Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/11/2022 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - Otros Paises
Campeonato RallyMobil Chileno de Rally: Sptima Fecha: Copec RallyMobil de Osorno- Cuenta regresiva
El RallyMobil present el primer auto 100% elctrico de rally y correr en Osorno

El Copec RallyMobil har nuevamente historia durante su penltima fecha que se correr entre el 4 y 6 de noviembre prximo, ya que si tiene prevista la participacin de un moderno auto de rally 100% elctrico desarrollado en Europa y que marca un nuevo hito en la incorporacin de la movilidad sustentable a nivel deportivo. Nos transformamos en el primer pas del mundo en tener un auto de rally 100% elctrico, con todo lo que eso implica y con el compromiso y la visin de futuro a la transicin de los combustibles hacia nuevas tecnologas, dijo Felipe Horta durante la presentacin del auto.
El prototipo realizar carreras de exhibicin y ser piloteado por Francisco Chaleco Lpez en las ltimas fechas del campeonato Copec RallyMobil 2022: Osorno (4 al 6 de noviembre) y Biobo (1 al 4 de diciembre).


EL COPEC RALLYMOBIL HACE HISTORIA: PRESENTAN EL PRIMER AUTO 100% ELCTRICO DE RALLY

El impresionante cero emisiones fue presentado por Copec en el marco de la feria Experiencia E, exhibicin internacional que aborda temticas de electromovilidad, oportunidad donde se indic que este innovador auto de rally 100% elctrico fue construido por la empresa espaola QEV Technologies.

Destaca por contar con dos motores elctricos, traccin en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad mxima de 150 km/h. Tiene un peso cercano a los 1.250 kilos gracias a su estructura tubular de acero con carrocera liviana hecha de materiales compuestos.

Este hito consolida nuestra visin de futuro y nuestro compromiso de acelerar la transicin energtica impulsando la electromovilidad y las nuevas energas. Estamos muy contentos de ser pioneros, aportando al mundo deportivo un vehculo de competencia de rally, 100% elctrico, que nos posiciona a la vanguardia a nivel mundial, indic Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex.

El auto fue creado inicialmente para la clase RX2e del Rallycross europeo y dio sus primeros pasos en carrera a mediados de 2021.

Para correr en Chile el auto sufri cambios no menores, ya que al ser un monoplaza usaba el espacio del copiloto para ubicar sus potentes bateras. En el campeonato nacional la tripulacin se compone por piloto y navegante, por lo que se debi modificar el diseo del vehculo para desplazar las celdas de energa a su parte trasera.

Esto signific importantes modificaciones en la carrocera y redisear componentes de los sistemas de refrigeracin, electrnica, cableado elctrico y ejes motrices de alto voltaje.

Entre las caractersticas principales destaca por su batera de 30 kW, que est ubicada en la parte trasera del vehculo y es refrigerada por lquido durante la carga. La potencia se suministra de forma uniforme a los ejes delantero y trasero a travs de un par de motores e inversores que benefician al sistema de refrigeracin.

Estos erogan 250 kW, equivalentes a unos 335 caballos de fuerza a un rgimen de 12.500 RPM y con un par de 510 Nm, algo que se obtiene mediante dos motores elctricos, uno frontal y otro posterior, no conectados entre s.

En el interior, el volante incorpora un comando para diversas regulaciones que se pueden efectuar desde el habitculo, las cuales son reflejadas en una pantalla digital.

Luego de dos dcadas de organizar el campeonato Copec RallyMobil en nuestro pas, y habiendo organizado una fecha del WRC en 2019, con el momento actual en que se encuentra nuestra competencia, la incorporacin de la electromovilidad definitivamente es un paso gigante. Si bien es cierto el mundo motorsport ha tenido la punta de lanza del liderazgo en el desarrollo de estas tecnologas para el uso en la industria automotriz mundial, creo que Copec est marcando un nuevo hito del orden fundamental, toda vez que ha tomado una tremenda iniciativa hace algunos aos, y que hoy da ya tienen centros de distribucin y carga para el Transantiago, una lnea de abastecimiento de electromovilidad de ms de 1.500 kilmetros en nuestro pas, entonces el hecho de que estemos frente a la llegada de un auto 100% elctrico de rally, marca un precedente extraordinario, dijo Felipe Horta, Productor General Copec RallyMobil.

Nos transformamos en el primer pas del mundo en tener un auto de rally 100% elctrico, con todo lo que eso implica y con el compromiso y la visin de futuro a la transicin de los combustibles hacia nuevas tecnologas, aadi el responsable de la competencia nacional.

El prototipo realizar carreras de exhibicin y ser piloteado por Francisco Chaleco Lpez en las ltimas fechas del campeonato Copec RallyMobil 2022: Osorno (4 al 6 de noviembre) y Biobo (1 al 4 de diciembre).


fuente:PressRM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋