Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/10/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country (W2RC): Rally de Andaluca- Etapa 4
Sam Sunderland (Motos) y Nasser Al Attiyah (Coches) se proclaman campeones del mundo

MOTOS: SUNDERLAND SE CORONA EN UN RALLY DE ANDALUCA QUE SE LLEV ADRIEN VAN BEVEREN TRAS SUPERAR A KEVIN BENAVIDES.
El Rally de Andaluca 2022 sera un mero trmite para Sam Sunderland, que estaba a un solo punto de proclamarse campen del mundo en la modalidad de motos, aunque no falt sufrimiento en unos das que estuvieron llenos de sorpresas y malas condiciones climticas en el sur de Espaa. El britnico lleg confiado a la quinta y ltima prueba del ao, consciente de que lo tena todo hecho para descorchar el champn en las playas de Cdiz el domingo, aunque en la cabeza tena presente que no deba forzar para no tener una lesin que comprometiera su Dakar de 2023.

A lo largo de las jornadas, el ingls estuvo ms cerca del fondo de la tabla que de las posiciones de cabeza, dejando el protagonismo a los hermanos Benavides, Kevin y Luciano, y al francs Adrien van Beveren, quien se llev la victoria en la ltima etapa y en la cita andaluza. El de Honda no dio ningn respiro a los argentinos en los 122 kilmetros por la provincia gaditana, y pudo recortar los dos segundos que le separaban del de Red Bull KTM Factory Racing antes de cruzar la meta.

En el primero de los waypoint, en el km 29, Kevin Benavides se colocaba como lder, seguido de cerca por el galo, mientras que la lucha por el podio era la que ms ajustada estaba, con hasta cinco pilotos en apenas dos segundos, incluidos Sam Sunderland y Lorenzo Santolino. El otro espaol, Tosha Schareina, no poda ir ms all de la novena plaza, igualado con Ricky Brabec, que se despeda de sus opciones por el ttulo desde el inicio.

Ms tarde, en el km 91, la lucha por el triunfo se pona emocionante, con solo dos segundos entre el argentino y el francs, pero el resto ya comenzaba a distanciarse, con Luciano Benavides tercero, a 46 segundos del mejor registro. Sin embargo, los pilotos locales queran dejar buen sabor de boca, puesto que el valenciano de GasGas subi de manera impresionante al cuarto lugar, seguido por el salmantino del Sherco TVS Rally Team.

En los instantes finales de la etapa, salvo el cambio en el liderato, con Adrien van Beveren pasando a Kevin Benavides, las posiciones se mantuvieron de manera relativa, con su hermano tercero y los espaoles cuarto y quinto, ya que en el sexto lugar, Brabec efectuaba una remontada para ceder el entorchado mundial a Sam Sunderland, que fue dcimo, a casi cuatro minutos del vencedor.

"Es una victoria que llevaba mucho tiempo buscando", dijo van Beveren tras llegar a Cdiz. "Es un momento muy emotivo para m y mi familia, que est aqu conmigo. La moto es increble, estoy muy cmodo con la Honda, pero an tenemos trabajo que hacer de cara al Dakar".

De esa forma, el britnico del GasGas se hizo con el Dakar y el campeonato del mundo en una misma campaa de ensueo, pero reconoce que ya est con la mente puesta en lo que vendr en poco ms de dos meses, la aventura por el desierto de Arabia Saud.

Por su parte, Mason Klein se hizo con el triunfo en la segunda categora de dos ruedas, lo que a su vez certifica su ttulo gracias a conseguir la victoria en todas las citas del ao, mientras que Amine Echiguer lo hizo en Rally3, aunque fue Jeremy Miroir el que se llev el Rally de Andaluca.

Clasificaciones generales de las motos en el Rally de Andaluca 2022 del W2RC
Pos Nm. Piloto Equipo Tiempo/Dif.
1 042 A. VAN BEVEREN (FRA) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2022 09:58:48
2 001 K. BENAVIDES (ARG) RED BULL KTM FACTORY RACING +0:03:14
3 077 L. BENAVIDES (ARG) HUSQVARNA FACTORY RACING +0:06:37
4 015 L. SANTOLINO (ESP) SHERCO TVS RALLY FACTORY +0:12:55
5 003 S. SUNDERLAND (GBR) GASGAS FACTORY RACING +0:15:22
6 017 T. SCHAREINA (ESP) BAS WORLD KTM RACING TEAM +0:18:34
7 016 R. BRANCH (BWA) HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +0:19:38
8 002 R. BRABEC (USA) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2022 +0:20:22
9 027 J. RODRIGUES (PRT) HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +0:20:50
10 019 R. GONALVES (PRT) SHERCO TVS RALLY FACTORY +0:25:52


COCHES: NASSER AL ATTIYAH, CAMPEN DEL MUNDO TRAS VENCER A LOEB EN ANDALUCA
La ltima ronda del Campeonato del Mundo de Rally-Raid hizo que las grandes estrellas del automovilismo se concentraran en Andaluca para conocer a los vencedores de las distintas categoras, aunque desde el primer da en tierras sevillanas, donde estaba el centro neurlgico de la cita, se podan distinguir con claridad quines se haran con los ttulos. Finalmente, y como se esperaba, fue Nasser Al Attiyah el que celebr por todo lo alto en su llegada a las playas de Cdiz el triunfo con su Toyota Hilux, convirtindose as en el primer campen del mundo de la historia coronado por la FIA.

El qatar se mantuvo en la disputa por la victoria del Rally de Andaluca a lo largo de las tres etapas que se celebraron, puesto que la segunda jornada se cancel por las difciles condiciones meteorolgicas, pero fue Sbastien Loeb el que descorch el champn con su Hunter del Bahrain Raid Xtreme tras una titnica pelea que se resolvi por tan solo seis segundos. Por su parte, Yazeed Al Rajhi fue el tercero en discordia, aunque nunca tuvo opciones reales de poner en riesgo a los dos ases de las cuatro ruedas en la semana por las provincias del sur de Espaa.

La jornada del domingo, compuesta por 122 kilmetros de tramo cronometrado y ms de 300 de enlaces para regresar al Gran Hipdromo de Andaluca Javier Piar Hafner, lugar en donde se realizara la ceremonia del podio, fue muy disputada entre Al Attiyah y Loeb, quienes estaban separados por un nico segundo a la llegada del primer waypoint, con Guerlain Chicherit en la tercera plaza, aunque a casi medio minuto, por delante de Al Rajhi, y aunque el ttulo de los T3 ya estaba decidido en favor de 'Chaleco' Lpez, de Mevius quera cerrar su rally con buenas sensaciones.
Top Videos

Entre los espaoles, era Jess Fuster el ms veloz tras 29 km de la especial, en la dcima posicin, mientras que Cristina Gutirrez, despus de saber que ya no podra ser campeona del mundo, estaba justo por detrs, a menos de dos minutos del lder general y su Toyota.

En la segunda parte de la etapa, todo se mantena igual por arriba, con Al Attiyah sacando an ms ventaja a Loeb, 22 segundos, justo en el momento en el que Pau Navarro se colocaba ahora como el mejor de los locales, octavo con su T4, lo que le haca tener muchas posibilidades de conseguir la victoria de su modalidad en la cita andaluza. En esa categora, despus del accidente del que llegaba como lder, Marek Goczal, Rokas Baciuska ganaba enteros para proclamarse campen, puesto que Austin Jones no era capaz de seguirle el ritmo.

Ya en el ltimo paso cronometrado, en las playas gaditanas, el qatar de Toyota mantuvo el margen de ventaja sobre el mito del WRC para vencer en la ltima de las especiales del Rally de Andaluca 2022 y coronarse con su primer ttulo mundial de Rally-Raid, una gesta sin precedentes y que le hace ser an ms leyenda despus de ganar su cuarto Touareg en el pasado Dakar en enero.

A pesar de vencer la etapa, fue Loeb el mejor en la general por el sur espaol, mientras que de Mevius se llev el triunfo en los T3 y Pau Navarro en los T4, con 'Monsieur Dakar', Stphane Peterhansel siendo el mejor con un Yamaha del equipo X-Raid con especificaciones tcnicas de 2023 en la categora Open, y Kees Koolen fue el campen en los T5.

Cristina Gutirrez solo pudo ser 14 al final del rally, por detrs de su rival 'Chaleco' Lpez, que fue 7, seguido por el propio Pau Navarro y Gerard Farrs y su eterna sonrisa y agradecimiento por hacer lo que ms le gusta sobre cuatro ruedas, mientras que Isidre Esteve y su imparable fuerza para seguir en las carreras le fueron suficientes para terminar 11.

Ahora todo se centra en la prueba que comenzar el 31 de diciembre en Arabia Saud, lo que ser todo un reto para los participantes y un punto de inflexin para la competicin, con Audi peleando por la victoria del Dakar con la ayuda de la potencia elctrica, lo que pretende ser el futuro de las carreras.

Clasificaciones generales de las coches en el Rally de Andaluca 2022 del W2RC
Pos Nm. Equipo Groupo Equipo Tiempo Brecha Pena
1 201 S. LOEB (FRA)/F. LURQUIN (BEL) T1 BAHRAIN RAID XTREME 08:40:35
2 200 N. AL-ATTIYAH (QAT)/M. BAUMEL (FRA) T1 TOYOTA GAZOO RACING +0:00:06
3 202 Y. AL RAJHI (SAU)/D. VON ZITZEWITZ (DEU) T1 OVERDRIVE RACING +0:08:26
4 205 G. CHICHERIT (FRA)/A. WINOCQ (FRA) T1 GCK MOTORSPORT + 0:15:04
5 307 G. DE MEVIUS (BEL)/F. CAZALET (FRA) T3 RED BULL OFF-ROAD JUNIOR TEAM +0:27:07
6 302 S. QUINTERO (USA)/D. ZENZ (DEU) T3 RED BULL OFF-ROAD JUNIOR TEAM+0:35:10
7 300 F. LOPEZ CONTARDO (CHL)/O. MENA (ESP) T3 SOUTH RACING CAN-AM + 0:49:10
8 408 P. NAVARRO (ESP)/M. METGE (FRA) T4 FN SPEED TEAM + 0:53:15
9 405 G. FARRES GUELL (ESP)/D. ORTEGA GIL (ESP) T4 SOUTH RACING CAN-AM +0:54:37
10 305 M. SERRADORI (FRA)/L. MINAUDIER (FRA) T3 PH-SPORT +0:59:47


FUENTE:Motorsport.com

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋