Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
09/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 7: Riyadh- Al Dawadimi
Resumen de la jornada: El regreso de Cornejo y la misin de Loeb

David Castera ya haba advertido de que las etapas 7 y 8 eran muy largas. Ms de cuatrocientos kilmetros de especial esperaban hoy a los pilotos y maana vendrn otros tantos. En cualquier caso, como deca hoy el motorista Lorenzo Santolino en la meta de la especial: El Dakar empieza cuando te levantas y termina cuando te acuestas.

Hay como mnimo un piloto que a partir de ahora har de esa mxima su bandera. Se trata del ganador de la sexta etapa, Daniel Sanders, quien por desgracia ha sufrido una cada esta maana cuando no haba recorrido ni 7 km, todava sobre las calles de Riad (vase la seccin Un duro revs). El piloto de GasGas tena que abrir hoy los 402 km de especial, pero al final no ha podido enfilar hacia el oeste desde la capital para llegar a Al-Dawadimi, centro geogrfico del Reino, situado a 300 km del vivac del da de descanso, donde se puede encontrar uno de los palacios ms antiguos del pas. Una zona indita de la provincia de Riad que ha servido de teln de fondo para la etapa de hoy, primero en la arena que abarc un tercio de la especial hasta llegar a la provincia limtrofe de Al-Qassim, para despus dirigirse al sur hacia el vivac.

Con un total de 299 km de enlace, esta etapa de ms de 700 km ha hecho las veces de puerta de entrada a la segunda parte de esta 44 edicin del Dakar.

LO ESENCIAL
Volver a las pistas no siempre es fcil. Daniel Sanders ha cado de lleno en esa trampa (vase la seccin Un duro golpe), pero la fortuna ha sido mucho ms benvola con un Ignacio Cornejo que vuelve al primer plano gracias a que sus dotes para la navegacin lo han hecho merecer la tercera victoria de Honda en este Dakar y la cuarta en su palmars personal de la prueba. No obstante, los minutos de ventaja obtenidos no le permiten retomar la senda de la victoria que ya sigui el ao pasado, sobre todo porque en la lucha entre quienes lo preceden est todo en el aire.

En cualquier caso, para buen resultado el de Adrien Van Beveren, cuya dedicacin ha dado sus frutos en la jornada de hoy: vuelve a encabezar la general cuatro aos despus de aquella otra estancia en la cima que se sald con catstrofe tras una cada en la 10 etapa. Desde entonces, el piloto de Yamaha no ha vuelto a llegar al final de un Dakar. Ahora afronta las cinco etapas que lo separan de una posible victoria con una ventaja de 512 sobre el discreto pero intratable Matthias Walkner, mientras que siete pilotos en total se agolpan en un intervalo inferior a 10 minutos. Entre ellos, un Kevin Benavides que vuelve al podio provisional (3) con el segundo mejor crono de la etapa y un Lorenzo Santolino que aguanta las arremetidas de los favoritos a lomos de su Sherco e incluso logra subir un puesto (5).

El nuevo rey de los quads, Alexandre Giroud, no se ha dejado inquietar por el brasileo Marcelo Medeiros, autor de la segunda victoria de etapa de su carrera dakariana.

Por lo que respecta a Adrien Van Beveren, la situacin de Nasser Al-Attiyah es ahora mucho ms cmoda, tras situarse en cabeza de la general de coches desde la primera especial del rally. Sbastien Loeb, quien est poniendo toda la carne en el asador para volver a hacer contacto, se adjudica su 17 etapa y sobrepasa sin la menor emocin a Yazeed Al-Rajhi en la general, pero se sigue encontrando a 45 minutos de su mayor rival.

En T3, a Seth Quintero le entraron los sudores fros tras varios errores de navegacin que a punto ha estado de aprovechar su compaera Cristina Gutirrez, pero al final ha sido su OT3-Red Bull el que se ha embolsado la 7 victoria de especial. La ristra de etapas no ha perturbado la marcha en cabeza del Can-Am de Chaleco Lpez, cmodo en todo momento con una ventaja de 1h20 sobre Sebastian Eriksson, su compaero en el equipo South Racing.

En cambio, las primeras posiciones dieron un vuelco en SSV con el derrocamiento de Rodrigo Luppi de Oliveira tras sufrir un percance mecnico en torno al kilmetro 100. El brasileo cede a regaadientes el trono provisional a Austin Jones.

Por otro lado, el festival polaco sigue su curso y hoy le ha tocado a Aron Domżała cantar victoria por segunda vez en este Dakar.

Por ltimo, los celos no existen en el equipo Kamaz: Anton Shibalov an no haba ganado su etapa en esta edicin, as que dicho y hecho, mientras que el bastn de mando sigue en manos de Dmitry Sotnikov.

LA ACTUACIN DEL DA
En SSV, el clan polaco en su conjunto rubrica una actuacin colectiva de muy bella factura. Al adjudicarse su segunda victoria en el Dakar de 2022, Aron Domżała se suma a una serie de resultados impecables para Polonia, ya que iguala a su compatriota Michał Goczał, sobrepasado a su vez por una victoria por su hermano mayor Marek. Hasta ahora, la nica etapa que no cay en manos polacas fue la quinta, arrebatada en ltima instancia por Rodrigo Luppi de Oliveira.

Y ojo, porque los contratiempos del brasileo en la etapa de hoy no solo han beneficiado a Austin Jones, nuevo lder de la carrera. El estadounidense del equipo South Racing tiene motivos para preocuparse por la meticulosa remontada de Michał Goczał, quien apenas se encuentra a 511 en la clasificacin general. Una brecha que parece ms que salvable para el piloto de apetito insaciable que acab la edicin de 2021 en 4 lugar, a tan solo un paso del podio.

UN DURO REVS
Pareca que ya lo veamos en lo ms alto. Desde el final de la edicin de 2021, en la que termin 4 como mejor rookie, se multiplicaron las comparaciones elogiosas entre Daniel Sanders y un Toby Price ms veterano que debut en 2015 con una fantstica 3 posicin, justo antes de ganar el Dakar al ao siguiente. Confiado por KTM a GasGas para hacer brillar los colores de la escudera hermana espaola, el piloto australiano llamado a tomar el relevo de Price empez la edicin de 2022 con un ritmo que haca presagiar un destino muy halageo.

Con tres victorias de etapa en su haber y una que dej escapar adrede por pura estrategia, Chucky llegaba al da de descanso en 3 posicin de la general, con un retraso de apenas 535 frente al lder del rally, que no era otro que su compaero Sam Sunderland. Ni siquiera saltaron las alarmas cuando el australiano narr en el vivac que se haba dado un golpe muy fuerte con sus instrumentos de navegacin por el que se le hinch sobremanera el labio inferior hace 4 das.

Y sin embargo, el piloto oriundo de Victoria ha podido constatar que, en el Dakar, el peligro puede acechar en los lugares ms insospechados. De camino a la salida de la especial que le tocaba abrir hoy, nada ms salir de Riad cuando apenas haba recorrido 10 kilmetros, Sanders ha chocado con un bordillo. Diagnstico sin paliativos: fractura del codo izquierdo que acaba de un plumazo con todas sus opciones. El fabricante GasGas, que ya se vea terminando en cabeza de la primera prueba del campeonato del mundo de la FIM, acusa el dao colateral de la cada y ve frustradas sus perspectivas. En cualquier caso, Sunderland sigue vistiendo con orgullo el rojo bermelln de la marca.

EL DATO: 95
Nacho Cornejo ha ganado por primera vez este ao al trmino de la 7 etapa. Con las dos victorias de Joan Barreda (2 y 4 etapa), el nmero de triunfos de Honda en el Dakar asciende a 95 desde la primera etapa que consiguiera Christian Desnoyers all por 1979.Sin embargo, con tres podios desde que dio comienzo este 44 Dakar, el representante mejor situado del fabricante alado es Pablo Quintanilla, por delante de Joan Barreda, lesionado en el hombro, y a tan solo ocho minutos de Adrien Van Beveren. Cornejo se encuentra un poco ms atrs, en el 9 puesto, a ms de 26.

Ahora bien, al contrario de lo que les ha ocurrido a GasGas y Husqvarna, que han perdido a uno de sus pilotos oficiales por lesin, Honda an cuenta con sus cuatro hombres fuertes. Y en vista de la abnegacin mostrada por Barreda, cabe pensar que est haciendo de tripas corazn para subirse a su primer podio en el Dakar.

W2RC: LOEB RECORTA DISTANCIAS
Nasser Al-Attiyah puede ser un ganador en serie durante la temporada de 2022 que ahora comienza, pero no cabe duda de que ha encontrado la horma de su zapato. Con el regreso al circuito de Sbastien Loeb, la pugna promete ser intensa entre el Toyota Gazoo Racing y el BRX. Loeb se hace por segunda vez con los 5 puntos por victoria de etapa y se acerca a tan solo 1 punto del catar: 24 a 23. En T3, 5 puntos para Quintero, 4 para Chaleco y 3 para Gutirrez. El estadounidense acumula 30 puntos frente a los 25 del chileno. En T4, Aron Domżała del Can-Am Factory South Racing recupera algo de terreno frente a los hermanos Goczał, pero quien domina es Michał con 22 puntos. En T5 sigue llevando las riendas Martin Mack de Big Shock por delante de Kees Koolen: 33 a 26. En motos, GasGas contaba con Sanders para acompaar a Sunderland en la clasificacin por equipos que se establecer al final de la carrera, pero sus esperanzas se han visto empaadas por el abandono del australiano.

CON SABOR A CLASSIC
Serge Mogno, 2 en la general desde hace tres das tras haberse instalado en el tercer escaln del podio en la 3 etapa, ha concretado esta tarde su ascensin meterica al hacerse con los mandos de la categora. Gracias a sus 206 puntos, disfruta de un colchn de 77 puntos frente a la pareja de los Euvrard y de 156 puntos frente a Juan Roura Iglesias. Marc Douton, vigente campen, termina hoy en 3 posicin y remonta hasta el 15 puesto. Al igual que el ao pasado, un camin se ha instalado cmodamente en el Top 5, y no es otro que el de los miembros del equipo belga Feryn que regresan a la carrera bajo la direccin del experimentado Tom de Leeuw, quien con veinte Dakar a sus espaldas ha asumido el papel de gua para iniciar a Cdric Feryn, benjamn de la dinasta que se estrena junto a los veteranos del equipo paterno. Despus de cinco aos sin Dakar, Pascal Feryn ha sacado a pasear sus juguetes y participa l mismo en la categora Classic. No cabe duda de que estos reyes del llano no han perdido su toque con las dunas.


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋