Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 3: Al Duwadimi- Al Salamiya-
Los abandonos del Dakar hasta hoy

Las primeras tres etapas del Rally Dakar 2024 han sido un verdadero filtro para los pilotos de motos y coches. Desde las piedras de la especial inicial, pasando por el largo camino que debieron recorrer en la segunda jornada, los riders llegaron hoy a la primera parte de la maratn, con tambin un tramo muy extenso y peligroso.
El total hasta hoy (E3), 10 motos, 1 en Quad, 2 en coches y 1 en Classic, son los abandonos registrados

LA PRIMERA ETAPA DEJ FUERA A TRES PILOTOS DE LITE ENTRE LAS MOTOS
El Dakar 2024 comenz con mucha dificultad para los riders de la categora motos. All, tres grandes protagonistas que eran candidatos quedaron sin chances de ganar la carrera.
En la etapa 1, fuimos testigos de los abandonos de tres grandes riders de lite: Tosha Schareina (Honda, Joaquim Rodrigues (Hero) y Michael Doherty (Bas KTM), que estaba liderando la clasificacin de Rally 2, todos por diversos motivos.

El Rally Dakar 2024 tuvo su primer plato fuerte este sbado, cuando los pilotos debieron completar un recorrido cronometrado de ms de 400 kilmetros entre Al Ula y Henakiyah. All, los riders se encontraron con grandes dificultades, especialmente en el ltimo sector, con muchas piedras volcnicas resbaladizas.

As, tres pilotos de lite les dijeron adis a sus posibilidades de concluir la carrera. El primero de ellos fue Joaquim Rodrigues, representante del equipo oficial Hero. El portugus tuvo una dura cada en el kilmetro 82 de la especial que lo dej sin chances de continuar.

Rodrigues Fue atendido por el equipo mdico, que lo encontr consciente, aunque con lesiones que no le permiten continuar. As, fue evacuado de la especial en helicptero.

Michael Doherty, piloto de BAS KTM, fue otro que sufri una cada y debi ser trasladado por los mdicos de la organizacin en helicptero. Doherty vena liderando la etapa en el kilmetro 318, pero en el kilmetro 323 tuvo el accidente que lo dej fuera. El equipo mdico constat que tiene una contusin en la cadera y por eso ha sido trasladado en helicptero al hospital de Medina.

Finalmente, el abandon que ms ha resonado fue el de Tosha Schareina. El piloto oficial de Honda vena de ganar el Desafo Ruta 40 con una moto cliente y era la gran esperanza de los espaoles para dar el batacazo en el Dakar.

LA URUGUAYA PATRICIA PITA DEBI ABANDONAR LA COMPETICIN
La piloto uruguaya Patricia Pita debi abandonar el Dakar 2024 debido a los daos ocasionados en su vehculo durante la preimera etapa de la competicin, que le impidieron largar en la segunda. As lo inform su equipo, Astara Team, a travs de un comunicado oficial en el que inform que 'Pato' debi abandonar la exigente carrera.

Patricia Pita no podr salir a disputar la segunda etapa del Dakar 2024. La piloto uruguaya sufri el sbado 6 de enero un vuelco mientras disputaba la primera etapa. El accidente, que se produjo en el kilmetro 325 de los 414 km de los que se compona la etapa, tuvo como resultado daos en el chasis del astara 02 Concept, motivo que los ha llevado a retirarse de la competicin.

LA SEGUNDA ETAPA
En la segunda etapa, el abandono de Lorenzo Santolino (Sherco) sum otra decepcin para el pblico espaol, que ahora deposita su fe en Joan Barreda Bort, en su incursin en Hero Motorsport.

UN ARGENTINO EN QUAD, HIZO ABANDONO
El tupungatino Francisco Moreno Flores sufri una desperfecto durante el ltimo tramo de la segunda etapa del Rally Dakar por lo que se vio obligado a abandonar. El piloto valletano, dos veces subcampen (2022 y 2023) y ganador del prlogo en cuatriciclos de la presente edicin, no pudo continuar en la competencia por la rotura en la parrilla de la suspensin en su Yamaha Raptor, cuando marchaba entre los seis primeros y transitaba por el ltimo paso.

Por tal tan decepcin, el mendocino expres su tristeza en las redes sociales: Se rompi el cuatri. Esta vez me toc a m. Se rompieron las parrillas. Muy temprano, en la etapa 2. Son as los fierros, el Dakar termina ac me parece, lament.

LA TERCERA ETAPA: HOY SE SUM UN DAKARIANO
El Rally Dakar 2024 ya marcha por su tercera etapa en Arabia Saudita, cumpliendo con los ms de 700 kilmetros de media maratn. All, un doble campen no pudo concluir la etapa y les dice adis a sus aspiraciones. En la segunda etapa, otro espaol top se qued con las manos vacas.

Esta vez, el que se despide de la chance de lograr la victoria en la general de motos fue Sam Sunderland. El piloto britnico de Gas Gas se mantena en el top 7 de la carrera a pocos minutos de los lderes, cuando su moto dej de funcionar a pocos kilmetros de la lnea de partida.

Apenas iban 11 kilmetros de especial cuando el vehculo present fallas y dej tirado al campen de 2017 y 2022. As, sufre ya su segundo abandono tempranero consecutivo, cuando debi tirar la toalla en la etapa 1 del Dakar 2023 por un duro accidente.
Sunderland se une as a una lista de importantes pilotos que ya han abandonado el Dakar en motos.

EL CATALN PAU NAVARRO SE RETIRA DEL DAKAR CON UNA FRACTURA DE ESCAFOIDES
El piloto cataln Pau Navarro, del equipo Mini, abandon el rally Dakar 2024 con una fractura de escafoides y no pudo iniciar la etapa de este lunes, la tercera de esta edicin.
Navarro, uno de los rookies del ao en la categora de coches, volc este domingo su vehculo y, aunque acab la etapa, lo hizo con mucho dolor en la mano, adems de que el auto estaba muy daado, en una jornada en la que previamente haba tenido que cambiar una rueda al pinchar uno de los neumticos.
El piloto espaol encaraba este 2024 su cuarto rally Dakar a pesar de tener apenas 19 aos.

RESUMEN DE ABANDONOS
Etapa 1 - Moto
N Exp. Piloto-Equipo Equipo razn
27 (prt) RODRIGUES JOAQUIM HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY Abandono
68 (esp) SCHAREINA TOSHA MONSTER ENERGY HONDA TEAM Abandono

Etapa 2 - Coche
N Exp. Piloto-Equipo Equipo razn
262 (ury) PITA GAGO PATRICIA/(chl) BOGGIONI PAOLO ASTARA TEAM Abandono

Etapa 2 - Classic
N Exp. Piloto-Equipo Equipo razn
763 (ita) GIORGIO CIRESOLA/(svn) ZIGA COLJA DESERT ENDURANCE MOTORSPORT Abandono

Etapa 2 - Moto
N Exp. Piloto-Equipo Equipo razn
15 (esp) SANTOLINO LORENZO SHERCO RALLY FACTORY Abandono
22 (zaf) DOCHERTY MICHAEL BAS WORLD KTM RACING TEAM Abandono
60 (fra) FLICK XAVIER KOVE Abandono
108 (ind) RAORANE ASHISH XRAIDS EXPERIENCE Abandono
124 (zaf) FITZ-GERALD KERIM BAS WORLD KTM RACING TEAM Abandono
135 (esp) FALCON CARLES TWINTRAIL RACING TEAM Abandono

Etapa 3 - Moto
N Exp. Piloto-Equipo Equipo razn
4 (gbr) SUNDERLAND SAM RED BULL GASGAS FACTORY RACING Abandono
14 (deu) BHLER SEBASTIAN HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY Abandono

Etapa 3 - Coche
N Exp. Piloto-Equipo Equipo razn
230 (esp) NAVARRO PAU/(prt) REIS GONCALO X-RAID MINI JCW TEAM Abandono

Fuente_ PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋