Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/01/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
DAKAR 2022: ETAPA 10: WADI AD-DAWASIR- BISHA
Resumen de la jornada: Una ms para Peterhansel y para Price

Al salir esta maana de Wadi Ad-Dawasir, a los competidores les esperaba una etapa de 759 km. Un enlace hacia el sur, primero rumbo a la provincia de Najran para el inicio de la especial de 375 km entre las llanuras de Wajid y de Hijaz, con cimas de hasta 1770 metros de altitud y unos decorados inigualables como teln de fondo: los de la provincia de Aseer y sus picos rocosos con los pies plantados en la arena. Un terreno rpido, compuesto en un 66% de arena direccin noroeste, con la ciudad de Bisha en el punto de mira, donde se instalar la caravana dos noches antes de la etapa final. Algunas mquinas se han visto superadas por los ms de 6.500 km de carrera alcanzados hoy, como la moto nmero 1 de KTM (vase Un duro revs), pero otros vehculos no se han privado de una victoria a dos das del final, como el coche de Peterhansel, que suma su 49 especial en cuatro ruedas.

LO ESENCIAL
La atmsfera est cargada, no solo en el Audi de Stphane Peterhansel, sino tambin en lo alto de la jerarqua de las motos, puesto que el ttulo dista mucho de estar sentenciado. Pese a generar pocas diferencias de tiempo, la etapa del da ha supuesto un nuevo reparto de cartas. Adrien Van Beveren ha tenido el mrito de salir a conquistar su primer puesto en la general cargado de energa, pero el honor poda transformarse rpidamente en un regalo envenenado. Sus rivales directos por el ttulo, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland, respectivamente a 515 y 559, contaban con la ventaja de empezar despus. En esta etapa de arena, abrir pista, tarea que heredar rpidamente el piloto de Yamaha al salir en tercera posicin, se convertir en una desventaja. El francs se ve obligado a realizar autnticas proezas para aguantar frente a la presin de sus rivales, que adems comparten intereses, como por ejemplo los pilotos GasGas, KTM y Husqvarna, todos ellos bajo la batuta deportiva de Jordi Viladoms. En el paddock de los equipos Toyota y BRX, que alberga los coches de Nasser Al-Attiyah y Sbastien Loeb, no hay tanta incertidumbre. Casi 33 minutos separan a los dos primeros en la general y el francs solo ha logrado araar 125 a su rival a ese ritmo se tendra que alargar el Dakar hasta mediados de febrero para poder quitarle el primer puesto al catar. Detrs del duelo en la cima, se libra la batalla por las especiales y los Audis RS Q e-tron no dejan escapar ninguna oportunidad, pese a no tener opciones a la victoria final. Tras el xito de Carlos Sainz y de Mattias Ekstrm, le llega el turno hoy a Stphane Peterhansel: 82 scratch de su carrera, el primero con un 4x4 de motor hbrido. En quads, tras el revs de Pablo Copetti que se qued sin motor, al igual que le pasaba a Kevin Benavides con su KTM (vase Un duro revs), parece que se le despliega a Alexandre Giroud la alfombra roja para ir a por el ttulo, gracias a su ventaja de 2 horas y 36 minutos. El nivel de estrs de Chaleco Lpez, lder de los T3, es bastante similar, as que prosigue su camino sin forzar, gracias a su algo menos de una hora de ventaja sobre Sebastian Eriksson. Poco le perturba que el joven estadounidense Seth Quintero rubrique su 10 victoria de especial del ao en la categora. Con algn aito ms, a sus 22, el lituano Rokas Baciuska disputa en SSV su primer Dakar y se adjudica hoy su primera especial. Aunque no ha ganado ninguna este ao, Austin Jones parece dirigirse derecho a la victoria con una ventaja de 1154 sobre Gerard Farrs. El camin de Dmitry Sotnikov triunfa a todos los niveles, con una cuarta especial que le ofrece una ventaja de diez minutos en la general sobre Eduard Nikolaev.


LA ACTUACIN DEL DA
Aunque todos los ojos estn puestos en Seth Quintero que suma 10 especiales en T3 este ao, detrs del estadounidense se libra otra dura batalla. Entre sus rivales se encuentra Dania Akeel. Se trata de una de las nicas representantes saudes inscritas este ao junto con Mashael Alobaidan, una mujer dotada de talento natural y que aprende rpido Invitada al Dakar hace dos aos por la federacin saud, aprovech la ocasin para superar algunas dunas al volante de un coche. Y no necesit mucho ms para que se le abriera el apetito y le entraran ganas de participar en el rally raid ms duro del mundo. As que se inscribi en el mundial de bajas todoterreno en categora T3 y lo gan en su primer intento al volante de un Can-Am. Ese resultado le abri las puertas del 44 Dakar. Clasificada 16 al trmino de la etapa inaugural en Jeddah, su ciudad natal, lograba su primer Top 10 en la etapa 4. Dos especiales ms tarde, se alzaba al sexto puesto en la general, enarbolando tambin el estatus de segundo mejor debutante detrs de Sebastian Eriksson. Desgraciadamente, su ascensin se vio frenada de golpe en la etapa 7. Debido a un problema mecnico en el ltimo tramo, perda ms de 4 horas y 30 minutos antes de poder reparar su vehculo y reanudar la marcha. Con el apoyo de Sergio Lafuente, antiguo atleta olmpico, Akeel no tir la toalla. 13 y 14 las dos jornadas siguientes, la piloto de South Racing rubrica su mejor resultado del Dakar hoy, con una sexta posicin a algo menos de 22 minutos de Quintero. De no ser por el revs de la etapa 7, probablemente figurara entre los cinco primeros prototipos ligeros. Pero poco importa. Por el momento est cumpliendo su objetivo de cruzar la meta final y, adems, est dejando su impronta para poder abrir el camino a otras competidoras saudes.

UN DURO REVS
El Dakar se ceba con Kevin Benavides. Esa mala suerte que tanto cario parece tenerle viene de largo. Desde su revelacin en la edicin de 2016 (4), ha tenido que encajar en varias ocasiones la frustracin de ver cmo se le escapaba la victoria en los ltimos das del rally, hasta que por fin alcanz la consagracin en enero de 2021. Este ao, la defensa de su ttulo empezaba mal, tras perder 36 minutos en la primera etapa. Sin embargo, el argentino hizo gala de gran determinacin y de gran talento para protagonizar su remontada. Al inicio de la especial entre Wadi y Bisha, Benavides poda albergar esperanzas, puesto que figuraba en quinta posicin de la jerarqua y a 10 minutos de Matthias Walkner, entonces lder en la general. Sin embargo, en el km 133, le fallaba su KTM. Se rompi el motor, comunic rpidamente el salteo desesperado en las redes sociales. El veredicto resultaba inapelable, el motor roto le corta las alas a Kevin. Tendr que volverlo a intentar.
Abandono de Benavides - Etapa 10 - #DAKAR2022

EL DATO: 3
A qu no lo sabas? Rokas Baciuska es el piloto lituano ms joven que disputa el Dakar y hoy se ha impuesto por primera vez en SSV. Se suma as a sus compatriotas Laisvydas Kancius, que ganaba la etapa 1B en quad este ao, as como a Vaidotas Zala, ganador de la primera especial en 2020 en coches. En Lituania, el Dakar fascina y, como destaca Baciuska, en un pas con 3 millones de habitantes todo el mundo conoce a alguien que ya ha participado en el Dakar. En perfecta armona con su copiloto Oriol Mena, famoso por su experiencia en dos ruedas, desde el Rallye du Maroc, Baciuska, corre al volante de un Can-Am en la flota compuesta por 10 vehculos del pas. Exceptuando Andorra, que cuenta con 78000 habitantes, Lituania es el pas con la ratio ms elevada de vehculos en el Dakar con sus 2,7 millones de habitantes. Adems, la delegacin tambin est muy bien representada en coches por Vaidotas Zala que acaricia el Top 10 (12) y por Vaidotas Paskevicius, undcimo en camiones.

W2RC: EN T3 DESTACAN LAS MUJERES
En el campeonato del mundo T1, Sbastien Loeb aprovecha la prudencia relativa de Al-Attiyah para sumar bloques de 5 puntos. Esa es precisamente la ventaja actual del francs sobre el catar, con sus 37 puntos en total. Przygonski se ofrece el primer segundo puesto en el campeonato e iguala en puntos a Serradori, que solo suma uno. Lucio lvarez suma 2 puntos ms y adelanta a los dos anteriores.
En T3, Quintero suma 10 victorias de etapa, es cierto, pero hoy destacan las mujeres con el segundo puesto de los inscritos en el campeonato para Cristina Gutirrez y el primer punto para la saud Dania Akeel.
En T4, Rokas Baciuska sube al escaln ms alto del W2RC del da e iguala a Aron Domżała en la clasificacin provisional. El polaco y el joven lituano figuran quintos empatados a 19 puntos. Michał Goczał aprovecha el mal da de su hermano para hacerse con 3 puntos y acercarse, segundo, a un punto de Marek.
En T5, por sexta jornada consecutiva, Macik adelanta a Koolen y a Vratny en el campeonato.
En motos, el cuarteto protagonista en la distribucin de los primeros puntos 2022 a dos das de la meta final est compuesto por Quintanilla y Barreda (Honda), Sunderland (GasGas) y Walkner (KTM). Cuatro pilotos y tres marcas: qu empiecen los juegos!


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋