Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
09/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 4: Al Salamiya - Al Hofuf Resumen de la etapa
Cornejo manda y Loeb irrumpe de nuevo en escena. Voces de los protagonistas


Cinco graditos: esa era la temperatura a primera hora de la maana al salir de la tienda del vivac de Al Salamiya para poner rumbo a la ciudad de Al Hofuf, que bordea uno de los mayores oasis del pas, hogar de casi tres millones de palmeras datileras. Entre las dos localidades, la distancia total a recorrer era de casi 700 km, pero los pilotos solo deban poner toda la carne en el asador en 299 km. En Arabia Saud, resulta difcil cubrir tanto terreno sin toparse con una duna, aunque la racin de arena de hoy era mnima. La trepidante especial del da, en la que se han alcanzado velocidades de punta que han rondado los 150 km/h, ha coronado a Nacho Cornejo, que ha demostrado ser un as de la navegacin, hasta el punto de imponerse en la clasificacin general de motos. Y si alguien sabe lo que es rodar a velocidades de vrtigo ese es sin duda Sbastien Loeb, que ha firmado una bonita remontada tras colocarse hoy en lo ms alto de la tabla.

RESUMEN DE LA JORNADA
No se esperaban grandes vuelcos en esta cuarta etapa, lo cual no impide que se firmen actuaciones de primersimo nivel. Y sin duda la actuacin de Nacho Cornejo entra en esta categora. Su lectura ultrarrpida y, sobre todo, su brillante interpretacin del road book son su sello particular. El chileno ha vuelto a estar a la altura en este aspecto, aunque no le haya tocado abrir la etapa tras salir en sexta posicin. Con todo, el piloto de Honda ha demostrado que sabe darle gas cuando se presenta la ocasin, y de qu manera! Al cruzar la meta final Cornejo se adjudicaba la etapa y tambin las riendas de la general, beneficindose adems de la doble cada de Ross Branch, por suerte sin consecuencias reseables. El botsuano pierde as los tres minutos de ventaja que acumul ayer y suma un cuarto. Maana, de camino de Shubaytah, Cornejo saltar a la pista desde lo alto de la tabla. Recordemos que la ltima vez que tuvo este honor dej escapar la victoria tras una cada a 48 horas de la meta final del Dakar 2021. Perder el Dakar a falta de dos das para la consagracin es tambin lo que le ocurri a Sbastien Loeb la ltima vez que lider la general, all por 2017, al volante de un Peugeot cerca de San Juan, en Argentina. El francs an no est ah, pero acaba de iniciar su remontada tras imponerse en la etapa de Al-Hofuf. Las diferencias logradas no han hecho tambalear la jerarqua, pero ha escalado tres posiciones hasta colocarse 6, a 23'50'' de Yazeed Al Rajhi. Dominando a la perfeccin su nuevo papel de lder de la categora Ultimate, el saud solo ha cedido un minuto a Loeb. Se encontrar pues en la misma situacin que Nasser Al Attiyah (3 en la etapa a 1'22), dispuesto a perseguir maana al mejor piloto de rallies de todos los tiempos, pero en un terreno hecho a su medida: las dunas del Empty Quarter.

El mar de dunas no borrar la sonrisa de Eryk Goczał, que se ha embolsado hoy su cuarta especial en Challenger (ver La actuacin del da), pero la lucha se presenta encarnecida entre los primos pequeos de la categora SSV, donde Joo Ferreira ha sido hoy el ms rpido, pese a que sigue sin hacerle sombra a Gerard Farrs en la general. En pesos pesados, el liderato se mantiene estable, con Janus van Kasteren cmodamente instalado en lo alto de la clasificacin tras firmar el mejor tiempo por cuarta vez en cinco das. Con todo, le separan solo 517 de Ale Loprais en la general, con lo cual es an demasiado pronto para cantar victoria.

CLASE X CLASE
MOTOS: Ya van dos para Nacho (Rally GP). Para Dumontier (Rally 2)
Cornejo ha volado raso en la especial del da rumbo a Al-Hofuf. El chileno ha firmado el mejor tiempo con suficiente ventaja para evitar que le superara Kevin Benavides, que ha acumulado 342 en concepto de bonificaciones. Se trata de la octava victoria del chileno en el Dakar y la segunda en la presente edicin (sujeto como en los dos das precedentes a posibles penalizaciones)
Romain Dumontier se lleva el gato al agua al trmino de la especial del da en Rally 2. El ganador del mundial de rally raid 2023 escala hasta la 10 posicin del scratch de motos, situndose a algo menos de 2" de Skyler Howes, piloto de Rally GP. Dumontier es ahora 10 en la general de motos. Mencin especial tambin para su compatriota Mathieu Doveze, 2 en Rally 2 a 11" de Dudu, y 11 en el scratch.

QUADS: Andjar, gana la etapa y de nuevo lder
Manuel Andjar se adjudica el mejor tiempo en la meta de la especial y se embolsa de paso su noveno scratch en el Dakar. El argentino se ha adelantado en el km 156 y ha resistido el ataque de Alexandre Giroud, que firma el segundo mejor tiempo a 32". Adems de reencontrarse con la victoria, Andjar se ha beneficiado de los percances de Juraj Varga para hacerse tambin con las riendas de la general.

COCHES: Loeb se embolsa la cuarta etapa
Victoria para Sbastien Loeb y su copiloto Fabian Lurquin! El do firma el mejor tiempo del da y se adjudica la 4 etapa. Se trata de la 24 victoria de Loeb en el Dakar. Tras Mattias Ekstrm, Guillaume De Mevius, Stphane Peterhansel y Lucas Moraes, Loeb es el quinto ganador en cosechar tantas especiales.
La victoria se le escapa a Nasser Al Attiyah no ha sido el ms rpido en la meta de la especial. El catar ha sido derrotado por Yazeed Al Rajhi por 14. Toca ahora esperar la llegada de Sbastien Loeb, que iba por delante de Al Rajh en el km 229, para saber quin se proclama vencedor.

Proto ligero: Goczał suma cuatro. SSV: Ferreira se adjudica la Etapa 4
T3: Eryk Goczał ha firmado el mejor tiempo de la especial rumbo a Al-Hofuf y se adjudica as su cuarto scratch del ao. El rookie polaco tomaba la delantera en el segundo CP y ha mantenido el tipo durante toda la especial pese al ataque de Mitch Guthrie. El estadounidense concluye la especial a 325 de Goczał. Michał Goczał, en apuros ayer, completa el podio del da a ms de 6.
T4: Joo Ferreira se ha impuesto en SSV por delante del ganador de ayer, Yasir Seaidan. Un total de 248 separan a los dos Can-Am en la meta. Xavier De Soultrait y su Polaris ocupan el tercer puesto del podio del da. Lastrado ayer por un problema mecnico, el piloto francs firma el tercer mejor crono a algo menos de 5 de Ferreira.

CAMIONES:Van Kasteren se impone por cuarta vez
Janus van Kasteren vuelve a saborear la victoria tras firmar el mejor tiempo del da. El neerlands, que ha rodado bajo la amenaza de sus dos rivales checos, Martin Mack y Ale Loprais, ha resistido a la presin. Loprais ha cruzado finalmente la meta a ms de 8', de manera que el neerlands recupera las riendas de la general con ms de 5' de ventaja.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Ignacio Nacho Cornejo: Feliz con mi conduccin
La etapa fue bien aunque perd un poco de tiempo en la salida debido a algunos errores de navegacin, pero luego ataqu bien y en el avituallamiento supe que estaba en un buen tiempo. Estoy contento con mi pilotaje, pas un poco de tiempo con Ross pero creo que se qued atascado o se cay en las dunas, espero que est bien. Veremos si tengo el mejor momento, pero tiene buena pinta".

Ross Branch: Estoy bien, la moto se puede reparar
De hecho, creo que hoy le di a mi manillar un estilo doblado. Fue el tipo de da que quieres olvidar. Me ca al cabo de 40 km, recogiendo una piedra mientras miraba el libro de ruta. Y luego me ca de nuevo a 20 kilmetros de la meta, haba hierba de camello en las dunas y fue entonces cuando se me dobl el manillar. Pero estoy bien, la moto se puede reparar y no he perdido mucho tiempo. Slo necesito volver al vivac para poder cuidar la moto y partir maana.

Kevin Benavides: Mi rueda trasera tuvo un gran corte
Fue un hermoso da de cumpleaos. Me divert abriendo el especial. Fue rpido y la navegacin no siempre fue fcil. Estaba concentrado en mi libro de ruta. Pero cuando llegu al repostaje, not que mi neumtico trasero tena un gran corte. As que termin la etapa con cuidado porque tena un poco de miedo de que me dejara ir. Estoy feliz de estar aqu al final.

Manuel Andjar: Progreso a cada paso
Intento mejorar en cada paso y estoy feliz de haber llegado aqu. Ha sido una etapa complicada en navegacin y muy rpida, pero he podido rodar casi todo el da con Alexandre Giroud, es una buena seal y lo veremos da a da.

Sbastien Loeb: Nos mantenemos en el partido
An quedaban algunas piedras pero sali bien. Perdimos un poco de tiempo en el polvo porque de todos modos tuvimos que adelantar a un montn de coches. Y luego dimos una pequea vuelta alrededor de un punto de ruta, pero tambin fue navegacin. An no he analizado la situacin, pero vemos que Al Rajhi sigue delante, Sainz sigue ah, los Audi estn rindiendo bien y Nasser tambin. Ayer perd, pero era importante hacer una buena etapa. No debes quedarte atrs antes de entrar en los grandes escenarios del Espacio Vaco. Pero por ahora nos mantenemos en el partido.

Yazeed Al Rajhi: Estoy preparado para lo que viene
Tomamos la delantera despus de 50 o 60 km. La apertura no ha sido fcil, pero lo hemos hecho bastante bien... Hemos pinchado entre el km 150 y el 180 y hemos acabado la especial con un neumtico de 1,4 bar, pero eso no nos ha penalizado demasiado. Simplemente hicimos los ltimos cien kilmetros un poco ms lento para mantenernos seguros. Estoy listo para lo que sigue.

Nasser Al Attiyah: Poco a poco vamos tomando ritmo.
No fue fcil gestionar la velocidad adecuada basndose en una navegacin bastante delicada. No hemos cometido ningn error, no hemos pinchado... Tuvimos que llegar al vivac sin problemas para preparar el coche para el resto. Estoy feliz de estar all. El inicio del rally no fue fcil, tuvimos muchos problemas, pero poco a poco vamos tomando ritmo aprendiendo a utilizar nuestro nuevo coche.

Erik Goczal: La victoria de hoy es para Oriol.
El final de etapa en las dunas fue increble! Qu alegra ! La victoria hoy es para Oriol. l era perfecto, todos estaban perdidos, estbamos al fondo de un can del que era difcil escapar... l estaba seguro de s mismo mientras yo tena dudas. Me indic con su mano izquierda la direccin a tomar... Jugamos un poco al gato y al ratn con Mitchell... El objetivo sigue siendo el mismo, intentar divertirnos como lo hemos hecho hasta ahora hasta el final.

LA ACTUACIN DEL DA
Ya sabamos que era precoz. Con solo 18 primaveras, Eryk Goczał se adjudic cuatro etapas en T4 en su primera incursin en el Dakar, imponindose incluso en la general tras un golpe maestro en la ltima especial. Este ao duplica su palmars en solo cinco das de competicin, prlogo incluido, y manda en lo alto de la categora Challenger con media hora de renta sobre su padre. La amenaza existe, pues Mitch Guthrie le sigue a 36 minutos y Austin Jones a 1h05, y al joven polaco le corresponde ahora pensar bien en cul ser la mejor estrategia de cara a lo que resta de carrera. Asumir riesgos para ir acumulando victorias de etapa o gestionar su renta al volante de su Taurus para hacerse con su segundo ttulo consecutivo? La respuesta, en unos das
Point sur les classements

UN DURO REVS
En el clan del lder de la general, Yazeed Al Rajhi, tienen dos buenos motivos para torcer el gesto. El primero, el Hilux T1+ de Guerlain Chicherit, que ha hecho de las suyas en el ecuador de la especial, con la direccin asistida destrozada. A partir de ese momento, el saboyano se ha visto obligado a rodar al ralent y a maniobrar a pulso. Su desventaja en la lnea de meta es considerable: ms de una hora de retraso con respecto a Loeb. Sus esperanzas de ganar el Dakar se han volatilizado hoy, aunque podra intentar colarse en el Top 10, cosa que ya hizo en una situacin similar el ao pasado. Para Seth Quintero, otro recin llegado a Toyota que hasta ahora haba demostrado estar en condiciones de figurar entre los favoritos, aspirar al Top 10 es una quimera. En el km 216, la joven promesa estadounidense se detena debido a una rotura de motor. Sin otra solucin que esperar el camin de asistencia de su equipo para que le remolcara hasta el vivac de Al Hofuf, Quintero recibir, o al menos es de prever, unas veintena de horas de penalizacin. Debacles como sta no son nuevas para l, pues las ha vivido ya en la categora T3, donde logr renacer de sus cenizas encadenando victorias de etapa. Chaval, depende de ti!

W2RC: LOS ASES DEL DAKAR AL MANDO
Los diez quads inscritos en el Dakar se han apuntado al W2RC 2024. El primero es el de Laisvydas Kancius, ganador del campeonato del mundo de 2023. El lituano tiene la costumbre de salir despacito pero mantenerse siempre constante. Por el momento, el rubio no se ha subido al podio de la carrera. Son cuatro los ganadores de etapa que han compartido este honor. El brasileo Medeiros se sita a la cabeza, tras imponerse los dos primeros das de carrera, y le acompaan en tan selecto club los argentinos Moreno y Andjar y el francs Giroud, que se han comido el resto del pastel, vase una etapa cada uno. En la general, el argentino es lder. El ganador del Dakar 2021 pelea siempre por la victoria en el Dakar, una carrera que no ha logrado terminar desde que se coronara hace tres aos. Alexandre Giroud, por su parte, ha ocupado durante las dos ltimas ediciones el escaln ms alto del podio y busca en esta ocasin el codiciado hat trick. Tanto el albiceleste, lder en la general, como el francs, que se coloca a 2124, se juegan mucho en el Dakar. Esta presin podra beneficiar al brasileo Medeiros, tercero a menos de 3 de Giroud. Por ltimo, Kancius, quinto en la general a ms de una hora y media del lder, no parece dispuesto a ceder ante la presin que ejercen los ases del Dakar. La ruta hasta Yanbu an es larga en una categora donde la mecnica suele marcar la diferencia, sobre todo en las dunas, que se presentan abundantes en los prximos tres das
Toutes les ractions

EL DATO: 74
Nacho Cornejo se ha adjudicado hoy su octava etapa en el Dakar y contribuye de paso a una autntica gesta nacional, puesto que Chile alcanza la friolera de 74 scratches sumando todas las categoras. La serie fue iniciada aos ha por Carlo de Gavardo, en su da motorista. Ms adelante, otro Ignacio, de apellido Casale, brill al imponerse en el Dakar en tres ocasiones en quads, con 23 especiales en su marcador particular. Francisco Chaleco Lpez es el ms laureado, y justo abanderado, con 11 victorias sobre dos ruedas y otras 13 conquistadas desde su reconversin a la categora SSV.

MISSION 1000
El proyecto HySE, de Hydrogen Small Mobility, ya ha logrado la gesta de reunir a los grandes constructores japoneses en torno a un mismo proyecto, a saber Toyota, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, para concebir un SSV propulsado nicamente a base de hidrgeno. Esta primera versin, precisamente, es la que han presentado al desafo Mission 1000. El do integrado por el estadounidense Jamie Campbell y Bruno Jacomy ha sido el encargado de sentarse al volante de la criatura. He aqu el testimonio del piloto al trmino de la etapa: En esta etapa haba casi 35 km de dunas y despus algunos tramos ms pedregosos. Ha sido estresante porque soy un novato en las dunas aunque por suerte Bruno es un crack de la navegacin. Durante 25 minutos nos hemos quedado varados en la arena antes de reanudar la carrera. Al final de la especial estbamos prcticamente sin potencia y nos ha saltado un testigo, as que hemos tenido que salir del vehculo tras rebasar la meta. Hemos tenido que esperar un poco y despus por suerte todo ha vuelto a la normalidad.

CON SABOR A CLASSIC
Carlos Santaolalla Milla, segundo en la edicin 2023, es clavadito a su Toyota HDJ 80: indestructible. Tambin hoy, ha resistido a los ataques del Skoda de Ondrej Klymciw, al que ha sacado incluso un punto en la general. El da nos ha servido una batalla de precisin quirrgica entre los amantes del cadenciador, un instrumento electrnico que les permite conocer su avance o retraso con respecto a la media exigida. Los hay, sin embargo, que desean revivir las sensaciones de los primeros Dakares, cuando la electrnica no haba invadido an ni los habitculos ni los motores. Franois-Xavier Bourgois, de nuevo al volante de un 504 Peugeot coupe, listo al fin este ao gracias al trabajo de Patrice Auzet, su copiloto, es uno de ellos. FX y Patrice pilotan desde las entraas, consultando su velocidad en el salpicadero y calculando sin asistencia su avance o retraso en cada seccin. Se trata de una forma de revivir el rally raid ms clsico, como la msica que les colocaba ayer en la 25 posicin de la general, muy por delante de los resultados obtenidos en las dos ediciones precedentes por este coche francs vestido con un traje italiano de alta costura. Como ven, una mecnica bien engrasada y unos clculos a ojo de buen cubero dan sus frutos en el Dakar Classic!

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋