Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
17/01/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rally de Suecia- la Previa
Presencia Chilena: Gerardo Rosselot y Marcelo Brizzio al mundial junior en Suecia

Gerardo Rosselot representar a Chile en el Campeonato del Mundo cuando del 15 al 18 de febrero compita en el Rally de Suecia, segunda fecha de la temporada 2024 y primera del certamen Junior, reservado a participantes de entre 18 y 29 aos.

La prueba sueca es una de las ms tradicionales en la historia de la categora y cuenta con la particular de disputarse ntegramente sobre nieve en pleno invierno europeo. Rosselot es el actual campen Copec RallyMobil en la subclase RC2, ttulo que se adjudic a los mandos de un Citron C3 Rally2 en noviembre pasado en Villarrica y que se agreg al que en 2021 haba obtenido en R3 con un Citron DS3.

El joven volante viamarino, que cumpli 22 aos el mircoles de la semana pasada (10 de enero) seguir contando con el experimentado navegante Marcelo Brizio en esa funcin, al igual que en el torneo nacional, donde continuar formando parte de la estructura familiar que lleva su nombre, que desde este ao alinear en los parques de servicios tres C3 de la mxima divisin junto con sus tos Emilio y Tadeo.

En los helados caminos escandinavos, Rosselot conducir por primera vez un moderno Ford Fiesta Rally3, el auto de traccin integral con el que toman parte todos los anotados Junior, serie conocida por sus siglas en ingls como JWRC (Junior World Rally Championship) que consta de cinco eventos mundiales, el del mes prximos y cuatro ms, uno sobre asfalto y tres sobre tierra. De momento, Gerardo ha conseguido el apoyo publicitario para acudir a Suecia, mientras se aboca intensamente a negociar ms auspiciadores.

Para el chileno, la nieve es una superficie prcticamente desconocida en trminos de Rally, por lo cual Gerardo convino con el equipo espaol Proracing una intensa jornada de pruebas el fin de semana antes de la competencia en la ciudad finlandesa de Rovaniemi, cerca del Crculo Polar rtico, desde donde luego se dirigirn a Ume, en el noreste del pas donde largar su segunda prueba mundial, considerando que su debut internacional haba sido en septiembre ltimo cuando tom parte del Rally Chile Biobo.

La noticia de mi presencia en el Rally de Suecia para la fecha apertura del Campeonato del Mundo Junior se confirm casi al momento de mis cumpleaos, as que no me podra haber llegado en un mejor momento. Agradezco infinitamente al equipo Rosselot y a los patrocinadores que se acoplaron a este proyecto de llevar tan lejos la bandera chilena en la prueba sueca y dentro de una clase que es formadora de los talentos futuros, desde donde han salido grandes campeones.

Estamos trabajando para poder seguir con esa campaa y para que 2024 sea una temporada intensa, teniendo en cuenta que continuar en el Copec RallyMobil con uno de los tres Citron C3 Rally2 de la escuadra familiar que fund mi abuelo. Esta posibilidad llega despus de largos meses de gestiones.

La idea surgi cuando acompa en su viaje a Gran Bretaa a Alberto Heller a probar el Ford Puma Rally1 hbrido antes del Rally Chile Biobo. Fueron l y Jorge Martnez quienes en un principio me alentaron a intentar darle forma a la idea. Sera importante poder estar en los cinco compromisos fuera del pas porque el nivel de competidores es alto y eso me exigira lo suficiente como para estar bien entrenado en los rallies nacionales y adquirir ms experiencia.

Para esta oportunidad, los principales desafos son la nieve de los caminos, que es un piso mayoritariamente desconocido para nosotros, y el Fiesta Rally3, un modelo turbo y traccin total al que nunca nos hemos subido. Se ha programado un ensayo en una localidad rtica finlandesa, donde en 2022 se corri a nivel mundial, para hacer tantos kilmetros all como se pueda y asimilar lo que nos indiquen los ingenieros que conocen bien este Ford construido por M-Sport en Polonia y que est andando muy bien en todos lados.

Estamos muy motivados, pero a la vez tendremos que ser realistas en cuanto a los resultados a obtener porque hay rivales que ya han intervenido en esta clase y conocen las competencias europeas, declar Rosselot.

Fuente: PressRM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋