Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 3: Al Duwadimi- Al Salamiya- Resumen de la jornada
Benavides y Moraes : Ritmo Latino en la etapa de hoy. Voces de los protagonistas

El Dakar, que sigue explorando el corazn de Arabia Saud, se dirige hoy a pasos de gigante, por no decir de un salto de ms de 600 kilmetros, hacia el desierto del Empty Quarter. Sin embargo, antes de sumergirse de lleno en la arena, los pilotos han tenido que enfrentarse a una gran variedad de terrenos, a menudo tambin propicios para cometer errores de navegacin. Las exigencias fsicas de la jornada han seleccionado a los pilotos ms duros, pero tambin a los ms serenos, entre ellos a Kevin Benavides, que ha sabido sacar provecho de su experiencia para alzarse con la victoria. Lucas Moraes tambin ha conseguido superar el reto de las dunas y los caones y suma su primera victoria en el Dakar.
En sntesis, en la etapa de hoy, Kevin Benavides (Moto Rally GP); Romain Dumontier (Moto Rally2); Alexanre Giroud (Quads); Mitch Guthrie (T3); Yasir Seaidan (T4); Lucas Moraes (Coches) y Ales Loprais (Camiones) ganaon en sus clases la etapa.
Mientras que la Clasificacin General queda de la siguiente manera: R. Branch (Motos Rally GP); Romain Dumontier (Moto Rally2); Juraj Varga (Quads); Eryk Goczał (T3); Gerard Farrs (T4); Yazeed Al Rajhi (Coches) y Ale Loprais (Camiones)

RESUMEN DE LA JORNADA
Los datos sobre la tercera etapa anunciaban una nueva criba. Y ha sido tan dura como se prevea para los pilotos a la cabeza, que pecaron de tener demasiada prisa. Por orden de desaparicin en la pantalla: a Sam Sunderland le fallaba la mecnica tras 11 kilmetros de especial, le segua Sebastian Bhler, tras sufrir un duro accidente en el km 360. Entre tanto, se form un do a la cabeza de la carrera encargado de abrir pista y dejar huella. Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo, compaeros en el equipo de Monster Energy Honda, parecan dispuestos a ofrecer un autntico festival chileno. Sin embargo, la victoria prometida a "Quintafondo" se evapor cuando los comisarios de la carrera anunciaron una serie de infracciones por exceso de velocidad. Por ir demasiado "a fondo" en una zona de 30 km/h, Quinta recibi una penalizacin de 6 minutos. El buen alumno de hoy, adems de mantener un ritmo elevado durante todo el recorrido y sin perder nunca el rumbo, ha sido Kevin Benavides, que vuelve a ser noticia con sobresaliente. Lesionado durante la mayor parte de 2023, el argentino no haba conocido la emocin de la victoria desde su ltima etapa en el Dakar... la que sell su triunfo. Todava no hemos llegado a ese punto, puesto que Kevin ocupa la 6 posicin en la general, a 20'32'' del lder Ross Branch, pero el debate sobre sus posibilidades de xito quizs se haya reavivado. El horizonte de la victoria en la general est igual de lejano en la categora de coches, donde los beneficiados ayer han obtenido hoy resultados muy dispares. Nasser Al Attiyah conduca como un as, hasta que una serie de pinchazos le cortaron las alas, por lo que ha tenido que avanzar en los ltimos treinta kilmetros con una llanta desprovista de su neumtico en la parte trasera izquierda de su Hunter. El castigo ha sido an mayor para Sbastien Loeb, que pierde 23 minutos en las punzantes rocas. En esta competicin tanta de velocidad como de habilidad, Lucas Moraes ha sabido ser el ms delicado con sus neumticos, para hacerse con su primera etapa en el Dakar (ver La actuacin del da). Est al acecho, al pie de un podio dominado por primera vez por Yazeed Al Rajhi, seguido de Carlos Sainz a 29 segundos y Mattias Ekstrm a 8'26". En el desafo de Al Salamiya, dos deslumbrantes outsiders han conseguido colarse entre los mejores: Romain Dumas (5) y Mathieu Serradori (7).

CLASE X CLASE:
MOTOS: Al final gana Kevin Benavides (Rally GP) y Dumontier se impone en Rally 2
Pablo Quintanilla, anunciado como ganador de la etapa de hoy delante de Joan Barreda y Kevin Benavides, no ha podido finalmente adjudicarse su 7 victoria de etapa. El chileno, as como Barreda, Brabec y Branch, entre otros, han sido penalizados por exceso de velocidad en la etapa. La victoria es, por tanto, para Kevin Benavides, seguido de Brabec y Van Beveren. El argentino abre as su marcador de victorias de etapa en esta edicin, sumando 8 en total e igualando a Sunderland o a Alfie Cox, leyenda de KTM... a cuyo hijo Bradley tambin le ha cazado el radar en Rally 2. En la general, Branch mantiene su ventaja, de 3'11'' sobre Cornejo y de 5'08'' sobre Brabec.
Romain Dumontier tomaba las riendas de la etapa en el km 249 y se impone al final frente a Jacub Argubright, Bradley Cox y Toni Mulec. Argubright iba camino de subir al podio, pero el estadounidense se vio obligado a parar en el km 374 debido a un problema mecnico en su Honda. Dumontier ampla su ventaja sobre Cox a casi 26' en la general.
El Representante Riojano, Diego Llanos finaliza en sexto lugar en Rally2, en la etapa de hoy, y en la general de la clase est 5to.

QUADS: Giroud se reencuentra con la victoria
Alexandre Giroud ha llegado al ASS con el mejor crono, solo 18'' por delante de Manuel Andjar. El francs se hace as con su 11 victoria en el Dakar, a solo un scratch de Nicols Cavigliasso, tercer piloto ms laureado de la categora por detrs de Ignacio Casale (23) y Marcos Patronelli (18). En la general, Giroud coge aire y reduce su retraso a 22'13'' de Juraj Varga, nuevo lder.

(T3. Proto ligero) Guthrie se impone al final frente a E. Goczał . T4 SSV: Seaidan destaca en casa
Eryk Goczał no consigue su cuarta victoria del ao. Mitch Guthrie, segundo a ms de 2' en el km 404, ha sido ms rpido que el polaco en el tramo final. Cruza la meta con el mejor tiempo provisional y una ventaja de ms de 1' sobre Eryk. Mitch Guthrie se adjudica la victoria en la categora Challenger y asciende ligeramente en la clasificacin general. El piloto del Taurus Factory Team araa 1'09" a Eryk Goczał, que asiste al fin de su racha tras tres victorias consecutivas. No obstante, el polaco conserva el liderato en la clasificacin general con 15' de ventaja sobre su padre Marek. Segundo en la tarde de la 2 etapa, Michał, to de Eryk, perda mucho tiempo al final de la etapa, ms de 1h30' en el km 404. Las esperanzas de un triplete de Goczał en la meta final se desvanecen.

T4: Tras pisarle los talones a Cristiano Batista hasta el km 349, Yasir Seaidan aprovecha un despiste de su rival brasileo para ponerse en cabeza. En el km 310, el saud registra el mejor tiempo, con una ventaja de 3'45'' sobre su rival ms cercano, Gerard Farrs, ganador la vspera. Batista permanece a ms de 9'. Sara Price registra el quinto mejor tiempo en el km 404, a 6' de Yasir Seaidan. La estadounidense debuta en el Dakar tras terminar 2 en el Rallye du Maroc (con dos victorias). Segn los resultados actuales en el km 404, figura segunda en la general, a 14' de Gerard Farrs.

COCHES: Victoria Brasilea, Lucas Moraes abre su marcador. Al Rajhi, nuevo lider
Lucas Moraes ha firmado el mejor tiempo en la meta de la especial con 9" de ventaja sobre Mattias Ekstrm. Tercero en su primer Dakar el ao pasado, el brasileo se adjudica su primera victoria en la prueba reina del rallly raid. Yazeed Al Rajhi completa el podio a 109 y se coloca en lo alto de la tabla con 29" de ventaja sobre Carlos Sainz en la general.

CAMIONES: Victoria de Loprais
Ales Loprais consigue el mejor tiempo en la meta de la especial y estrena su marcador de victorias en este Dakar. El piloto checo aprovecha el tiempo perdido por Janus van Kasteren, intratable en las primeras etapas, para ponerse en cabeza y hacerse con la victoria. Loprais lidera ahora la clasificacin general con una ventaja de 3'15" sobre Van Kasteren.
Ale Loprais aprovecha la prdida de tiempo de Janus van Kasteren para colocarse a la cabeza en el km 310. Martin Macik hace lo propio con el neerlands y pasa a ocupar la segunda posicin. Macik acelera en el siguiente tramo para acercarse a 2'45" de Loprais, pero en el km 404, Loprais acelera para abrir un hueco de casi 5' sobre su compatriota. La Repblica Checa se venga de los Pases Bajos en el camino hacia Al Salamiya.

UN DURO REVS
Sam Sunderland vivi un 2022 de ensueo con una sucesin de victorias que podran haber inspirado una serie titulada The Crown. En la prueba inicial de la sesin inaugural del W2RC se adjudicaba su segundo Dakar, tras el de 2017, le segua su tercer ttulo en el Abu Dhabi Desert Challenge y finalizaba el ao en el Andaluca Rally coronado campen del mundo FIM y ofreciendo a GasGas, como guinda del pastel, el ttulo de fabricante en su primer ao de participacin en la disciplina. Sin embargo, desde entonces el King de 2022 ha protagonizado una serie aciaga. SunderSam ha acumulado los DNF (did not finish, es decir no ha terminado). Abandono en el Dakar 2023 tras la Etapa 1, en el Sonora Rally, en el Desafo Ruta 40, en el Rallye du Maroc y ahora en el Dakar 2024. En estos cinco rallies seguidos, Sam tan solo ha logrado finalizar 10 etapas en total, prlogos incluidos. Seguro que su Majestad hubiera preferido que estos episodios no se hubieran retransmitido jams.

EL DATO: 38
Lucas Moraes fue la revelacin de la edicin 2023, al terminar en el podio en su primera participacin. A pesar de una actuacin impecable, se qued sin ganar una etapa. Problema resuelto. Al imponerse en la tercera etapa hoy, tambin se convierte en el primer brasileo que consigue un scratch en la categora de coches. Varios de sus compatriotas le han servido de modelo, empezando por los hermanos De Azevedo: Andr, el primero en camiones en la edicin de 1999, y luego Jean en 2005 con una KTM. La serie tambin incluye victorias en SSV, con Leandro Torres llevndose el ttulo en 2017 y Reinaldo Varela en 2018. Ms recientemente, Rodrigo Luppi de Oliveira hizo su contribucin en 2022, al igual que Cristiano Batista el ao pasado. Y ayer mismo, Marcelo Medeiros elev a 10 su total de scratchs en la categora de quads. Con Moraes hoy, la Seleao del Dakar ha marcado 38 tantos!

W2RC: CHALLENGER, LA CATEGORA A MEDIDA DE ERYK GOCZAL
Eryk Goczał apareci en el radar del rally raid el ao pasado en el Dakar. Una estrella fugaz en la categora SSV, por la que solo pas a la velocidad del sonido. Ganador a los 18 aos, el polaco se convirti en el vencedor ms joven de la historia antes de desaparecer para dedicarse a sus estudios. Vuelve para su 2 Dakar en la categora Challenger, donde aspira a una nueva victoria antes del ttulo mundial en W2RC. Un reto digno del chico de la eterna sonrisa en torno al cual gira la galaxia Goczał. Su padre Marek y su to Michal han seguido su trayectoria y el impacto ya se hace sentir entre los nombres consagrados de la antigua categora T3 que, habindose librado de otro prodigio, Seth Quintero, esperaban vivir en paz. Mitch Guthrie ya est pagando el precio, pero asume el reto. Al menos la victoria de Mitch Junior hoy ha puesto fin a la racha de tres victorias consecutivas de Eryk desde AlUla. Esta noche, mientras duerme bajo las estrellas en el vivac, el heredero de la familia Goczał seguir contando con una ventaja de 15'47" sobre su padre y de 15'58" sobre el piloto estadounidense.

CON SABOR A CLASSIC
Ondrej Klymciw destaca en el Dakar Classic. Un muy buen antiguo motorista, dio el salto directamente a la Classic en 2021, sin haber participado en el Dakar sobre cuatro ruedas. Compite desde la primera edicin con un Skoda 130 LR, que no tiene historia en el Dakar, pero que es el coche nacional de su infancia. Hoy, el checo ha demostrado estar a la altura de Carlos Santaolalla Milla, que ha ganado por solo 4 puntos. El nmero 2 de la edicin de 2023 cuenta con tan solo una ventaja de 8 puntos sobre Ondrej, que bien podra colocar un Skoda en el palmars del Dakar por primera vez en la historia.

WORLD RALLY-RAID CHAMPIONSHIP
Challenger, la categora a medida de Eryk Goczal apareci en el radar del rally raid el ao pasado en el Dakar. Una estrella fugaz en la categora SSV, por la que solo pas a la velocidad del sonido. Ganador a los 18 aos, el polaco se convirti en el vencedor ms joven de la historia antes de desaparecer para dedicarse a sus estudios. Vuelve para su 2 Dakar en la categora Challenger, donde aspira a una nueva victoria antes del ttulo mundial en W2RC. Un reto digno del chico de la eterna sonrisa en torno al cual gira la galaxia Goczal.

Su padre Marek y su to Michal han seguido su trayectoria y el impacto ya se hace sentir entre los nombres consagrados de la antigua categora T3 que, habindose librado de otro prodigio, Seth Quintero, esperaban vivir en paz. Mitch Guthrie ya est pagando el precio, pero asume el reto. Al menos la victoria de Mitch Junior hoy ha puesto fin a la racha de tres victorias consecutivas de Eryk desde AlUla. Esta noche, mientras duerme bajo las estrellas en el vivac, el heredero de la familia Goczal seguir contando con una ventaja de 15'47" sobre su padre y de 15'58" sobre el piloto estadounidense.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Kevin Benavides: Me qued muy concentrado
Me qued muy centrado en la navegacin, intentando hacer mi propio camino. Aunque fue un da largo, con un nivel de dificultad alto, creo que hice un buen trabajo, el clima estuvo bien. Y fsicamente me sent bien, as que estoy feliz de haber llegado a esta etapa que parece una maratn. Estoy listo para lo que viene".

Nacho Cornejo: buen trabajo
Una etapa difcil en la navegacin con una variedad de terrenos interesantes con piedras, dunas, valles de arena, ros pedregosos, una especial muy completa. Pablo se uni a m en el kilmetro 160-170 y rodamos juntos el resto de la especial. Creo que hicimos un buen trabajo, a veces l atacaba, a veces yo, minimizando los errores. Hemos trabajado duro todo el ao como equipo, pero tenemos que estar concentrados hasta el final.

Pablo Quintanilla: Un paso es genial, pero es slo el comienzo
Se siente bien ganar una nueva etapa del Dakar. Fue sper duro y largo. En la primera parte ha sido complicado pero he tenido buenas sensaciones. Rpidamente alcanc a Luciano y luego a Nacho en el puesto de socorro. Ganar una etapa es genial, pero es slo el comienzo. Este ao hay que estar muy centrado en la navegacin, el libro de ruta es muy preciso. Puedes perder mucho tiempo si eliges un mal camino y slo te das cuenta despus de varios kilmetros. Ha sido mucho trabajo durante muchos aos, ya que este es mi duodcimo Dakar. Hay momentos buenos, momentos malos, lesiones y victorias, pero cuando gano como hoy estoy muy feliz

Lucas Moraes: una etapa increble, el da perfecto
Ha sido una etapa increble, pero tengo que rendir homenaje a Armand porque la navegacin fue muy complicada y lo logr en todo momento. No se nos pinch ninguna rueda, pero nos detuvimos para darle a Seth una rueda de repuesto. El da perfecto.

Carlos Sainz: La navegacin no fue fcil
No fue fcil abrir pista hoy porque la navegacin no fue fcil. Hicimos parte de la especial con De Mevius, le adelantamos, luego pinchamos y nos volvi a adelantar. Lo duplicamos nuevamente. En general estoy satisfecho con el coche. Veremos qu pasa despus, es slo el segundo paso.

Nasser Al Attiyah: Doce minutos en total, podemos recuperarlo
Una etapa buena y muy rpida. Atacamos desde el principio, pero nos rompimos un brazo trasero y paramos ms de diez minutos para reparar. Creo que es un punto dbil del coche porque Sb tambin rompi esta pieza ayer. Intentaremos resolver el problema con el equipo. Pero me gusta el coche, incluso con los problemas de ayer y hoy todava estamos en el partido, estamos slo doce minutos por detrs en la general, podemos alcanzarlos.

Yazeed Al Rajhi: Estamos aqu, eso es lo ms importante.
Haba un poco menos de piedras que ayer, pero hoy la navegacin ha sido bastante complicada. Esto hizo que disemos medias vueltas. Pero estamos aqu, eso es lo ms importante. Prest atencin al coche y a los neumticos en las partes ms frgiles.

Eryk Goczal: Dunas tan grandes como rascacielos
"Fue fantstico. Realmente no ha sido fcil hoy, especialmente en toda la parte central del tramo con dunas tan grandes como rascacielos. Fue un verdadero desafo cruzarlos pero creo que fue en esta parte donde ganamos tiempo y estoy orgulloso de haberlo logrado. Hemos perdido un poco de tiempo al final para validar un way-point, pero lo he comprobado y no nos penalizarn. No soy muy bueno en estrategia, slo me estoy divirtiendo en el coche tratando de no romperlo, as que intentar continuar as.
Comparado con mi coche del ao pasado, es un autntico coche de rally, con caja de cambios secuencial y es ideal porque es un paso hacia los coches inscritos en Ultimate, que es mi sueo en el 'futuro'.

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋