Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
04/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Cuenta regresiva
Shakedown: Doble shakedown para el Rally Dakar. Voces de los protagonistas

Ayer y Hoy los pilotos participantes en el Rally Dakar 2024 podrn poner a prueba sus mquinas. El recorrido previsto por la organizacin para el shakedown es de 25 km, muy parecido al prlogo (28). La competicin comenzar oficialmente este prximo viernes 25 de enero y se prolongar durante dos semanas, para concluir el 19 de enero, tras un recorrido de 7.891 km (4.727 cronotrados) que discurrir ntegramente en Arabia Saud. Pero antes, los participantes podrn poner a prueba sus vehculos hoy y maana, durante las dos jornadas de shakedown previstas por la organizacin.

Mientras los mecnicos y los tcnicos de los equipos se dedican a poner a punto las mquinas, el material de asistencia y todo lo necesario para afrontar la carrera en el vivac, antes de que la caravana se ponga en marcha el viernes, los pilotos disponen de dos das para completar cuatro tramos de prueba, de entre 25 y 30 kilmetros para el shakedown.

Cada uno de estos tramos tendrn una distancia casi idntica a la del prlogo, de 28 kilmetros, y estar dedicado a una categora: Challenger/SSV, coches, motos y camiones. Hay dos jornadas de test, aunque lo habitual es probar la primera jornada, verificar que no hay problemas y si surge alguno, poder solucionarlo a tiempo.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Nasser Al Attiyah: "Yo marcaba la diferencia en Toyota, no el coche"
"Estoy muy contento de estar este ao con el Hunter de Prodrive, es un nuevo coche y eso es por lo que me cambi, porque firm con Dacia y estoy muy contento con mi decisin. Era una oportunidad que no quera desaprovechar. Gan mi primera carrera en Dubai y aqu intentaremos dar nuestra mejor versin y tratar de ganar la carrera" "He visto que en los dos ltimos aos Seb ha estado apretando muchsimo con este coche. Creo que mi rival ser, sin duda, l. No ser fcil, pero est abierta la batalla tambin. Ahora me siento muy fuerte porque estamos en el mismo equipo y podemos trabajar juntos. Tenemos que hacer una buena estrategia como el ao pasado".

Sebastien Loeb: No es una obsesin ganar el Dakar
"No dira que es una obsesin, pero desde luego que empiezo a tener buena experiencia aqu y he estado cuatro veces en el podio -tres veces segundo y una tercero-, pero an se me reste el primer puesto. Me gustara decir que puedo ganar, pero siempre es complicado predecirlo y es que hay muchas cosas que poner en su sitio para lograrlo. Lo mximo que puedo hacer es poner todo en su sitio y ver dnde estamos".. A la pregunta de qu le pareca compartir equipo con Al Attiyah y si eso le aada presin, respondi con una sonrisa de medio lado: "Creo que me podra ayudar, no? Al final, no cambia nada. Siempre doy lo mejor en cada etapa y seguir hacindolo. Nasser ha trado mucha experiencia, conoce muy bien este rally y es el mejor piloto de los ltimos aos aqu y en el Mundial.

Carlos Sainz: "Ya estamos en Arabia. Vamos a intentar daros mucho trabajo estos das".
"Lo que le das vueltas es a intentar visualizar una buena carrera. Como he dicho muchas veces, soar es gratis y mi imaginacin tambin es bastante activa y sueo con tener una buena carrera y hacer un buen rally. Esa es la sensacin ahora: tratar de visualizar de forma positiva todo lo que puede ir pasando cada da, hacer tu estrategia para la Prlogo y luego, dependiendo de cmo salgas, visualizar cmo te gustara ver la carrera" "Me gustara verme ah arriba, luchando desde el primer momento por los puestos de cabeza, pero eso es fcil de entender. A estas alturas de la pelcula, antes de que empiece, ests todo el ao buscando este escenario, de estar luchando hasta el final por ganarla".

Joan Barreda Bort: "Este ao me olvid del tema deportivo y me preocup bastante de la lesin; no saba si algn da volvera a divertirme encima de la moto"
En casa me dicen que no estoy bien. (Risas) Mi padre me dice 'Pero ya est bien, no tienes bastante?' Pero lo saben. Y mira, mi padre, que no ha ido en los ltimos aos a ni un test, y ahora se vino al test que hemos hecho en Amrica. Te ven que ests bien, que ests entrenando y ests motivado al final es lo que has hecho toda la vida. Es una oportunidad buena para hacer ms de lo mismo. Encima, con todo el respaldo y todo de cara. Es difcil decir que no y sobre todo por eso, porque te metes en el circuito y dices 'Joder, yo quiero seguir haciendo esto porque me mola'. Ese es el problema principal, que me gusta demasiado.
Y te han convencido para correr el Mundial entero en 2024, o solo irs al Dakar?
Solo Dakar. Ellos intentaron que corriera en Marruecos pero yo me he comprometido al Dakar, despus voy a ver. Pero no s, no s si me veo mucho ms. Me hace ilusin el resto, lo de estar al lado, aportar mi experiencia y todo lo que yo conozco. Tambin hemos hecho cosas ya muy interesantes, adems del entrenamiento, el hecho de que est Monster Energy para toda la estructura, que se abre al mercado indio, todos llevaremos Alpinestars, y hasta ahora cada uno llevaba su ropa.

Luciano Benavidez: "La moto era totalmente nueva, me sent muy bien"
"La moto era totalmente nueva, as que haba que asentar el chasis, la suspensin, probar todo y me sent muy bien. Salir a fondo en el desierto siempre es un riesgo, haba que ser inteligente y probar tranquilo. Es lo que hice, ahora ya estamos adentro del Dakar".
Siento que todo el mundo me mira ms, por llevar el #1, me sacan foto, por el nmero. Para m, es un orgullo, llevarlo. Creo que es la recompensa de muchos aos".

Kevin Benavides: Tengo un gran grupo de trabajo, de personas que me ayudan. Mi entrenador fsico, los fisioterapeutas que, sin ellos, no hubiese podido llegar.
Ha quedado bien -la cicatriz, no de lo ms bonito-, pero hay una placa por dentro que es lo que ayuda a fija. Y, en cuanto al hueso, a partir de los veintin das es cuando empieza el proceso de consolidacin, as que estamos ah, en lo justo. Haremos que funcione. Este ao, hay quince pilotos que, cualquiera de ellos, pueden ir por la victoria. Por mi lado, trato de manenerme tranquilo. Soy consciente que no llego al 100%, tal vez ser un 70%, pero dare el 100% de eso y veremos a dnde nos lleva.

Diego Llanos: "Contento de un Dakar ms, otra edicin ms. Preparando todo lo que necesitamos para todos los das, har unos cambios en la moto porque nos permitieron usar el Road Book de papel, en contrario de la tablet que todos usarn este ao. Y me deja ms tranquilo porque tengo mejor visin y podr navegar mejor. Pero, al fin, estoy tranquilo y vengo muy motivado, as que, bien".

Sebastin Urqua: "Es raro, despus de tanto tiempo volver a estar ac, no lo imaginaba pero estoy muy entusiasmado por probar la moto, ver cmo funciona la 'tablet' y ya prepararnos para maana, que todo empieza. Esta es la parte nueva y la tecnologa que se va superando".

Manuel Andujar: La carrera tiene muchas cosas muy feas y difciles, pero las lindas, que son pocas, son tan lindas que te hacen volver,
Ahora tratamos de estar tranquilos, relajados. Sabemos que vamos a ir por mucha piedra, pero no mucho ms. Siempre tratamos de ir preparados para no sorprendernos,.. Este ao somos diez participantes, pero los mejores. Si bien la FIM no quiere que se retiren los cuatriciclos, pero ASO les exige a los pilotos correr tres fechas por el mundial, un requisito que dificulta sobre todo a los argentinos.

Francisco Moreno: "En los ltimos preparativos y contento de estar otra vez en el Dakar. Un tanto distinto, dado que ya tenemos un poco ms de experiencia, ya sabemos dnde estamos, as que ms tranquilo que otros aos porque sabemos cmo llegar a la meta. Ser da a da, respetando los das, sabiendo que son difciles, pero avanzando".

Juan Cruz Yacopini: "En el test, la Hilux funcion muy bien"
"La Toyota Hilux funcion muy bien". Adems, recalc la importancia de haber pasado tanto tiempo en la Hilux el ao pasado, "Es clave para este Dakar", recalc Yacopini tras su gran confianza. Juan Cruz largar quinto pero el piloto argentino est acostumbrado a estar dentro de los 3 primeros en la largada, "Lo que espero es repetir lo del ao pasado".

David Zille: Nos encontramos con un auto impecable, vamos a ir por todo
Si bien ahora estamos descansando, esperamos con ansias el arranque de la competencia. Nos encontramos con un coche impecable, con diseos y cosas nuevas que le permiten ser mejor que el que utilizamos en Marruecos Este Dakar va a ser a todo o nada, sabemos que es una carrera muy larga y exigente. Con Sebastin (Cesana) venimos ideando una estrategia hace un tiempo, ojal podamos alcanzar un ritmo seguro.

Nicols Cavigliasso: "Ser otro nuevo Dakar, para m, y estoy contento de estar integrado como piloto oficial del Taurus Factory Team, este ao ya en la T3, la categora de los prototipos. Es un UTV con caja de cambios secuencial. El ao que pas fue muy bueno, pudimos hacer muchas carreras, afianzarme, hacer ms kilometros con el auto, as que estamos listos para largar esta increble carrera, veremos con qu nos vamos a encontrar".

Santiago Rostan: Del llanto a la felicidad! El argentino que vive las horas previas a su debut en el Dakar
Santiago Rostan ser uno de los debutantes argentinos que tendr la edicin 2024 del Dakar. Rostan alcanz la clasificacin al Dakar luego de buen resultado en el Desafo Ruta 40, competencia que es vlida por el Mundial de Cross Country. Cuando se enter que estaba habilitado para correr en Arabia Saudita no pudo contener las lgrimas por la emocin.
"La verdad, es que muy feliz. Despus del 'Desafo Ruta 40', ahora, estar en el Dakar con los mejores del mundo es algo inexplicable. Como jugar a la pelota con Messi para los que le gusta el ftbol, para comparar con este deporte. Ves a Luciano Benavides, a Kevin, a todos los mejores del mundo -uno tiene corazn argentino, por eso los nombra primero a ellos-, pero todas las figuras que estn aqu son impresionantes y compartir la carrera con ellos ser una experiencia inolvidable".

Fuentes:Relevo/Campeones/Carburando/Cadena3-motor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋