Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally Cross Country TT 2024: 15 Africa Eco Race- Etapa 5: Fort Chacal Dakhla- final
La Africa Eco Race est en Dakhla. Boturri (Motos), Wauters (Coches) y Tomecek (Camiones) ganaron la etapa.

Esta ltima etapa de la AFRICA ECO RACE en suelo marroqu se ha completado a la velocidad del rayo, con el sector selectivo de 404 km completado en 03:31:53 para la moto y 03:31:53 para el coche. Un tiempo idntico al segundo ms cercano! Algo poco visto en la historia de los Rallies Cross-Country. Seguramente esto se debe a que desde este ao los coches, SSV y camiones estn neutralizados durante 20 minutos, al igual que las motos. Es toda una coincidencia, pero que merece ser destacada.

En moto cogemos los mismos tres y empezamos de nuevo. Esta vez, la batalla entre la APRILIA de Jacopo CERUTTI y las dos YAMAHA de Pol TARRES y Alessandro BOTTURI se decant a favor de este ltimo. El italiano gan con una ventaja de 00:01:57 sobre su compaero y de 00:03:57 sobre CERUTTI . Es decir, los tres corredores cruzaron juntos la meta por tercera vez consecutiva.

Por tanto, es imposible separarlos realmente en Marruecos porque CERRUTI , lder desde el primer da, tiene 00:03:15 sobre BOTTURI y 30 segundos ms sobre TARRES .

Esta situacin podra cambiar rpidamente en Mauritania, ya que el terreno ser muy selectivo.

Detrs, con su KTM, el piloto suizo Alexandre VAUDAN ha solucionado su error de navegacin de ayer. Termin 4, a slo 00:10:50 del ganador, por delante de la APRILIA del italiano Francesco MONTANARI en 00:14:46 y del francs Atilio FERT en una KTM en 00:15:46. En la categora MOTUL XTREME RIDER, la victoria del da fue para el simptico piloto francs Nicolas BOTTU con KTM, mientras que el italiano Stefano CHIUSSI ampli su ventaja sobre el francs Antoine DETOURBET , ambos con HUSQVARNA.

Sobre cuatro ruedas, el piloto belga Koen WAUTERS haba prometido esta maana darlo todo para ganar, ya que esta quinta etapa del AFRICA ECO RACE era el final del camino para l. Este competidor tambin es un cantante de xito en Blgica y los Pases Bajos y comenzar una serie de conciertos el 11 de enero. Por tanto, tuvo que regresar a Blgica para dos das de ensayos. Koen WAUTERS cumpli su palabra: al volante de su TOYOTA Pick-Up, perfectamente conducido por Kris VEN DER STEEN , gan con una ventaja de 00:02:46 sobre los hngaros Imre VARGA y Jozsef TOMA , tambin en un TOYOTA.

En 3 posicin encontramos el primer SSV con el CAN AM de Carlos VENTO y Carlos RUIZ MORENO , todava con ms de 8 minutos y 13 segundos de ventaja sobre Pierre-Louis LOUBET y Franois BORSOTTO . Un hueco lgico en este tipo de terreno, que favorece la velocidad, ya que los SSV estn limitados a un mximo de 130 km/h, mientras que los coches pueden alcanzar los 170 km/h. El 3 puesto de la general fue para el TOYOTA de los pilotos belgas Pascal FEYRIN y Kurt KEYSERS , mientras que el 3 puesto SSV fue para el CAN AM de los pilotos portugueses Ricardo SOUSA y Jorge BRANDAO . El tercer coche del da fue el TOYOTA de los holandeses Teun STAM y Ren BRARGEMAN , que tambin fueron primeros en la T1 Diesel.

En la clasificacin general provisional, los franceses Gautier PAULIN y Remi BOULANGER lideran la carrera con su APACHE con una ventaja de 02:09:39 sobre los POLARIS de sus compatriotas Frdric HENRICY y Eric BERSEY, mientras que Carlos VENTO y Carlos RUIZ MORENO estn a 02 :36:01.

En la categora camiones, otra victoria hoy para el TATRA del checo Tomas TOMECEK por poco menos de 4 minutos sobre el SCANIA de Aad VAN VELSEN, Michel VAN VELSEN y Marco SIEMONS . El GINAF de los belgas Cedric FEYRIN , Bjorn BURGELMAN y Tom DE LEEUW termin tercero entre los gigantes del desierto, una posicin que tambin ocuparon en la clasificacin general provisional de camiones detrs del lder TOMECEK y el subcampen VAN VELSEN.

En la carrera Clsica, tras las 4 Zonas de Regularidad del da de 30 km, 31 km, 40 km y 51 km respectivamente, dejando a Marruecos con 15 ZR completadas, los belgas Eric y Tom CLAEYS estn en cabeza con su TOYOTA Land Cruiser BJ73. Estn por delante de sus compatriotas.

Ren DECLERCQ y John DEMEESTER con un BOMBARDIER Iltis, mientras que el MITSUBISHI PAJERO del austriaco Peter BRABECK-LETMATHE y el francs Jean-Michel GAYTE ocupa la tercera posicin. Pero las clasificaciones estn muy apretadas, con equipos luchando con una puntuacin de cero puntos y nada menos que 12 ZR restantes en el complicado terreno mauritano para marcar la diferencia. As que todava no hay nada decidido!

El domingo 7 de enero, los participantes en esta 15 edicin de la AFRICA ECO RACE podrn recargar pilas y revisar sus vehculos en el vivac de Dakhla instalado al borde de la laguna. Un descanso muy necesario antes de la segunda semana de carrera en Mauritania.

fuente:PressAER



 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋