Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 2: Al Henakiyah- Al Duwadimi- Resumen de la etapa
Peter, por la cincuenta... y todo lo que le queda!. Branch y Sainz lderes. Voces de los protagonistas

Al poner rumbo a Al Duwadimi, los pilotos y equipos se han adentrado en el corazn mismo de Arabia Saud, en un recorrido que les ha permitido probar sus primeros tramos de dunas del ao. Las dunas no han sido ni lo suficientemente duras ni tan numerosas como para hacer tambalear la clasificacin. Por otro lado, los competidores han tenido que dominar sus dotes de navegacin para orientarse entre las numerosas maraas de pistas y, por supuesto, hacer gala de sus dotes de conduccin en esta especial de 462 km, en general muy rpida. La navegacin es la especialidad de "Nacho" Cornejo, ganador de la etapa por sptima vez en su carrera, pero tambin de Stphane Peterhansel, que una vez ms se ha lucido con una actuacin que le ha valido su quincuagsima especial en coches.

El Chileno Nacho Cornejo (Rally GP), Jean P. Lepan, (Rally 2) ambos en Motos; El Brasileo Marcelo Medeiros (Quads); Eryk Goczał (T3:Proto ligero); Gerard Farrs (T4: SSV); Stphane Peterhansel (Coches) y Janus van Kasteren (Camiones), ganaron la etapa de hoy.
Mientras que: R. Branch (Rally GP); R. Dumontier (Rally2), ambos en motos; Marcelo. Medeiros (Quads); Carlos Sainz (Coches), Erick Goczal (Protos ligeros); Gerard Farres (SSV) y J. Van Kasteren (Camiones), lideran la clasificacin general hasta el final de la etapa dos.

EL DESARROLLO DE LA ETAPA POR CLASES:
Motos: Victoria de Cornejo (Rally GP). Lepan, ganador del Rally 2
Nacho Cornejo ha ganado la especial de hoy. El chileno, que ha sido uno de los teloneros junto a Ricky Brabec y Ross Branch, ha sabido aprovechar todas sus bazas para hacerse con su sptima victoria en el Dakar, la primera desde la 12 etapa del ao pasado. Branch conserva el liderato de la general virtual con 2'30" de ventaja sobre Cornejo.
Tercero en la Copa del Mundo de Rally-Raid del ao pasado, Jean-Loup Lepan ha ganado hoy el Rally 2 y ha aprovechado la oportunidad para recuperar tiempo sobre su compatriota Romain Dumontier y sobre Bradley Cox en la clasificacin general. Lepan es ahora tercero en la clasificacin general provisional, a 17'06" de Dumontier. El Riojano Diego Llanos finaliza en segundo lugar en la clase Rally 2

Quads: Medeiros gana la categora de quads
El Brasileo Marcelo Medeiros ha marcado el mejor tiempo de la especial y se ha adjudicado su segunda victoria consecutiva. Ya tiene en su haber un total de 10 scratchs en el Dakar e iguala a Alexandre Giroud y a Alejandro Patronelli en el cuarto puesto de la clasificacin de mayor nmero de victorias en quads. Francisco Moreno, ganador del prlogo, ha sufrido un problema mecnico a unos veinte kilmetros de la llegada de la especial. El argentino ha anunciado que no podr volver a tomar la salida.

Coches: Histrico: Peterhansel iguala a Vatanen!
Stphane Peterhansel ha marcado el mejor tiempo en la especial de hoy y ha ganado su 50 etapa en el Dakar. Iguala as a Ari Vatanen, que hasta ahora ostentaba el rcord de mayor nmero de scratchs. "Monsieur Dakar" ha contenido a Sbastien Loeb para terminar la etapa con 29" de ventaja.

T3 (Proto Ligero): Y ya van tres para Eryk Goczał
Cronometrado a casi 2' del lder en el kilmetro 167, Eryk Goczał no se rindi. El defensor del ttulo de la SSV fue recortando distancias y lleg a la meta de la especial con el mejor tiempo, 1' por delante de su to Michał y 2'55'' por delante de Mitch Guthrie. Se trata de su tercer xito consecutivo y, por el momento, sigue invicto. Marek, el padre de Eryk, marc el cuarto mejor tiempo provisional para completar el cudruple Taurus por delante del primer Can-Am, el de Chaleco Lpez.

SSV-T4: Farrs de nuevo en cabeza | SSV
Lder hasta el kilmetro 398, Cristiano Batista cedi 4'25'' en el siguiente punto de control y permiti a Gerard Farrs colocarse en cabeza por delante de Xavier De Soultrait. A pesar de sus esfuerzos en el ltimo sector, De Soultrait ha tenido que conformarse con el segundo puesto de la etapa, a apenas 5 segundos de Farrs, que se ha adjudicado su primera victoria desde la 10 etapa del ao pasado. Joo Ferreira, que fue lder durante un tiempo, ha conseguido el tercer mejor tiempo a 1'58".

Camiones: Van Kasteren se libra por los pelos! | Camin
Janus van Kasteren puede respirar aliviado. Acaba de ganar su tercera especial en este Dakar, tantas como el ao pasado. La victoria ha sido muy reida con Ale Loprais, ya que en la meta solamente 6'' separaban al equipo Iveco del equipo. Van Kasteren lgicamente conserva el liderato de la general con 12'55" de ventaja sobre su rival checo.

LO ESENCIAL
El viento cambia muy deprisa en el Dakar y as lo ha hecho hoy en esta segunda etapa. Ross Branch ha conservado su puesto al frente de la clasificacin general, pero el otro hroe de la etapa de ayer en moto ha resultado muy perjudicado. Era de esperar que la Kove de Mason Klein sufriera problemas mecnicos en algn momento. As ocurri en el kilmetro 46 de la especial, donde el estadounidense tuvo que detenerse y ponerse en manos de la mecnica durante ms de dos horas. Perdi sus esperanzas de podio final muy pronto durante la jornada, pero sigue en carrera y tiene potencial para protagonizar algunas actuaciones deslumbrantes camino de Yanbu. Un habitual de los honores sac partido de sus dotes de navegante: saliendo en tercera posicin, 'Nacho' Cornejo se uni rpidamente a Ricky Brabec y Ross Branch, un eficaz tro que lleg intacto a la meta, embolsndose adems varias bonificaciones. El chileno se ha adjudicado su sptima victoria en el Dakar y se sita a 2'55" del lder botsuano, comandando las tres Hondas que le persiguen, junto con Brabec y Quintanilla. Las rfagas han sido an ms importantes en los coches, tras una etapa en la que muchos de los lderes de la disciplina han resultado muy perjudicados. Stphane Peterhansel perdi 32 minutos ayer, pero ha vuelto al ruedo tras ganar su 50 etapa (vase La actuacin del da). Sbastien Loeb estaba a 23 minutos de Guillaume de Mevius, pero con "Peter" a 29 minutos, ahora se encuentra solamente a 4'17" de Carlos Sainz, el nuevo lder de la carrera. Est claro que la experiencia ha dado sus frutos, ya que Nasser Al Attiyah, que ayer tambin estaba muy atrs en la clasificacin, se est acercando a los puestos de favorito (7). En Al Duwadimi, el Top 10 de la categora Ultimate rene a todos los favoritos que caba esperar en este nivel, incluidos los jvenes que brillaron ayer, Seth Quintero (4) y Guillaume de Mevius (5). La jerarqua se impone tambin en la clase Challenger, donde los tres Taurus de la familia Goczał sacan msculo y copan los tres primeros puestos de la general tras una nueva victoria del intocable Eryk, todava de 19 aos. En la categora SSV, el equipo Can-Am vuelve a la senda del triunfo gracias a Gerard Farrs, vencedor de la etapa por delante de Xavier de Soultrait y nuevo lder de la general, mientras que el portugus Joo Ferreira termin el tercero de la etapa. En camiones, sigue al mando Janus van Kasteren, pero Ale Loprais se acerc a 6'' de l en la especial del da.

LA ACTUACIN DEL DA
No le llaman `Monsieur Dakar por un capricho del destino. Es el hombre con ms rcords entre 1991 y 2021 y tiene en su haber la friolera de 14 victorias ganadas en motos y en coches. Y hoy Stphane Peterhansel se apunta una ms al colocarse al mismo nivel que Ari Vatanen con 50 etapas ganadas en la categora de coches. Si sumamos sus dos carreras ultra fructferas, el francs suma un total de 83 victorias scratch, ya que tambin es el co-titular del gnero junto a Cyril Despres en la categora de motos, con un total de 33 victorias cada uno. En realidad, el coleccionista no es muy aficionado a las estadsticas, pero la satisfaccin del da reside sobre todo en el rayo de luz que vuelve a iluminar la casa Audi. Peterhansel, a buen ritmo y derrochando confianza al volante del RS Q e-Tron, puede volver a la senda de la victoria, mxime cuando su compaero de equipo Carlos Sainz domina la clasificacin provisional y cuando el tercer hombre del clan Audi tambin se mantiene orgullosamente en el sexto puesto de la general. Todo pinta pero que muy bien para el constructor alemn.

UN DURO REVS
Kevin Benavides, defensor del ttulo, lleg al "Start Camp" con unas estadsticas de 2023 que poco tenan que ver con su victoria del pasado mes de enero. Lesionado tres veces la temporada pasada, despus del Dakar Benavides solamente particip en el Sonora Rally y lo hizo cojeando y rechinando los dientes. Este ao ha llegado a Arabia Saud un mes despus de su ltima fractura del ao y falto de competicin. El bicampen del Dakar se hizo ayer con la octava posicin de la general, a ms de un cuarto de hora del lder. En la decimonovena posicin de la jornada de hoy, el albiceleste cometi una serie de errores de navegacin que le han hecho perder cerca de 20 minutos con respecto al inicio de la jornada. Kevin se encuentra ahora justo fuera del Top 10 de la general, a 23'50'' de Ross Branch. Deja atrs por tanto dos das de carencias que probablemente pesarn mucho en el resto de su octava participacin en un Dakar.

EL DATO: 10
La especial de Al Duwadimi pareca empezar con mal pie para Marcelo Medeiros, que se haba mostrado intocable en la etapa del da anterior. Sin embargo, como dicen muchos pilotos, "no se acaba hasta que se acaba", y hoy el brasileo ha demostrado que el viejo adagio sigue siendo tan cierto como siempre. A casi tres minutos del lder en el kilmetro 41, las posibilidades eran cada vez mayores, pero Medeiros no se iba a rendir sin luchar. Contraatac con el mejor tiempo en el segundo control horario y ya no mir atrs, con el eslovaco Juraj Varga como su perseguidor ms cercano a 2′30″. Medeiros logr la dcima victoria de etapa de su carrera, igualando al ganador de las dos ltimas ediciones, Alexandre Giroud, y a otro bicampen, Alejandro Patronelli (2011 y 2012), en el cuarto puesto de la clasificacin histrica de quads. Solamente Ignacio Casale (23 victorias), la otra mitad de los hermanos Patronelli, Marcos (18), y Nicols Cavigliasso (12) han cosechado ms triunfos de etapa. Aunque sea matemticamente imposible batir el rcord establecido por el primero este ao, un segundo puesto en la clasificacin es perfectamente factible.

W2RC: HONDA Y HERO. LA H SUENA Y MUCHO.
Tras dos das de carrera en la tercera temporada de la W2RC, el duelo entre los constructores de motocicletas ya est tomando forma. Ross Branch, lder de la clasificacin general desde hace dos das, plant la bandera blanca del equipo indio en lo ms alto de la tabla, respaldado hoy por el cuarto puesto de Sebastian Bhler. Cornejo ha dado a Honda la victoria del da, pero ha sido sobre todo en la general donde ha destacado la bandera roja. Las tres CRF 450 Rally pilotadas por 'Nacho', Brabec y Quintanilla se situaron muy cerca en las posiciones 2, 3 y 4. Una labor de equipo que ya haba permitido a los rojos conquistar dos ttulos de constructores. Pero la llegada de Barreda como refuerzo de Hero bien podra desbaratar la estrategia de grupo de HRC. Mientras esperamos que "Bang Bang" consiga quizs 30 victorias de etapa, la H parece ser la letra que hay que empezar a grabar en el trofeo de constructores de la FIM...

CON SABOR A CLASSIC
Lidia Ruba, la copiloto ganadora del Dakar Classic 2023, de vuelta en una rplica del Porsche de Jacky Ickx de 1986 para su tercera participacin, es del gnero tenaz. Sin embargo, si la escuchamos hablar, uno dira que Lidia preferira pasar el comienzo de enero con sus tres hijos. Por lo que cuenta su marido y piloto, Juan Morera, Lidia nicamente acept venir para no dejarle en manos de otro copiloto que no necesariamente sera capaz de llevarle las riendas. La pareja espaola sali victoriosa del prlogo, pero un problema elctrico les hizo caer ayer en la clasificacin. Sin embargo, por la tarde, ganaron cuatro de las seis pruebas, a pesar de haberse quedado rezagados en las pruebas segunda y tercera. Hoy, los resultados provisionales les daban como ganadores de cuatro de las cinco pruebas del da. Lidia no se rinde. Ni su marido, ni sus ganas de ganar.

MISSION 1000
El proyecto Green Power Race Team tom forma en Barcelona, pero el manillar de la moto 100% elctrica que naci en la ciudad condal se ha confiado a Fran Gmez Pallas, un gallego nacido 53 aos atrs en Venezuela. Se trata de su octavo Dakar, pero esta vez compite con un reto propio en el seno de Mission 1000: "Este proyecto se dise para el Dakar y se podra decir que es una gran batera sobre dos ruedas. Desde el principio, hemos empezado todos los das en la quinta o en la sexta posicin y hemos terminado cuartos. Esto quiere decir que el piloto es rpido y que la moto funciona bien. Tenamos algunas dudas sobre la capacidad de la batera, ya que el terreno cambia cada da. Pero ya hemos podido recoger mucha informacin con la que podremos mejorar la moto. En cualquier caso, es bueno constatar que la moto es muy potente.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Ignacio Nacho Cornejo: Una pequea cada, pero nada grave
Ha sido una buena etapa, larga y difcil de recorrer, con muchos trazados para elegir. Me un al grupo de cabeza alrededor del km 90 y rodamos juntos todo el da. Creo que hicimos un buen trabajo y, en general, fue un paso slido. Tuve una pequea cada al golpear unas rocas, pero no fue nada grave. En cualquier caso fue muy diferente a ayer, pero tambin difcil.

Luciano Benavides: Un da mejor que ayer
Un buen da, mejor que ayer, ms rpido, con menos piedras, un poco de arena, me sent ms cmodo. Sabamos que sera un Dakar duro, pero me siento bien. La navegacin era difcil y haba que tomar decisiones rpidas a altas velocidades. Comet algunos errores, estuve en el polvo todo el da, pero nada grave.

Kevin Benavides: a veces las cosas no salen bien
Ha sido una etapa difcil para m, una navegacin complicada y en la que he cometido algunos errores. As son las cosas en el Dakar, a veces las cosas no salen bien y me voy a centrar en maana.

Pablo Quintanilla: Es bueno sentir este ritmo
Fue un segundo paso bastante bueno. Ha habido un poco de polvo despus del repostaje alrededor del kilmetro 100, pero estoy contento con las sensaciones que he tenido hoy. Fue mucho ms rpido que ayer, donde podas correr el riesgo de caer en cualquier momento. Es bueno sentir este ritmo, espero estar en el podio hoy porque fue una buena etapa.

Stphane Peterhansel: Eso significa que todava tengo posibilidades de adelantar a Vatanen
No fue muy difcil hacerlo mejor que ayer porque fue un desastre. Hoy hace buen tiempo y nos estamos divirtiendo montando, con bonitas pistas y dunas por la maana. No hemos tenido pinchazos ni errores de navegacin, por lo que es un buen paso. Ayer nos baj la moral porque no saba montar sobre las piedras. Era una etapa especial y lo hicimos todo al revs... pero el Dakar an est lejos, como deca Lartigue hace unos aos.
Dej un poco de contar las etapas, saba que estbamos peleando con Vatanen, pero ya no saba si ya estaba delante! Pero l, en menos aos, logr ganar tanto como yo, es un gran hombre. Y en el Dakar donde estuvo, acumul victorias y victorias de etapa... pero eso significa que todava tengo posibilidades de adelantarlo.

Sbastien Loeb: Espero que Stphane Peterhansel est delante
Hoy ha sido una gran especial en la que, a diferencia de ayer, el nico objetivo no era preservar el coche y los neumticos. Una autntica especial de conduccin con un poco de todo, dunas, pista, fuera de pista y navegacin nada fcil con trucos bien escondidos, un poco de todo. Cometimos uno o dos pequeos errores de navegacin, pero nunca por mucho tiempo y rpidamente encontramos el camino de regreso. Espero que Stphane Peterhansel est delante... para abrir pista maana!

Nasser Al Attiyah: Doce minutos en total, podemos recuperarlo
Una etapa buena y muy rpida. Atacamos desde el principio, pero nos rompimos un brazo trasero y paramos ms de diez minutos para reparar. Creo que es un punto dbil del coche porque Sb tambin rompi esta pieza ayer. Intentaremos resolver el problema con el equipo. Pero me gusta el coche, incluso con los problemas de ayer y hoy todava estamos en el partido, estamos slo doce minutos por detrs en la general, podemos alcanzarlos.

Carlos Sainz: La navegacin no fue fcil
No fue fcil abrir pista hoy porque la navegacin no fue fcil. Hicimos parte de la especial con De Mevius, le adelantamos, luego pinchamos y nos volvi a adelantar. Lo duplicamos nuevamente. En general estoy satisfecho con el coche. Veremos qu pasa despus, es slo el segundo paso.

Yazeed Al Rajhi: Estamos aqu, eso es lo ms importante.
Haba un poco menos de piedras que ayer, pero hoy la navegacin ha sido bastante complicada. Esto hizo que disemos medias vueltas. Pero estamos aqu, eso es lo ms importante. Prest atencin al coche y a los neumticos en las partes ms frgiles.

Eryk Goczal: El coche estaba realmente al lmite
Estoy muy feliz de estar en la meta. Fue una verdadera pelea familiar. Despus del repostaje, fue genial, el pinculo de la carrera! Lo he dado todo en los ltimos kilmetros, el coche estaba realmente al lmite. Realmente estoy muy contento con este especial que ha sido el ms largo que he hecho. No puedo esperar hasta maana para reanudar la pelea.

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋