Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Cuenta regresiva
D -1: La llamada del desierto

En vsperas del inicio de la 46 edicin, los pilotos y equipos han completado el circuito de verificaciones tcnicas y administrativas, requisito previo esencial para su inclusin en la lista oficial de salida, cuyas cifras exactas se revelarn esta misma tarde.
El vigente campen Nasser Al Attiyah, con dos victorias seguidas, competir por primera vez al volante de un Hunter BRX, con Sbastien Loeb como compaero de equipo. Ambos se presentan ms bien como aliados que rivales. Por su parte, Guerlain Chicherit, que ha sido en el pasado compaero de los dos favoritos, se alza ahora como su gran rival al volante de la ltima versin del Toyota Hilux, que destaca por su fiabilidad. Precisamente eso es lo que necesitar Audi, si Stphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekstrm desean participar en la pugna por la victoria.
La cuestin de la rivalidad interna tambin se plantea en KTM, puesto que Toby Price ofrece una mayor regularidad que el ganador de 2023, Kevin Benavides, que acaba de recuperarse de una lesin, as como en Honda, que cuenta con seis aspirantes al ttulo.
Todos los pilotos y copilotos pasarn a la accin en el prlogo de 27 km previsto el viernes, pero antes estn invitados a ofrecer un espectculo en una ceremonia de bienvenida organizada por la Royal Commission de AlUla. En el centro de un espectculo con cantos y danzas folclricas, acrobacias BMX, un show de luz y sonido y varios DJs, desfilarn en esta ocasin a pie por el gran escenario del "Start Camp".

LA JORNADA DE LAS INTERROGANTES
En el segundo da de verificaciones tcnicas y administrativas en AlUla, los grandes del rally raid acaparan todas las miradas y surgen las interrogantes sobre sus capacidades respectivas para imponerse al final de las dos semanas de carrera que les esperan. En la categora de motos, se prepara la batalla entre Honda, que apuesta por una nueva mquina y una slida alineacin de campeones, y el clan KTM-Husqvarna-GasGas, animado por el xito de Luciano Benavides en el W2RC, as como la temporada ultraslida de Toby Price, ganador del Rallye du Maroc. En la categora de coches, el juego de las sillas musicales ha colocado al pentacampen Nasser Al Attiyah en el mismo equipo que su rival ms cercano en las ltimas dos ediciones, Sbastien Loeb. En su duelo, tendrn que vigilar a la armada de los Toyota Hilux, as como a los Audi hbridos de Stphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekstrm. Hoy tambin el vigente campen en camiones, Janus van Kasteren, se reunir con sus compatriotas y rivales Martin y Mitchel van den Brink en el "Stars Camp". Hoy todo sern palabras. Pero maana, empieza la accin!

AL ATTIYAH-LOEB: UNA SILLA PARA DOS?
Nasser Al Attiyah y Sbastien Loeb, rivales directos en las ltimas ediciones del Dakar en las que el francs acab segundo por detrs del qatar, por primera vez forman parte del mismo equipo, Prodrive. Se dice que no cantan dos gallos en un gallinero, pero el pentacampen del Dakar no est de acuerdo con el dicho: "Dos grandes pilotos en el mismo equipo no siempre es fcil, pero Seb y yo nos llevamos muy bien. Tenemos una relacin muy transparente y cada uno de nosotros es libre de ganar, pero tambin ser muy importante que nos ayudemos mutuamente. Si lidera la carrera, yo le ayudar si es necesario y viceversa. No se trata solo de este Dakar, seremos un equipo hasta 2027, as que es importante cooperar. Seb tambin est contento de que yo est aqu, porque para tener un buen equipo se necesitan al menos dos buenos pilotos!. Mathieu Baumel, copiloto y cmplice esencial del qatar, explica las ventajas de esta colaboracin: Este periodo de transicin nos llevar disfrutar de tres aos buenos con Dacia. La idea es empezar a trabajar juntos con los ingenieros, los mecnicos y tambin con nuestros compaeros de equipo. Esto nos permitir trabajar de forma diferente. En lugar de arriesgarnos solos durante quince das de carrera, podremos compartir el trabajo. Para Nasser y para m es un verdadero cambio, porque en Toyota siempre hemos estado solos. No tenamos compaeros de equipo capaces de tomar las riendas de la carrera un da para tirar de nosotros. Tenamos que conducir rpido, tener una buena estrategia, superar los problemas y no resultaba fcil gestionarlo todo.

HA REGRESADO BARREDA!
Bang Bang, que ostenta el rcord de victorias de etapa en el Dakar, luci el ao pasado el eslogan last shot (ltima oportunidad!) en su casco. Eso fue con una Honda, al margen del equipo HRC. Aunque se estrell en la 9 etapa y acab con las vrtebras afectadas, consegua antes aumentar su contador de etapas a 29. El espaol vuelve ahora por sorpresa por segunda vez, esta vez con Hero MotoSports, donde el nmero 88 se reencuentra con Wolfgang Fischer, el mnager que le reclut en 2012 y que posteriormente pas a Honda. Adems de encargarse de entrenar a los pilotos del equipo indio, a Joan Barreda se le encomend tambin el desarrollo de la moto. El coleccionista de scratchs no ha regresado del Dakar con las manos vacas desde 2012, pero se sigue mostrando prudente en lo que respecta a sus ambiciones: Me siento bien, pero todava tengo alguna duda despus de un ao sin competir y sobre todo por la cantidad de das que me esperan con la moto. Mi fortaleza mental sigue siendo la misma, pero habr que ver cul es mi posicin despus del primer da. Hace mes y medio empec a sentir de nuevo dolor en las vrtebras, as que espero poder aguantarlo.

DARSE UN RESPIRO
David Castera seala dos das que se vern marcados por las piedras. En la etapa 1 de pasado maana, cuando se salga de AlUla rumbo a El Henakiyah, se presentarn 150 km de rocas en mitad de la especial, que podran empezar a causar estragos. Y la etapa 11, el 18 de enero, de regreso a AlUla, donde la carrera pasar por el tramo de la etapa 2 del Dakar 2023. Una fecha que se vio marcada por una piedra aciaga en Prodrive! Faltos de ruedas de repuesto tras varios pinchazos, Sbastien Loeb y Guerlain Chicherit perdieron casi una hora y media, el primero, y ms de tres horas y media, el segundo. Los pinchazos son un problema importante en algunas jornadas del Dakar, por lo que conviene contar con el respaldo de los compaeros de equipo, nica forma de poder acceder a una rueda de recambio en condiciones. En este sentido, los trece Hilux que lucen los colores de Toyota Gazoo Racing y Overdrive Racing contarn con una clara ventaja sobre los tres Audi. Prodrive puede afrontar la prueba este ao con mayor tranquilidad, ya que son siete los Hunter en la carrera en esta ocasin, frente a los cuatro de 2023. Sin embargo, como seala Sbastien Loeb, "nada garantiza que vayan a parar", sobre todo en la primera etapa, en la que an no se ha establecido ninguna jerarqua. Por otra parte, hay un nuevo factor que tener en cuenta. Desde el Rallye du Maroc, todos los equipos oficiales mencionados estn equipados con el nuevo BF Goodrich KDR 3, ms polivalente que su predecesor y, sobre todo, con un flanco reforzado especialmente desarrollado para limitar los pinchazos. El pasado mes de octubre, Loeb nos confi que "se haba dado un paso importante". Dentro de 48 horas, podremos extraer balance de la situacin, cuando se superen las rocas volcnicas, inditas en la prueba, que esperan la llegada de la carrera desde hace miles de aos.

GUERLAIN CHICHERIT: UNA BUENA BAZA
Guerlain Chicherit, 10 en el Dakar 2023 con el Prodrive Hunter con el que gan dos etapas, se presentaba este ao con un Hilux con el que tuvo ocasin de familiarizarse en el Rallye du Maroc. Sin embargo, en el Dakar, el francs tomar la salida con la nueva versin EVO+, al igual que su cocapitn Yazeed Al Rajhi: Estuvimos a punto de formar parte del mismo equipo en 2010, cuando tena el Hummer y buscaba un compaero de equipo. En aquel momento yo no consegu el presupuesto, pero me llevo muy bien con l. Se nos presenta una muy buena oportunidad porque nuestros Hilux son fiables y rpidos. Los tres Audi van muy rpido con tres grandes pilotos, pero su fiabilidad est a la altura de la de los Toyota? Los coches Prodrive de Seb y Nasser tambin irn muy rpido. Estoy muy familiarizado con este coche. Ha tenido algunos problemas menores iniciales, que a veces pueden persistir. Sin embargo, tenemos una buena baza, aunque veo dos inconvenientes. El primero es que voy a descubrir la evolucin del coche y probablemente supondr cambios importantes para la conduccin. Necesitar algunos kilmetros para adaptarme. La otra es que, aunque el EVO+ parece haber recorrido muchos kilmetros en Sudfrica, an no ha disputado muchas carreras. Habra estado bien haberlo probarlo en Marruecos antes de llegar a Arabia Saud.

PRICE NO OFRECE REBAJAS
2023 fue una buena temporada, pero fall algunas veces. Se qued exactamente a 43 segundos de ganar el Dakar 2023 (lo nunca visto) contra Kevin Benavides y 4 a puntitos en el W2RC de superar a su hermano, Luciano Benavides. As que Toby Price empezar su 10 Dakar con el nmero 2. A la sombra de los dos pilotos del ao, el dos veces campen (2016 y 2019) sigue gozando de gran popularidad en AlUla. Despus del Dakar, con un resultado difcil de digerir, un problema mecnico me impidi ganar el W2RC, explica el australiano. El deporte del motor es as. Pero tengo confianza. Gan el Rallye du Maroc y espero volver a poner las cosas en su sitio, es decir, pasar del nmero 2 al nmero 1. Price luce el mismo color naranja de KTM que el mayor de los Benavides, que no puede presumir de la misma regularidad. El ganador del Dakar 2023 se fractur el fmur unas semanas despus de su coronacin y no pudo participar en la 2 prueba del W2RC en Abu Dabi. Tras el Sonora Rally, una nueva fractura, esta vez de mueca, le impidi competir en las dos pruebas restantes. Y el 3 de diciembre, durante los entrenamientos previos al Dakar con su equipo, se fisur el peron. Sin embargo, estas lesiones no hicieron mella en el nimo de Kevin. Entre tanto se ha convertido en el mejor analista del progreso de su hermano Luciano. Me torc la pierna en una curva y me fisur el peron", comenta el desafortunado vigente campen. Me operaron y empec una nueva carrera para poder llegar hasta aqu, a la salida. En general, estoy en buena forma: la pierna no est tan mal y me tranquilizaron las pruebas con la moto en el shakedown. Pero no estoy en una situacin ptima para comenzar. Me he encontrado con muchas adversidades en 2023. Cada vez he aprendido algo nuevo sobre m mismo y me tomo el Dakar como una oportunidad para poner fin a la mala suerte. Luciano, por su parte, ha aprovechado este ao para mejorar en fuerza mental, porque para ganar no basta con ir rpido.

EL REGRESO DE "NANI" Y EL ARRANQUE DE FORD
Joan Nani Roma, ganador del Dakar 2004 en motos y luego en 2014 en coches, celebrar maana el 10 y el 20 aniversario de sus xitos iniciando el prlogo al volante del Ford M-Sport Ranger. Se trata de un pick-up que ha venido a Arabia Saud a tantear el terreno y que abre el captulo de la aventura de la marca estadounidense en el Dakar, as como el de la nueva vida de Nani: El hecho de volver con un equipo como Ford M-Sport ya es una gran victoria personal y todo lo que venga despus ser un plus. Normalmente, despus de un cncer como el que tuve, acaba tu carrera deportiva. En marzo de 2022, pregunt cunto tiempo me quedaba de vida y el mdico me dijo que existan soluciones que ofrecan un 80 a un 90% de posibilidades de superarlo. Se trataba de un discurso completamente nuevo para un deportista. Antes, cuando me lesionaba, se trataba de ver cunto tardara en volver a competir, pero ahora hablbamos de salvarme la vida. Lo afront como si me preparara para una carrera. Entender la enfermedad, hablar con profesionales sobre los efectos secundarios para estar preparado, todo eso me ayud mucho a ver y aceptar la enfermedad. La quimioterapia a la que me somet fue lo ms duro que he vivido jams, pero cada da que sufra, el objetivo de volver a subirme a un coche me daba fuerzas. En Ford saban que luchaba contra la enfermedad y se limitaron a preguntarme si crea que estara preparado para septiembre y las primeras pruebas. En un mundo competitivo como el nuestro, una actitud as resulta excepcional. Lo que me interesaba era el proyecto de construir un coche de ltima generacin. Ford ha optado de forma inteligente por venir a ver la complejidad del rally raid este ao en el Dakar. Hoy voy al mximo de lo que nos permite el coche. No espero nada ms, pero en el Rally de Marruecos nos llev hasta el podio.

CRONO DE 48 HORAS: MODO DE EMPLEO
Para concluir la primera semana de la carrera, se ha inventado un formato de etapa de dos das para ofrecer a los pilotos una experiencia nica en el corazn del Empty Quarter. Con Shubaytah como punto de partida, se han trazado dos recorridos de especial diferentes para las motos/quads y los coches/camiones: los primeros debern completar 620 km en dos das y los segundos, 570 km. Para los inscritos FIM, se aplicar una condicin especial a los pilotos Rally GP: saldrn en el orden inverso al de la clasificacin en la etapa de la jornada anterior. En este vasto desierto de dunas, se han instalado siete vivacs minimalistas repartidos en seis puntos geogrficos para recibir a los pilotos. Los competidores estarn obligados a detenerse en cuanto lleguen a uno de ellos cuando den las 16:00, la hora mxima fijada. Una vez all, a cada piloto se le proporcionarn 6 litros de agua, una tienda de campaa, una esterilla, un edredn y una racin de supervivencia. Estas reas de descanso tambin se encontrarn totalmente aisladas, sin conexin ni red telefnica: los pilotos a la cabeza de la carrera apenas tendrn opciones para conocer el resultado de sus rivales! A la maana siguiente, se dar la salida a los participantes al amanecer en intervalos de un minuto, segn el orden de llegada al lugar. Otra pequea novedad: como todas las categoras comparten los mismos puntos de salida, las motos y los coches comenzarn la especial alternndose, con una separacin de 30 segundos entre ellos. A los pilotos ms avanzados es posible que solo les quede por recorrer un centenar de kilmetros. Las bonificaciones concedidas a los que abran la carrera en motos aumentarn a 1,5 segundos/km, con el fin de reducir la ventaja que podra obtener el da anterior un piloto tentado de frenar para entrar en el rea de descanso en segunda posicin y no a la cabeza, por ejemplo. Cuando hayan regresado a Shubaytah, los mejores pilotos podrn, al fin, estar pendientes de la llegada de sus rivales y descubrir el alcance de su buena o mala jugada de cara a la clasificacin general. Un avin les estar esperando para llevarlos a Riad, donde les aguarda un bien merecido descanso!


fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋