Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
06/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 1: Al-Ula y Al Henakiyah- Resumen de la Primera etapa.
Branch Y De Mevius, supervivientes del volcn

La provincia de Medina, situada en el noroeste de Arabia Saud, ha sido el escenario exclusivo de esta larga especial de 414 kilmetros, que desde el principio ha planteado verdaderas dificultades a los pilotos y equipos del Dakar. Al salir de AlUla, el tramo de slalom entre los caones se disput sobre arena, pero el terreno se volvi rpidamente ms tcnico. Varios motoristas han cado vctimas de las rocas, entre ellos el ganador del prlogo Tosha Schareina, que se encontraba entre los favoritos con su moto, pero no as el ganador de hoy Ross Branch o incluso el siempre sorprendente Mason Klein (vase La actuacin del da). En el suelo volcnico de la segunda parte de la etapa, los grandes favoritos como Nasser Al Attiyah y Sbastien Loeb sufrieron, pero Guillaume de Mevius ha podido demostrar su madurez y ha acabado dominando a Carlos Sainz en particular en lo que ha sido un da realmente demoledor.
Ross Branch (Motos), M. Medeiros (Quads); De Mevius (Coches); Eryk Goczał (T3); R. Varela (T4) y Van Kasteren (Camiones) ganan la primera etapa

LOS GANADORES POR CLASES
Motos: Branch gana la primera etapa
Confirmado! Ross Branch gana su cuarto scratch del Dakar. El botsuans lideraba la etapa antes de detenerse para atender a Tosha Schareina, que haba sufrido una cada. 16 en la meta, a 16'10'' del lder provisional Ricky Brabec, acab recuperando 25 y le ha arrebatado la victoria al piloto de Honda. Branch ha marcado el mejor tiempo, 10'54'' por delante de Brabec y 11'19'' por delante de Mason Klein.

Quads: Victoria de Medeiros
Marcelo Medeiros marca el mejor tiempo de la especial del da y se adjudica su noveno scratch en el Dakar. El brasileo aventaja en 2'40" a Juraj Varga, que ha protagonizado una gran remontada. Laivydas Kancius se ha quedado a ms de 10' de Manuel Andjar en el podio.

Coches: De Mevius gana en Ultimate
Guillaume De Mevius no ha necesitado nada ms que dos das para conseguir su primera victoria en Ultimate en el Dakar. Trasladado de la categora Challenger, el belga no se vino abajo a pesar de la presin ejercida por sus rivales, empezando por un tal Carlos Sainz. De Mevius ha terminado la especial del da por delante de su rival espaol (+1'44'').-

Protto Ligero (T3): Challenguer: Segunda victoria para Eryk Goczał
En cabeza desde el CP 2 (kilmetro 281), Michał Goczał no ha ganado finalmente la etapa, ya que su sobrino Eryk le ha superado en la meta con 19 segundos de diferencia. De momento no hay nada decidido para el defensor del ttulo, que tiene que esperar a Austin Jones, segundo en la etapa anterior. Al final, Austin Jones no ha podido sacar ventaja en la recta final de la especial de hoy. Peor an, el defensor del ttulo ha terminado a 10' de Eryk Goczał, que ha conseguido hoy su segunda victoria. Sin embargo, Eryk se ha quedado a 19" de su to Michał.

SSV (T4): Rodrigo Varela gana el SSV
Despus de Reinaldo Varela, ha llegado el turno de su hijo Rodrigo de ganar el Dakar. Al igual que De Mevius en Ultimate, Varela ha tardado dos das en ganar. El brasileo se puso en cabeza en el kilmetro 367 y ha conservado la posicin hasta la meta. Gerard Farrs ocupa provisionalmente la segunda posicin en la categora SSV, a ms de 12' de Varela. Sara Price, que al igual que Varela se estrena en esta edicin del Dakar, es actualmente tercera a algo menos de 18'.

Camiones: Y ya van dos para Van Kasteren
Janus Van Kasteren ha alcanzado el nuevo punto de llegada de la especial en el CP 2 (km 281) con el mejor tiempo. El neerlands, que no se ha visto amenazado en ningn momento, se ha adjudicado su segunda victoria del ao con una actuacin impecable.

Clasificaciones al final de la etapa 1 MOTOS
1 (Usa) Ricky Brabec -Monster Energy Honda Team 05:06' 55''
2 (Usa) Mason Klein -Korr Offroad Racing +00' 25''
3 (Zaf) Bradley Cox Bas -World Ktm Racing Team +02' 00''
4 (Chl) Jose Ignacio Cornejo Florimo -Monster Energy Honda Team +02' 49''
5 (Fra) Romain Dumontier -Team Dumontier Racing +03' 12''
6 (Esp) Lorenzo Santolino -Sherco Rally Factory +03' 17''
7 (Arg) Kevin Benavides -Red Bull Ktm Factory Racing +04' 43''
8 (Aus) Daniel Sanders -Red Bull Gasgas Factory Racing +06' 00''
9 (Cze) Martin Michek Orion - Moto Racing Group +06' 18''
10 (Chl) Pablo Quintanilla -Monster Energy Honda Team +09' 39''

Clasificacin etapa 1 - QUADS
1 (Bra) Marcelo Medeiros -Taguatur Racing Team 06:41' 34''
2 (Svk) Juraj Varga -Varga Motorsport Team +02' 36''
3 (Arg) Manuel Andujar -7240 Team / Dragon Rally Service +08' 17''
4 (Ltu) Laisvydas Kancius -Story Racing +08' 32''
5 (Esp) Toni Vingut -Visit Sant Antoni - Ibiza +28' 25''
6 (Fra) Alexandre Giroud -Yamaha Racing - Smx - Drag'on +31' 46''
7 (Arg) Francisco Moreno -Flores Dragon +35' 17''

Clasificacin de la Etapa 1 en coches
1 G. De Mevius(Bel).X. Panseri(Fra) - Overdrive Racing 4:35:59 (1e)
2 C. Sainz(Esp)-L. Cruz(Esp) - Team Audi Sport +1:44 (2e)
3 V. Zala(Ltu)-P. Fiuza(Prt) - X-Raid Arijus Team +10:42 (3e)
4 R. Dumas(Fra)-M. Delfino(Fra) - Rebellion Racing +12:18 (4e)
5 L. Moraes(Bra)-A. Monleon(Esp) - Toyota Gazoo Racing +13:25 (5e)
6 G. Botterill(Zaf)-B. Cummings(Zaf) - Toyota Gazoo Racing +13:39 (6e)
7 M. Serradori(Fra)-L. Minaudier(Fra) - Century Racing Factory Team +14:12 (7e)
8 M. Ekstrm(Swe)-E. Bergkvist(Swe) - Team Audi Sport +14:20 (8e)
9 S. Variawa(Zaf)-F. Cazalet(Fra) - Toyota Gazoo Racing +14:34 (9e)
10 B. Vanagas(Ltu)-K. Sikk(Est) - Toyota Gazoo Racing Baltics +15:56 (10e)


COMO FUE LA DURA JORNADA
Lo ms importante en una carrera de motos es no caerse, independientemente de las rocas y piedras de todos los tamaos con las que vayan encontrndose los pilotos. Y esta maana, esta regla de oro no ha sido respetada por el experimentado Joachim Rodrigues, que sufri una fuerte cada que le oblig a retirarse en el kilmetro 82, ni por el prometedor Tosha Schareina, cuyo tercer Dakar ha quedado interrumpido en el kilmetro 240 con un brazo roto. El primero en dar una victoria de etapa al fabricante indio Hero en 2022 fue 'J-Rod'. Y el da de su prematuro abandono, ha sido su compaero Ross Branch quien finalmente ha marcado el mejor tiempo, por cuarta vez en su carrera en el Dakar. Piloto de lneas areas, el botsuans tambin ha despegado en la clasificacin general ampliando su ventaja sobre el ganador del Dakar 2020, Ricky Brabec, con casi 12 minutos de diferencia, as como sobre Mason Klein, que ha sido impresionantemente audaz al optar por "ir abriendo rastro" y quedarse solo al frente durante toda la especial. Caso distinto ha sido el del brasileo, que ha superado a todos sus rivales en quads, incluido Alexandre Giroud, que se ha encontrado en el inusual papel de perseguidor tras abandonar durante ms de media hora por un problema mecnico. Mientras Ross Branch iba ganando estatura en el camino hacia Al Henakiyah, Guillaume de Mevius ha experimentado un autntico estirn a los mandos del Toyota Hilux que pilotaba por segunda vez en competicin tras el Rallye du Maroc. El joven belga, que relativiz sus resultados al ganar su primera T3 en 2022, podr ahora hacer comparaciones con su padre Grgoire, que tuvo que esperar hasta su cuarta participacin para ganar las tres etapas que tiene en su palmars. En su primer da en la categora reina, el joven piloto aventaj en solamente 1'44" a Carlos Sainz en una etapa que ha dispersado sin piedad al resto de favoritos. La pesadilla de los pinchazos dej a Nasser Al Attiyah a casi 25 minutos y a su compaero de equipo Sbastien Loeb a casi 23 minutos, mientras que Guerlain Chicherit se dej 22 minutos. En esta sesin de tortura, que tambin ha sido dolorosa para Stphane Peterhansel (32 minutos perdidos!), han sido los outsiders que partan desde lejos los que han salido mejor parados. Son los casos de Giniel de Villiers (3 a 9'18''), Vaidotas Zala (4 a 10'42''), Romain Dumas (5 a 12'18'') y Lucas Moraes (6 a 13'25'')... en total, seis Toyotas se han colado en el Top 8.

LA ACTUACIN DEL DA
Empez su tercer Dakar esperando su moto, una Kove de segunda generacin que Mason Klein deba domar, pero que se haba quedado atascada en la aduana de Dubi. Al final, la moto china acab llegando solamente unas horas antes del gong final de las verificaciones. Clasificado entre los diez primeros en el prlogo del da siguiente, el estadounidense ha podido elegir su orden de salida en la primera etapa. Deliberadamente, el piloto privado de 22 aos puso sus miras en el primer puesto que todos los Rally GP rehuan, y que en principio perteneca a su amigo Skyler Howes, que marc el peor tiempo en el ejercicio de apertura. "Abrir una etapa del Dakar es divertido y al final no me arrepiento de nada, porque lo he conseguido". Lo que ha hecho Klein es, una vez ms, sorprender a todos. Y es que no solamente ha abierto una etapa larga y difcil de ms de 400 kilmetros de principio a fin embolsndose una bonificacin de 6'21" y el tercer puesto en meta, sino que tambin lo ha hecho con una moto que prcticamente estaba descubriendo. "Es la tercera vez que me subo a la moto y no puedo estar ms contento". En la jornada de hoy, Klein ha demostrado dos cosas a los dems y a s mismo. En primer lugar, que China tiene lo que hay que tener para ponerse por delante de otros fabricantes a toda velocidad. En segundo lugar, que a sus 22 aos, Klein no ha hecho nada ms que empezar a derribar los cdigos establecidos por sus homlogos.

UN DURO REVS
Se haba hecho costumbre considerar que, con su experiencia y sus conocimientos de rally raid, Nasser Al Attiyah tena el terreno dominado y estaba a salvo de todo percance. Pero el seguro todo riesgo del pentacampen del Dakar no ha funcionado en un terreno que ha resultado ser dursimo para los neumticos de su Hunter T1+. Tras sufrir dos pinchazos en los primeros cincuenta kilmetros, el qatar, que ya no tena rueda de repuesto, adopt una estrategia prudente para llegar a la meta de la especial en un inusual 22 puesto, a casi 25 minutos de Guillaume de Mevius. A modo de consuelo, Al Attiyah siempre puede aferrarse a la situacin de sus rivales ms inmediatos, Sbastien Loeb, Stphane Peterhansel y Guerlain Chicherit, que navegan esta tarde por las mismas aguas.

EL DATO: 22-5-40
Guillaume de Mevius no ha tardado en aadir su nombre a la lista de ganadores belgas de etapas del Dakar Ultimate. Entre ellos se encuentra su padre Grgoire, que gan tres hace ya 22 aos, all por 2002. Guillaume an no haba celebrado su octavo cumpleaos. Ahora hay cinco pilotos belgas en este exclusivo club, empezando por una de las leyendas de la prueba, Jacky Ickx, ganador en 29 ocasiones. Tenemos despus a Guy Colsoul (6), Grgoire de Mevius (3), Stphane Henrard (1) y Guillaume de Mevius (1) para un total acumulado de 40 scratchs en el Dakar.

W2RC: COX-DUMONTIER, DUELO EN LA CUMBRE
Bradley Cox y Romain Dumontier son respectivamente el nmero 3 y el ganador de la Copa del Mundo FIM 2023 en Rally 2, antesala de la categora Rally GP. Tanto el sudafricano como el francs no ocultan su ambicin comn en este Dakar y que no es otra que terminar en el Top 10 de cada jornada con la esperanza de llamar la atencin de un equipo oficial. El hijo de Alfie Cox, ganador de Rally 2 en las dos ltimas pruebas de 2023, ha terminado en cuarta posicin hoy, a menos de dos minutos del podio de la general. "Dudu" ha acabado en sexta posicin en la jornada de hoy y est a menos de un minuto de su nuevo rival en el campeonato. Los dos pilotos de Rally 2 estn por delante de nada menos que 13 de los 16 pilotos oficiales que siguen compitiendo en el Dakar. La categora Rally 2 viene pisando muy fuerte. La prueba la tenemos en Mason Klein, en el podio del Dakar esta tarde, surgido tambin de la categora Rally 2, que gan en 2022.

CON SABOR A CLASSIC
Despus de que los dos Porsche 959, rplicas de los que pilotaron Metge e Ickx en 1986, consiguieran un doblete en el prlogo, ha tomado el relevo el clan histrico, vehculos que ya participaron en el Dakar en los aos 80 y 90. El propio hijo de Maurizio Traglio, Lorenzo, acompaado por Rudy Briani, a bordo de un ex Nissan Pathfinder del equipo Tecnosport que ya dirigiera su padre en los aos 90, se ha puesto a la cabeza del Dakar Classic. Asistimos esta tarde tambin a la revancha de la escuela italiana, ya que al Nissan le sigue en la clasificacin general el Toyota de Paolo Bedeschi y Daniele Bottallo, 3 en la edicin anterior y tambin inscrito con los colores de Tecnosport.

MISSION 1000
Jordi Juvanteny es uno de los pilares del Dakar, en el que ha participado prcticamente todos los aos desde 1991, siempre en camin. Y es como promotor de una modernidad virtuosa que participa por 32 vez, al volante de una mquina de 12 toneladas equipada con un sistema de propulsin mixto hidrgeno-disel. La tecnologa va a por todas con la Mission 1000: "Estos dos das han sido muy positivos. Hemos optado por renunciar al disel porque hay que hacerlo y tenemos que poner nuestro granito de arena para sanear el planeta. La etapa prlogo de ayer fue magnfica, y en una gran variedad de terrenos, el hidrgeno funcion a las mil maravillas: inusualmente potente y sin contaminacin. La etapa de hoy ha sido muy exigente y, una vez ms, la principal fuente de energa que hemos utilizado ha funcionado a la perfeccin, sin contaminar nada de nada. Cuando miramos atrs, el humo negro que estbamos viendo se volvi blanco".


VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:
Ross Branch: Me siento bien para maana
Ha sido un da realmente difcil, creo que hoy lo he vivido todo en esta primera etapa del Dakar. Nunca es fcil, pero cuando ves a alguien cado lo mejor es parar y esperar hasta estar seguro de que est bien. Espero que Tosha vuelva a subirse a la moto rpidamente porque es un muy buen piloto y un muy buen tipo y nunca te gusta ver a un amigo as. En definitiva ha sido un buen da para m, muy largo y muy exigente. La navegacin no fue fcil pero trat de divertirme. Por ltimo, nos queda una etapa de 400 kilmetros y me siento bien para maana.

Romain Dumontier: No mont en exceso
Nos prometieron piedras, las conseguimos. Tuve cuidado y mont solo todo el da, pasando a algunos ciclistas y navegando por mi cuenta. Esta maana he visto a varios pilotos en tierra, haca un poco de calor con estas piedras, no debemos dejarnos llevar. Baj el ritmo al final porque viendo el polvo de los de delante me dije que estaban jugando estratgicamente para no empezar delante maana. As que mont tranquilo y an as obtuve un buen resultado, mucho mejor. No viaj encima de mis zapatos.

Mason Klein: la tercera vez que me sub a la bicicleta
Eleg ir primero y luego lo pens y me di cuenta de lo que haba hecho. Entonces me dije a m mismo que tal vez debera haber empezado detrs de Skyler. Pero bueno, abrir una etapa del Dakar es algo lindo y al final no me arrepiento, porque lo logr. Haba mucha roca y terreno duro, solo mira mi neumtico. Tambin hubo bastantes pistas rpidas donde me preguntaba si me faltaba potencia, realmente no saba si estaba atascado o no, por eso mi neumtico est en este estado. Esta es mi tercera vez en bicicleta y no podra estar ms feliz. Ahora s que slo puedo hacerlo mejor porque la moto va a mejorar cada vez ms. No quiero pensar demasiado en la estrategia porque es una fuente de estrs. Slo quiero intentar hacer toda la carrera, mantenerme encima de la moto y si un buen resultado es la clave, estar feliz, porque eso es lo que espero. Pero no quiero estresarme.

Nasser Al Attiyah: ya no podamos atacar ms
Pinchamos dos veces en los primeros cincuenta kilmetros, as que despus de eso no pudimos atacar y llegamos a la meta. Pero estoy contento porque ha sido muy difcil y hemos tenido que rodar con mucha calma durante los ltimos 150 kilmetros.

Guillaume De Mevius: sorprendido de estar tan bien clasificado
Una gran introduccin. Para ser sincero, estoy bastante sorprendido, rodamos inteligentemente, no sufrimos ningn pinchazo y creo que esa fue la clave hoy. Pero estoy bastante sorprendido de estar tan bien clasificado. En general va bien, el coche es fantstico, fcil de manejar, es mi segunda carrera al volante, as que estoy empezando a hacer algunos kilmetros con l. Y con Xavier las cosas van muy bien, se est muy tranquilo en el coche, muy zen.

Fuente:pressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋