Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/12/2021 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2022: Cuenta regresiva: Faltan 5 dias
Reportaje a David Castera: "Se levantan una maana y quieren ir al Dakar"

David Castera, director del Dakar, justifica por qu la organizacin ha descartado numerosas peticiones para disputar la edicin de 2022. El tercer Dakar que se disputar ntegramente en Arabia Saud, que arrancar el prximo 1 de enero en Yeda. All se presentarn los 1065 competidores inscritos, una participacin que crece con respecto a un ao antes. En total habr 578 vehculos en la carrera, un nmero que en parte se ha visto favorecido por auge de la categora de clsicos, que contar con 146.

63 nacionalidades diferentes estarn representadas entre carrera y asistencia, siendo Francia (196), Espaa (81) y Pases Bajos (67) los pases ms numerosos. Sin embargo, todas estas cifras podran ser incluso ms altas.

Los organizadores del Dakar, ASO, tuvieron que rechazar algunas peticiones al comprobar en los rallies previos que no contaban an con el nivel necesario para disputar la prueba, invitndoles a prepararse adecuadamente para futuras ediciones. Esto cre malestar entre algunos pilotos.

"El top de nacionalidades es el mismo de siempre: Francia, Espaa y Holanda", explic Castera en una entrevista con un reducido nmero de medios entre los que se encontraba Motorsport.com. "ASO propone siempre un nivel alto, la gente sabe lo que va a encontrar. La gente, despus de un ao y medio en casa por la COVID se olvida de todo y se va a su deporte, quiere hacer el Dakar. Ha habido un efecto COVID".

"Yo pens en un efecto negativo. Hicimos una seleccin fuerte, y en moto hemos hecho una seleccin ms dura. Los italianos no estn contentos porque se quedaron ms fuera. Estoy feliz de lo que hicimos. Todos quieren hacer lo ms grande, como ir al Everest. Se levantan una maana y quieren ir al Dakar, y los pasos hay que hacerlos bien. En Marruecos y Andaluca vimos que algunos no tenan el nivel. Significa que an no estn al nivel, pero tienen una ao para prepararse. Yo tengo una responsabilidad en todo eso. Vamos a seguir", apunt.

Un tema caliente la pasada edicin fue el roadbook. Con la introduccin del libro de ruta electrnico en formato tablet para los pilotos lite en 2021 y su entrega justo antes de la salida de cada etapa, pilotos como Carlos Sainz criticaron el libro de ruta. En este sentido, la organizacin no ha tomado ninguna medida especial.

"Sainz se puso loco, no porque el roadbook fuera falso, sino porque haba demasiada navegacin. Estoy preparando un Dakar con tres ingredientes: velocidad del piloto, la resistencia y la navegacin. La navegacin es una parte importante y va a seguir este ao. El tema despus es que en Rally Raid es difcil decir que la navegacin va a ser a un nivel de dificultad, es imposible porque lo hago yo en mayo o septiembre y ellos pasan en enero. Las pistas van a cambiar, sern ms o menos visibles", coment el expiloto francs.

"En el roadbook hemos hecho un trabajo de locos con los colores, con el equipo que ha cambiado. El roadbook es el mismo para todos. Sainz me peda ms puntos para ayudar cuando las cosas estn ms difciles. Puede ser que eso lo hayamos hecho un poco, pero yo quiero la navegacin y lo voy a defender porque es parte del espritu del Dakar y lo vamos a cuidar".

Con la introduccin del Dakar en los campeonatos del mundo de rally raid de la FIA y la FIM, el Rally entra en una nueva fase un su casi medio siglo de vida. Para el director de la prueba estn un momento dulce.

"En el Dakar hay pilotos que llevan mucho tiempo. No s si el mejor momento, siempre ha habido momentos fuertes, ha habido un momento clave. Estamos contentos del nivel al que estamos. Hemos reagrupado un poco toda la familia. Hemos creado un grupo fuerte con la FIM, la FIA. Estamos un momento bueno, pero lo complicado es seguir ah", zanj.


Fuente:Motorsport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋