Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/11/2021 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato Fia.ERC Historic/Spain Historic 2021: 69 Rally Costa Brava. Cuenta regresiva
Presentado el 69 Rally Costa Brava

Se ha presentado en Girona, una de las pruebas de automovilismo clsico ms antiguas y prestigiosas de Europa.
El acto ha contado con la presencia de Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, quien ha puesto en valor una edicin que cuenta con rcord de vehculos inscritos. La espera ha sido larga, pero el Rally Costa Brava ya lo tiene todo listo para la disputa de una nueva edicin. Ser del 18 al 21 de noviembre cuando Girona se convierta en epicentro del automovilismo clsico, con la disputa del ltimo rally de la temporada del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Histricos, el Campeonato de Espaa de Rallyes para Vehculos Histricos y los Campeonatos de Catalua de Regularidad, adems de los vehculos Legend de inters especial.

Esta ser una edicin nica del rally ms antiguo de Espaa, puesto que, a causa de la situacin sanitaria, se disputar fuera de sus fechas habituales del mes de marzo. De este modo, la prueba clausurar la temporada 2021 de los rallyes histricos.

El acto de presentacin, celebrado hoy en el Ajuntament de Girona, ha servido de prembulo para el inicio de una edicin que arrancar motores el jueves 18 de noviembre. Las autoridades han podido descubrir de primera mano las peculiaridades de los vehculos de competicin de dcadas pasadas, representados en el acto por la presencia de un Lancia Stratos, icono de los rallyes de la dcada de los setenta.

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona: los amantes del motor estamos de enhorabuena con la celebracin del 69 Rally Costa Brava. Nos enorgullece ser el epicentro del rally, y tambin que los beneficios de la prueba se extiendan por toda la demarcacin. Destacamos que es extraordinario que en unos momentos tan difciles se haya logrado un nuevo rcord de inscritos, y sin duda este ser un preludio perfecto para la celebracin del 70 aniversario del Rally Costa Brava que nos espera el prximo mes de marzo.

Quim Ayats, diputado de la Diputaci de Girona: es importantsimo que se dispute una nueva edicin del Rally Costa Brava, y que se haga con este xito de participantes y de presencia de nacionalidades tan diversas. Valoramos muy positivamente esta celebracin, que permitir que se siga dando a conocer la oferta ldica, cultural y econmica del conjunto de las comarcas gerundenses.

Alex Romani, presidente del Club RallyClassics: con esta edicin llegamos al dcimo ao de colaboracin entre Girona y el Rally Costa Brava, y lo hacemos con unos datos de participacin que nos sitan en niveles previos a la pandemia. Este ao abrimos una nueva dimensin del rally, con ms das de actividad, ms tramos cronometrados y nuevas ubicaciones a lo largo del recorrido. Esperamos que todo el mundo se acerque a ver y disfrutar del 69 Rally Costa Brava.

Muchas novedades para un rally consolidado

El 69 Rally Costa Brava crece en todos los sentidos con el objetivo de ofrecer a la comunidad automovilstica un rally histrico de referencia a nivel europeo.

El rally contar con un total de 13 tramos cronometrados, 7 diferentes, con 175 kilmetros cronometrados. Esto supone un incremento del 32,5% respecto al itinerario previsto para la edicin de 2020, que contaba con 9 tramos cronometrados. Los tramos a realizarse sern: Els Angels, Santa Pellaia y La Ganga en la jornada del viernes, y Osor, Collsaplana, Cladells y Circuit de Barcelona-Catalunya en la jornada del sbado.

El tramo del Circuit de Barcelona-Catalunya ser el nico que se realice en una sola ocasin, y marcar el regreso del Rally Costa Brava al trazado barcelons, un hecho que ya haba ocurrido anteriormente en las ediciones de 1993 y 1995. En ambos casos el rally se celebraba entonces bajo la denominacin Rally Catalunya Costa Brava y era puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El aumento del nmero de tramos ir acompaado de nuevos reagrupamientos. Palams acoger un reagrupamiento el medioda del viernes, entre los dos bucles del da. Ser en la Platja Gran, donde los vehculos quedarn expuestos para que el pblico se pueda acercar. Por otro lado, Santa Coloma de Farners se suma al Rally Costa Brava con un reagrupamiento que tendr lugar el sbado al medioda, despus del primer bucle y antes de desplazarse al Circuit de Barcelona-Catalunya. Una oportunidad perfecta para acercar la prueba a la capital de la comarca de La Selva.

Participantes en el 69 Rally Costa Brava.

Ms de 180 equipos de casi 20 nacionalidades diferentes se citarn en Girona para disputar el 69 Rally Costa Brava. Entre ellos estarn los principales especialistas del automovilismo histrico a nivel europeo y nacional, tanto en Velocidad como en Regularidad.

A ellos se sumarn los participantes Legend, con una minuciosa seleccin de vehculos histricos, y nombres ilustres que no se han querido perder el rally: Maurizio Verini (ganador Rally Costa Brava 1975), Jacques Almeras, Dani Sol (ganador Rally Costa Brava 2006), Daniel Alonso (ganador Rally Costa Brava 2016 y Campen de Europa de Rallyes Histricos Categora 4), Serge Cazaux (ganador Rally Costa Brava 2018) o Jean Franois Berenguer (ganador Rally Costa Brava 2019).

Mencin aparte merecer la presencia de Adartico Vudafieri, vencedor del rally en 1971 e imagen del pster de esta edicin. Vudafieri estar presente en las ceremonias de salida y de entrega de premios.

Fuente:Sport.es

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋