Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Cuenta regresiva
Es hora del Dakar. Todo lo que necesitas saber sobre el Dakar 2024

La edicin 2024 del clsico rally raid comenzar maana. Aqu est su gua para el evento de este ao: La 46 edicin de la pica aventura de rally raid est a punto de comenzar y, por quinta vez, los competidores se enfrentarn al brutal terreno desrtico de Arabia Saudita en su bsqueda de uno de los mayores premios del automovilismo.

Si bien el Dakar puede ser un espectculo increble, su gran variedad de clases y subclases en diferentes tipos de vehculos, varios formatos de etapa y una jerga compleja que los aficionados a los rallyes pueden tener dificultades para descifrar pueden hacer que el evento sea difcil de seguir.

Con la edicin de este ao preparada para ser un clsico de todos los tiempos, aqu encontrar todo lo que necesita saber sobre el Dakar 2024:

QU ES EL DAKAR?
El Dakar se diferencia de los rallyes modernos en que se desarrolla completamente fuera de la carretera, a diferencia de las etapas de carretera cerrada del Campeonato Mundial de Rally. Es una recuperacin, pero de una forma bastante diferente. Bienvenido a la disciplina conocida como rally raid.

En los rally raid, los pilotos viajan campo a travs, por cualquier tipo de terreno, cubriendo enormes distancias, a menudo a lo largo de varios das de competicin. El raid raid es para el WRC lo que una ultramaratn es para los 100 m lisos: se necesita un conjunto de habilidades completamente diferente para tener xito.

El Dakar es el evento de rally raid ms reconocido y prestigioso del mundo, y es uno de los ms espectaculares y peligrosos de todo el deporte del motor. Ahora parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), el evento tuvo lugar por primera vez en 1979, con una ruta que llevaba a los competidores desde Pars hasta la capital senegalesa de Dakar, el lugar del que el evento toma su nombre.

Tradicionalmente celebrado en enero de cada ao, el rally ha pasado por numerosas iteraciones y cambios en los aos posteriores, incluida la celebracin en tres continentes diferentes, ya que cuestiones geopolticas obligaron al evento a trasladarse de su hogar africano original.

Pero ninguno de esos cambios ha disminuido el desafo; El Dakar sigue siendo una de las pruebas ms arduas del automovilismo.

CUNDO ES EL DAKAR 2024?
El evento de este ao comienza con la etapa prlogo el 5 de enero y dura dos semanas, con la etapa final y la ceremonia de llegada que tendrn lugar el 19 de enero.

DNDE EST EL DAKAR?
El Dakar 2024 se lleva a cabo ntegramente en Arabia Saudita, pas del Medio Oriente, y los competidores recorren casi 5000 millas en total, 2937 de las cuales son competitivas.

El evento comienza en la antigua ciudad oasis de AlUla, en el oeste del pas, y los equipos avanzarn hacia el este, hacia Shubaytah, en el Barrio Vaco de Arabia Saudita, una vasta regin desrtica casi sin civilizacin.

Despus de llegar a Shubaytah el 11 de enero, las tripulaciones dan media vuelta y se dirigen hacia el oeste, regresando a AlUla el 17 de enero antes de terminar el evento en Yanbu al da siguiente.

CMO FUNCIONA EL FORMATO DAKAR?
Cada da del Dakar consta de una nica etapa, a excepcin de un da de descanso para los equipos el 12 de enero.

Primero est la etapa prlogo, que es efectivamente una etapa de clasificacin a partir de la cual se establece el orden de las salidas para el da siguiente.

Luego comienza la primera de las 12 etapas "verdaderas", con longitudes de etapa que oscilan entre 200 y 540 millas. Las tripulaciones parten de un parque de asistencia centralizado (llamado vivac), que se mueve con el evento a medida que recorre el pas.

El libro de ruta del evento gua a los competidores a travs de cada uno de los maratones diarios, y los dirige a varios puntos de referencia a lo largo de la etapa, y los equipos deben alcanzar todos estos hitos dentro de la etapa para evitar recibir una penalizacin.

Pero navegar en medio del desierto no es nada fcil, y los equipos se enfrentarn a un sinfn de peligros y a algunos de los terrenos ms difciles imaginables mientras luchan por evitar perder tiempo por problemas mecnicos, errores de conduccin o simplemente perderse.

Y ese libro de ruta? Las tripulaciones obtienen esto, en forma de tableta, unos minutos antes de comenzar la etapa, eliminando lo que solan ser horas de preparacin para los copilotos.

Para el Dakar de este ao, los organizadores han lanzado un nuevo desafo: la primera etapa crono de 48 horas. Durante esta prueba, que sustituye a las etapas maratn de los ltimos aos, las tripulaciones deben pasar 48 horas sin asistencia de sus equipos. Y eso no slo significa que no habr miembros del equipo trabajando en sus mquinas, sino que tampoco habr comunicacin.

Espere ver a gente como Sbastien Loeb y Carlos Sainz dando servicio a sus autos en medio del desierto, y a muchos competidores ayudndose entre s, tal es el espritu arraigado del Dakar.

Al igual que en el WRC, al final de cada da se declara un ganador de etapa y el tiempo general ms rpido en las 12 etapas gana el evento.

QU VEHCULOS COMPITEN EN EL DAKAR?
El Dakar se divide en cinco categoras principales de vehculos: turismos, motos, camiones, vehculos ligeros y quads, aunque, como era de esperar, existen subcategoras para cada una.

Aqu hay un resumen de los vehculos que ver en cada divisin:

COCHES
La T1 es la clase de coches principal, que comprende esencialmente vehculos prototipo fabricados especialmente para eventos de rally raid. Estos no son vehculos que pueda comprar en su concesionario local.

Los automviles pueden tener traccin en las cuatro ruedas o en dos ruedas, y se permiten diversos medios de propulsin; incluyendo la energa elctrica y de hidrgeno junto con la gasolina y el disel ms tradicionales. Cada coche est pilotado por una tripulacin de dos personas.

Toyota ha sido el fabricante a batir ltimamente, ganando las dos ltimas ediciones del evento, y este ao el equipo oficial inscribir cinco Toyota GR DKR Hilux.

Audi regresa con un tro de RS Q e-tron E2 de gasolina pero con motor elctrico, mientras que el equipo britnico Prodrive inscribir siete de sus Hunter con motor V6 en tres equipos diferentes.

Mini es otro participante que regresa, trayendo dos autos John Cooper Works Rally Plus a Arabia Saudita, mientras que el novato de este ao es Ford M-Sport, con un par de Ford Rangers listos para hacer su debut en el Dakar despus de un largo ao de pruebas.

Pero si bien los vehculos de fbrica podran recibir gran parte de la atencin, espere ver una gama an mayor de todoterrenos hechos a medida y de apariencia mezquina manejados por equipos privados, incluidos mltiples Century CR7-T y MD Optimus.

Mientras tanto, la clase T2 es para vehculos originales e incluir tanto Toyota Land Cruisers como Nissan Patrol en el evento de este ao.

MOTOS
Unas impresionantes 136 motos comenzarn el Dakar 2024, incluidas 23 en la categora lite del RallyGP para motos de fbrica. Estn representados ocho fabricantes; KTM (ganadores defensores), Husqvarna, GasGas, Honda, Sherco, Hero, Yamaha y Kove.

Todas las motos del Dakar tienen una cilindrada limitada a 450 cc, lo que hace que la competencia entre marcas sea extremadamente competitiva. A diferencia de las clases de automviles y camiones, los ciclistas viajan solos.

CAMIONES
S, lo leiste bien. Las imgenes de prototipos de camiones surfeando en las dunas de arena sauditas son parte de lo que hace que el Dakar sea tan icnico.

Los vehculos estn hechos a medida para la competicin de rally raid, pero la cabina y ciertos componentes deben ser de produccin. Todos los camiones estn limitados a una velocidad mxima de 140 km/h; algunos van en mquinas que pesan casi 10 toneladas.

La clase de camiones T5 cuenta con 47 inscripciones, con fabricantes como IVECO, Hino y Tatra, y cada uno est dirigido por un equipo de tres personas.

VEHICULOS LIGEROS (SVS o UTV)
Las clases T3 y T4 estn reservadas a los vehculos ligeros, que se consideran una forma ms asequible y asequible de competir en el Dakar que la categora de coches. Tambin se les conoce como vehculos side-by-side (SSV) o simplemente buggies y, al igual que los coches, cada vehculo es pilotado por una tripulacin de dos personas.

Los T3 son prototipos hechos a medida, mientras que los T4 son vehculos de produccin con modificaciones menores.

Un total de 79 vehculos ligeros participan en el Dakar de este ao en ambas categoras, y los fabricantes incluyen marcas conocidas como Can-Am, Taurus y Polaris.

QUADS
Solo 10 quads estn programados para comenzar el Dakar 2024, con nueve Yamaha Raptors con traccin en dos ruedas inscritos junto con un nico CFMOTO CFORCE con traccin en las cuatro ruedas.

Al igual que los motociclistas, los ciclistas de quads estn solos en su bsqueda de la gloria del Dakar y deben navegar por los desiertos sauditas sin ayuda.

QUIN COMPITE EN EL DAKAR?
Si eres fantico del WRC, habr muchos nombres que reconocers en AlUla el viernes.

El nueve veces campen del mundo de rallyes, Sbastien Loeb, participa por octava vez en el Dakar con un Prodrive Hunter inscrito bajo la marca Bahrain Raid Xtreme. El hombre que le neg a Loeb su primer triunfo en el Dakar en 2023, Nasser Al-Attiyah, tambin buscar su sexta victoria en un Hunter como parte de la alineacin estelar de pilotos de Prodrive, que tambin incluye a los hermanos brasileos Marcos y Christian Baumgart.

El doble campen del WRC y triple ganador del Dakar, Carlos Sainz, encabeza la plantilla de pilotos de Audi, junto con el Seor Dakar Stphane Peterhansel (14 veces ganador en las categoras de motos y coches) y el campen del mundo de Rallycross y DTM, Mattias Ekstrm.

Tras el paso de Al-Attiyah de Toyota a Prodrive (y a Dacia para el prximo ao), el vencedor del Dakar 2009, Giniel de Villiers, regresa para liderar el equipo sudafricano Toyota Gazoo Racing, junto a Lucas Moraes, que ha sido ascendido a un puesto de fbrica despus de un un impresionante tercer puesto en su debut en el Dakar hace 12 meses.

La alineacin de Ford M-Sport est encabezada por el dos veces ganador del evento Nani Roma, junto con la estrella sudafricana del rally raid Gareth Woolridge, mientras que los fanticos del WRC tambin estarn familiarizados con el nombre de Martin Prokop, que compite en el Dakar con su propio Jipocar. Equipo.

Entre el gran nmero de inscritos restantes se encuentran numerosos especialistas en rally raid, as como nombres famosos de otras formas de deportes de motor como Guerlain Chicherit, Romain Dumas y Tim y Tom Coronel.

En motos, el ganador defensor Kevin Benavides regresa para KTM junto con una gran cantidad de nombres estrella, entre ellos el hermano de Kevin, campen del W2RC 2024, Luciano, quien es el nico piloto de fbrica de Husqvarna. Otros ex ganadores incluyen a Toby Price de KTM, Ricky Brabec de Honda y el piloto de GasGas Sam Sunderland.

Para las clases de camionetas, busque nombres como el ganador defensor Janus van Kasteren y el joven talento Martin Mack Jr., mientras que el ganador de 2023 Austin Jones buscar defender su corona en la clase T3. Tambin valdr la pena ver al cinco veces ganador del mundo de rallyes, Kris Meeke.

En la T4 encontrars a gente como el portugus Joo Ferreira y la piloto estadounidense Sara Price, apoyada por DirtFish, que brillar en su debut en el Dakar, mientras que el hombre que en 2023 se convirti en el ganador ms joven del Dakar con solo 18 aos. El viejo Alexandre Giroud defender su ttulo en la categora de quads.

Fuente: DirthFish
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋