Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
05/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- D1- Prlogo: Alula- Alula
Resumen de la primera jornada: D1

El nombre puede parecer engaoso, con un prlogo que result ser XXL, sobre una distancia de 27 kilmetros que era una versin condensada, aunque muy accesible, de toda la gama de terrenos habituales en el Dakar. La regin de AlUla se presta a esta muestra, con tramos arenosos que dan paso a zonas pedregosas, e incluso algunas opciones de navegacin que pueden haber provocado algunas dudas. En cualquier caso, en el ejercicio inaugural han sido los especialistas quienes han salido victoriosos. El espaol Tosha Schareina se impuso a los dems motoristas en la primera jornada del ltimo Rallye du Maroc, y el sueco Mattias Ekstrm puso a prueba su Audi en el "Sea Camp" instalado en el mar Rojo el ao pasado en el Dakar.

W2RC: AO 3, DA 1
La temporada 2024 ha arrancado hoy, con Monster Energy Honda, el actual bicampen mundial, con una primera ventaja sobre Hero MotoSports. En W2RC, Schareina lidera por delante de Ross Branch, que se intercala con el HRC de Van Beveren. En Rally 2, el lder de la categora, Romain Dumontier, se pone en cabeza por delante de Mathieu Doveze y Bradley Cox. Jean-Loup Lepan reduce la diferencia francesa en 4 posicin, mientras que Paolo Lucci, acostumbrado a las primeras posiciones, ha acabado clasificado en la 14 posicin de la jornada.

En quads, los argentinos Francisco Moreno y Manuel Andjar han empezado mejor que Alexandre Giroud.

En coches, los cuatro fabricantes inscritos se han situado en el Top 6 desde el principio: Ekstrom para Audi, Quintero para Toyota Gazoo Racing, los hermanos Baumgart para Nasser Racing Prodrive y Hołowczyc para Mini JCW X-raid. Los primeros puntos estarn en juego maana.

En la clase Challenger, la llegada de los Goczał a la categora no ha pasado desapercibida y ha coincidido con la irrupcin de otro aspirante, Nicolas Cavigliasso, que se sita por delante de Mitch Guthrie.

En la clase SSV, el anunciado duelo entre el oficial de Can-Am Factory Joo Ferreira y la debutante de South Racing Sara Price est servido.

POR CLASES
MOTOS: Tosha Schareina, dos veces 13 en el Dakar y ganador del Desafo Ruta 40 el pasado verano, ya no es un novato, pero hoy ha sido su primera carrera como piloto oficial. La direccin de Honda puede felicitarse por haberse dejado seducir por el joven espaol, en el que se han fijado todos los directivos y que ha elegido la marca japonesa para ascender de categora. Detrs de l, Daniel Sanders tambin demostr la velocidad con la que tom el mando del Dakar en 2022, completando el podio del da Ross Branch. Los favoritos del rally siguen a la caza, entre ellos Adrien Van Beveren (4), los hermanos Benavides (Luciano 5, Kevin 9), Pablo Quintanilla (7) y Toby Price (8), aunque Skyler Howes (42) tendr que trabajar duro para mantenerse en contacto con ellos.

UN DURO REVS
A Skyler Howes le est costando retomar la marcha. Para el vaquero de Utah, los prlogos se suceden y son todos parecidos. Con la Honda oficial desde el Rallye du Maroc, el estadounidense ha sido ms un piloto de rodeo que un piloto en solitario en el camino de los progresos que arranc hace ya un ao. En el Dakar 2023, entonces con Husqvarna, Skyler se puso en cabeza de la carrera al final de la primera semana para acabar tercero en el podio de Dammam. En su primera salida con la moto japonesa, el pasado mes de octubre, Skyler se cay en el prlogo y ni siquiera pudo llegar a la meta. En la jornada de hoy, el piloto del Monster Energy Honda ha vuelto a morder el polvo. Pero esta vez ha tenido suerte y se ha vuelto a levantar antes de perderse en los caones de AlUla, con su roadbook ya mudo. Clasificado en la posicin 44 y a 5'10'' de su compaero de equipo Schareina, Skyler se dej ver llegando a meta en ltima posicin en la categora Rally GP. Es casi seguro que el piloto oficial de HRC tendr que abrir pista maana. Se trata de una posicin poco envidiable en lo que todo apunta a que ser una etapa larga y difcil y que le costar completar en solitario. Si bien parece que las bonificaciones le estn esperando al inicio de la especial, esto no le servir de mucho consuelo y no tendr ms remedio que ir a por todas.

COCHES: En coches, los recuerdos de Mattias Ekstrm de gran corredor le han dado la inercia justa para dominar la competicin y conseguir que el clan Audi tenga un comienzo positivo, como ya hiciera el ao pasado. Sin quererlo, control a Seth Quintero, que arranc su carrera en Ultimate con entusiasmo y marc el segundo mejor tiempo a pesar de no contar para la clasificacin general. El joven estadounidense lo hizo a las bravas para tener la oportunidad de elegir una posicin de salida ventajosa maana por la maana, al igual que Sbastien Loeb (3).

Los hermanos brasileos Marcos y Cristian Baumgart han tenido un notable debut en el Dakar con un 4 y un 5 tiempo (vase La actuacin del da), mientras que Nasser Al Attiyah, defensor del ttulo, ha pagado el precio de un pequeo error de navegacin que podra muy bien haberle perjudicado. Con el 12 mejor tiempo, ocupar el puesto 12 en la salida, mucho ms favorable que si hubiera terminado 10 y, por tanto, muy probablemente obligado a abrir pista en la etapa 1. Un pequeo percance similar le ocurri a Guerlain Chicherit (vase La reaccin), con un resultado igualmente feliz, ya que termin 11.

No hay que ir muy abajo en la clasificacin para encontrar al primer Challenger, ya que el decimotercer mejor tiempo de la general lo marc Eryk Goczał, que ya es conocido por su capacidad para arrancar muy fuerte. El joven de Cracovia domina su nueva categora desde el principio, 20 segundos por delante de su to Michał, al volante de una mquina que empieza con fuerza el Dakar, ya que junto a los coches de Nicolas Cavigliasso (4) y Mitch Guthrie (5) en el Top 5 del da encontramos cuatro Taurus rodeando al antiguo OT3 de GRallyTeam pilotado por Kris Meeke (3).

Soplan aires nuevos tambin en la categora SSV, con Xavier de Soultrait, que gan una etapa en Per en moto en 2019 (7 en la general) y que contina su exitosa conversin demostrando ser el ms rpido. El equipo Sbastien Loeb Racing le ha confiado un RZR Polaris, la marca que estren los SSV en el Dakar, pero que no ganaba desde 2018. De Soultrait ha quedado por delante del favorito Joo Ferreira, pero la actuacin de Polaris ha destacado por el tercer puesto de Florent Vayssade, compaero de equipo del ganador del da.

LA ACTUACIN DEL DA
Los hermanos en el Dakar son una vieja historia, desde los hermanos Marreau que ganaron con su R20 Turbo hasta Kevin y Luciano Benavides, que fueron los grandes protagonistas del ao pasado en motos. La jornada de hoy ha sido protagonizada por otra pareja de hermanos, venidos esta vez desde Brasil y que han conseguido los puestos 4 y 5 en el prlogo justo por detrs de Sbastien Loeb y por delante del retornado Krzysztof Hołowczyc. Marcos y Cristian Baumgart, que han ganado cinco veces el Rally dos Sertes, la carrera todoterreno de referencia en Brasil, ya hicieron una notable aparicin en el Dakar en 2019. En aquella epopeya peruana, los dos pilotos paulistas fueron inseparables y terminaron la prueba en las posiciones 6 y 7 en la categora SSV. Este ao, pisan el acelerador y dan el pistoletazo de salida en Ultimate. Para el mayor, Cristian, la preparacin para el Dakar comenz en el Rally de Sonora, con un 7 puesto, y luego en el Rallye du Maroc, en el puesto 19. Marcos, el hermano menor, despus de su segundo puesto en el Sertes, por detrs de quien sabemos, obtuvo un 7 puesto en el Rallye du Maroc. Est claro que los hermanos tienen bien dominado su Hunter T1+ de ProDrive. La cosa promete.

EL DATO: 4
Desarrollado inicialmente por Mitch Guthrie, que triunf cinco veces el ao pasado en el Dakar, el Taurus T3 Max no poda haber esperado un mejor comienzo para esta 46 edicin. Ya en el Rallye du Maroc, el Taurus acapar los titulares al ganar nada menos que cinco etapas, tres con Guthrie, una para Eryk Goczał y otra para su to Michał. Hoy, los cuatro vehculos dentro del Top 5 confirman el potencial de la mquina. Por otra parte, la jornada ha sido todo un chasco para el clan Can-Am, que tambin se ha visto superado por la Yamaha de Ignacio Casale (6). David Zille, el primer representante de la marca que ha dominado la escena en las ltimas ediciones solamente ha podido ser 7. Toda una primicia desde la llegada de Can-Am al Dakar en 2018.

CON SABOR A CLASSIC
No podan haber deseado una entrada mejor. Son las tripulaciones de los dos Porsche 959 rplica que han ganado el prlogo. El nmero 700 no es otro que el de la pareja campeona Lidia Ruba y Juan Morera que, para reeditar el Dakar de 1986 ganado por los dos 959 oficiales de Ren Metge y Jacky Ickx, formaron equipo con el nmero 759 de Franois Larre, un debutante, y Jrmy Athimon, el preparador detrs de los dos gemelos. Los paralelismos entre el histrico doblete de la marca de Stuttgart y esta carrera inaugural son innegables y constituyen un primer homenaje apenas dos das despus de la retirada de Ren Metge.

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋