Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
03/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: Etapa 2: Ha'il - Al Artawiyah
Resumen de la jornada: Barreda y Loeb, alma de cazadores

Anegado por el agua, el vivac de Al Artawiyah se vio privado de la velada tan especial que le tena reservada la etapa maratn. Si hay algo que forma parte del ADN es la aceptacin implcita de que la naturaleza manda: tanto la organizacin como los competidores se dirigieron sin rechistar hacia el vivac de la etapa 3. El programa deportivo de la segunda etapa no se vio trastocado porque al trmino de la especial de 338 km rumbo a la provincia de Riyadh, un nuevo enlace de 270 km permita a la caravana alcanzar Al Qaysumah, donde pernoctarn dos noches. La categora Dakar Classic, que estaba llamada a recorrer un itinerario paralelo que se ha visto seriamente afectado por las inundaciones, se ha desplazado en convoy hasta la nueva ciudad etapa. La especial se ha desarrollado en un 90% en arena, del cual un tercio corresponda a cordones de dunas que han recortado las distancias entre los pilotos de motos, justo antes de que el apasionante duelo entre Al-Attiyah y Loeb se decantara del lado del BRX Hunter.

LO ESENCIAL
Nunca ha tirado la toalla y sigue peleando sin descanso por su primer ttulo en el Dakar. Joan Barreda, conocido como uno de los ms rpidos del plantel de pilotos, no ha superado nunca su 5 posicin en la general de 2017. Ayer, un buen despiste hizo peligrar seriamente sus opciones. Pero como es habitual en l, su carcter le lleva siempre a intentar la remontada. Al redoblar al mximo su ataque, ha puesto la directa hacia su 28 victoria de especial, mientras que, aunque lejos por delante de l, Sam Sunderland y Adrien Van Beveren se hacan respectivamente con los dos primeros puestos de la tabla, con 251 de distancia.

En lo que a coleccionar etapas se refiere, Sbastien Loeb es tambin un maestro. Con su 15 victoria (ver El dato), cosechada al seguir la estela de Nasser Al-Attiyah, encargado de abrir la pista hoy, el francs se acerca a 916 y se consolida al volante de su Hunter BRX -que est respondiendo a las mil maravillas- como el rival a seguir en la pugna por el ttulo. El duelo es evidente entre Al-Attiyah y Loeb y no debera ser arbitrado por los Audi, por mucho que Carlos Sainz y Stphane Peterhansel quieran seguir dando de qu hablar: tras el percance de ayer, se han colocado 3 y 4 en la etapa del da respectivamente.

Manuel Andjar tambin sufri lo suyo ayer, pero los problemas del inyector de su quad parecen haber quedado atrs. El argentino se ha impuesto al inspirarse en el mtodo Barreda pero sigue acusando un retraso de media hora sobre el lder lituano, Laysvidas Kancius.

En T3, Guillaume De Mevius ha dado un importante golpe de efecto (ver La actuacin del da) al imponerse por 4 minutos a Chaleco Lpez, quien ha heredado sin embargo el silln del lder tras la ruptura del crter del diferencial de Seth Quintero a 30 km de la meta.

En SSV, Polonia mantiene el liderato en la clasificacin por etapas, en este caso gracias a la actuacin estelar de Michal Goczal, que firmaba el mejor tiempo, si bien es Austin Jones quien toma las riendas de la general con una pequea ventaja de 152.

Un tercer Kamaz diferente se ha llevado hoy el gato al agua, concretamente el pilotado por Andrei Karginov, que ha adelantado a sus tres compaeros de equipo. Las cuatro primeras posiciones de la general lucen un abrumador color azul, con Sotnikov reinando en las alturas.

LA ACTUACIN DEL DA
El equipo OT3-Red Bull sigue pasando por todos los estados. Mientras que Seth Quintero se vea contrariado por una avera a 30 km de la meta, la buena sorpresa del da ha sido para Guillaume de Mevius, un rookie que no consigue librarse del yoy emocional que supone el Dakar. Tras un cambio de copiloto de ltima hora, el belga, a quien acompaa ahora Kellon Walch, se dej siete horas ayer. La avera le provoc tambin una salida tarda que le obligaba a saltar a la pista por detrs de los pesos pesados. Ahora bien, este no es el tipo de contrariedad que le impide imprimir un buen ritmo, como demuestra el mejor crono del da al trmino de la especial de 338 km. Ah es nada! De paso, el ganador de la especial ha tenido la delicadeza de detenerse en el camino para echar un capote a su compaero de equipo Andrea Mikkelsen, con problemas en una rueda. El espritu tranquilo es sin duda una visin del Dakar que ha heredado de su padre Grgoire, ganador de tres etapas al inicio de los aos 2000.

UN DURO REVS
Decididamente, cuando no toca, no toca. Y el perfecto ejemplo de ello es lo que le ha ocurrido hoy a Danilo Petrucci. Todo comenz el pasado 6 de diciembre cuando el oriundo de Terni se fractur el tobillo y el taln derecho. Pese a ello se desplaz hasta Arabia Saud para probar suerte y se dio cuenta en seguida de que poda competir, apretando eso s bien los dientes para sobrellevar el dolor. Acto seguido, dio positivo en COVID a dos das de la salida. Tras un segundo control, el expiloto y ganador de MotoGP recibi luz verde para cumplir su sueo de competir en el Dakar. Segundo en la general en la categora de Rally2 al trmino de la etapa 1B, Petrucci no va rpido: va rapidsimo. Tras lidiar con xito con su lesin y la amenaza del COVID, ha sido finalmente un problema mecnico el que ha apeado al piloto de Tech3 de la carrera despus de que su KTM decidiera no responder en el km 115 de la especial del da. Todos sus esfuerzos por repararla han resultado en vano y el piloto se ha visto obligado a solicitar su evacuacin. Petrucci no ha tirado an la toalla pues puede hacer uso del comodn que le permitira continuar con la aventura e ir as acumulando experiencia en el rally. Si decide hacerlo, recibir una penalizacin de tiempo como la impuesta a Stphane Peterhansel en coches.

EL DATO: 15
La paciencia y la abnegacin de Sbastien Loeb han sido al fin recompensadas hoy entre Hail y Al Qaysumah. El nonacampen de WRC ha sabido mantener su distancia frente a Nasser Al-Attiyah para imponerse al trmino de la segunda etapa de este 44 Dakar. Sbastian Loeb eleva as a quince sus victorias de etapa en la prueba e iguala a compatriotas de la talla de Jean-Louis Schlesser y Bruno Saby en la clasificacin de coleccionistas de especiales en coches. Al ocupar el escaln ms alto del podio del da, Loeb da una gran alegra al equipo Prodrive, que cosecha su primer xito desde el ao pasado con su proyecto BRX. Se convierte as en el 27 fabricante diferente en imponerse en la prueba. La guinda del pastel es que Nani Roma ha terminado quinto a ocho minutos de su compaero de equipo. Un da redondo sin duda para el clan BRX!

CON SABOR A CLASSIC
El Dakar Classic ha llegado antes de lo previsto al vivac debido a la anulacin de su programa deportivo del da. Poniendo a mal tiempo buena cara, los 301 corredores repartidos en 142 vehculos han podido aprovechar el parque de asistencia para admirar de cerca las joyas de esta segunda aada. Hoy hemos sido testigos de una verdadera peregrinacin hacia el nmero 707: la definicin misma de un clsico. Jzguenlo ustedes mismos. Herv Cotel dise su buggy epnimo durante el ao de creacin del Dakar en 1979. El ao siguiente, se inscribi en la carrera y logr una 13 posicin. En 1981, en su segunda incursin, solo se le resisti el Range Rover de Metge y Giroux. A punto de cumplir los 73 aos, forma parte de quienes han tenido el privilegio de subir al podio de la capital senegalesa. Se trata, en definitiva, de uno de los verdaderos pioneros del Dakar. Con el buggy Sunhill, tambin en carrera este ao, han abierto y escrito las primeras pginas de la profeca de los buggies en el Dakar, inspirada en su da por las carreras de la Baja, en California. En 2005, Herv Cotel empez a cerrar el crculo al participar junto con el fabuloso estadounidense Ronn Bailey en un buggy, como no poda ser de otra forma! En su vuelta al Dakar, ha reconstruido su propia creacin a imagen y semejanza del original. Se mire por donde se mire, nos encontramos ante todo un mito del Dakar.

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋