Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Etapa 11: Yanbu / Yanbu Presencia Argentina- final
Andujar le dio el 10 ttulo a la Argentina en el Dakar.

Si bien desde hace cinco temporadas el Rally Dakar se disputa en Arabia Saudita, sus diez aos en Sudamrica, pero sobre todo las ediciones en Argentina, marcaron un antes y un despus en la historia de la carrera, como as tambin para el deporte motor de estos pagos y sus pilotos.

Nuestro pas, fierrero por naturaleza, se enamor del Dakar y lo extraa. Pero afortunadamente, ao tras ao cuenta con representantes llevando la bandera celeste y blanca.

Si bien en el 2024 merm el nmero de argentinos inscritos, el pas cont con 19 pilotos que buscaron completar la carrera de la mejor manera posible, uno de ellos logr el gran objetivo y lo gan por segunda vez. Hablamos de Manuel Andujar, oriundo de Lobos, que con su cuatriciclo alcanz la gloria despus de lo que fue la alegra del 2021 y los dos abandonos consecutivos (2022 y 2023).

De esta manera, Argentina sum su dcimo ttulo en el Rally Dakar. El primero en conseguirlo fue Marcos Patronelli, quien se transform en el gran referente e inspirador de la categora Quads. El de Las Flores es quien acumula el mayor nmero de victorias, con las del 2010, 2013 y 2016. Alejandro, su hermano, tambin supo destacarse en la competencia, consiguiendo el triunfo en la misma disciplina, en los aos 2011 y 2012.

En el ao 2019 y tambin en los cuatriciclos, Nicols Cavigliasso se qued con lo mejor, siendo el tercer argentino en obtener el triunfo absoluto. Dos aos ms tarde, lleg el primero para Manuel Andujar, quien repiti en el 2024 igualando la marca de Alejandro Patronelli.

Kevin Benavides fue el que logr destacarse fuera de las cuatro ruedas y lo hizo en la categora madre del Rally Dakar, como lo son las Motos. El piloto de Salta fue la gran sorpresa en el 2021 y adems conquist la edicin 2023, haciendo historia entre las dos ruedas.

De esta manera, Argentina sum 10 triunfos en el Dakar y mantiene presente en el rally raid ms importante y difcil del mundo, que supo dejar su huella en estas tierras.

Todos los ganadores argentinos del Rally Dakar:
Marcos Patronelli (Quads) | 2010, 2013 y 2016
Alejandro Patronelli (Quads) | 2011 y 2012
Nicols Cavigliasso (Quads) | 2019
Kevin Benavides (Motos) | 2021 y 2023
Manuel Andjar (Quads) | 2021 y 2024


LA ETAPA DE HOY
Kevin Benavides con la KTM 450 Rally Factory ha marcado hoy el mejor tiempo en la ltima especial, sum su tercera victoria y tambin accedi al 4 puesto de la general, debido al retraso de Ignacio Cornejo de Honda. Su hermano Luciano, de Husquarna, no pudo conseguir el objetivo de llevarse una victoria este ao, pero termin 7 la competencia con otra buena tarea.

El tercer argentino en las motos fue el riojano Diego Llanos -hoy fue el mejor de Rally2- con la KTM privada del X-Raids Experience hizo su mejor etapa de Dakar colocndose 5 y terminando el rally 19, cumpliendo el objetivo de ingresar al Top 20 en la prueba ms difcil del rally mundial.

Muy meritorias fueron las actuaciones de Santiago Rostan, el neuquino debutante, que finaliz en el P38 y del veterano Sebastin Urqua en P70, arribando al final muy emocionado por lograrlo, a pesar de haberse golpeado fuerte en la segunda etapa.

En los prototipos ligeros, la Challenger, la rotura de dos cubiertas le impidi al cordobs Nicols Cavigliasso volver a lucirse con su Taurus, como en las ltimas tres jornadas. Con una mquina similar, el parcial lo gan el brasileo Marcelo Gastaldi, pero lo inquietante fue la increble definicin que tambin involucr a los dos autos punteros de la marca.

El argentino Juan Cruz Yacopini, que sufri muchos problemas tcnicos con su Hilux del Overdrive en el desarrollo de 'la Odisea' de este ao, finaliz 10 en la etapa final y fue 19 en la clasificacin general del rally.

Fuente:Carburando/Cadena3.motor
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋