Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Cuenta regresiva
Comienza la cuenta regresiva para el 46 Rally Dakar con 20 argentinos

La competencia ms extrema del mundo este ao se perfila, segn los organizadores, "como la ms exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las mquinas".

Con Kevin y Luciano Benavides como principales abanderados del sueo argentino y de una legin compuesta por 20 participantes nacionales, el prximo viernes se pondr en marcha en Arabia Saudita el 46 Rally Dakar, en el que 778 competidores intentarn completar el recorrido total de 7.891 kilmetros (4.727 de especiales cronometradas), divididos en 12 etapas, y que se extender hasta el prximo 19 de enero.

La competencia ms extrema del mundo, que por quinta vez consecutiva tiene a Arabia Saudita como epicentro, este ao se perfila, segn los organizadores, "como la ms exigente hasta la fecha, tanto para los pilotos como para las mquinas".

Se iniciar con un prlogo de 28 kilmetros de velocidad en Al-Ula, un destino ya visitado en ediciones anteriores, pero que en esta oportunidad se adentrar en la magnitud del desierto y en una zona emblemtica por la presencia de histricos templos. Este prlogo tendr una duracin y una complejidad mayor al de otros aos, con el objetivo de "colocar a los pilotos en un orden coherente que corresponda a su valor", de cara a la largada de la primera etapa.

La rigurosidad del prlogo es slo un anticipo de lo que sern dos semanas de mxima exigencia, con casi un 60% de recorrido nuevo y que tendr como plato fuerte la etapa maratn de 48 horas, programada para el sexto tramo, que ser un rulo en Shubaytah. Durante esos dos das los pilotos no contarn con asistencia y estarn repartidos en ocho vivacs diferentes.

A las 16:00 del jueves 11 de enero los participantes debern detenerse en el campamento ms cercano en su ruta y all pasarn la noche hasta las 7:00 del da siguiente, cuando se relanzar la competencia. Durante ese tiempo, no dispondrn de conexin ni ningn tipo de informacin sobre los resultados de sus rivales.

En total recorrern 781 km, 572 cronometrados, y todos ellos en el Empty Quarter, un desierto donde no hay registro de vida y que cuenta con una superficie de 650.000 kilmetros cuadrados, cubiertos slo por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.

Esta travesa que unir Al-Ula, donde comenzar la primera etapa, con Yanbu, el escenario del ltimo tramo ubicado a orillas del Mar Rojo, ser la que debern enfrentar los 20 representantes argentinos. Una legin compuesta por 11 pilotos y nueve navegantes.

El campen defensor Kevin Benavides (KTM) llega a la cita como mximo exponente del pas y entre los candidatos a repetir el ttulo que ya haba conseguido tambin en 2021 con Honda. Sin embargo, el salteo, de 34 aos, no arriba en las mejores condiciones fsicas a la prueba. El pasado 3 de diciembre sufri un accidente mientras se entrenaba en Estados Unidos, que le provoc una fractura en el peron izquierdo. Por esta lesin, tuvo que frenar la ltima parte de su preparacin.

Luciano Benavides (Husqvarna), su hermano y campen del Rally Raid, que en este 2024 intentar lograr su primera victoria en el Dakar. La mejor posicin del piloto de 28 aos fue el sexto puesto conseguido en 2023, donde tambin logr tres triunfos en etapas.

Los hermanos Benavides no sern los nicos representantes argentinos en Motos, junto a ellos estarn el riojano Diego Llanos (KTM), quien disputar su tercer Dakar luego de su 26 puesto en 2022 y su abandono en 2023; el neuquino Juan Rostan (GasGas), que debutar en esta edicin; y el cordobs Sebastin Urqua (KTM), quien regresa al desierto tras cuatro aos de ausencia y se presentar en su octavo Dakar.
En Quads, la categora en la que Argentina es el pas ms ganador con siete conquistas, y que tuvo durante aos a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli como grandes dominadores, en esta oportunidad contar con slo dos pilotos argentinos y ambos candidatos al ttulo: el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha), quien fue campen de la edicin 2021 y quiere recuperar la corona luego de dos abandonos consecutivos. Y Francisco Moreno Flores, quien finaliz segundo en los Dakar 2022 y 2023.

En Autos habr un slo piloto argentino. Se trata del mendocino Juan Cruz Yacopini, quien correr con una Toyota Hilux del equipo Over Racing y buscar mejorar, en su cuarta participacin, el sptimo puesto conseguido en 2023. Enfrente tendr a los mejores exponentes de la categora como el francs Stphane Peterhansel, mximo ganador de la prueba con 14 ttulos y el qatar Nasser Al Attiyah, defensor de la corona y cinco veces campen.

El gran ausente en esta edicin ser el mendocino Orlando Terranova, quien despus de 17 ediciones disputadas, las ltimas 15 consecutivas, decidi ponerle un freno a sus participaciones.

En la categora Challenger, Nicols Cavigliasso (Taurus), campen en Quads en 2019, volver a presentarse en esta divisional, acompaado por su pareja, Valentina Pertegarini, quien ser su navegante como en el Dakar 2023, donde finalizaron 25.

El pampeano David Zille, como piloto y el cordobs Sebastin Cesana, como navegante, tambin sern protagonistas en Challenger (CAN-AM). Y Augusto Sanz y Gastn Ariel Mattarucco participarn como navegantes del portugus Ricardo Porem y del colombiano Jos Vlez, respectivamente.

Jorge Prez Companc, a bordo de una Toyota Landcruiser HDJ 80 y acompaado por su copiloto Jos Mara Volta, participar en la categora Classic, que rene vehculos que disputaron la competencia en las dcadas del '80 y '90.

La legin argentina que estar compitiendo en Arabia Saudita la completan los navegantes Ricardo Torlaschi (con la italiana Cristina Giampaoli), Fernando Acosta (con el ecuatoriano Sebastin Guayasamin) y Facundo Jatn (con el italiano Enrico Gspari), todos ellos en UTV, mientras que el mendocino Bruno Jacomy ser copiloto del estadounidense Jamie Campbell, en la innovadora categora M1000, en la que participan vehculos con energas renovables.

Fuente:ElDiariodeCuyo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋