Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 11: Yanbu / Yanbu Resumen final
Ricky Brabec y Carlos Sainz, maestros de las dunas

La edicin 46 del Dakar es la quinta que se celebra en Arabia Saud y llega a su fin tras ms de 4.700 kilmetros de especiales y un total de casi 8.000 kilmetros que pusieron a prueba a los pilotos y copilotos desde la antigua ciudad de AlUla hasta las orillas del mar Rojo en Yanbu, pasando por el ocano de dunas del Empty Quarter.

Los grandes vencedores de la edicin 2024 han sabido sacar partido, cada uno a su manera, de equipos capaces de construir un xito basado en su fuerza colectiva. Entre los favoritos de Monster Energy Honda, el estadounidense Ricky Brabec logra un segundo ttulo tras su victoria en 2020, resistiendo a Ross Branch con su Hero, primera moto india en el podio del Dakar, que Adrien Van Beveren alcanza por primera vez en su carrera (tercer puesto), tambin con una Honda.

En la categora de quads, la victoria se decidi entre Manuel Andjar y Alexandre Giroud. Ganador de las dos ltimas ediciones, el francs perdi esta vez ante el argentino, cuya ltima victoria se remonta a 2021.

En la categora de coches, no se esperaba la victoria del Audi hbrido de Carlos Sainz. En su pugna con Sbastien Loeb, que acab en tercer puesto, el espaol se hizo con su cuarto ttulo gracias en parte al apoyo de sus compaeros de equipo Stphane Peterhansel y Mattias Ekstrm, y con una ventaja de 1h20 sobre el belga Guillaume de Mevius.

En la ltima etapa, la batalla por la categora Challenger se decant del lado de Mitch Guthrie y a favor de Cristina Gutirrez, que se convierte as en la primera mujer piloto que gana una categora del Dakar desde Jutta Kleinschmidt en 2001.

En la categora SSV, Xavier de Soultrait tambin se impuso por la mnima. No consigui ganar en su poca de motorista, pero que se ha impuesto en un Polaris pilotando para Sbastien Loeb Racing... una pequea revancha para el alsaciano.

Por ltimo, en la categora de camiones, Martin Mack devolvi a la Repblica Checa a lo ms alto, 23 aos despus de la ltima victoria de Karel Loprais y por delante de su sobrino Ale Loprais.

Un total de 239 vehculos (de 340 iniciales) llegaron a Yanbu, entre ellos 96 motos (de 132), 7 quads (de 10), 55 coches Ultimate (de 70), 3 Stocks (de 3), 29 Challengers (de 42), 28 SSV (de 36) y 21 camiones (de 47). Entre ellos, los pilotos y copilotos de 182 vehculos han podido subir al podio final para recibir una medalla de 'finisher', mientras que los dems no han completado todo el recorrido.

Por ltimo, la cuarta edicin del Dakar Classic, que reuni a 78 vehculos, se sald con 71 tripulaciones y el espaol Carlos Santaolalla acab como vencedor de la carrera de regularidad. Por su parte, el desafo Mission 1000, brind a 10 vehculos con tecnologas innovadoras de motores alternativos la oportunidad de probar su vala en el Dakar y fijar una fecha para el futuro.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋