marc Fortin (2010 - Nissan, 2011 - BMW) y el francés Xavier Panseri (2014 - Mini).

A su vez, la Copa de Europa de la FIA es una serie recientemente establecida de bajas regionales de cross-country, similar al Campeonato de Europa de Rallyes - ERC. Su fórmula interesante y accesible hace que muchos conductores se interesen en participar, lo que puede atraer a conductores aún más interesantes y sus vehículos, a menudo no menos interesantes, a Szczecin, Dobra y Drawsko Pomorskie.

La Baja Polonia es también una de las pruebas del Campeonato de Cross-Country de la Zona Centroeuropea de la FIA, en el que los equipos de rally polacos han jugado un papel dominante durante años. Además, el rally de campo traviesa polaco es un clasificatorio para campeonatos y copas de Polonia y República Checa en el deporte del automóvil y la motocicleta.

Todo esto garantiza la representación internacional y una larga lista de participantes, pero la Fundación Baja Polonia ofrece más oportunidades para que prácticamente todos los entusiastas de los rallies de cross-country sigan sus pasiones.

Baja Polonia: un rally para todos
Por primera vez este año, hay una categoría especial para coches de rally de cross-country clásicos en todos los niveles de la competición en Polonia. Este proyecto se inspiró en el Rally Dakar Classic, que demostró que los coches de rally de campo traviesa de hace años todavía tienen un gran potencial y pueden competir con éxito en todo momento.

"Los primeros clásicos ya han anunciado su salida en Wysoka Grzęda Baja Polonia, por lo que los entusiastas del automovilismo podrán ver no solo los recorridos extremadamente rápidos en los modernos coches de rally, sino también las hermosas y clásicas líneas de los jóvenes de cross-country", dice Marcin Fiejdasz. el Director de Carrera del Rally Wysoka Grzęda Baja Polonia.

Aparte de los clásicos, en Wysoka Grzęda Baja Polonia todos tendrán la oportunidad de probar suerte en las mismas rutas que los mejores competidores del Campeonato de Polonia y la Copa del Mundo de la FIA.

Especialmente para este propósito, la Fundación Baja Polonia ha establecido esta temporada una innovadora serie de Baja Polonia Series, que está dedicada a los participantes sin licencia y así les abre el camino para participar tanto en la Copa de Polonia como en el Campeonato de Polonia, así tantos rallyes internacionales europeos y mundiales. No es solo una puerta de entrada al deporte del motor "grande", sino que, en primer lugar, es una fórmula que brinda a todos los entusiastas de los rallies de fondo la oportunidad de comenzar, aprender, divertirse a un alto nivel organizativo y seguir sus pasiones y sueños. .

Después de una pausa de cuatro meses de la Jordan Baja, la Baja España Aragón, que regresa al calendario de la Copa del Mundo de la FIA después de una pausa de un año debido a la epidemia de COVID-19, se disputará este fin de semana. En España veremos un grupo fuerte de pilotos polacos, incluido el ganador de la Wysoka Grzęda Baja Drawsko Pomorskie 2021 y Baja Wysoka Grzęda 2021 - Krzysztof Hołowczyc. Baja España Aragón también iniciará la Copa de Europa de la FIA.

Antes de que las estrellas del automovilismo mundial lleguen a Wysoka Grzęda Baja Polonia, los pilotos de la Copa del Mundo y de Europa de la FIA competirán en la Baja Húngara a principios de agosto y después de la Baja Polonia los veremos a principios de septiembre en la 28a Baja de Italia y a finales de octubre en la Baja Portalegre 500.

La lista de inscritos para la Wysoka Grzęda Baja Polonia solo está abierta por un corto tiempo y ya los competidores de Polonia y del extranjero se están inscribiendo y llenarán el campo de rally en el aeródromo de Szczecin-Dąbie del 26 al 29 de agosto. Todos los participantes serán anunciados el 19 de agosto, cuando se publicará la lista de participantes para el rally.

Programa corto de Wysoka Grzęda Baja Polonia 2021
27 de agosto - Viernes
8.00-20.00 Rally Camp - Aeropuerto de Szczecin-Dąbie
9.00-15.00 - Shakedown - Wołczkowo
16.20 - Presentación de los competidores - Szczecin, Calle Szafera
16.30 - Etapa de clasificación "Szczecin". - Szczecin, calle Szafera
20.00 - Elección de la posición de salida por los 10 mejores pilotos - Centro de vela de Szczecin

28 de agosto - sábado
9.00-20.00 Campo de rally - Drawsko Pomorskie, calle Toruńska
8.20 - Etapa especial "Drawsko Pomorskie" - Campo de entrenamiento militar Drawsko Pomorskie
14.15 - Etapa especial "Drawsko Pomorskie" - Campo de entrenamiento militar Drawsko Pomorskie

29 de agosto - Domingo
8.00-16.00 Rally Camp - Aeropuerto de Szczecin-Dąbie
8.50 - Etapa especial "Lubieszyn-Dobra" - Dobra
9.20 - Etapa especial "Dobra-Szczecin". - Dobra / Szczecin, calle Szafera
12.10 - Etapa especial "Lubieszyn-Dobra" - Dobra
12.40 - Etapa especial "Dobra-Szczecin" - Dobra / Szczecin, calle Szafera
14.30 - Ceremonia del podio - Aeródromo de Szczecin-Dąbie


Fuente:BajaPoland.eu
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。