Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Rally Cross Country TT 2024: 15 Africa Eco Race- Etapa 6: Dakhla- Chami -final
Primera etapa en Mauritania para la Africa Eco Race

La caravana AFRICA ECO RACE se levant al amanecer del lunes 8 de enero para completar el recorrido de 370 kilmetros hasta la frontera con Marruecos. Un buffet tpico marroqu aguardaba a los participantes antes de abandonar el pas y cruzar la tierra de nadie hacia Mauritania. Despus de pasar por la aduana y completar un enlace de 30 km, los competidores de esta 15 edicin partieron de Boulanouar para la etapa especial de 205 km hasta el vivac de Chami. Fue un comienzo ideal para la segunda semana del rally, en la que descubrieron las pistas de arena.
Pol TARRES en Motos, Pierre-Louis LOUBET y Franois BORSOTTO (Coches) se destacaron hoy, en el arribo a Mauritania

Una vez ms, los tres primeros pilotos del motociclismo se han unido en la batalla de hoy, y esta vez la balanza se ha inclinado a favor de Pol TARRES . Con su Yamaha 700 Tnr, el andorrano venci a la APRILIA 660 Tuareg del italiano Jacopo CERUTTI por 00:01:07 y a su compaero de equipo Alessandro BOTTURI por 00:01:52.

Con su segunda victoria, TARRES recuper el segundo puesto de la general, el liderato lo mantiene CERUTTI , mientras que BOTTURI subi al tercer puesto. Pero las diferencias se van acortando y maana todo podra cambiar en el circuito de Chami

En la categora 450, sin embargo, Guillaume BORNE , revelacin de las primeras etapas, se ha cado en el kilmetro 8 de la especial. El franco-marroqu fue rescatado con un problema en el hombro y las costillas. Fue trasladado al hospital de Nouakchott para realizar ms pruebas. El piloto del HUSQVARNA n 125 ofrece as el liderato de la clasificacin de 450 a Giovanni GRITTI con una HONDA. El italiano, que no es otro que el hijo de Alessandro GRITTI , autntica leyenda del motociclismo todoterreno en Italia, ha marcado el sptimo mejor tiempo del da. La buena noticia para l es que tambin podra recuperar los minutos que perdi cuando par para asistir al BORNE . GRITTI tiene ahora una ventaja general de ms de 45 minutos sobre Alexandre VAUDAN . Al finalizar 6 en Chami, el piloto suizo es ahora lder de la categora ROOKIE RIDERS BY ACERBIS , creada para premiar a los recin llegados a un rally importante.

Hoy, los peces gordos han salido con fuerza, con motos bicilndricas entre los cinco primeros, con la YAMAHA del italiano Alessandro RUOSO en 4 posicin, por delante de la APRILIA de Francesco MONTANARI . Hubo muchos nombres que sonaban italianos, y con razn, con ocho italianos en el top 10 de hoy y seis en la general provisional. Entre ellos se encuentra Marco Aurelio FONTANA , medallista de bronce en la prueba de mountain bike de Londres en 2012 y, por tanto, primer medallista olmpico en participar en un rally de motos.

Sobre cuatro ruedas, los dos APACHE SSV se han mostrado intocables en esta primera etapa mauritana, ntegramente de arena y muy rpida. Pierre-Louis LOUBET y Franois BORSOTTO consiguieron su tercera victoria en una etapa especial. El piloto del WRC super a su compaero Gautier PAULIN , conducido por Rmi BOULANGER , hermano de Edouard BOULANGER , copiloto de un tal Stphane PETERHANSEL , por 00:05:39. El tercer puesto en cuatro ruedas fue para el SCANIA de Aad VAN VELSEN, Michel VAN VELSEN y Marco SIEMONS con un tiempo de 00:06:44. Magnfica actuacin de este camionero holands, habitual de la AFRICA ECO RACE y cada vez ms competitivo con este camin comprado al hngaro Miklos KOVACS tras su victoria en la categora en 2020.

Por el contrario, hoy varios pilotos han perdido, entre ellos Frdric HENRICY y Eric BERSEY , que han roto dos correas del variador de su POLARIS SSV. Segundo en la clasificacin general procedente de Marruecos, los franceses se ven superados por los espaoles Carlos VENTO y Carlos RUIZ MORENO , 4 hoy en su CAN AM. Y es posible que la cada en la clasificacin an no haya terminado, ya que fueron eliminados de la especial por otro equipo que estaba en problemas hoy. Imre VARGA y Jozsef TOMA fueron vctimas de un vuelco. Afortunadamente, seguros y vueltos a poner en marcha gracias a Pascal FERYN , a pesar de ser su principal rival en la clasificacin de coches, los hngaros desempearon entonces el papel de San Bernardos del desierto remolcando el SSV de HENRICY.

Mientras tanto, los das fueron pasando y Gautier PAULIN , en cabeza desde la primera etapa, consolid an ms su ventaja en la clasificacin general con una ventaja de 02:34:30. As que hay mucho que esperar para el resto de AFRICA ECO RACE.

Maana, martes 8 de enero de 2024, el primero de los dos bucles de esta 15 edicin de la AFRICA ECO RACE llevar a los competidores de la "Gare Du Nord", a 20 km de Chami, a la meta directamente en el vivac, despus de 453 km de etapas especiales. El primer gran trozo de arena de Mauritania podra marcar la diferencia.

Fuente:PressEAR

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋