Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
15/01/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
Puntos de vista: La discusin se est dando en Europa
Debera el WRC Rally2 reemplazar a los WRC Rally1?

La categora reina del WRC sigue viva gracias a solo dos fabricantes oficiales (Toyota y Hyundai) y un equipo semioficial (Ford con M-Sport). Monte-Carlo mostr una evidente falta de participantes en el Rally1, mientras que la clase Rally2 estaba llena de competidores inscritos en varias marcas. La solucin a la buena salud del WRC pasara por la adopcin del reglamento del WRC2?

La presencia de solo 10 Rally1 en la salida de Montecarlo que sern 9 en Suecia da la respuesta, mientras tanto el Rally2 est lleno. Los autos de lite cuestan demasiado para tener un nmero significativo. Esto era ya una certeza incluso antes de que debutaran. Sin embargo, especialmente por razones de ego (y de la moda cool) , se sigui el camino de la hibridacin an sabiendo que podra ser un callejn sin salida.

Sin embargo, hay otros caminos que van estar en el futuro si, lamentablemente, Hyundai decide retirarse. Con la cantidad de especialistas que pueblan las distintas comisiones de la FIA, cmo es posible que nadie haya propuesto un proyecto que rena tanto a los participantes del Rally1 como a los productores del Rally2?

El argumento de que elegir esta categora reducira el inters por el rally es falso, porque aunque los autos iran ms lentos, habr tantos en la salida de las carreras que ofrecer un gran espectculo. En la categora Rally2 ya hay 5 tipos de modelos disponibles (i20, C3, Polo, Fabia, Fiesta) y se est preparando un 6 (Yaris). Dar un pequeo paso atrs en el rendimiento, como sucedi entre 1986 y 1987, permitira al WRC estar ms en sintona con los tiempos evitando presupuestos delirantes. Esto ser beneficioso para fomentar el surgimiento de futuros talentos, lo que es imposible en el Rally1.

Tener una veintena de tripulaciones oficiales ms unos cuantos preparadores (Toksport, PH-Sport, 2C, etc.) al inicio de las eliminatorias es un sueo, pero sera posible. Ofrecer autos con un desarrollo asequible sin dejar de ser ecolgicos y polticamente correctos con un modo de propulsin acorde con los tiempos, no fomentara tambin la llegada de nuevos fabricantes? Al cambiar a Rally2, el campeonato mundial quizs perdera un poco de espectculo, pero tendra mucho que ganar!

Por otra parte hay quin dice que una categora reina de los rallies debe hacer soar a los espectadores y pblico en general. Cmo interesar a nuevos sectores de la poblacin si los vehculos no son una bola de potencia? Esto lo podemos ver claramente en la Frmula E. Con su apariencia dbil y la falta de espectculo resultante nunca han logrado convencer a los entusiastas del automovilismo o a los amantes de las nuevas tecnologas. Tambin hay un tercer pblico que goza de ver competir a su auto de todos los das como en el comienzo de los rallys.

Fuente:DiarioAutomotor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋