Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
20/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Croos Country (W2RC 2024); 1ra. ronda: 46 Dakar 2024- Posiciones finales y puntajes
Los Campeones del 2023 vapuleados

El Dakar, primera de las cinco pruebas del calendario 2024, ha emitido hoy su veredicto. Y lo mnimo que se puede decir es que la tercera temporada viene llena de sorpresas. Las cartas se han barajado casi por completo en las categoras FIA y FIM RallyGP, lo que promete una temporada llena de giros y sorpresas. Dentro de apenas un mes, el Abu Dhabi Desert Challenge ser el escenario de la revancha de los campeones de 2023, que se han visto vapuleados en este Dakar.

En las motos RallyGP, Ricky Brabec (Monster Energy Honda) asumi el liderazgo por delante de Ross Branch (Hero MotoSports) y Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), el nico piloto que alcanz la clasificacin de 2023. En Rally2, el defensor del ttulo Romain Dumontier (Dumontier Racing) afirm su dominio, por delante de Bradley Cox (BAS World KTM Racing) y Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing). En la categora de quads, Manuel Andjar (7240 Team - Drag'on Rally Service) ha vuelto a la cabeza por delante de Alexandre Giroud (Yamaha Racing - SMX - Drag'on) y Juraj Varga (Varga Motorsports).

Sobre cuatro ruedas, hay dos nuevas cartas en el campeonato: Carlos Sainz con Audi. Los dos ases habituales, Nasser Al Attiyah (Nasser Racing Prodrive) y Yazeed Al Rahji (Toyota Overdrive), campen del mundo y vigente subcampen, no llegaron a Yanbu. Los dos comodines de Jean-Marc Fortin, Guillaume de Mevius y Guerlain Chicherit, aprovecharon la situacin para entrar en el Dakar en el podio provisional.

MOTOS/QUADS: HONDA Y HERO DOMINAN EL MUNDO
Sabamos que los pilotos del Monster Energy Honda eran capaces de un trabajo de equipo que logr en dos ocasiones el ttulo de constructores para la marca alada. Pero tambin en los dos ltimos aos, los rojos en modo individual no han sido tan eficaces como su trabajo en equipo. En este Dakar, los rojos han sabido combinar el saber hacer que les caracterizaba en pelotn con xitos personales que han hecho saltar por los aires el orden establecido. Un dominio absoluto de la estrategia de carrera que ha puesto hoy al frente del campeonato a Ricky Brabec (38 puntos), ya doble vencedor del Dakar tras su xito en 2020.

Los puestos 3, 4 y 5 de la primera clasificacin de la temporada son de color rojo vivo. Adrien Van Beveren (24 puntos) conserva el tercer puesto que ocup al final de las dos ltimas temporadas. Nacho Cornejo (20 puntos), plusmarquista de victorias de etapa en este Dakar con tres jornadas ganadas, es cuarto. Pablo Quintanilla (17 puntos) acab en quinta posicin a pesar de quedarse sin combustible, lo que le apart de la cima. Una marea Honda a orillas del Mar Rojo de la que solamente un motorista ha conseguido salir vestido de blanco. Ross Branch (30 puntos), nico superviviente de la embarcacin Hero formada por cuatro remeros, entre ellos el recin llegado Joan Barreda, resisti contra viento y marea.

El botsuans sube por primera vez al podio del Dakar tras competir en solitario contra Brabec y su squito durante toda la segunda semana. En la clasificacin de constructores, Honda mantuvo su liderato con 62 puntos gracias a los dos podios de Brabec y Adrien Van Beveren. Pero Hero se mantiene al acecho gracias a los 30 puntos cosechados por el segundo puesto de Branch.

En la categora Rally2, el podio del W2RC 2023 no fue invadido de la misma manera que en la categora RallyGP. Romain Dumontier, vigente campen de la Copa del Mundo, se impuso en el Dakar por delante de Bradley Cox, cuarto la temporada pasada. Jean-Loup Lepan, nmero tres en 2023, tambin aguanta el tipo. Paolo Lucci (BAS World KTM Racing) abandon el Dakar tras una cada. El italiano es el nico lder de 2023 que ha hecho una salida en falso esta temporada.

En la categora de quads, Manuel Andjar se suma a Alexandre Giroud en la lista de ganadores del Dakar al imponerse en Yanbu tras su victoria en 2021. Ahora doble vencedor, el argentino se coloca a la cabeza del campeonato, por delante del francs, vencedor en 2022 y 2023, en la primera prueba del campeonato. Juraj Varga mantiene el tipo en la ronda inaugural. Tercero la temporada pasada, el eslovaco deja el Dakar en la misma posicin. Laisvydas Kancius (Story Racing), nmero uno a la salida, se queda por el momento rezagado en cuarta posicin. Pero el lituano demostr el ao pasado que la constancia y la regularidad son sus armas preferidas.

Clasificaciones
PILOTOS RALLY GP
1 R. BRABEC (USA) MONSTER ENERGY HONDA TEAM HONDA 38
2 R. BRANCH (BWA) HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY HERO 30
3 A. VAN BEVEREN (FRA) MONSTER ENERGY HONDA TEAM HONDA 24
4 J. CORNEJO FLORIMO (CHL) MONSTER ENERGY HONDA TEAM HONDA 20
5 P. QUINTANILLA (CHL) MONSTER ENERGY HONDA TEAM HONDA 17

CONSTRUCTORES
MONSTER ENERGY HONDA (62 PUNTOS)
HERO MOTOSPORTS (30 PUNTOS)

PILOTOS RALLY 2
1 R. DUMONTIER (FRA) DUMONTIER RACING HUSQVARNA 38
2 B. COX (ZAF) BAS WORLD KTM RACING TEAM KTM 30
3 J. LEPAN (FRA) DUUST DIVERSE RACING KTM 24
4 T. MULEC (SVN) BAS WORLD KTM RACING TEAM KTM 20
5 M. DOVEZE (FRA) BAS WORLD KTM RACING KTM 17
6 D. LLANOS (ARG) XRAIDS EXPERIENCE KTM 15
7 T. EBSTER (AUT) KINI RALLY RACING TEAM KTM 14
8 C. MOORE (ZAF) HT RALLY RAID HUSQVARNA 12
9 K. DABROWSKI (POL) DUUST DIVERSE RACING KTM 11
10 J. BRABEC (CZE) STOJRENT RACING KTM 9

QUADS
1 M. ANDUJAR (ARG) DRAGON RALLY SERVICE YAMAHA 38
2 A. GIROUD (FRA) YAMAHA RACING - SMX - DRAG'ON YAMAHA 30
3 J. VARGA (SVK) VARGA MOTORSPORT TEAM YAMAHA 24
4 L. KANCIUS (LTU) STORY RACING S.R.O. YAMAHA 20
5 A. KANOPKINAS (LTU) CFMOTO THUNDER RACING TEAM CFMOTO 17
6 S. DESBUISSON (FRA) DRAG'ON RALLY TEAM YAMAHA 15
7 A. HANI (SAU) HANI ALNOUMESI YAMAHA 14

COCHES/CHALLENGER/SSV: APLAZAMIENTO PARA AL ATTIYAH Y AL RAJHI
Sobre el papel, el men de esta 46 edicin del Dakar, con su innovadora etapa de 48 horas en el Empty Quarter, pareca hecho a medida para los apetitos de Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi, ambos apasionados por las dunas desde sus inicios. Fue precisamente en la sexta etapa, repartida en dos das, cuando el saud y el qatar perdieron sus opciones de empezar la temporada con un festn. Indigestado tras un vuelco del Hilux, el subcampen del mundo abandon la mesa del Dakar. El campen del mundo sufri su primer dolor cuando se le rompi la barra de direccin. Dos das ms tarde, empaados por problemas mecnicos, Nasser se escabull en la noche de la novena etapa. Los nmeros 1 y 2, que no se haban perdido ninguno de los cinco trozos del pastel de 2023 (3 para Al Attiyah, 2 para Al Rajhi), tuvieron que abandonar el Dakar con el estmago vaco.

Carlos Sainz y Lucas Cruz en su Audi no podan haber pedido ms. Al ganar, los espaoles aprovecharon las dietas forzosas de los referentes de la temporada pasada para ponerse en cabeza del campeonato (76 puntos). Entre los inscritos en la tercera temporada, fue el do de figuras compuesto por Guillaume de Mevius (58 puntos) y Guerlain Chicherit (56 puntos) el que sali beneficiado. Gracias a sus dos victorias de etapa, el saboyano ha podido recortar distancias con su lugarteniente en la clasificacin provisional, con los dos Hilux Overdrive Racing separados por nada ms que dos puntos.

En la clasificacin de constructores, no son ellos los que hacen sus aportaciones a Toyota. Designados antes de la carrera por Toyota Gazoo Racing, fueron Lucas Moraes y Seth Quintero quienes sumaron 63 puntos en los cubos de sus pick-ups. Insuficientes para que el fabricante japons, bicampen del mundo de constructores, volviera a tomar la delantera, como tambin era su costumbre.

En la prxima ronda del Abu Dhabi Desert Challenge, Al Attiyah, Al Rajhi y los nuevos pilotos de TGR tendrn que ir a por una "remontada". Y ya van avisado... all fue donde gan el RS Q e-tron de Peterhansel en 2023... despus de que Al Attiyah tuviera que abandonar una carrera que tena prometida despus de volcar.

Rally Raid FIA (Coches- Ultimate)
1 C. SAINZ (ESP) ULT TEAM AUDI SPORT AUDI 76
2 G. DE MEVIUS (BEL) ULT OVERDRIVE RACING TOYOTA 58
3 G. CHICHERIT (FRA) ULT OVERDRIVE RACING TOYOTA 56
4 L. MORAES (BRA) ULT TOYOTA GAZOO RACING TOYOTA 40
5 M. SERRADORI (FRA) ULT SRT CENTURY 32
6 M. PROKOP (CZE) ULT ORLEN BENZINA TEAM FORD 27

7 D. KROTOV (KGZ) ULT OVERDRIVE RACING TOYOTA 18
8 N. AL-ATTIYAH (QAT) ULT NASSER RACING PRODRIVE 18
9 C. BAUMGART (BRA) ULT X RALLY TEAM PRODRIVE 16
10 M. EKSTRM (SWE) ULT TEAM AUDI SPORT AUDI 15


EL CAMPEONATO PROMETE ESTAR LLENO DE GIROS Y SORPRESAS EN UN FUTURO MUY PRXIMO!
En la categora Challenger, los destacados de ayer empezaron con buen pie. Mitch Guthrie (Taurus Factory) encabeza la lista de pilotos que compiten en el campeonato para la clasificacin final del Dakar (85 puntos). Est por delante del vigente nmero 1 de la categora SSV, Rokas Baciuka (Can-Am Factory), que se est haciendo un hueco en su nueva categora (68 puntos). El brasileo Marcelo Gastaldi (BBR) es tercero (52 puntos), por delante del argentino Nicols Cavigliasso (Taurus Factory), 2 puntos por detrs. El oficial de Can-Am Austin Jones (48 puntos) tuvo un comienzo difcil.

FIA T3
1 M. GUTHRIE (USA) TAURUS FACTORY TEAM TAURUS 85
2 R. BACIUSKA (LTU) CAN-AM FACTORY TEAM CAN-AM 68
3 M. GASTALDI (BRA) TEAM BBR TAURUS 52
4 N. CAVIGLIASSO (ARG) TAURUS FACTORY TEAM TAURUS 50
5 A. JONES (USA) CAN-AM FACTORY TEAM CAN-AM 48
6 R. POREM (PRT) MMP CAN-AM 32
7 D. AKEEL (SAU) TAURUS FACTORY TEAM TAURUS 22
8 M. FRANCO (PRT) FRANCOSPORT YAMAHA 20
9 D. ZILLE (ARG) SOUTH RACING CAN-AM CAN-AM 19


En SSV, el saud Yasir Seaidan (MMP) se hizo con el liderato en casa (91 puntos), por delante de la nueva incorporacin estadounidense de South Racing Can-Am, Sara Price (74 puntos), y del oficial portugus de Can-Am Joo Ferreira (73 puntos).

FIA T4
1 Y. SEAIDAN (SAU) MMP BRP 91
2 S. PRICE (USA) SOUTH RACING CAN-AM BRP 74
3 J. FERREIRA (PRT) CAN-AM FACTORY TEAM BRP 73
4 C. BATISTA (BRA) SOUTH RACING CAN-AM CAN-AM 52
5 S. GUAYASAMIN (ECU) FN SPEED CAN-AM 42
6 E. GASPARI (ITA) TH-TRUCKS TEAM POLARIS 31
7 R. RAMILO SUAREZ (ESP) RICARDO RAMILO ESC. BRP 21
8 E. PONS SUNE (ESP) SOUTH RACING CAN-AM BRP 16
9 A. THEWESSEN (NLD) ATS RALLY BRP 13
10 R. BUSI (ITA) ONLYFANS RACING BRP 11


Fuente:PressW2RC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋