Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 10: Al-Ula Al-Ula - Resumen de la jornada
Abrchense los cinturones..! Porque la batalla continua..- Voces de los protagonistas

Los recuerdos no engaan cuando estn tan frescos en la memoria. El diseo de la etapa, con un recorrido en bucle por los alrededores de AIUla y con salida y llegada al vivac que congreg hace menos de dos semanas a todos los pilotos, apuntaba ya a que la especial sera un hueso duro de roer. La etapa nos ha deleitado hoy con 371 kilmetros de sector cronometrado en un terreno arenoso donde los pilotos han debido imprimir velocidad, ya sea en pista o en fuera de pista, en ocasiones en tramos pedregosos y siempre con la necesidad de descifrar las sutilezas del road book. La batalla entre los pilotos de la primera lnea de carrera ha estado condicionada por una navegacin difcil en motos y en parte por los pinchazos en coches. Ricky Brabec ha dado un paso ms hacia su segundo ttulo, mientras que Guerlain Chicherit se ha desenvuelto con mayor soltura y rapidez que sus rivales con su Hilux. En coches, la batalla entre Carlos Sainz y Sbastien Loeb contina.

Rivales ayer pero colegas hoy por encima de todo. As podra describirse la evolucin de la relacin entre Ricky Brabec y Adrien van Beveren, en la que la balanza se decanta del lado del primero pero con la curiosidad de que podra beneficiar tambin al segundo en las dos etapas que faltan hasta el podio final de Yanbu. El francs, que tena hoy la ingrata tarea de abrir la pista, no contaba con firmar una gran actuacin. Sin embargo, a partir del refuelling, se topaba con su compaero de equipo en Honda, y a partir de ah hemos visto un matrimonio de conveniencia que, lejos de ser una mala idea, ha terminado dando sus frutos.

En esta configuracin Brabec ha rodado directo a su primera especial del ao, la 10 de su carrera, aumentando de paso su ventaja sobre Ross Branch en la general a 10 minutos. La cosecha tambin ha sido buena para Van Beveren, cuyo retraso sobre el piloto botsuano ha bajado por debajo del minuto. El trabajo en equipo de Energy Honda podra conducirles a un doblete rojo.

Entre tanto, somos hoy testigos de un triplete de Honda por segundo da consecutivo gracias a una navegacin de nuevo impecable de Nacho Cornejo, autor del 2 tiempo a 2. La lucha an no ha tocado a su fin en Rally2, donde Harith Noah se ha convertido en un serio rival de Romain Dumontier tras lograr el 5 tiempo en la especial (ver la actuacin del da).

No hace tanto tiempo, Carlos Sainz y Sbastien Loeb tambin fueron compaeros de equipo, pero lucan entonces los colores de Peugeot, cuya racha ganadora toc a su fin con la victoria del espaol en 2018. Han pasado los aos y ahora que nos acercamos al final de la edicin 2024 lo que existe entre los pilotos es una rivalidad corts pero feroz. Hoy sobre la pista lo que hemos visto es una batalla para evitar los pinchazos. En este duelo Carlos Sainz ha salido malparado, pues se le han agotado las ruedas de repuesto tras pinchar en dos ocasiones.

El peaje podra haber sido insalvable de no haber podido contar con el apoyo de Mattias Ekstrm, a quien sin embargo ha tenido que esperar entre 7 y 8 minutos, precisamente el tiempo que ha perdido hoy frente a Sbastien Loeb. Loeb tampoco se ha librado del sofoco, pues ha perdido un cuarto de hora cambiando dos ruedas y ha tenido una avera en el gato hidrulico. A falta de dos das para la meta, les separan apenas 13 minutos.

Adios a Al Attiyah.!!!: La noticia llegaba ayer al final del da, pero no se ha hecho oficial hasta el correo de los comisarios de carrera a primera hora de la maana: Nasser Al Attiyah no tomara la salida de la etapa, algo que no haba ocurridoen las ltimas 86 especiales disputadas en el Dakar! Hay que remontarse a la Etapa 4 del Dakar 2017 para encontrar el ltimo abandono del pentacampen del Dakar. En total, es la sptima vez en 20 participaciones que Al Attiyah abandona el Dakar de forma prematura, y llega despus de sufrir problemas mecnicos en su Hunter dos das seguidos. Aunque salva su honor con una victoria de especial, un mnimo que ha superado sistemticamente desde 2007, no podr honrar su compromiso de ayudar al equipo Prodrive.

En el juego de habilidad entre piedras que nos ha brindado la etapa, Guerlain Chicherit ha sufrido lo suyo pero ha terminado firmando el mejor tiempo en la especial. El francs, oriundo de Saboya, se ha subido al podio en compaa del CR7 de Brian Baragwanath y el Hilux de Benediktas Vanagas, y se coloca 5 en la jerarqua provisional.

En la categora Challenger, Mitch Guthrie y su principal rival, Cristina Gutirrez, que le sigue a 28 minutos, han evitado hoy los riesgos, allanndole el camino a Marcelo Gastaldi para que se adjudicara su primera etapa. Otra que ha abierto su marcador particular hoy ha sido Sara Price, que se ha impuesto en SSV el mismo da en el que su pareja, lder del Dakar en motos, ha marcado tambin el crono de referencia.

En camiones, Gert Huzink se ha embolsado su segunda etapa consecutiva, algo que sin embargo no debe inquietar a Martin Mack, cmodo lder de la categora con 2h06 de renta sobre su compatriota Ale Loprais.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Adrien Van Beveren : La navegacin es muy exigente
"Nos dijeron que la etapa sera un poco menos dura que la de ayer, pero tengo mis dudas. Este ao la navegacin es muy exigente. Ha sido difcil y me he perdido bastante. Tener a Ricky conmigo ha sido una suerte, pero nos hemos entretenido un poco al final y puede que hayamos perdido un minuto. Veremos qu pasa, an quedan dos das en los que concentrarnos. En cualquier caso, terminar primero con Ricky, habiendo abierto tanta pista, es un gran resultado. Empieza a ser duro fsicamente y es ah donde hay que marcar la diferencia".

Ross Branch : Ricky ha subido el nivel
"Lo he dado todo, pero he cometido algunos errores estpidos que me han hecho perder tiempo. Me lo he pasado pipa con Toby y Quinty. Ricky ha subido el nivel y va a ser difcil alcanzarle, pero an queda una larga jornada maana, as que ya veremos. Nada est decidido hasta la bandera a cuadros, as que voy a seguir luchando y quiz la suerte est de mi lado. As son las carreras, puede pasar cualquier cosa."

Harith Noah: "Me he perdido un poco hacia el final"
"He tenido calambres en los brazos al principio de la especial. He intentado rodar relajado, sin forzar, concentrndome en la navegacin. Me he dado cuenta enseguida de que nos esperaba una especial difcil, con muchsimo polvo. Me he perdido un poco al final pero en trminos generales me ha ido bien. Maana nos espera otro da complicado con mucha piedra. Creo que he progresado con respecto al ao pasado, pero no es mi terreno favorito."

Manuel Andjar: "En el km 300 se me parti la pisadera"
"En el km 300 he roto la pisadera y he perdido algo de tiempo pero con todo he hecho una buena actuacin y he ganado la etapa. Ha sido dficil porque he rodado en mitad de la polvareda de los coches despus de pararme a reparar el vehculo. Estoy contento con el resultado."

Guerlain Chicherit: "Los dems han sufrido incluso ms que nosotros"
"Hemos rodado durante 150 km por detrs de un coche, incapaces de adelantarlo. No es culpa del coche de delante, sino de nuestro Sentinel, que no funcionaba, justo el da en el que hemos rodado en el polvo. Cuando no salen las cosas, no salen. No s cmo hemos conseguido ganar la especial porque hemos pinchado y pilotado en el polvo prcticamente durante todo el da. Imagino que a los dems les habr ido incluso peor que a nosotros. Hemos pinchado al principio y de milagro no hemos pinchado una segunda vez as que hemos podido mantener el ritmo. Lo mximo a lo que podemos aspirar es a colarnos en el Top 5 o quizs el Top 4, depende mucho de lo que ocurra delante. De cara al podio, lo fundamental es que no tengamos problemas y que los dems s los tengan. No queremos competir pensando en beneficiarnos de los errores de los dems. Nos vamos a concentrar en lo que hacemos bien, que es permanecer en pie y marcar un buen crono hasta el final."

Romain Dumas : "Imposible adelantar en la polvareda"
"Hasta la mitad de la especial nos ha ido muy bien, y despus hemos alcanzado a los coches y hemos rodado en la polvareda. Me resulta superdifcil adelantar a los coches en el polvo as que he perdido mucho tiempo. No he podido adelantar hasta el final, a falta de 3 km para la meta, cuando llevaba en el polvo desde el kilmetro 170."

Carlos Sainz: "Me quedaba sin ruedas de repuesto"
"He perdido siete u ocho minutos. He tenido que esperar a Matthias porque me faltaban ruedas de repuesto."

Sbastien Loeb: "Somos incapaces de hacer 400 km sin pinchar dos veces"
"Ha sido una pesadilla. Esta maana, he tenido una avera en el enlace y despus he pinchado dos veces la rueda izquierda. Hemos tenido que buscar un lugar donde colocarnos en alto para cambiar la rueda trasera. Hemos perdido 15 minutos con la tontera y son cosas que de por s no deberan ocurrir. Veremos qu dicen los tiempos pero ha sido una pesadilla. Nada de gato ni de jack, y ya van dos veces. Es frustrante perder el tiempo as. Somos incapaces de hacer 400 km sin pinchar dos veces. Va a ser difcil."

Austin Jones: "Estoy decepcionado con mi Dakar"
"Ha habido muchsimo polvo desde el principio. Hemos imprimido un buen ritmo que nos ha permitido adelantar a bastantes competidores, pero llegado un punto no veamos nada y nuestro nico objetivo ha sido llegar a meta. Maana se supone que es la etapa ms difcil del rally, as que siento bastante curiosidad. Evidentemente estoy decepcionado con mi Dakar. No siempre se tiene la ocasion de firmar un triplete. Pero bueno, hay que ser positivo y pensar que hemos llegado hasta aqu."

Fuente:PressDakar
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋