Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
29/10/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato espaol de Rally en tierra (CERT): 8 Rally de Granada. Final
Nani Roma, un regreso soado. Alexander Villanueva, el ttulo del CERT. Zeballos cuarto

Hace siete meses le diagnosticaron un tumor. La aparicin de esa enfermedad condicion notablemente el curso de Nani Roma, uno de nuestros representantes fijos en el Rally Dakar. El de Folgueroles, ya recuperado del cncer, regresaba este fin de semana a la competicin de forma oficial. Escogi la Copa de Espaa de Rallyes de Tierra para recuperar sensaciones y termin reencontrndose con el cajn ms alto del podio.
Alexander Villanueva vuelve a saborear la gloria nacional. El madrileo logr los puntos justos y necesarios para proclamarse campen de la Copa de Espaa de Rallyes de Tierra ms igualada. El del Citron C3 Rally2 dependa de s mismo en el 'Ciudad de Granada', pero termin agradeciendo la intervencin de la fortuna en la ltima especial del curso. Cuando pareca que no tena opciones, todo cambi de forma inesperada.


NANI ROMA , UN REGRESO SOADO
Nani Roma completa el regreso soado con una contundente victoria en Granada
El dos veces ganador del Dakar se anota un triunfo revitalizante en la ltima prueba de la competida Copa de Espaa de Rallyes de Tierra.

El cataln, un especialista en los desiertos que pule su velocidad en las carreteras de grava espaolas, estrenaba en Granada un Volkswagen Polo GTI R5. Sin tiempo apenas de adaptarse a la montura gestionada por ARVidal, inici su aventura en Andaluca con el mejor registro en el Tramo Cronometrado de Calificacin. Y no, no fue un espejismo. Roma traslado ese estado de forma a las especiales del sbado, las de verdad.

Por la maana top con un hueso duro de roer, el finlands Mikko Heikkila. La estrella internacional de la cita nazar impuso un ritmo de infarto con el Skoda Fabia R5. Su experiencia en el Campeonato del Mundo se reflejaba en la clasificacin, pero la segunda pasada por el recorrido espectculo le borr del mapa. Una avera le oblig a abandonar. Esta inesperada baja present a Roma una jugosa oportunidad para aprovechar.

Lo hizo. Ni el fragor de la batalla por el ttulo en el certamen nacional rest brillo a un Roma que se super a s mismo. No acus inactividad alguna, tampoco el desconocimiento de la montura. Al comienzo de la tarde reforz su liderato y en la seccin final cedi el protagonismo a quienes luchaban por el premio de una campaa. Si haba incgnitas sobre su rendimiento, k se encarg de disiparlas con un convincente triunfo.

ALEXANDER VILLANUEVA LOGRA EL TTULO DE LA CERT
Alexander Villanueva vuelve a saborear la gloria nacional. El madrileo logr los puntos justos y necesarios para proclamarse campen de la Copa de Espaa de Rallyes de Tierra ms igualada. El del Citron C3 Rally2 dependa de s mismo en el 'Ciudad de Granada', pero termin agradeciendo la intervencin de la fortuna en la ltima especial del curso. Cuando pareca que no tena opciones, todo cambi de forma inesperada.

El de Boyac haba superado en los tramos matinales un susto con una rueda de su coche. Un golpe en la zaga del artefacto francs le oblig a extremar precauciones durante dos tramos. Sin embargo, la situacin clasificatoria permaneca a su favor, y as sigui hasta la penltima cronometrada, en la que un pinchazo arruin sus aspiraciones... hasta que la postrera retirada de Oriol Gmez le devolva a la posicin que ansiaba.

Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso se quedaron con la miel en los labios. Ambos lucharon en cada kilmetro de competicin por obtener el entorchado. Sus esfuerzos terminaran dirigindoles a la segunda y tercera plaza en la general del certamen, respectivamente. Un punto separ al grancanario de la corona que tambin le esquiv el ao pasado, mientras que el asturiano concluy a tan solo dos de alcanzar la gloria.

EL URUGUAYO R. ZEBALLOS FINALIZ CUARTO
Rodrigo Zeballos y Juan Pablo Castro completaban la nmina de aspirantes a la medalla de oro. Los dos partan de outsiders, sin la mediacin de milagros sera imposible descorchar el champn. El uruguayo, penalizado por su ausencia en Madrid, present batalla a sus contrincantes y acab cuarto. El del Skoda Fabia R5, por su parte, sigui abonado a la regularidad que le caracteriza, situndose en un solitario octavo puesto.


UNA AVERA MECNICA DEJA A HEIKKIL SIN PREMIO EN GRANADA
El finlands demostr ser el ms rpido sobre los tramos granadinos, pero una avera mecnica le priv de lograr una imponente victoria.
Mikko Heikkil y Samu Vaaleri llegaban al Rallye Ciudad de Granada como uno de los grandes atractivos de la prueba. El campen finlands y su copiloto participaban a bordo de una unidad R5 del Skoda Fabia, la versin antigua, pero esta desventaja mecnica no hizo que sus tiempos se vieran mermados, ya que consiguieron realizar una magnifica actuacin an con la avera que posteriormente sufrieron.

El campen finlands mostr un imponente ritmo desde el inicio, consiguiendo llegar como lder destacado al TC-6. Fue en este tramo donde sufrieron la mencionada avera, viendose obligados a retirarse y perdiendo toda oportunidad de lograr un buen resultado.

FRANCISCO MONTES Y JAVIER SOSA SE REPARTEN LAS CORONAS EN LA COPA 2RM
Artiz Iriondo completa una temporada repleta de triunfos en el Desafo R2. Los apartados Proto y N3, resueltos del lado de los favoritos. Los ttulos que haba en juego en el 9 Rallye Ciudad de Granada se resolvieron en favor de quienes llegaban a la comunidad andaluza con la vitola de favoritos. Francisco Montes revalid la corona en el Desafo Proto y Javier Sosa certific su primera en la divisin reservada a los vehculos N3. Por lo que respecta a la divisin R2, el vasco Aritz Iriondo complet el ao perfecto tras sumar seis victorias de otras tantas posibles.

Dos puntos separaban a los dos candidatos al trono del Desafo Proto. El extremeo se disputaba el ttulo con Pedro ngel Blanco. Ambos llegaban separados por dos puntos y dependan de s mismos para alcanzar la cima del xito. Montes inici el fin de semana con un registro discreto en 'Deifontes'. Acto seguido ya haba puesto las cosas en el sitio que ms le interesaba, escalando a un primer puesto que no abandonara.

La situacin del campeonato en el Desafo N3 era idntica. Sosa y Xess Alfonsn saban a la perfeccin lo que necesitaban para campeonar, la victoria. El gallego aprovech los problemas de su contrincante para establecerse en lo ms alto de la tabla. Sin embargo, en el TC Plus cometi un error costoso. El scratch sentenciaba la pelea, pero en la bsqueda de este sufri un accidente que limpi el camino al majorero.

Clasificacion General
1.Roma/Haro - Volkswagen Polo GTI R5 1:04:46.8
2. Quintana Gonzlez/Mjica Eugenio koda +29.1
3. Alonso Villarn/Lpez Fernndez Citron +32.8
4. Zeballos/Gonzlez - koda Fabia Rally2 evo +1:39.1
5. Garca Molina/Forcada - koda Fabia Rally2 evo +2:16.8
6. Villanueva/Ferrero - Citron C3 Rally2 +3:02.1
7. Canedo Lpez/Martnez Martnez - Peugeot 208 N5 +3:04.1
8. Castro Iglesias/Leal Olivenza - koda Fabia R5 +3:59.0

Fuente: revistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋