Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
14/11/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022:
Argentinos toman fuerza para el Dakar 2022

Por primera vez desde que se corre en Arabia Saudita nuestro pas tendr ms de 20 representantes. Kevin Benavides y Manu Andjar defendern el ttulo logrado este ao. El Pato Silva estar como piloto de un camin. Terranova disputar su 16 Dakar y vuelve el histrico Lucio lvarez.

El Dakar 2022 est cada vez ms cerca, el que por tercer ao consecutivo se realizar en Arabia Saudita, en esta ocasin de 1 al 14 de enero. Y a diferencia de las ltimas dos ediciones, habr una destacada presencia de pilotos y navegantes argentinos, superando los 20 que corrieron en 2020 y los 15 que nos representaron en 2021.

Adems de eso, varios de ellos lo afrontan con importantes objetivos, donde sobresalen Kevin Benavides y Manu Andjar. Es que se trata de los ltimos dos campeones en Moto y Cuatriciclo respectivamente. En el caso del salteo con un gran cambio, ya que se desvincul de Honda y recal en el equipo oficial KTM, donde uno de sus compaeros ser Toby Price, vencedor en 2016 y 2019 de la mtica prueba junto a la marca austraca.

Su hermano Luciano seguir ligado a Husqvarna, disputando su quinto Dakar, el segundo consecutivo con la escuadra mencionada. Adems de ello estar el mendocino Franco Caimi, ahora con Hero, es busca de su sexto Dakar y de poder mejorar los sendos octavo puesto logrados en 2017 y 2020.

Luego de haber corrido el Dakar por primera vez en 2019, el mendocino Matas Notti volver a ser parte, en esta ocasin en la categora 'malle moto' sin asistencia.

Mientras que Joaqun Debeljuh, representante de Acevedo (Bs.As.), el riojano de Chilecito Diego Llanos y el mendocino Diego Noras disputarn por primera vez la legendaria carrera.

En cuatriciclo est el campen y otros experimentados: Manuel Andjar correr el Dakar por quinta vez, ahora defendiendo el ttulo de 2021, ao donde tambin se consagr en el Mundial de Cross Country. El piloto de Lobos se destac en 2019 cuando lleg 5, en 2020 al finalizar 4 y lo ms reciente con la corona.

Dos histricos estarn en Arabia Saudita, Pablo Copetti y Carlos Verza. El primero ir por su noveno Dakar, en busca de mejorar el tercer puesto de este ao. Mientras que el chaqueo, tras la ausencia en 2021, volver para correr su Dakar N 7, siempre integrando la divisional 'malle moto'.

Habr un debutante, se trata del mendocino de Tupungato Francisco Moreno, quien estar sobre un Yamaha Raptor alistado por el equipo DragOn de Francia.

En autos: terranova siempre est y vuelve un histrico. Orly Terranova es sinnimo de Dakar entre los argentinos. Disputar esta carrera por decimosexta vez, de manera ininterrumpida desde 2009. Antes de ello, el mendocino se dio el gusto de haber competido en frica all por 2005 y 2007 sobre una moto, sumando dos abandonos.

Para Terranova se termin una extensa campaa dentro del poderoso equipo X-Raid, buscando ahora nuevos horizontes. No es oficial, pero estara manejando un Prodrive Hunter, experiencia que ya tuvo este ao en la Baja Aragn. Sus compaeros sern nada menos que Sbastien Loeb y Nani Roma. Terranova sobresali en 2013 y 2014 cuando termin el Dakar en la quinta posicin y en 2020 cuando fue sexto, adems ya tiene ganadas 5 etapas

Una Toyota Hilux ser el modelo que utilizar Lucio lvarez para estar corriendo el Dakar por octava oportunidad. El mendocino supo ser de los exponentes de Argentina que sobresalieron en esta competencia, llegando a quedar como el mejor ubicado de los pilotos nacionales en la edicin 2012, donde culmin 5. Luego de estar ausente en las carreras de 2019, 2020 y 2021, regresa en 2022.

Tras la positiva primera experiencia en 2021, Juan Cruz Yacopini estar nuevamente en carrera navegado por su pap Alejandro (ir por su 10 Dakar), siempre con la Toyota Hilux. Y el mendocino Sebastin Halpern, acompaado por el experimentado Ronnie Graue, utilizar un Buggy del equipo MINI X-Raid para enfrentar al Dakar por 7ma ocasin, donde en 2011 fue segundo dentro de los cuatriciclos. Por su parte el cordobs de Ro Ceballos, Eugenio Arrieta, ser el navegante de la paraguaya Andrea Lafarja sobre un Borgward BX7 DKR en la clase T1 de Autos.

Experiencia y juventud en Side by Side: La creciente categora contina sumando adeptos con el paso de los aos y all se espera una destacada presencia de pilotos y navegantes argentinos. Sobresale Jeremas Gonzlez Ferioli, quien estar en el Dakar por sexta vez, antes lo corri en Cuatriciclo donde fue 2 en 2015 y 2019, ahora por primera vez lo har en UTV con atencin del South Racing.

El hispano-argentino Fernando lvarez Castellano contina ligado a South Racing para correr su tercer Dakar, tras el positivo 2021 donde lleg al final de la carrera.

El santafesino Pablo Macua debutar navegado por Mauro Lpez, de gran experiencia en lo que ser su novena participacin. Otro que se estrenar en la carrera ser David Zille, nacido en 25 de Mayo, La Pampa, y radicado en Neuqun, navegado por Bruno Jacomy.

Entre los navegantes, Ricardo Torlaschi una vez ms estar en el Dakar, ahora por 12ma ocasin. Lo har junto al ecuatoriano Sebastin Guayasamn.

El Pato Silva sobre un camin MAN. Para disputar su 12 Dakar Juan Manuel Silva tendr una experiencia totalmente nueva, manejar un camin de la categora T4, un Man TGA 4x4. El chaqueo se inici en 2011 sobre un Buggy MCRAE con el que lleg al final de la carrera. A partir de ah se subi a distintos autos, destacndose en 2014 cuando fue 20 en la general con un Prototipo Mercedes de Colcar.

En 2020 y 2021 fue navegante en Syde By Side, llegando al final de la carrera con los espaoles Juan Miguel Fidel Medero y Gael Queralt. Ahora el chaqueo va por un nuevo objetivo con el Puma Energy Rally Team.


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋