Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
11/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 6: 6A: Shubaytah- Resumen de la jornada
Pole position para Carlos Sainz... y para Van Beveren!

Dunas en abundancia. Eso es lo que vaticina el Empty Quarter, donde los competidores pasarn dos das en una etapa con un formato indito, la etapa crono 48h. A lo largo de una especial de 547 km para los equipos FIA y de 625 km para los pilotos de la FIM, los participantes debern detenerse a partir de las 16h en el siguiente de los siete vivacs del recorrido. En el Empty Quarter, nada es como en otros lugares, ya que la cantidad de arena blanda que hay que tragar bajo las ruedas tiene mltiples consecuencias, por ejemplo en el consumo de combustible, que hay que calcular... un factor importante que se le escap a Pablo Quintanilla. Los pilotos ms avanzados en el mapa de la etapa no sern necesariamente los ganadores de maana.

Hasta ahora las dunas han sido domadas en las mejores condiciones posibles por Adrien Van Beveren en moto y Carlos Sainz en coche. An les quedan por recorrer 112 y 149 kilmetros respectivamente para terminar la etapa como ganadores.

En la vida en las dunas, hay que tener en cuenta ms cosas aparte de la travesa. Puede parecer obvio, pero es fundamental prestar atencin a la mecnica y la labor empieza por un parmetro bsico: gestionar el suministro de combustible. Pablo Quintanilla se ha quedado sin combustible diez kilmetros antes del primer punto de avituallamiento y ha pagado cara su negligencia. Tras recorrer unos 424 kilmetros se encuentra a ms de 1h40'. Varios de sus compaeros de Honda, a los que ahora podr servir como aguador (o repostador de gasolina!), han sido ms sabios y eficaces y an pueden aspirar a la victoria en Yanbu. Ricky Brabec es uno de ellos e incluso est virtualmente a la cabeza de la clasificacin general con 2'48" de ventaja sobre Ross Branch. Es el mismo caso tambin de "Nacho" Cornejo y Adrien Van Beveren, el ms rpido del da hasta el punto F, es decir, despus de 537 kilmetros, donde esta noche duermen nada menos que diez corredores.

La categora de coches tampoco se ha librado de algn que otro revs y ha sido sobre todo la avaricia de Yazeed Al Rajhi lo que le ha hecho perder el liderato de la general despidindose quizs de la edicin de 2024 en el kilmetro 51 (ver Un duro revs). Mucho ms adelante en la especial, Stphane Peterhansel sufri el tipo de contratiempos mecnicos que forman parte amarga de las carreras de los ms grandes campeones: un simple pinchazo detuvo su Audi en el kilmetro 256, pero la prdida del sistema hidrulico le impidi hacer una reparacin rpida y conden su direccin asistida... En total, 2h08' perdidas, qu duro! A pesar de todo, el clan Audi ha salido airoso de esta primera parte de las 48h Crono, ya que Carlos Sainz se encuentra en una posicin ideal antes de volver a salir a la carretera maana por la maana (vase La actuacin del da) y Mattias Ekstrm ha marcado el segundo tiempo intermedio, lo que tambin le valdra el papel de subcampen por detrs de su capitn de ruta, a unos 16 minutos. Por lo tanto, el clan RS Q e-Tron puede mantener la esperanza a pesar de los problemas de "Peter". En cualquier caso, no deben dejar que un grano de arena sea un obstculo para la bella mecnica que les acompaa. Mxime teniendo en cuenta que Nasser Al Attiyah y Sbastien Loeb, que hoy han quedado ligeramente rezagados, estarn al quite para mantener la presin.

En la categora Challenger, Eryk Goczał ha aprovechado las dunas para aumentar su ventaja sobre Mitch Guthrie (a 56 minutos en la general virtual). Por su parte, en la categora SSV, los Polaris de Florent Vayssade y Xavier de Soultrait han realizado una buena actuacin, pero habr que esperar a ver qu hace el amenazante Joo Ferreira maana por la maana en la segunda parte de la etapa en el momento en que llegue al punto C ( kilmetro 347).

Por ltimo, Martin Mack toma la delantera a Janus van Kasteren en camiones, una categora en la que la mayora de los favoritos tambin tienen 200 kilmetros que recorrer maana.

Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋