Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Dia de descanso (Riyadh): Resumen de la primera parte
Qu viene despus del Empty Quarter?

Tras seis etapas y ocho das de carrera en total, seguidos del prlogo hasta AlUla, la edicin nmero 46 del Dakar ha sido escenario de revelaciones, confirmaciones, fracasos, giros, desquites y sorpresas en las pistas y en las dunas de Arabia Saud. Como colofn a esta primera semana, el nuevo formato de la etapa de 48 horas, que dispers a los pilotos y copilotos por el Empty Quarter, respondi a todas las expectativas... casi todas las categoras cambiaron de lder a la salida de las dunas, justo antes de la jornada de descanso en Riad.

Exactamente a mitad del rally, con 2.384 kilmetros de especiales an por disputar en terrenos igualmente variados, los lderes de la carrera se plantean ahora el reto de aspirar como ganadores al viaje de vuelta a Yanbu. Ricky Brabec y sus compaeros de Honda optan a la victoria; los Audi de Carlos Sainz y Mattias Ekstrm lideran por delante de Sbastien Loeb; El nuevo lder del T3 Challenguer, Mitch Guthrie (Taurus), tras descalifcacion a los Goczal, dominando los SSV, Yasir Seaidan sirve de consuelo a los saudes ante la retirada de Yazeed Al Rajhi; y Martin Mack llega a la capital como lder del pelotn de camiones.

Un total de 291 vehculos de los 330 inscritos han completado esta primera fase, con 111 motos (de 122), 8 quads (de 10) para los inscritos FIM, 59 Ultimate (de 70), 40 Challenger (de 42), 30 SSV (de 36), 3 Stock (de 3) y 40 camiones (de 47).

POR CLASES:
COCHES: Ultimate : la hora de Audi
El desierto ensea humildad, tanto a los pilotos como a los pronosticadores. Tras seis etapas, pero un total de siete das de carrera que cuentan, los perfiles presentados como los ms "arriesgados" se revelan como los ms resistentes a los caprichos, mientras que los habituales de los Oscar de la fiabilidad han cometido errores que no cabra esperar de ellos. Carlos Sainz conoce la frmula ganadora en el Dakar y lo ha demostrado tres veces (2010-18-20), aunque tambin es conocido por su capacidad para echar por tierra todo su talento. Su aficin por las prisas, ms las dificultades del RS Q e-Tron para mantenerse al ms alto nivel, no han hecho del piloto madrileo el ms claro favorito para esta edicin de 2024. Sin embargo, a mitad de camino Sainz se encuentra en lo ms alto de la clasificacin general, como ya sucediera cuando gan en 2010 y 2020. El rendimiento rige el plural en Audi, con Mattias Ekstrm ocupando la segunda fila. Desde AlUla, el sueco ha demostrado que est en condiciones de continuar su ascensin, tras terminar en novena posicin en 2022, y proporciona a la marca la fuerza en nmeros para resistir a sus perseguidores. Pero hay motivos para desconfiar de su rival ms directo. Para Sbastien Loeb, llegar media hora tarde no es un obstculo insalvable cuando todo funciona. Al igual que los Audi, Loeb hizo la arriesgada apuesta de perder tiempo deliberadamente antes de entrar en las arenas del Empty Quarter. Tras superar la etapa de las rocas volcnicas sin demasiados daos, fue precisamente en la etapa de las 48h cuando gan su primera especial en 2024, la nmero 25 de su carrera, dando un nuevo impulso a su Hunter con vistas a una primera victoria. El vencedor de la etapa reina demostr su compostura y volver a necesitarla para conquistar la cima y controlar a sus dos perseguidores directos: el brasileo Lucas Moraes, que tiene todas las bazas para volver a subir al podio si se beneficia de las eliminaciones, y el belga Guillaume de Mevius, ya vencedor de su primera etapa y quinto de la clasificacin (a 1h09').

Yazeed Al Rajhi y Nasser Al Attiyah tienen cosas en comn en sus carreras como pilotos de primera categora. Ambos empezaron sus carreras en el Dakar causando una fuerte impresin por su velocidad, pero tambin por su tendencia a transformar el diseo de sus coches un poco demasiado radicalmente, por decirlo de alguna manera. Con el paso de los aos, ambos han adquirido tambin la reputacin de ser pilotos que mantienen siempre el control y no propensos a dejarse llevar por el pnico. Esta madurez se ha visto recompensada con un total de cinco ttulos para Al Attiyah y su alter ego saud pareca en camino de comenzar su cosecha. Al Rajhi parta incluso como lder de la general en la contrarreloj de 48h, que al final solamente vivi durante 51 kilmetros, el tiempo que tard en darse la vuelta y retirarse por ser demasiado codicioso. En la misma etapa, pero al da siguiente, Nasser tambin mostr demasiado entusiasmo por reengancharse, hasta el punto de maltratar una rueda y perder ms de dos horas y media en el incidente antes de reemprender la marcha. No cabe duda de que los grandes campeones no estn pasando un buen momento, como reconoce Stphane Peterhansel tras perder ms de dos horas con un pinchazo que sali mal, ya que el gato y todo el sistema hidrulico fallaron en las dunas de la sexta etapa. Por ltimo, Guerlain Chicherit esperaba que su nuevo Toyota Hilux le proporcionara las herramientas necesarias para lograr la estabilidad en el Dakar, pero le ha fallado la mecnica y se ha visto relegado a 1h58'. Cierra el Top 10, justo por detrs de Mathieu Serradori, noveno y lder de la categora de dos ruedas motrices.

MOTOS: ventaja para Honda

Hace cuatro aos, Ricky Brabec gan el Dakar con dos victorias de etapa. Qu pasara si este ao el estadounidense aadiera una segunda estrella a su palmars jugando de nuevo la carta del piloto discreto? Sin alardes, evitando los errores y jugando siempre sus cartas para trazar la ruta sin correr demasiados riesgos, Brabec se ha hecho con el control del rally en la tarde de la sexta y ltima etapa. En el tro de cabeza desde el primer da, el piloto de Honda se ha impuesto a sus rivales en las dunas del Empty Quarter. Por supuesto, todava quedan seis largas jornadas por delante y con una ventaja de menos de un minuto sobre Ross Branch, a Ricky le falta todava mucho para tener garantizado el tan ansiado xito. Mxime si tenemos en cuenta que otros pilotos siguen a la caza de la victoria. Adrien Van Beveren aprovech la larga etapa de 48 horas en las arenas saudes para reducir su desventaja con el grupo de cabeza. Ahora tercero en la general a 9′21″, el francs sigue siendo una fuerza a tener en cuenta de cara a la segunda semana. Lo mismo sucede con Nacho Cornejo, ganador de las etapas 2 y 4 y que est a solamente 14 minutos de su compaero de equipo y lder californiano. Un poco ms abajo, Toby Price y Kevin Benavides enarbolan la bandera de KTM, a menos de media hora de Brabec. El australiano espera el momento oportuno para lanzar su ataque, mientras que el argentino, que an arrastra las secuelas de una fractura en la pierna, va ganando terreno.

En cualquier caso, la primera semana de carrera ha resultado fatal para varios aspirantes a la victoria. Tosha Schareina, el joven talento espaol reclutado por Honda, se rompi la mueca en la primera etapa tras ganar el prlogo. Skyler Howes perdi mucho tiempo en las primeras jornadas antes de retirarse en las dunas del Empty Quarter por un problema mecnico. Pablo Quintanilla, otro piloto de Honda que estaba bien asentado en el grupo de cabeza, volvi a quedarse sin combustible durante la difcil sexta etapa, lo que le hizo descender en la clasificacin general. Otros abandonos tempranos incluyen a Sam Sunderland, que sucumbi a una avera mecnica en la tercera etapa; la principal esperanza de Sherco, Lorenzo Santolino; y Joan Barreda, que afrontaba su primer Dakar con Hero. De hecho, Ross Branch se encuentra sin compaero de equipo para comenzar la segunda semana del rally despus de que Joaquim Rodrigues y Sebastian Bhler se cayeran en las primeras etapas. Enfrentado a la poderosa brigada Honda, el botswans necesitar una buena dosis de suerte para superar los numerosos peligros que acechan en el camino hacia Yanbu.

En la categora Rally2, el impresionante Jean-Loup Lepan se hizo con el liderato en la tarde de la sexta etapa. Muy slido desde el inicio del Dakar, el francs se embols dos victorias en la segunda y sexta jornadas. La guinda del pastel fue su dcimo puesto en la general, a hora y media de Rick Brabec. Segundo en la general, Romain Dumontier fue lder durante mucho tiempo, pero al quedarse sin combustible en la sexta etapa perdi 50 minutos con respecto a Lepan. Con una costilla rota, el ganador de la Copa del Mundo de Rally-Raid 2023 tendr que apretar los dientes hasta Yanbu si espera terminar en el podio final. Harith Noah, Paolo Lucci y Bradley Cox se encuentran a menos de 30 minutos del lder. El joven sobrino de Heinz Kinigadner, Tobias Ebster, es otra figura para tener en cuenta. El austraco est en lo ms alto de la clasificacin del Original by Motul y se ha adjudicado la quinta etapa en la categora Rally 2. Las cosas pintan bien para Tobias y no hemos hecho nada ms que empezar a hablar de l.

QUADS: Por ltimo, en los quads, Manuel Andjar y Alexandre Giroud, los dos ganadores de los tres Dakares anteriores, son conocidos por ser de la variedad diesel. Y el sistema de precalentamiento del francs tard ms que el del argentino. Mientras los especialistas del Dakar se ponan las pilas, el brasileo Marcelo Medeiros le meti ritmo a la cosa y se hizo con el mando de las dos primeras jornadas. Andjar, en el podio de esas jornadas, se impuso en la cuarta etapa. Al vencer ese da, el albiceleste se puso al frente del Dakar al mismo tiempo que el francs, bicampen, segua su estela. Andjar cuenta con 20 minutos de ventaja sobre Giroud y tres cuartos de hora sobre Medeiros.

Challenger: el "pequeo" Goczał da pasos de gigante
La carrera de Austin Jones es bien conocida. Ganador del ttulo SSV en 2022, el estadounidense triunf en su primera aparicin el ao pasado en Challenger, la mxima categora antes conocida como T3 o prototipos ligeros. Eryk Goczał, hijo de Marek y sobrino de Michał, sigue la misma trayectoria. Con la salvedad de que esta es solamente la segunda edicin del Dakar para el joven polaco. Con 19 aos nada ms, Eryk ya ha eliminado a la escasa competencia que se interpona entre l y la victoria final, empezando por la de su propio equipo. Ganador del prlogo, Eryk dobl su cuenta al da siguiente, antes de sumar su tercera victoria consecutiva en la segunda etapa. Su to y su padre intentaron quitarle el protagonismo, pero todo fue en vano. Subcampen de Seth Quintero en el Campeonato W2RC (T3), y desarrollador del nuevo Taurus T3 Max que tambin tienen los Goczał, Mitch Guthrie consigui negar a Eryk una cuarta victoria consecutiva con una ventaja de solamente un minuto sobre el polaco. Entre los pilotos ms experimentados de la categora, 'Chaleco' Lpez marc el mejor tiempo en la quinta etapa por delante de Jones, el defensor del ttulo, y... Eryk, que se adjudic un quinto xito en la contrarreloj de 48h. Junto a Oriol Mena en el cubo derecho, Eryk surfe las dunas del Empty Quarter con una facilidad desconcertante. El resultado de la primera semana: cinco victorias, un solo pinchazo y una ventaja en la general de ms de 1 hora sobre Guthrie y de casi una hora y media sobre Cristina Gutirrez y Lpez. Todos saben que no hay nada decidido en el Dakar hasta el final, pero es difcil ver quin podra privar al "pequeo" Goczał de un segundo ttulo consecutivo.
Nota: Los Goczal acaban de ser descalificados.

SSV: un codiciado trono
La marcha de los Goczał y Rokas Baciuka ha abierto el campo de posibilidades en la categora SSV. Cinco ganadores diferentes en siete especiales confirman esta tendencia. Y est claro que con esta configuracin no hay ningn protagonista de la categora que destaque realmente entre la multitud. Gerard Farrs tuvo un buen comienzo. El espaol, dos veces en el podio final en SSV en 2019 y 2022, gan la segunda etapa y domin la carrera hasta que tuvo que lidiar con un chott en la quinta etapa. Tras volcar, tuvo que esperar la asistencia durante casi dos horas antes de volver a salir y fue entonces cuando Jrme de Sadeleer se hizo con el control del Dakar. De vuelta tras perderse la edicin de 2023 por una lesin sufrida en el LMP3, el piloto suizo perdi unos treinta minutos en las dunas de la etapa de 48 horas y el liderato de la general en favor de Yasir Seaidan. En el podio en todas las etapas desde su victoria en la tercera jornada, el saud ha terminado la primera semana con el mejor tiempo de la clasificacin. Se encuentra a tres minutos de Sara Price, que debuta en el Dakar tras terminar segunda en el Rallye du Maroc (con dos victorias) y a cinco minutos de Xavier de Soultrait. Tenemos muchos ganadores tanto en motos como en coches. Entre ellos, por supuesto, Stphane Peterhansel, Cyril Despres y ahora "XdS". Ganador del prlogo, el francs dio a conocer los colores y las intenciones de Polaris y su nuevo RZR. Como se suele decir: un ao para aprender, un ao para ganar. De no haber sido por el problema de la caja de cambios en la tercera etapa, Xavier de Soultrait liderara sin duda la clasificacin de la SSV, gracias a sus tres victorias, entre ellas la de la crono de 48h. Por tanto, el equipo de Sbastien Loeb Racing no perder de vista a sus rivales, a menos que Joo Ferreira, ganador de la cuarta etapa, Price o Jrme de Sadeleer decidan algo distinto.

Camiones: Pases Bajos - Repblica Checa, segunda parte
El resultado de la primera parte del Dakar en la categora de camiones es 4 a 3. Cuatro victorias para Janus van Kasteren (prlogo incluido) y una menos para Martin Mack. Janus van Kasteren no podra haber esperado un mejor comienzo despus de meterse en el bolsillo las tres primeras especiales. Nadie pareca capaz de batir al neerlands en la lucha por su propia sucesin, ni siquiera Ale Loprais, su principal rival el ao pasado antes de retirarse. Este ao, el checo lo ha intentado, pero Janus van Kasteren siempre se ha mostrado un paso por delante y nunca ha cedido el control del Dakar hasta la vspera de la crono de 48h. En el clan checo, la amenaza lleg finalmente de la mano de Martin Mack que, sin embargo, estuvo muy cerca de dar por perdidas sus esperanzas de victoria en la general en Yanbu. En la cuarta etapa, el polaco perdi ms de 35 minutos frente a Janus van Kasteren. Pero no se rindi y esper a que sus rivales dieran un paso en falso para recuperar el terreno perdido... Y eso fue justo lo que ocurri en la contrarreloj de 48h. Loprais perdi ms de una hora en las dunas del Empty Quarter, mientras que Janus van Kasteren perdi casi el triple. Esto fue suficiente para impulsar a Mack, el ganador, a lo ms alto de la jerarqua de camiones con una ventaja de ms de 1h10' sobre Loprais. Mitchel van den Brink, hijo de Martin y ganador de una etapa el ao pasado, ocupa la tercera posicin a 1h50'.

Dakar Classic: a los puntos
El da de descanso lleg en el momento justo para Ondřej Klymčiw. Sobre todo para su Skoda, que ayer empez a perder aceite y, por tanto, tambin puntos. Tras escaparse de Carlos Santaolalla en la sexta etapa la vspera, el corredor checo tena al espaol en el punto de mira despus de cuatro das de mano a mano. De hecho, estos dos rivales llevaban una semana luchando por los puntos. A la cabeza de la clasificacin general durante tres etapas, Carlos y su HDJ 80 nunca ampliaron su ventaja a ms de ocho puntos sobre el Skoda antes de que el checo se impusiera con fuerza sobre el Toyota. Al finalizar la quinta etapa, Ondřej no solamente haba recuperado el liderato, sino que haba puesto una distancia de 27 puntos: 36 puntos ganados en una sola etapa! En la jornada de descanso, estaba a 56 puntos del nmero 768. Todos los detalles cuentan en el Dakar Classic y el subcampen de 2023 se ha posicionado como un firme aspirante a la victoria a mitad del rally. Algo ms atrs, Paolo Bedeschi, tercero en 2023, se encuentra a 190 puntos del hombre que le gan la temporada pasada. Los capitanes dirigen la nave, con Ondřej al timn...

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋