Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/11/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022:
Toyota present el Toyota GR DKR Hilux T1+ que utilizar en el Dakar

El equipo Toyota GAZOO Racing present el Toyota GR DKR Hilux T1+, el novedoso vehculo adaptado a la nueva categora reina del cross country con el que enfrentar la edicin 2022 del rally Dakar, que se realizar del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita.

Impulsado por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que proviene del icnico Toyota Land Cruiser 300 GR Sport, el nuevo GR DKR Hilux T1+ tiene prestaciones adaptadas al reglamento establecido por la FIA: 400 CV de potencia y aproximadamente 660 Nm de par, lo que est dentro de la capacidad de rendimiento del motor de produccin.

Toyota GR DKR Hilux T1+ Se utilizan turbos estndar de Toyota, as como un intercooler estndar cuya orientacin del intercooler debi ser modificada. Esta pieza en s permanece de serie, ya que es extremadamente eficiente.

El automvil tambin cuenta con un sistema de suspensin que ha visto un aumento en el recorrido de 280 mm a 350 mm, lo que permite al conductor aprovechar al mximo los neumticos nuevos que se han aumentado de 32 pulgadas a 37 pulgadas. El ancho del neumtico tambin se ha incrementado de 245 mm a 320 mm.

Las ruedas de aluminio resaltan los neumticos ms grandes del nuevo automvil. Estas ruedas han sido parte integral del desarrollo del T1+ y el equipo ha optado por dejar su acabado de aluminio natural ya que esto ofrece un beneficio en trminos de radiacin de calor.

El nuevo automvil, adems, lleva solo dos neumticos de repuesto en lugar de los tres que se haban usado en el pasado, debido a un cambio en las regulaciones para la categora T1+.

Toyota GR DKR Hilux T1+ Nuestro nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ ha progresado extremadamente bien durante los ltimos meses de desarrollo y estamos seguros de que ahora est listo para afrontar el rally Dakar. Como tal, lo sacamos oficialmente del programa de prototipos y ahora continuaremos refinando el auto a tiempo para la carrera de enero. El nuevo motor del Land Cruiser ha demostrado ser confiable desde el principio, y trabajar con l en forma original. Esto significa que no tenemos que estresar el motor para obtener el mximo rendimiento, explic Glyn Hall, director del equipo.

El equipo presentar cuatro Toyota GR DKR Hilux T1+ que sern conducidos por el qatar Nasser Al-Attiyah y los sudafricanos Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.

TOYOTA GAZOO Racing participar con un equipo de cuatro coches en el prximo Rally Dakar, que se disputar en Arabia Saud a partir del 2 de enero de 2022. Como en 2021, el equipo estar encabezado por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel. Giniel de Villiers contar con Dennis Murphy como copiloto, mientras que Henk Lategan y Brett Cummings repetirn juntos en su segundo Dakar. Por su parte, Shameer Variawa tendr en esta ocasin de copiloto a Danie Stassen.

En el Dakar 2022 debutar el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, que se ajusta a la normativa actualizada de la categora T1. Actualmente se est sometiendo a las ltimas pruebas para su puesta a punto, acabado provisionalmente en fibra de carbono en bruto, de cara a preparar la presentacin oficial hacia finales de 2021.

Aprovechando la experiencia del Dakar 2021, el equipo seguir contando sobre el terreno con una combinacin de especialistas curtidos, como Al-Attiyah y De Villiers, y consolidando a Lategan como una figura emergente en los rally-raids. Variawa por su parte tratar de mejorar su 21 plaza de la ltima edicin.

Despus de acabar segundos en 2021, Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel, vencedores en 2019, se alzaron con la victoria en el Andaluca Rally, as como en la Baja Aragn. La pareja, que gan el Mundial de Rally Cross-Country de la FIA tres veces consecutivas, intentar sumar en 2022 una cuarta victoria en el Dakar.

De Villiers y Dennis Murphy, ambos sudafricanos, han competido con gran xito en la Serie Cross-Country de Sudfrica (SACCS), que tambin sirve como banco de pruebas para el continuo desarrollo del Toyota Hilux de Dakar. Se colocaron al frente de la lucha por el ttulo tras tres de las siete carreras que conforman la competicin.

Despus de que un accidente en la 5. etapa del Dakar 2021 obligara a los sudafricanos Henk Lategan y Brett Cummings a abandonar tras haber conseguido unos tiempos muy competitivos en la 3 y la 4 etapa, tendrn muchas ganas de marcar un buen ritmo, seguir creciendo y aprender de las parejas ms experimentadas que les acompaan en el equipo. El debut de Lategan en el Dakar atrajo la atencin de todo el mundo, y el joven piloto de Johannesburgo, que ha ganado la corona SACCS en varias ocasiones, va a hacer lo posible por aprovechar esa experiencia.

Por ltimo, Shameer Variawa y su copiloto Danie Stassen, tambin sudafricanos, completan el equipo. Variawa, que ha ganado varios campeonatos en Sudfrica, termin su primer Dakar en 2021, pero ahora contar con Stassen en las labores de copiloto. Este ser el primer Dakar de Stassen, pero compite en la SACCS junto a Variawa, as que no les costar mucho entenderse bien en el coche.

Declaraciones

Glyn Hall, director del equipo: Es para nosotros un placer anunciar que el equipo es muy parecido al del ao pasado. Con Nasser y Giniel al frente de nuestro ataque, y Henk cada vez con ms confianza, afrontamos la edicin 2022 del Rally Dakar con mucha ilusin. Nuestro nuevo GR DKR Hilux T1+ est cada vez mejor, y estamos convencidos de que, para enero, nos va a permitir competir a un nivel superior.

Nasser Al-Attiyah: Estoy muy contento de volver con el equipo TOYOTA GAZOO Racing al Dakar 2022. Ganamos la carrera juntos en 2019 y ahora tenemos un nuevo as en la manga. Soy optimista en cuanto a nuestras perspectivas, sobre todo con el nuevo GR DKR Hilux T1+, que es claramente ms rpido y ms capaz que el modelo anterior.

Giniel de Villiers: El Dakar es una de las carreras ms duras del planeta, pero se adapta a la perfeccin a nuestro nuevo Hilux. Las nuevas llantas, el recorrido de la suspensin y, en especial, la adopcin del motor de gasolina con doble turbo del Land Cruiser, marcar sin duda una gran diferencia en nuestra campaa. El motor tiene una respuesta excelente, y nos permite poner el nuevo coche al lmite. Arabia Saud ha demostrado ser un buen anfitrin para la carrera, y espero que en 2022 vuelva a ser as.

Henk Lategan: Mi primer contacto con el Dakar, en 2021, fue increble, pero por desgracia, nos quedamos a medio camino a raz del accidente de la 5. etapa. Aun as, estoy convencido de que tenemos el ritmo para competir en la cabeza, y con del nuevo vehculo con motor de gasolina turbo debera podemos plantar una batalla interesante.

Mathieu Baumel: El Rally Dakar es una aventura increble, y tengo muchas ganas de volver a Arabia Saud con Nasser para poder volver a luchar por la victoria. El nuevo coche es muy prometedor, y si tomamos nuestras primeras pruebas como referencia, el nuevo motor de gasolina, el recorrido superior de la suspensin y el mayor tamao de los neumticos pueden darnos la potencia adicional, el control y la proteccin contra pinchazos que nos faltaron en las ltimas ediciones.

Dennis Murphy: Para m, competir con Giniel ha sido muy gratificante en la SACCS. Ahora tendr la oportunidad de hacerle de copiloto en el Dakar, y para rematarlo, iremos a bordo del nuevo GR DKR Hilux T1+. El coche es apasionante en muchos sentidos, pero el mayor dimetro de los neumticos, sumado al recorrido superior de la suspensin, hace que sea no solo ms rpido, sino tambin ms seguro para nosotros.

Brett Cummings: Hacer de copiloto en el T1+ ser sin duda algo ms fcil, sobre todo por el libro de ruta digital montado en el salpicadero del coche. Con la configuracin anterior del Hilux, al frenar en seco o acelerar a fondo a menudo costaba leer el libro de ruta. Ahora, con ms recorrido de la suspensin y unos neumticos ms grandes, ese problema debera mitigarse.

Danie Stassen: Para m, competir en el Dakar ha sido siempre un sueo. Ahora tengo la oportunidad de participar junto a Shameer en la carrera ms dura del mundo, y no veo el momento de que empiece. Competimos juntos en el campeonato sudafricano, as que nos conocemos bien. Sin embargo, el Dakar promete ser un desafo muy superior a cualquier otro que hayamos afrontado juntos antes.

Caractersticas tcnicas

Siguiendo la filosofa de TOYOTA GAZOO Racing de crear vehculos cada vez mejores, el equipo ha seguido perfeccionando el Hilux de Dakar, siendo su ms reciente versin la que lidere la presencia del equipo en el Dakar 2022.

Bajo el cap, el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+ cuenta con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con doble turbo, procedente del nuevo Toyota Land Cruiser 300, tal como se monta en la impresionante nueva versin GR-S del emblemtico 4x4 de Toyota. De serie, el motor desarrolla 305 kW / 415 CV de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par a partir de 2.000 rpm. Sin embargo, en la configuracin de competicin esas cifras son sustancialmente ms altas.

A medida que los equipos de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC y el WRC van anotndose importantes victorias en su casillero, todas las miradas se dirigirn al nuevo Toyota Hilux cuando se presente a finales de 2021. Mientras que el equipo del WEC compite sobre asfalto y el del WRC abarca todo tipo de rallys, el Hilux Dakar es un contendiente a tener en cuenta en la ms emblemtica carrera todoterreno del mundo, el Rally Dakar.

El Dakar 2022 volver a disputarse exclusivamente por el desierto de Arabia Saud, aunque en esta ocasin el itinerario ser en sentido antihorario. La carrera arrancar el 2 de enero en la ciudad de Hail, al norte del pas, antes de atravesarlo hacia el sur, en direccin al Cuarto vaco. La jornada de descanso ser en Riyadh, la capital saud, el 8 de enero, antes de que la carrera ponga rumbo al sur, para finalizar en la ciudad de Jeddah el 14 de enero.


Prximos pasos

El desarrollo del nuevo automvil continuar este fin de semana, ya que tanto Al-Attiyah como de Villiers participarn en la ronda final de la South African Cross-Country Series 2021 (SACCS).

El equipo realizar una prueba final en Sudfrica antes de preparar los coches para su envo a Arabia Saudita a principios de diciembre. La ruta final para el Dakar 2022 an no se ha anunciado, pero se espera que el terreno sea similar al encontrado en 2020 y 2021.

FICHA TCNICA TOYOTA GR DKR HILUX T1+

CUERPO: Toyota Hilux PickUp Doble Cabina
MOTOR: V35A (derivado Land Cruiser 300, doble turbo a nafta)
POTENCIA: 400 CV
TRANSMISIN: Sadev 6 marchas secuenciales
EMBRAGUE: Doble disco cermico (215 mm)
LARGO: 4.810 mm
ANCHO: 2.300 mm
ALTURA: 1.890 mm
PESO: 2.000 Kg segn mnimo en normas FIA


fuente:PressToyotaGR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋