Información Tuerca
Volver viernes 26 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/11/2022 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - OFF ROAD: EXTREME-E
5ta. Ronda: Uruguay Natural Energy X Prix in Punta del Este- Cuenta regresiva
El Uruguay Natural Energy X Prix tendr pblico

Extreme E, el campeonato de autos elctricos de off-road, est en la cuenta regresiva para el emocionante final de su segunda temporada, que ser el Uruguay Natural Energy X Prix, que se disputar los das 26 y 27 de noviembre prximo con sede en Punta del Este, Uruguay. El evento Mundial de Extreme E que se desarrollar en Uruguay tendr pblico.
Es la primera vez que ms de 5.000 personas tendrn el privilegio de ver el Uruguay Natural Energy X Prix en la pista que se est desarrollando en Jos Ignacio, Punta del Este. l circuito estar ubicado en el kilmetro 174 de la Ruta 10, entre Punta del Este y Jos Ignacio, unos 500 metros antes de la Terminal Este de ANCAP, casi frente por frente al Hotel Nautilus.


El Campeonato de Extreme E se define en Punta del Este

El actual lder, el Rosberg X Racing (RXR), ha ganado dos de las cuatro carreras de esta temporada en su intento de conseguir el segundo campeonato de Extreme E. El equipo de Nico Rosberg tiene 83 puntos, 17 ms que su ms cercano perseguidor y rival por el ttulo en 2021, el X44 Vida Carbon Racing.

El equipo de Lewis Hamilton fue el vencedor de la ltima competencia en Chile y tiene el impulso necesario para intentar superar el subcampeonato de la primera temporada.

En tercera y cuarta posicin se encuentran el ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos) y el No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing (55 puntos), respectivamente, que harn todo lo posible por dar caza a RXR para conseguir su primer ttulo de Extreme E.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: Estamos encantados de ir a Punta del Este, para el ltimo X Prix de la segunda temporada. El Uruguay Natural Energy X Prix promete ser un evento espectacular, sobre todo porque tenemos una lucha tan cerrada por el liderato con cuatro equipos an en la carrera por ganar el campeonato, estamos seguros de que ser una de nuestras rondas ms emocionantes. Punta del Este es un lugar impresionante para completar nuestra segunda temporada de Extreme E, y su compromiso con las soluciones sostenibles y la transicin energtica no slo es encomiable, sino que es un punto de referencia para el resto del mundo. Estamos muy contentos de correr en uno de los pases ms proactivos en su compromiso con la lucha contra la crisis climtica.

Carlos Sainz, piloto y propietario del equipo ACCIONA | SAINZ XE, coment: Siempre es interesante correr en un pas por primera vez, sobre todo cuando es en un lugar como Uruguay, donde tengo buenos amigos y los aficionados son apasionados de nuestro deporte. Es el gran final de temporada, el Energy X Prix. Tambin ser la primera visita de Extreme E al pas, lo que lo hace an ms emocionante. Estoy ansioso por descubrir qu desafos nos esperan en Punta del Este. Llevamos toda la temporada presionando, pero en Uruguay redoblaremos nuestros esfuerzos porque todava tenemos una pequea posibilidad de conseguir el campeonato. Ojal sea un buen espectculo para los aficionados.

Uruguay es un pas que encarna los principios de Extreme E en sus compromisos con las energas renovables y la electrificacin. La produccin y el uso de las energas renovables es tan crucial para la serie como para Uruguay. En trminos de generacin de electricidad, Uruguay es uno de los pases lderes en la produccin de energas renovables.

Actualmente, el pas genera ms del 98% de toda la electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente elicas e hidroelctricas. Adems, Uruguay es uno de los pases ms electrificados del hemisferio, con el 99,9% de los hogares conectados a la red elctrica.

Desde su creacin, Extreme E ha sido pionera en el uso de fuentes de energa renovable para cargar sus vehculos elctricos de carreras, utilizando tecnologa de hidrgeno verde y pilas de combustible para carreras de emisiones cero.

En Punta del Este, donde se usarn por primera vez turbinas elicas, bateras de segunda vida y energa solar, la serie tiene como objetivo crear el primer sitio de eventos del campeonato alimentado por energa totalmente renovable.

Durante el ltimo X Prix en el desierto de Atacama, en Chile, se estableci un nuevo rcord de 14 das de funcionamiento con energa solar. En Uruguay, el objetivo es ir un paso ms all y desconectar todo el evento de la red elctrica mientras el equipo del evento prueba el uso de turbinas elicas por primera vez. La prueba forma parte del objetivo de Extreme E de alimentarse con fuentes totalmente renovables en cada carrera.

El profesor Richard Washington, catedrtico de Ciencias del Clima de la Universidad de Oxford y jefe del Comit Cientfico de Extreme E, explica: La clave para atajar la crisis climtica es acabar con nuestra dependencia de la energa generada a partir de combustibles fsiles, la principal causa del cambio climtico. Hay muchos ejemplos de soluciones limpias y renovables a nuestra disposicin, como los vehculos elctricos, el hidrgeno verde, la energa elica y la solar, y, como comunidad mundial, tenemos que adoptar un enfoque proactivo para cambiar a estas tecnologas, a escala y a velocidad. El Uruguay Natural Energy X Prix de Extreme E mostrar cmo Uruguay, como pas, est asumiendo un compromiso lder en el mundo en sus esfuerzos por cambiar a las energas renovables, estableciendo un punto de referencia sobre cmo se pueden adoptar estas lecciones. Es fantstico ver que deportes como Extreme E adoptan mensajes cruciales y con propsito en su misin, y me complace apoyar la serie con estos esfuerzos.

Tras el dramtico final de la temporada inaugural de Extreme E del ao pasado, el cierre de la campaa de 2022 promete ser igual de emocionante. La cuenta regresiva est en marcha para el evento final de la segunda temporada mientras el campeonato espera con ganas dirigirse a Punta del Este para su definicin dentro de poco menos de un mes.

Fuente: Motosport.com.uy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋