Información Tuerca
Volver sábado 16 de octubre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
22/08/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally de Sertöes 2021: Etapa 9- final
Sertões 2021 consagra los Campeones, dos locales y dos extranjeros

En el año en que Sertões es Copa del Mundo, el podio lo comparten Brasil, Francia y Argentina. Cristian Baumgart y Beco Andreotti se llevan el cuarto título en coches; Casarini / Mayer repiten en UTV. Adrien Metge es famoso en Motos y Manuel Andujar en Quads.

Fueron diez días de desafío, 3.615km recorridos por siete estados del Noreste (RN, PB, CE, PI, BA, AL y PE). Sertões 100% sertão y 100% noreste, que consagró este domingo (22) a sus grandes campeones, dignos ganadores de una carrera que llamó la atención por la dureza y exigencia técnica del recorrido, así como por los paisajes paradisíacos. La rampa montada junto al Fuerte Tamandaré, en la ciudad de Pernambuco del mismo nombre, fue el escenario de la fiesta. De los que aceleraron con fuerza para acabar por delante y también de los que afrontaron el reto con el objetivo de superarlo. El cansancio en sus rostros dio paso a sonrisas y emoción.

En las cuatro modalidades, el escalón más alto del podio lo ocuparon dúos acostumbrados a la victoria, pero también dos pilotos que ganaron el mayor rally de América de una manera sin precedentes. Caso del francés Adrien Metge (Yamaha), en motocicletas. Fuera de la edición de 2020 al dar positivo por Covid-19 en la semana de la carrera, pudo mostrar su fuerza este año. En las ocho especiales cronometradas ganó seis, fue el más rápido en una (sancionado por una infracción) y, en la etapa entre Delmiro Gouveia y Arapiraca, el sábado, trató de gestionar la ventaja. Con la victoria, Metge se convirtió en el quinto extranjero en ganar la competición: le precedieron Heinz Kinigadner, Marc Coma, Cyril Despres y Paulo Gonçalves. Muy querido por los brasileños, se ganó el apodo de Croissant.

En quads, el argentino Manuel Andujar (Yamaha) empezó más preocupado por defender su puesto en el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country FIM, tuvo una buena disputa con Marcelo Medeiros de Maranhão y tomó la delantera tras el accidente sufrido por su rival en la séptima etapa. (Petrolina a Delmiro Gouveia). El resultado corona un año que empezó con la victoria en el Rally Dakar.

¿Y la disputa en la UTV, que premió a Deninho Casarini e Ivo Mayer (UTV) por segundo año consecutivo, con el gusto por superar las dificultades? Un vuelco en la primera curva del prólogo, todavía en Pipa, hizo que la pareja saliera desde la posición 35 en la primera etapa y terminara en la posición 16 de la general. A partir de ahí construyeron una carrera consistente, escalando la clasificación y comenzando a dominarla al final de la séptima etapa, en una disputa muy encarnizada en la modalidad, que tuvo siete ganadores diferentes en ocho etapas.

Emoción también entre los coches, con un vuelco en la última etapa del duelo entre los hermanos Baumgart, con Toyotas del equipo X Rally. Cristian, junto a Beco Andreotti, atacó en la octava especial y ya se había sacado buena parte de la desventaja cuando Marcos y Kleber Cincea perdieron tiempo por problemas de transmisión. Un tetracampeonato sudoroso y, por eso mismo, bastante celebrado.

Aún con los recuerdos, las bellas imágenes y los récords de una edición histórica, Sertões se encamina ahora al 2022. En el bicentenario de la Independencia y en los 30 años de competencia, vinculará Oiapoque con Chuí, en un desafío sin precedentes.

QUE DIJERON
ADRIEN METGE (MOTOCICLETAS)
“Es una sensación muy buena, me gusta mucho correr en Brasil y quería hacer Sertões desde que llegué aquí en 2014. Corrí en 2015 y regresé ahora. Estoy muy feliz de ganar y mantener el título con Yamaha, el equipo fue increíble, no tuvimos ningún estrés. El año pasado era difícil de creer que estaría fuera la semana del comienzo. La carrera ha sido muy bonita, completa, con todo tipo de pavimentos, no se ha dejado nada ”.

CRISTIAN BAUMGART (COCHES)
“Ataqué como loco el último día, no quería ser vicepresidente una vez más. Ese título estaba ahogado, lo necesitaba tanto. Marcos también hizo una carrera sensacional, ninguno lo relevó ni un instante y todos los factores fueron positivos para mí, incluida la suerte. Sertões ha sido del más alto nivel, complejo, muy pesado, estoy más que satisfecho con lo que ha aportado el rally este año ”.

DENINHO CASARINI (UTV)
“El vuelco del prólogo terminó ayudándome a frenar, tenía mucha presión para caminar adelante y comencé a dosificar el ritmo, a empujar cuando era necesario y seguí creciendo a lo largo de la carrera. Nuestro equipo fue muy bueno. Más difícil habría sido si el duelo con Rodrigo (Varela) continuara hasta el final. Es genial ganar por segundo año ”.

MANUEL ANDUJAR (CUADRICICLOS)
“Mi principal objetivo era anotar en el Mundial y fue incluso mejor porque logré ganar en la general. Una carrera hermosa, muy exigente, estoy feliz de llevar este resultado a Argentina. Vuelvo a mi ciudad (Lobos) con este logro ”.


CLASSIFICAÇÃO FINAL
MOTOS
1) #4 Adrien Metge, (1)MT1, Yamaha WR450F, 30h06min12
2) #3 Jean Azevedo, (2)MT1, Honda CRF450RX, 30h22min40
3) #6 Bissinho Zavatti, (1)MT2, Honda CRF450RX, 30h40min06
4) #5 Túlio Malta, (2)MT2, Yamaha WR450F, 30h55min55
5) #7 Gregório Caselani, (3)MT2, Honda CRF450RX, 31h02min27

QUADS
1) #107 Manuel Andujar, Yamaha Raptor 700, 29h46min16
2) #101 Rafal Sonik, Yamaha Raptor, 31h54min42
3) #100 Marcelo Medeiros, Yamaha YFM700R, 37h03min53

UTV
1) #201 Denísio Casarini/Ivo Meyer, (1)UT1, Can-Am Maverick X3, 30h36min29
2) #250 André Hort/Matheus Mazzei, (2)UT1, Can-Am Maverick X3, 30h52min40
3) #202 Rodrigo Luppi/Maykel Justo, (3)UT1, Can-Am Maverick X3, 30h55min15
4) #267 João Monteiro/Victor Melo, (4)UT1, Can-Am Maverick X3, 30h58min51
5) #211 Gabriel Cestari/Jhonatan Ardigo, (1)UT2, Can-Am Maverick X3, 31h11min13

CARROS
1) #302 Cristian Baumgart/Beco Andreotti, (1)T1 FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 28h55min21
1) #301 Marcos Baumgart/Kleber Cincea, (2)T1FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 29h03min39
3) #315 Sylvio de Barros/Rafael Capoani, (3)T1 FIA, Toyota Hilux IMA 2021, 29h42min46
4) #368 Julio Capua/Emerson Cavassin, (4)T1FIA, Toyota Hilux V8, 30h25min15
5) #373 Marcelo Gastaldi/Cadu Sachs, (5)T1 FIA, Buggy Century CR-6, 30h29min57

LOS CAMPEONES
UTV - Denísio Casarini / Ivo Meyer
Deninho, de 40 años, de São Paulo, es hijo de Denísio Casarini, leyenda de la velocidad de la motocicleta. Fue dos veces campeón del mundo en Jet-Ski, también compite en resistencia y carreras de autos clásicos en pistas de carreras. Ivo Mayer, de 51 años, es de Brusque de Santa Catarina y comenzó en la resistencia regular (Motos). Compitió en Sertões por primera vez sobre dos ruedas, antes de convertirse en navegante.

Motocicletas - Adrien Metge
Nacido en Ganges, Sur de Francia, de 35 años, se inició en las competiciones de Enduro (FIM) y llegó a Brasil en 2014 para competir en la modalidad. Debutó en Sertões en 2015 y regresó este año para convertirse en el quinto extranjero en ganar la competencia: Heinz Kinigadner, Marc Coma, Cyril Despres y Paulo Gonçalves. Muy querido por los brasileños, se ganó el apodo de Croissant.

Quads - Manuel Andujar (Argentina)
25 años, nacido en Lobos (provincia de Buenos Aires), actual campeón del Dakar y fanático de Boca Juniors. Compite en el mundo de rallyes de cross-country de la FIM

Coches - Cristian Baumgart / Beco Andreotti
Paulista, de 46 años, Cristian alcanzó su cuarta victoria en Sertões. También es tricampeón de la Copa Mitsubishi, subcampeón brasileño de Rally Cross-Country y tiene participación en el Dakar, con un UTV. Todos los resultados obtenidos junto al navegante Beco, de 45 años.


fuente:PressRS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。