Información Tuerca
Volver sábado 16 de octubre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
25/08/2021 - Campeonato Rally Raid - OFF ROAD: EXTREME-E
3ra. Ronda: Arctic xPrix de la Extreme E
En Groenlandia se celebra la tercera ronda

Este fin de semana se disputa el tercer evento de la Extreme E, bautizado como Arctic xPrix, en Kangerlussuaq en Groenlandia. La categoría todoterreno 100% eléctrica lleva por primera vez el deporte motor a la isla. Competir con los SUV eléctricos ha atraído a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, incluidos los campeones mundiales de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, que han fundado los equipos X44, Rosberg X Racing y JBXE respectivamente.

La vida en Groenlandia es un misterio para muchos. Sus 56.000 habitantes ocupan 2,1 millones de km2 de tierra. El país ofrece paz, tranquilidad y la oportunidad de ser uno con la naturaleza. Los elementos clave de la cultura groenlandesa son el agua y la naturaleza limpia. Toda su alimentación es limpia, se basa en la caza y pesca que sigue siendo una parte importante de sus vidas y que los mantiene en contacto con sus antepasados vikingos.

La capa de hielo de Groenlandia tiene más de 100.000 años, tiene 1,5 kilómetros de espesor en algunos lugares y cubre un asombroso 80% de la isla. Constituye el 8% de toda el agua dulce de la Tierra y si se derritiera, el nivel del mar aumentaría siete metros en el mundo. Esto inundaría muchas de las ciudades costeras del mundo, incluidas Londres, Shanghái, Nueva Orleans, Sídney y Singapur. Si no se hace algo urgente, el Ártico podría estar libre de hielo en el verano en el año 2040.

Subida del nivel del mar: ¿qué circuitos de F1 están en peligro?
Uno de los aspectos más fascinantes de este país es la oportunidad de ver una aurora boreal, una de las mayores sorpresas de la noche ártica. Es más probable que los viajeros vean este espectáculo natural entre septiembre y abril. Es la isla más grande del mundo y el hogar del fiordo más grande del mundo, Scoresby Sund, que mide 350 kilómetros.

Groenlandia es menos conocida como destino turístico, pero atrae a los viajeros aventureros que buscan experimentar el hielo en toda su grandeza y forma, en contraste con la naturaleza, la vida silvestre y la cultura groenlandesa. Ofrece una gran cantidad de actividades que incluyen senderismo, motos de nieve, kayak, esquí de travesía, excursiones en barco y mucho más.

EL LEGADO
Aunque el paisaje proporcionará un impresionante telón de fondo para las carreras, el área no se seleccionó por sus pintorescas vistas sino para resaltar la crisis climática, en particular porque parte del recorrido en sí se encuentra en un área muy afectada por los cambios climáticos.

Gracias a la investigación científica, parte de la que han sido responsables miembros del Comité Científico de Extreme E, se ha podido saber que el Ártico se está calentando a tres veces la tasa promedio mundial, lo que lleva a la desaparición acelerada del hielo marino del Ártico. La NASA estima que la masa de hielo en septiembre, en su mínimo de verano, ha caído en un promedio del 12,8% en cada década durante los últimos 40 años. El derretimiento acelerado de la capa de hielo de Groenlandia provoca un aumento mucho más rápido del nivel del mar en todo el mundo.

Casi una quinta parte de los vehículos del país son eléctricos o híbridos, también produce gran parte de su propia energía con el objetivo de aumentar su producción de energía renovable.

Además de la investigación científica, la Extreme E también ha apoyado a UNICEF para crear un programa educativo que tiene como objetivo empoderar a los jóvenes para impulsar la educación climática en Groenlandia. El proyecto ayudará a niños y jóvenes a comprender y abordar los problemas relacionados con la meteorología que los colocan a ellos y a las generaciones futuras en riesgo. Los esfuerzos del legado no terminan ahí, la Extreme E ha entregado al país inodoros compostables, paneles solares, karts eléctricos y suministros médicos.

La escuela de Kangerlussuaq se alimenta mediante un generador Diesel que genera humo negro y monóxido de carbono. Esto se debe a que el establecimiento se encuentra fuera de la red eléctrica de la isla. Mediante la asociación con la empresa de tecnología ecointeligente myenergi, el piloto de carreras Oliver Bennett y Xite Energy Racing, han instalado un panel solar montado en el suelo de 5 kilovatios con un sistema de almacenamiento de batería de 5,2 kilovatios/hora. El desviador de energía myenergi eddi utilizará el exceso de energía solar para calentar el agua de la escuela.

EL TRASLADO
El buque St. Helena llegó a Kangerlussuaq a principios de mes. El barco partió de Dakar, Senegal, después del xPrix del Océano a mediados de junio y viajó a través del Océano Atlántico Norte para llegar a Lisboa –Portugal– y se detuvo allí durante algunas semanas para recoger provisiones y cambiar su tripulación. El 29 de Julio llegó a Nuuk, la capital de Groenlandia. Una breve parada brindó la oportunidad de recolectar más provisiones y tripulación antes de dirigirse a Kangerlussuaq.

El St. Helena es el encargado de transportar todos los coches, la celda de combustible de hidrógeno AFC que alimenta los vehículos con hidrógeno verde, toda la infraestructura del paddock y el equipo de ingeniería de los equipos.

LA COMPETICIÓN
La organización ha analizado los aspectos operativos, logísticos y el circuito de carreras. El piloto reserva Timo Scheider forma parte del desarrollo del trazado. El recorrido se ubica al borde del glaciar Russell y abarcará una mezcla de terrenos que incluyen rocas, cantos rodados, sedimentos glaciares y dunas de arena. Con ocho kilómetros, se permitirá varias trazadas y habrá varias secciones técnicas alrededor de varias rocas.

Para el Arctic xprix se ha confirmado un formato deportivo ligeramente actualizado. Los cambios comienzan en la clasificación, que se desarrolla en dos sesiones. Ahora el primer clasificado en cada sesión recibe nueve puntos; el segundo lugar, ocho; el tercer lugar, siete y así sucesivamente.

El total combinado de estos puntos de clasificación proporciona la clasificación intermedia, que se basa en puntos en lugar de tiempos acumulados como ocurrió en Arabia Saudí y Senegal. Es objetivo es dar una oportunidad más justa para que todos los equipos progresen, sobre todo si se registra un mal tiempo o un abandono en una sesión. Es importante tener en cuenta que los puntos de clasificación no suman en los puntos generales del Campeonato; estos se siguen otorgando de la misma manera que en las rondas anteriores.

Los equipos clasificados en primer, quinto y sexto puesto avanzarán a la Semifinal 1; el segundo, tercer y cuarto, a la Semifinal 2 y el séptimo, octavo y noveno pasarán a la Crazy Race. De Groenlandia saldrá la primera final con cinco coches, compuesta por los dos mejores equipos de las semifinales 1 y 2, más el ganador de la Crazy Race.

CURIOSIDADES
Debido a su compromiso con las W Series, Jamie Chadwick no competirá con Veloce Racing este fin de semana, su lugar lo ocupará la piloto de rallies Emma Gilmour. Por otro lado, Andretti ha renovado los contratos de Catie Munnings y Timmy Hansen para la temporada 2022.

EL CAMPEONATO
Con dos victorias, Rosberg X Racing encabeza la clasificación con 71 puntos. El segundo puesto lo ocupa X44 con 57 puntos. El último escalón del podio lo ocupa JBXE con 44 puntos. Tamara Molinaro es la nueva piloto de reserva de la Extreme E, la piloto italiana reemplaza a Jutta Kleinschmidt, que ha fichado por ABT Cupra XE.

En un intento por mantener al mínimo la huella de carbono de Extreme E, así como la naturaleza remota de sus eventos, los xPrix no están abiertos a los espectadores. Los aficionados podrán seguir la carrera en directo por televisión.

LOS HORARIOS
La primera temporada se puede seguir en España a través de RTVE, concretamente por Teledeporte, Eurosport y TV3, con Esport 3.
Si nos lees desde América Latina, busca tu país aquí para saber qué canal retransmite el Campeonato.

Estos son los horarios para seguir la acción en Teledeporte: En América (Argentina) FOX Sport 3
Día Contenido Hora CEST Río de la Plata
27/08 Shakedown 21:00-21:30 16:00-16:30
28/08 Clasificación 1 13:30-15:30 08:30-10:30
28/08 Clasificación 2 18:00-20:00 13:00-15:00

29/08 Semifinal 12:00 - 13:30 07:00-08:30
29/08 Final 16:00 - 18:00 11:00-13:00


fuente:PressE-E
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。