Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 8: Al Dawadimi - Ha'il- Resumen de la jornada
Vencidos en la pugna, pero vencedores hoy!. Voces de los protagonistas

Llegaron a AlUla con las mximas ambiciones, y eran legtimas. Sin embargo, Kevin Benavides, defensor del ttulo, y Luciano Benavides, campen del mundo, vieron cmo esa feliz perspectiva se desvaneca durante la primera semana de carrera. Rumbo a Ha'il, la cuna del todoterreno en Arabia Saud, donde se forjaron las primeras generaciones de pilotos del pas. Para llegar hasta all, la sptima etapa desde Al Duwadimi, cuya especial se vio interrumpida por un largo tramo de traslado, enfrent a los pilotos a dos entornos contrastados.

La victoria final no est del todo descartada para el piloto de KTM, que ha remontado hasta el 5 puesto en la general con su victoria en Ha'il, pese a permanecer an a 20 minutos de Ricky Brabec. Sin embargo, parece menos que probable para su joven hermano en Husqvarna, 8 con un retraso de casi 40 minutos. Tras un ao 2023 con una clara impronta de los hermanos argentinos, firman en Ha'il su primer doblete familiar en su historia conjunta en el Dakar, sin lograr el protagonismo que esperaban. Frente a ellos, la batalla de nervios est servida entre los lderes de la categora.

En esta etapa con dos rostros, con 279 kilmetros de crono bien reidos, primero se present una gruesa capa de arena, a veces en forma de dunas, pero no siempre fuera de pista. Durante el centenar de kilmetros anteriores a la meta, la carrera terminaba por pistas rpidas con algunos tramos pedregosos que requeran vigilancia. Se trataba de un terreno familiar para los hermanos Benavides, que registran los dos mejores tiempos en motos. Y echando un vistazo a las clasificaciones intermedias, cabe suponer que la estrategia de frenada ha servido de referencia para los aspirantes al ttulo.

Lder durante la mayor parte de la etapa, el piloto estadounidense, a la cabeza de la clasificacin, registraba finalmente el 7 mejor tiempo, lo que le coloca en una posicin de salida ventajosa para la prueba de maana, mientras que Ross Branch lo haca "an mejor" al registrar el 8 tiempo. Adrien van Beveren, que intuy los problemas un poco tarde, hereda un tercer tiempo que puede no servirle de nada cuando todos sus compaeros de Honda le persigan rumbo a AlUla.

Lo que tienen en comn con Mattias Ekstrm y Stphane Peterhansel, protagonistas de un doblete para Audi en la etapa, es que ya no tienen opciones a la victoria final en Yanbu. Stphane Peterhansel y Mattias Ekstrm tambin empezaron el Dakar con el sueo de levantar el trofeo del Tuareg en Yanbu. Sin embargo, sus ilusiones se desvanecieron en el Empty Quarter y ayer en la etapa de reanudacin de la prueba, respectivamente. Hoy rubrican un doblete para Audi con mltiples beneficios, concretamente para los planes de su capitn Carlos Sainz .

El espaol an debe andarse con cuidado frente a una posible remontada de Sbastien Loeb, que perda hoy la oportunidad de acercarse al lder del Dakar, cuando un error de navegacin le hizo desviarse 5 kilmetros por el campo saud. "Ms o menos perdemos lo que ganamos ayer", as es como ha vivido Loeb su Dakar en los ltimos aos. Ahora tendr que completar una serie de cuatro das sin cometer el ms mnimo error si quiere destronar a su rival y hacerse con el puesto de lder.

En la lucha por los puestos de honor, Guerlain Chicherit ha realizado hoy una buena operacin y sube del 8 al 6 puesto en la general. Acorta por tanto distancias con cuatro Toyota, mientras Moraes (3), De Mevius (4) y De Villiers (5) persiguen a distancia al do Sainz-Loeb.

En la categora Challenger, Mitch Guthrie dispone de un margen lo suficientemente amplio frente a Cristina Gutirrez como para perseguir segundos y minutos. Tal vez ese contexto es el que ha permitido a Saleh Alsaif ganar por primera vez en la categora.

Sin embargo, en SSV, Xavier de Soultrait debera tal vez inquietarse por el hecho de que Joo Ferreira haya acelerado su ritmo en esta segunda semana de carrera. El portugus gana la especial del da y ahora figura a solo 7'41".

Por su parte, la serenidad reina en la cabina del camin de Martin Mack. Su primer rival no es otro que el joven Mitch van den Brink, que ganaba su primera etapa el ao pasado a los 20 aos, y que ahora vuelve a ganar un da despus de su cumpleaos, a los 22 aos.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Kevin Benavides: "Dos especiales completamente diferentes"
"Hoy hemos tenido dos especiales completamente diferentes. La primera era arenosa con dunas, luego un tramo de traslado y la segunda parte por terreno rocoso y montaoso. Lo he disfrutado mucho y creo que he realizado una buena etapa. Tenemos que seguir atacando."

Ricky Brabec: "Algunos han preferido ralentizar"
"La jornada ha sido difcil, porque se han dado jueguecitos. Ya veremos qu pasa. Sabamos que maana va a ser complicado, as que algunos han preferido ralentizar. Todava quedan cuatro das y esperemos que todo vaya bien. Saldremos a pasarlo bien y nos mantendremos concentrados. Con el nuevo Dakar, el ltimo da va a ser crucial."

Adrien Van Beveren: "La estrategia prima sobre el deporte"
"No s qu decir. No me gusta cuando la estrategia prima sobre el deporte.
Es frustrante tener una etapa como la de ayer, en la que ests haciendo un trabajo infernal, y al da siguiente una etapa corta y fcil en la que no tiene sentido atacar. La solucin es parar, pero eso no es lo que me gusta de las carreras, no es lo que me gusta en el deporte. No es divertido, no me gusta tener que hacerlo. No s si habr merecido la pena, ya veremos."

Nacho Cornejo: "Tendremos un buen lugar de salida maana"
Una etapa que no era fcil largar delante, al inicio mucha duna y al final una navegacin muy complicada con rocas. Creo que hicimos un buen trabajo. No he visto los resultados, pero creo que no perdimos mucho y podremos tener un buen lugar de salida para maana. Contento con el trabajo realizado hoy, ningn error grande.

Alexandre Giroud: "No hay que hacer ningn clculo"
"No ha sido una buena etapa, al final he perdido mucho tiempo en la navegacin. Avanzamos y vamos viendo, no creo que haya que hacer ningn clculo".

Mattias Ekstrm: "Me va a costar digerirlo"
"Hemos realizado una buena etapa. Comet un pequeo exceso de velocidad por lo que podra recibir una penalizacin, pero no hemos tenido problemas mayores. Ayer perdimos tres tuercas de la suspensin trasera izquierda y acab rompindose, lo que nos oblig a esperar a la asistencia. Estbamos en una buena posicin y, desgraciadamente, el equipo tard mucho en reparar el coche. Es decepcionante haber tenido una primera semana tan buena y luego que se rompa algo as despus de solo 30 km en la primera especial al reanudar. El podio del Dakar es un sueo, y ver que se me escapa as.... Me va a costar digerirlo".

Stphane Peterhansel: "Carlos tiene el peso sobre los hombros"
"Mattias nos alcanz y nos adelant al final de la primera parte de la etapa. Para ser sinceros, nos desperd un poco, porque estaba en las dunas y me sorprendi or que alguien me peda paso a travs del Sentinel. Sali a buen ritmo. Estbamos justo detrs de l al principio de la segunda parte, pero tuvimos que parar un minuto para dejar que se asentara el polvo y luego continu con un ritmo alto y no fuimos capaces de seguirle. El segundo puesto es bueno para nosotros, y el primero es bueno para l, para sonrer un poco despus de sus contratiempos de ayer. Sera mejor tener varios coches a la cabeza. An quedan cuatro especiales. Carlos est haciendo un gran trabajo en este momento, pero tiene el peso sobre los hombros, y el equipo tambin".

Carlos Sainz: "Sin problemas, sin pinchazos"
Dos partes totalmente diferenciadas: la primera parte de arena, la segunda de piedras. Hemos ido bien, sin problemas, sin pinchazos hoy y contento de pasar un da ms.

Guerlain Chicherit: "No sufrir pinchazos lo cambia todo"
"No sufrir pinchazos, lo cambia todo, es bueno. Como los dems das, he tenido cuidado con las piedras, pero a veces se pincha y a veces no. La navegacin ha sido un poco accidentada y con el polvo no siempre se vean los cruces. En cuanto las cosas se complicaban un poco, reducamos la velocidad y, cuando nos equivocamos una vez de rumbo, nos dimos cuenta enseguida. Afortunadamente Alex es un copiloto extraordinario, as que la etapa ha sido buena".

Mitchell Guthrie: "Consolidamos nuestra posicin de lderes"
"No ha sido un mal da. Lo hemos pasado bien con la arena y las dunas al principio y luego rocas y terreno pedregoso despus del enlace. Estoy contento de llegar a la meta, intacto. Estamos consolidando nuestra posicin de lderes. Todava quedan cuatro etapas, as que depende de nosotros mantener la calma como hemos hecho hoy".

Rokas Baciuka: "Es un Dakar muy duro"
"Hemos tenido otro da difcil, con 160 km de dunas empinadas y luego 110 km de rocas puntiagudas. Para nosotros ha ido bien, sin pinchazos. Es un resultado positivo, pero me siento como si ya llevara aqu un mes. Es un Dakar muy duro...".

Fuente:PressDakar

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋