Información Tuerca
Volver sábado 16 de octubre de 2021  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados


 
 
 

 
29/08/2021 - Campeonato Rally Raid - CROSS COUNTRY - Noticias
Wysoka Grzęda Baja Poland 2021: Dia 2- final
Krzysztof Hołowczyc triunfa por séptima vez

Tres días de competición y casi 430 km de carreras todoterreno en Szczecin, la comuna de Dobra y en el campo de entrenamiento Drawskie seleccionaron a los ganadores de Wysoka Grząa Baja Poland 2021, el evento más importante en rallies todoterreno en Polonia. Por séptima vez en la ronda polaca de la Copa del Mundo de la FIA, Krzysztof Hołowczyc, pilotado por Łukasz Kurzeja (Mini John Cooper Works Rally), triunfó. De esta forma, el ciudadano de Olsztyn elevó su récord de victorias en esta competición. El segundo lugar lo ocuparon los subcampeones de la copa del mundo: Yazeed Al-Rajhi y Michael Orr (Toyota Hilux Overdrive). El tercer puesto, tras una reñida lucha en la última etapa del rally, lo ganaron Benediktas Vanagas y Felipe Palmerio (Toyota Hilux).

La decimotercera edición de Baja Polonia, el rally todoterreno más difícil y más largo de Polonia, finalizó hoy (29 de agosto de 2021) en Szczecin. Este año, el escaparate de los rallies todoterreno polacos celebró su jubileo. Se organizó por décima vez con el rango de la Copa del Mundo de la FIA en rallyes todoterreno. Además, los participantes del nuevo ciclo - la Copa de Europa de la FIA en rallies todoterreno también compitieron en la ruta de Wysoka Grząa Baja Polonia. Los jugadores inscritos en el campeonato polaco, el campeonato checo, la Copa Dacia Duster Motrio y la Copa de Polonia también compitieron por los puntos. El desafío de superar las etapas especiales también lo asumieron los conductores de quads y motocicletas.

La edición de este año de Wysoka Grząa Baja Polonia se llevó a cabo con una fórmula probada y reconocida. El viernes, la competencia fue inaugurada por un escenario popular en Szczecin, y el sábado, el punto culminante del programa: dos carreras de la sección de fama mundial en el Drawskie Training Range, que este año tuvo 184 km de largo. La etapa final del domingo consistió en dos pruebas muy rápidas Lubieszyn-Dobra (9,6 km) y Dobra-Szczecin (17,33 km).

Hołowczyc gana y avanza

La edición del año pasado de Baja Polonia fue recordada por la intensa lluvia, que en muchos lugares convirtió el recorrido en arroyos fangosos, y este año la competencia estuvo marcada por condiciones extremadamente diversas. Las lluvias, intercaladas con períodos soleados, significaban que los jugadores tenían que esperar todo. Patear partes arenosas, pasajes sorprendentemente resbaladizos y embarrados, atracciones acuáticas, surcos profundos y piedras: esa era la esencia de los rallyes todoterreno.

En estas condiciones, Krzysztof Hołowczyc y Łukasz Kurzeja fueron los mejores. Para el piloto de Olsztyn fue el séptimo triunfo en Baja Polonia en su carrera. El equipo que conducía el Mini John Cooper Works Rally ganó ambas etapas en el Drawsko Training Grounds, lo que generó una sólida ventaja sobre los rivales más peligrosos. De Szczecin, Hołowczyce y Kurzeja sacaron 27,5 puntos. Gracias a este resultado, dos rondas antes del final de la temporada, los polacos avanzaron al tercer lugar en la clasificación de la copa del mundo de la FIA.

En la segunda posición están los debutantes: la tripulación saudí-británica de Yazeed Al-Rajhi / Michael Orr (Toyota Hilux). Los subcampeones de la copa del mundo de la FIA redujeron así su derrota ante el dúo líder en la clasificación Yasir Seaidan / Alexei Kuzmich (SAU / RUS, Mini John Cooper Works Rally), que terminó Wysoka Grzęa Baja Polonia en la posición número cuatro. El escalón más bajo del podio lo logró Benediktas Vanagas, pilotado por el portugués Felipe Palmiero (Toyota Hilux). Para el lituano, la salida en Szczecin fue la primera oportunidad para la competición de rallyes después de varios meses de rehabilitación de la muñeca.

El éxito del año pasado, es decir, el tercer puesto, no pudo ser repetido por Michał y Julita Małuszyński, cuyo coche falló durante la etapa del sábado.

Un feroz juego de rayuela

Con la victoria en la categoría T4 (vehículos SSV), los preparativos para el Rally Dakar comenzaron con Marek Goczał, que formó equipo con Michał Goleniewski (BRP Can-Am Maverick). Por otro lado, en el grupo T3 (vehículos ligeros todoterreno de altas prestaciones) triunfaron Kees Koolen y Mirjam Pol (Overdrive OT3), que también ganó la escudería holandesa entre los competidores inscritos en el campeonato polaco.

Como parte del campeonato nacional, los más rápidos en T4 fueron Tomasz Białkowski y Dariusz Baśkiewicz (Polaris RZR PRO XP), y teniendo en cuenta los tiempos de todos los equipos, este dúo solo dio paso a los tres primeros del mundo FIA. Taza.

Entre las tripulaciones de los coches del grupo TH, Sławomir Jabłoński y Rafał Jędrys (MSRTEAM Crossover T1) recibieron el trofeo de la victoria. El trío checo de Tomas Vrátný / Jaromir Martinec / Pavel Novak (Ford Cargo) fue el ganador en el duelo de colosos, es decir, tripulaciones en camiones.

Dominik Jazic y Krzysztof Kuszewski disfrutaron de su triunfo en la clasificación de la Copa Dacia Duster Motrio. Este es un resultado que se agradece, especialmente porque Jazic y Kuszewski viajaron sin tracción trasera en su Dacia Duster desde el final de la etapa del sábado.

Cuatro más rápido que dos

El piloto más rápido fue Maciej Giemza (Husqvarna FR450 Rally), que en la línea de meta tenía más de 15 minutos de ventaja sobre Tomasz Wikowicz (KTM EXC 450F). La competencia de los quads estaba dominada por competidores con vehículos con tracción en ambos ejes. El mejor fue Rafał Jawień, conduciendo un Polaris Scrambler S. El piloto más rápido del quad con tracción a una rueda fue Adrian Wojtasik (Suzuki LTR WMS).

La próxima ronda de la Copa del Mundo de la FIA será la Baja italiana (del 9 al 12 de septiembre). A su vez, la próxima oportunidad de luchar por los puntos en el campeonato polaco será Baja Żagań (8-10 de octubre).

Después de Wysoka Grzeda Baja Polonia 2021, dijeron:

Krzysztof Hołowczyc, Mini John Cooper Works Rally: - De hecho, esta es mi séptima victoria en Baja Polonia. Ésta es una estadística impresionante. No escondo que me gusta especialmente este rally. Comenzamos muy bien, obteniendo una ventaja significativa después de la primera visita al campo de entrenamiento de Drawsko. Y luego grandes emociones, cuando el alternador y el enfriamiento se estropearon unos kilómetros antes del final de la tercera etapa, así que estuve temblando hasta el final si íbamos a llegar al sitio. La etapa final, aunque más corta, no fue menos exigente. Estaba lloviendo, así que luchamos por ríos de barro en algunos lugares, lo que no fue fácil en un automóvil, que, sin embargo, está preparado para conducir en condiciones más secas.

Yazeed Al-Rajhi, Toyota Hilux Overdrive: - Estoy muy satisfecho. En nuestro debut tuvimos un clima polaco cambiante al que no estamos acostumbrados, pero lo hicimos bien. Todo el equipo hizo un buen trabajo y estamos exportando bastantes puntos. Es un gran rally, así que espero que corramos en Polonia también en las próximas temporadas. Los tramos del domingo fueron particularmente exigentes, porque no había corrido en pistas embarradas durante mucho tiempo, pero lo logramos. Empujé en lo posible y tuve mucho cuidado en los lugares complicados.

Benediktas Vanagas, Toyota Hilux: - Estoy muy feliz porque terminé Baja Polonia por primera vez y subí al podio de inmediato. Estoy contento, sobre todo porque hace varios meses que no conduzco un coche de rally. Creo que hicimos todo lo posible en estas condiciones. Antes de las dos últimas etapas, ajustamos un poco el coche para atacar y recuperar el tercer puesto, y lo hicimos.

Wysoka Grzeda Baja Polonia 2021 - clasificación final de la Copa del Mundo FIA:
1. Hołowczyc / Kurzeja (POL / POL, MINI John Cooper Works Rally) 4: 53: 01,2 s
2.Al-Rajhi / Orr (SAU / GBR, Toyota Hilux Overdrive) +10: 43,1 s
3. Vanagas / Palmiero (LTU / PRT, Toyota Hilux) +14: 47,8 p
4. Seaidan / Kuzmich (SAU / RUS, Rally Mini John Cooper Works) +15: 52,8 s
5. Zapletal / Sykora (CZE / SVK, Ford F150 Evo) +23: 38,9 s
6. Goczał / Goleniewski (POL / POL, BRP Can-Am Maverick) +24: 16,2 s
7.Vitoria Re / Re (PRT / PRT, BRP Can-Am Maverick) +33: 43.0 s
8. Alsaif / Delaunay (SAU / FRA, BRP Can-Am Maverick) +38: 15,9 s
9. Koolen / Pol (NLD / NLD, Overdrive OT3) +40: 04,3 s
10. Krotov / Zhiltsov (Buggy Mini John Cooper Works) +42: 46,9 p

Puntuación de la Copa del Mundo de la FIA después de Wysoka Grząa Baja Polonia 2021
1. Yasir Seaidan (Arabia Saudita, Mini John Cooper Works Rally) 98,5 puntos
2. Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita, Toyota Hilux Overdrive) 82,5 puntos
3. Krzysztof Hołowczyc (Polonia, Rally Mini John Cooper Works) 55 puntos
4. Miroslav Zapletal (República Checa, Ford F150 Evo) 41 puntos
5. Erik Van Loon (Holanda, Toyota Hilux Overdrive) 34 puntos 7

Fuente: www.pzm.pl
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋。