Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
09/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); Equipos (AUDI)
Audi Sport dice adis al Dakar

Audi entr al Dakar con un plan de tres aos y lo va a cumplir. No hay otra opcin con la Frmula 1 (y sus altsimas exigencias econmicas y de personal) cada vez ms cerca. Era un secreto a voces y ahora ha adquirido la condicin de oficial de boca del mismsimo CEO de Audi Sport.

"Puedo confirmar que ser nuestro ltimo Dakar", explica Rolf Michl mximo responsable por tanto de todos los programas de competicin de la marca de los aros en conversacin con MARCA que, sin embargo, apunta que eso no significa que el Dakar 2024 sea la ltima carrera de los galcticos prototipos alemanes: "Quiz hagamos alguna competicin ms el prximo ao. Nos hemos inscrito en el W2RC y depender de los resultados que obtengamos en el Dakar y del presupuesto disponible que corramos algunas carreras ms, pero es algo que no est decidido todava".

Audi ya hizo esta misma operacin el ao pasado, inscribirse de inicio en el Mundial para, en caso de victoria en el Dakar, tratar de ir a por la corona del rally raid... aunque hacer esto en 2024 se antoja como una posibilidad bastante lejana, sobre todo porque sus pilotos (especialmente Sainz y Ekstrm) buscarn unirse a un nuevo proyecto de inmediato para seguir sus carreras en rally-raid.

Un balance positivo... y an por completar

Aunque an queda el tercer y definitivo Dakar por completarse, el balance de Audi sobre este desafiante proyecto, que reconocen que ha sido complicado, es positivo: "Estamos contentos de cmo lo hemos trabajado", reconoce Mitchl, que diferencia entre varias fases en estos tres aos.

"El primer Dakar fue un gran logro, con la llegada de todos los coches al final. Era algo completamente nuevo, por lo que para m fue un buen resultado. El segundo no fue bueno deportivamente hablando, no tuvimos suerte pero aprendimos de ello y tomamos las decisiones adecuadas para este tercer ao. El Dakar es una carrera absolutamente especial, con muchas circunstancias y condicionantes sobre los que no tienes influencia. Pero creo que hemos hecho lo mximo posible en ese corto periodo de tiempo".

Para transmitir la idea de la complejidad de este programa deportivo Michl utiliza una comparacin con otra de las pruebas ms duras del mundo. El programa Dakar es, probablemente, el ms complejo que nunca haya realizado Audi Sport", asegura.

Un proyecto que no ha acabado... y que an puede rematarse con xito: "Tenemos los tres pilotos en el top 10, es un coche fiable hasta ahora... pero siempre con las nuevas tecnologas hay un riesgo. Por mi experiencia del pasado hay que seguir siendo humildes. Dentro de una semana, podemos hablar de nuevo y hacer la evaluacin final".

Finalmente elogios para Sainz

Michl tiene una amplia trayectoria en gestin de programas de competicin, ha trabajado con muchos pilotos, pero tuvo palabras de elogio para Carlos Sainz: "Es una leyenda en s mismo, pero lo que realmente admiro en Carlos es que cada da va al 100% o incluso ms. Nunca he visto un piloto que sea tan preciso en cada detalle, se lo contagia a cualquiera del equipo, est sentado con sus ingenieros, analizando cosas... no se cansa de ir siempre un paso adelante".

Fuente:Marca
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋