Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/01/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
2da. fecha: Rally de Suecia 2024- la previa
Lista de inscritos: Rallye de Suecia. La Junior WRC atrae inscripcin record, con presencia Sudamericana

Kalle Rovanper iniciar su edicin 2024 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Suecia el mes que viene (del 15 al 18 de febrero). Hoy viernes se ha dado a conocer la lista de inscritos para la cita invernal.

Tras conseguir dos ttulos consecutivos del WRC, el finlands de 23 aos ha optado por un programa a tiempo parcial en 2024. En el Rallye de Suecia, prueba que gan en 2022, Rovanper pilotar el tercer GR Yaris Rally1 de Toyota Gazoo Racing junto a los pilotos a tiempo completo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta.

El piloto privado italiano Lorenzo Bertelli tambin se ha inscrito en un GR Yaris, pilotando el coche alquilado en el mismo rallye en el que corri por primera vez hace un ao.

Thierry Neuville y Ott Tnak encabezan la alineacin de Hyundai Motorsport, con Esapekka Lappi pilotando el tercer i20 N Rally1 del equipo por primera vez esta temporada. Lappi, de origen finlands, se alternar el volante con Andreas Mikkelsen y Dani Sordo en 2024, mientras que M-Sport Ford cuenta con dos Puma Rally1 para Adrien Fourmaux y Grgoire Munster.

Si bien Oliver Solberg y Sami Pajari participarn la prxima semana en el Rallye de Montecarlo, que abre la temporada, Suecia ser la primera cita en la que sumarn puntos en 2024 para la pareja del WRC2. Emil Lindholm est inscrito en un i20 N Rally2 privado, mientras que el campen del FIA Junior WRC William Creighton se ha subido a un Fiesta Rally2 suministrado por M-Sport Ford.

El vigente campen del WRC3, Roope Korhonen, tambin est en movimiento, cambiando a un flamante GR Yaris Rally2 para su primera salida del ao. Otras estrellas del WRC2 que utilizan Toyota son el estonio Georg Linname y el finlands Mikko Heikkil.

EL JUNIOR WRC ATRAE UNA INSCRIPCIN RCORD PARA 2024

Esta temporada da la bienvenida a la mayor alineacin de Junior WRC de la FIA en dos dcadas, con la asombrosa cifra de 19 tripulaciones inscritas para el Rallye de Suecia que abrir la temporada 2024.

La gran lista de inscritos incluye tripulaciones de los cinco continentes que representan a 21 nacionalidades diferentes, todas las cuales pilotarn Ford Fiesta Rally3 Evos idnticos equipados exclusivamente con neumticos Pirelli y lubricantes Wolf. De los 19 participantes, 13 son debutantes.

La accin comenzar el mes que viene en la nieve y el hielo de Suecia (15-18 de febrero) antes de las paellas sobre asfalto del Rallye de Croacia (18-21 de abril). Las pruebas de tierra de Italia (30 de mayo - 2 de junio), Finlandia (1 - 4 de agosto) y Grecia (5 - 8 de septiembre) completarn la temporada.

Las victorias den el Wolf Power Stage volvern a ser un aspecto nico del campeonato, con un nico punto de campeonato concedido por cada victoria de tramo en 2024. Tambin se ofrecern puntos dobles de clasificacin en el EKO Acrpolis Rallye de Grecia de final de temporada para los pilotos que participen en al menos tres rallyes Junior WRC en 2024.

Est en juego un premio que cambiar la vida del piloto y que incluye un paquete de pilotaje para disputar cuatro pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2025 en un Ford Fiesta Rallye 2, la progresin natural desde el Junior WRC. El campen tambin tendr la opcin de competir en dos pruebas europeas adicionales a un precio subvencionado.

Maciej Woda, Director del Campeonato Junior WRC de la FIA, dijo: "El nmero de inscripciones que hemos recibido este ao ha superado nuestras expectativas. Esta notable participacin no slo subraya el gran atractivo del WRC Junior, sino que tambin pone de relieve su importancia mundial y su papel como plataforma clave para los nuevos talentos de los rallyes. Todo esto es un testimonio del duro trabajo y la dedicacin mostrada por todo el equipo del Junior WRC y M-Sport Polonia y, sin ellos, nada de esto sera posible".

"La representacin internacional y los resultados vistos en 2023 afirman que el Fiesta Rally3 Evo es un coche excelente para los jvenes pilotos. Ahora esperamos ms accin y emocionantes batallas en 2024!".

PRESENTAMOS LA PROMOCIN DE 2024:

Nataniel Bruun (BOL) / Pablo Olmos (ARG)
Con slo 18 aos, Bruun es el piloto ms joven de la categora Junior WRC de la FIA. Ha participado mucho en rallyes con un Kia Rio Proto en su Bolivia natal y consigui un tiempo de tramo entre los tres primeros en su debut en el FIA Junior WRC en Grecia el ao pasado.

Eamonn Kelly (IRL) / Conor Mohan (IRL)
Kelly se gradu en el FIA Junior WRC en 2023 tras haber ganado el ttulo del Campeonato Britnico Junior de Rallyes el ao anterior. Un pilotaje consistente le vali su nica victoria en el que era slo su segundo rallye WRC en Croacia.

Diego Domnguez (PRY) / Rogelio Peate (ESP)
Domnguez, uno de los pilotos ms experimentados de la categora, subi al podio en cuatro de las cinco pruebas disputadas en 2023. Termin subcampen por detrs de William Creighton, quedndose a ocho puntos del ttulo.

Gerardo Rosselot Valenzuela (CHL) / Marcelo Brizio (ARG)
Rosselot debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el ao pasado en Chile. Al igual que muchos de sus compaeros, nunca ha participado en rallyes sobre nieve y completar un test previo en Rovaniemi, Finlandia, antes de la primera prueba en Suecia.

Ral Hernndez (ESP) / Jos Murado (ESP)
Procedente de Lanzarote, Hernndez fue nombrado "Mejor Piloto de Canarias 2022". Tom parte en tres pruebas del Junior WRC en 2023, siendo un quinto puesto en Suecia su mejor resultado.

Roberto Blach (ESP) / Mauro Barreiro (ESP)
Despus de haber ganado mltiples ttulos nacionales en su Espaa natal, Blach se gradu en el Junior WRC en 2023 y termin cuarto en la serie. Un tro de mejores cronos de tramo en Croacia fueron la prueba de la impresionante velocidad del piloto de 27 aos sobre asfalto.

Tom Rensonnet (BEL) / Loc Dumont (BEL)
Rensonnet, una de las jvenes estrellas ms brillantes de Blgica, espera seguir los pasos de su compatriota y actual piloto del WRC Thierry Neuville. Los podios de Croacia y Grecia el ao pasado fueron los ms destacados de su temporada de debut.

Jakub Matulka (POL) / Daniel Dymurski (POL)
Recin llegado al WRC Junior pero con mucha experiencia en el Fiesta Rally3, Matulka ha pilotado mquinas construidas por M-Sport desde el principio de su carrera. Tom la salida en 17 rallyes en 2023 y termin segundo en la general del campeonato ERC3.

Petr Borodin (KAZ) / Roman Cheprassov (KAZ)
Borodin se meti de lleno en la competicin del WRC en 2023 cuando pilot un Fiesta Rally3 en Finlandia, as como en el Rallye de Europa Central. Ha conseguido numerosas victorias absolutas en rallyes nacionales en su Kazajistn natal.

Bruno Bulacia (BOL) / Gabriel Morales (BRA)
Con una velocidad impresionante y un toque sudamericano, Bulacia ha estado compitiendo regularmente en WRC2 durante los ltimos dos aos. La temporada 2024 marca su primera incursin en el Junior WRC. Es el hermano pequeo de Marco, otro habitual del WRC2.

Abdullah Al-Rawahi (OMN) / Ata Al-Hmoud (JOR)
Al-Rawahi, natural de Omn, es el vigente campen de rallyes de Oriente Medio de la FIA. Se convirti en el primer piloto en compartir el ttulo tras empatar a puntos con el mltiple campen del MERC Nasser Al-Attiyah.

Fabio Schwarz (DEU) / Bernhard Ettel (AUT)
Hijo del antiguo piloto de fbrica y ganador de rallyes del WRC Armin, Schwarz cuenta con una amplia experiencia a pesar de tener slo 18 aos. Subir al Junior WRC en 2024 tras haber competido en pruebas en Letonia, Estonia y su Alemania natal.

Mille Johansson (SWE) / Johan Grnvall (SWE)
Producto del FIA Junior ERC, 2024 marca el debut de Johansson en el Junior WRC. En 2023 pilot con xito un Ford Fiesta Rally4 de traccin delantera.

Norbert Maior (ROU) / Francesca Maior (ROU)
El do de hermanos Norbert y Francesca Maior se ganaron su lugar en el campeonato de este ao al conseguir el ttulo FIA Junior ERC en 2023. Hasta ahora no haban competido en los tramos del mundial.

Taylor Gill (AUS) / Daniel Brkic (AUS)
Procedente de Australia, Gill es uno de los cuatro nuevos participantes del programa Rally Star de la FIA. En 2023, su primer ao de competicin internacional, el piloto de 20 aos termin todos los rallyes en los que tom la salida.

Romet Jrgenson (EST) / Siim Oja (EST)
Ganador de la competicin europea de la FIA Rally Star, Jrgenson demostr una velocidad de vrtigo cuando pilot un Fiesta Rally3 en varios rallyes por Europa en 2023. Su mejor resultado -tercero en la general del MAHLE Rally Nova Gorica- le permiti superar a varios pilotos con coches de Rallye2.

Max Smart (ZAF) / Cameron Fair (GBR)
Smart comenz su carrera en motocross, pero se pas a los rallyes despus de ganar la final continental africana de FIA Rally Star en 2022. Est copilotado por Cameron Fair, que gui a Jon Armstrong al ttulo de campen del ERC3 el ao pasado.

Jos 'Abito' Capar (PER) / Esther Gutirrez (ESP)
Al igual que Smart, Capar nunca haba participado en rallyes antes de ganar la final americana del FIA Rally Star. Sus impresionantes actuaciones en 2023 le valieron al peruano una plaza en el Junior WRC de este ao y tiene a su lado a su nueva copiloto Esther Gutirrez.

Andr Martnez (PER) / Guillermo Sierra Ovalle (PER)
Martnez es otro recin llegado al Junior WRC. Debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Chile Bio Bo del ao pasado, donde termin 25 en la general y 12 en su categora.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋