Información Tuerca
Volver sábado 27 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 5: Riyadh – Riyadh
COCHES: ¡Victoria de Lategan ! Loeb segundo y Alvarez tercero. Al Attiyah sigue lider

Tras conducir durante mucho tiempo con la puerta abierta, Henk Lategan acaba de rebasar la línea de meta con el mejor tiempo, privando a Sébastien Loeb, 2º a 1'58', de la victoria. Lategan, golpeado por la mala suerte en múltiples ocasiones desde su participación en el Dakar el año pasado, abre su marcador particular en el Dakar. Henk Lategan se impuso en la especial y Nasser Al-Attiyah se mantiene como líder.
Lucio Álvarez ocupa el tercer peldaño del podio del día. Mathieu Serradori se queda a las puertas del Top 3 por 14 segundos en la meta.

Lucio Álvarez y Orly Terranova se afirman en la lucha por el podio del Dakar 2022 al completar otra especial entre los diez mejores de la clasificación. Los mendocinos culminaron en el tercer y octavo lugar, respectivamente, y se mantienen en la lucha. El sanrafaelino, con este resultado, queda en 3er lugar de la general mientras que le hombre del Bahrain aparece octavo, justo por detrás de Sebastián Halpern, quien fue 12° en el tramo y está séptimo en el total de tiempos.

El español Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verlo y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarlo.

Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.


El desarrollo de la etapa

Henk Lategan ha podido quitarse la ‘espina’ de ayer al llevarse la victoria, susto incluido con una puerta, en la quinta etapa del Dakar 2022. Una etapa que tenido sensaciones encontradas para Audi: por un lado, Carlos Sainz ha sufrido problemas con un amortiguador de su RS Q e-tron y ha necesitado una pieza de Stéphane Peterhansel; por el otro, el francés venía como líder en ese momento de la especial. Nasser Al-Attiyah sigue en lo más alto de la general.

No era una etapa sencilla la de hoy. Las motos y los coches afrontaban recorridos diferentes, así que para los pilotos de cuatro ruedas sería aún más complicado abrir pista… y por ello ayer Yazeed Al-Rajhi o Nasser Al-Attiyah aseguraban que no querían ganar. Un bucle de 395 kilómetros cronometrados en Riad, la capital de Arabia Saudí, con todo tipo de terrenos.

Con la gran dificultad de tener que abrir pista, Nasser Al-Attiyah ha sufrido desde el inicio. La ‘sangría’ del piloto de Toyota Gazoo Racing respecto a los que marcaban las referencias ha comenzado pronto, e incluso a mitad de especial se ha visto alcanzado por un Sébastien Loeb que salía hoy segundo y se trata de su máximo rival de este Dakar.

Mientras tanto, la pelea por la victoria estaba ajustadísima. Stéphane Peterhansel lideraba la especial después de 159 kilómetros, con Henk Lategan a sólo 26 segundos y Mattias Ekström a algo más de un minuto. El buen ritmo de los Audi lo corroboraba un Carlos Sainz que estaba provisionalmente quinto, a tres minutos del líder en ese punto.

Sin embargo, todo ha cambiado para la marca alemana cuando se acercaban al ‘waypoint’ situado en el kilómetro 199, pues Carlos Sainz ha roto un amortiguador en un impacto con un obstáculo y ello ha provocado que Stéphane Peterhansel se parase a ayudar. El francés, además, le ha cedido una pieza de su coche para que el madrileño pudiese continuar –con una hora de pérdida–.

A partir de ahí, la pelea por la victoria de la etapa la han protagonizado Henk Lategan, Sébastien Loeb, Lucio Álvarez y Mathieu Serradori. El sudafricano venía ‘volando’, pero ha tenido un problema con una puerta de su Toyota –como se puede ver en la imagen principal de esta crónica– que podría haber comprometido su actuación de hoy.

No obstante, tras no haber marcado tiempo en el waypoint situado en el kilómetro 341, ha cruzado la meta con casi dos minutos de ventaja sobre un Sébastien Loeb que ha dado un gran empujón en la sección final, de modo que se ha llevado su primera victoria y ha vuelto a demostrar que Toyota tiene una gran montura en este Dakar –han logrado todas las victorias excepto dos–.

Eso sí, la inesperada segunda posición de Loeb –Lucio Álvarez y Mathieu Serradori han perdido fuelle al final y han sido tercero y cuarto respectivamente– significará un gran lastre para el piloto francés de cara a la jornada de mañana, pues Nasser Al-Attiyah ha sido hoy octavo –sólo ha perdido casi tres minutos respecto a Loeb– y gozará de una inmejorable posición de salida.

Carlos Sainz, tras el contratiempo con el amortiguador, ha podido llegar a la meta con algo más de una hora de pérdida, pero ha demostrado en las secciones finales que tenía ritmo para pelear hoy en lo más alto; Nani Roma, por su parte, ha mantenido un ritmo constante durante casi toda la especial y ha terminado 13º, a menos de diez minutos del vencedor.

RESULTADOS ETAPA 5
POS. PILOTO COCHE TIEMPO DIFERENCIA
1. H. Lategan Toyota 3h53'28'' -
2. S. Loeb BRX 3h55'26'' +1'58''
3. L. Álvarez Toyota 3h55'38'' +2'10''
4. M. Serradori Century 3h55'52'' +2'24''
5. G. Chicherit GCK 3h56'27'' +2'59''
6. J. Przygonski Mini 3h56'48'' +3'20''
7. G. de Villiers Toyota 3h57'57'' +4'29''
8. N. Al-Attiyah Toyota 3h58'21'' +4'53''
9. O. Terranova BRX 3h59'55'' +6'27''
10. C. Visser Century 4h00'37'' +7'09''

CLASIFICACIÓN GENERAL
POS. PILOTO COCHE TIEMPO DIFERENCIA
1. N. Al-Attiyah Toyota 17h24'23'' -
2. S. Loeb BRX 17h59'33'' +35'10''
3. L. Álvarez Toyota 18h15'38'' +51'15''
4. Y. Al-Rajhi Toyota 18h30'46'' +1h06'23''
5. V. Vasilyev BMW 18h32'15'' +1h07'52''
6. J. Przygonski Mini 18h34'47'' +1h10'24''
7. S. Halpern Mini 18h46'24'' +1h22'01''
8. O. Terranova BRX 18h49'39'' +1h25'16''
9. M. Prokop Ford 18h55'24'' +1h31'01''
10. M. Serradori Century 19h32'12'' +2h07'49''



FUENTE:MDZOL/SoyMotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•æ˜¯çœŸæ˜¯å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•ï¼Œé‚£ä¹ˆé‡Žè‘›æ ¹èƒ½å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘们就æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•æ€Žä¹ˆåƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’酿蛋。