Información Tuerca
Volver martes 21 de mayo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
22/01/2024 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2024
Campeonato WRC 2024_ 1ra. fecha: 92 Rallye de Montecarlo 2024- Cuenta regresiva
Semana de carrera: Montecarlo a la vista..! la voz de los protagonistas

A pocas horas del inicio del Monte 2024 hemos recogido las voces de pilotos y jefes de equipo de los equipos WRC ahora, a pocos das del inicio oficial del Rally de Montecarlo, "antes" del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2024, para adentrarnos an ms en el "clima de Montecarlo" hemos querido recoger las declaraciones, tras las pruebas de preparacin para la prueba, de pilotos y equipos.

Una recopilacin de opiniones, de cara a la carrera, y de objetivos para la nueva temporada mundial de los pilotos que participan en la competicin monegasca y de sus jefes de equipo.

Empecemos a calentar motores! El Monte se acerca!

EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING MUNDIAL DE RALLYES
Toyota Gazoo Racing WRT abordar el Campeonato Mundial 2024 basndose en las victorias de los ttulos mundiales de pilotos y constructores la temporada pasada. Por lo tanto, parecera volver a empezar con todas las probabilidades, tambin porque el GR Yaris Rally1 ha demostrado, y lo ha confirmado, ser rpido y fiable.

Pero segn el director del equipo, Jari-Matti Latvala, el equipo, este ao, "enfrentar un desafo realmente duro y difcil... ya que parece que Hyundai tiene cartas ms fuertes sobre la mesa"

Quizs tambin por la decisin tomada por los dos pilotos ms exitosos y experimentados, Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier, de disputar una temporada a tiempo parcial y, por tanto, de tener que depositar todas las esperanzas y expectativas en Elfyn Evans, ya bastante experimentado y rpido, protagonista. de la lucha por el ttulo en las ltimas temporadas, y Takamoto Katsuta, producto de la "guardera Toyota", que se ha vuelto lo suficientemente rpido pero an no lo suficientemente experimentado como para poder luchar en lo ms alto.

A menos que Rovanpera decida dominar todas las carreras en las que participa y por tanto encontrarse, a pesar de su compromiso parcial, en condiciones de poder volver a luchar por el Mundial.

Sera una nueva prueba de fuerza para el joven finlands, aunque quizs sera ms correcto y lgico centrarse realmente, como se desprende de las declaraciones del equipo, en Evans y "premiarlo" hacindolo competir, sin Demasiada presin, por la conquista del laurel en el WRC 2024.

ELFYN EVANS
Siempre es emocionante empezar una nueva temporada, especialmente con el Rally de Montecarlo. La temporada 2023 fue una buena progresin para nosotros y demostr que vamos en la direccin correcta. Por supuesto que queremos an ms en 2024, pero no ser fcil conseguirlo. Sabemos que la competicin ser dura como siempre, por eso como equipo trabajamos para mejorar continuamente y estamos preparados para dar lo mejor de nosotros esta temporada. Dado que el Rally de Montecarlo se desplaza nuevamente hacia el norte este ao, es mucho ms probable que las condiciones invernales sean parte del desafo. Tuvimos algunas condiciones difciles en nuestra prueba previa al evento, por lo que pudimos hacer algunas buenas pruebas, pero en este rally se trata de adaptarnos a las condiciones que enfrentaremos durante la carrera".

SBASTIEN OGIER
Estoy feliz de estar al comienzo de otra temporada, despus de todos estos aos, y aprovecho esta oportunidad con ambas manos. Los ltimos dos aos han sido muy divertidos con el equipo y hemos conseguido buenos resultados. Creo que queremos seguir as el mayor tiempo posible y este es el plan para 2024, empezando obviamente por el Rally de Montecarlo. Para m es una cita imperdible y hay muchas esperanzas para esta primera carrera. Creo que es el rally el que hay que respetar ms que ningn otro porque las condiciones pueden ser exigentes, nada se da por sentado. Los nmeros nunca son mi principal motivacin, pero si pudiera conseguir la dcima victoria en este rally sera algo muy especial.

TAKAMOTO KATSUTA
Siempre es agradable volver a las montaas alrededor de Montecarlo y estamos listos para comenzar una nueva temporada. Cada ao hay ms expectativas, pero me gusta esta presin y quiero luchar por las primeras posiciones, as que intentar conseguir resultados an mejores en 2024. Quiero estar constantemente luchando por el podio e intentar conseguir la primera victoria. . Me divertir y seguir superando los lmites y trabajando duro. Los ingenieros estn esforzndose mucho para mejorar an ms el coche y siento que todos en el equipo estn trabajando duro, as que estoy seguro de que podemos ser incluso mejores que el ao pasado. El Rally de Montecarlo es uno de los rallyes ms difciles, en trminos de condiciones, con elecciones de neumticos desafiantes, pero estamos preparados para el desafo".

EQUIPO HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM
El "escuadrn" Hyundai tambin aspira, como afirm Abiteboul, Team Principal del equipo, a conquistar el ttulo mundial de 2024, especialmente el ttulo de pilotos.

Y, de hecho, parece que el fabricante surcoreano realmente tiene todo lo necesario para poder hacerlo: dos pilotos de primer nivel como Thierry Neuville, el "veterano" de la alineacin, y el "retornado" Ott Tanak, un piloto muy rpido con una gran cantidad de experiencia. Sin olvidar a los "outsiders", o ms bien pilotos con un programa parcial, Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.

Si todo el equipo, bajo la direccin de Abiteboul, trabaja en conjunto para alcanzar el objetivo, sin que los dos principales abanderados compitan para "aniquilarse" entre s, si incluso los pilotos a tiempo parcial reman para sumar puntos importantes para el Campeonato de Constructores. , si los tcnicos e ingenieros han identificado, o identificarn durante la temporada, las mejoras y soluciones ptimas para darle al i20 N Rally1 la alquimia adecuada de velocidad y confiabilidad... bueno, entonces ser realmente una batalla maravillosa, hasta el ltimo tiro, con Toyota! Lo cual tambin sera bueno para el espectculo y para todo el WRC!

THIERRY NEUVILLE
Estoy feliz de poder continuar mi viaje con Hyundai en mi undcima temporada con el equipo. Han confiado mucho en m y les he ayudado a desarrollar el coche durante los ltimos dos aos. Nuestros objetivos para 2024 son luchar duro por los campeonatos de pilotos y constructores, y el primer paso para lograrlo es hacerlo bien en Montecarlo. Es un rally desafiante debido a las condiciones climticas impredecibles y la variabilidad de las superficies y el agarre, especialmente en las especiales nocturnas. Hemos sido competitivos en el pasado y sabemos lo que se necesita para ganar. Este ao intentaremos conseguir el mejor resultado posible, que esperamos sea estar en las primeras posiciones del podio".

OTT TANAK
Empezar la temporada en Montecarlo siempre es un gran desafo. Este ao el evento se ha trasladado a la regin de Gap, por lo que esperamos condiciones mixtas y difciles, con posibilidad de ms nieve y hielo que en las ltimas temporadas. Aunque solo tuvimos un da de pruebas, tuvimos mucha suerte con las condiciones, ya que pudimos probar ambos con neumticos lisos y experimentar con carreteras ms mojadas y heladas. En general, las sensaciones con el coche fueron buenas y encontramos un buen ritmo. Nuestro objetivo es conseguir un podio, pero por supuesto vamos a esforzarnos para conseguir el mejor resultado posible.

ANDREAS MIKKELSEN
Regresar a la categora principal de rally desde el WRC2 es realmente emocionante y me siento muy bien de estar de regreso con Hyundai Motorsport. El coche es completamente nuevo y las nuevas regulaciones crean un ambiente diferente para m, pero estoy listo para aceptar el desafo! Estoy muy contento de empezar ya en Montecarlo, es un rally apasionante con muchos factores en juego. La eleccin de neumticos y la estrategia juegan un papel importante en el xito, lo que significa que es posible lograr un buen resultado incluso cuando no conoces bien el coche y an no has encontrado tu ritmo mximo. Quiero terminar el rally en la mejor posicin posible y, despus de la victoria aqu en WRC2 en 2022, estoy decidido a luchar hasta la ltima etapa para sumar tantos puntos como sea posible".

EQUIPO M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM
El equipo ingls, liderado por Malcolm Wilson y el director del equipo Richard Millener, fue el ltimo en anunciar sus pilotos para el WRC 2024: en parte por sus condiciones econmicas, que no son demasiado idlicas, y la necesidad de encontrar pilotos con talento, patrocinadores y recursos. invertir para colaborar en el xito de la temporada, pero tambin porque todos los pilotos "top" ya se haban unido a otros equipos para la prxima temporada.

Por tanto, al final la eleccin recay en dos jugadores jvenes, Adrien Formaux y Grgoire Munster. A Wilson, sin embargo, le gust esta eleccin, ya que siempre ha estado acostumbrado a trabajar con pilotos jvenes para ayudarlos a crecer y sacar a relucir sus mejores cualidades.

En el caso del francs, se ha "rehabilitado" al frente del Puma Rally1 tras una temporada de aprendizaje en WRC2 y, segn Wilson, ahora parece tener todo lo necesario para poder competir, con la experiencia adecuada. para obtener resultados importantes.

En cuanto a Munster, sin embargo, es un joven que ha demostrado que sabe ir rpido, en determinadas condiciones, a pesar de que todava tiene que coger experiencia. Pero podra ser la segunda gua adecuada.

El equipo parte de la conciencia de que es necesario mejorar muchas cosas del coche, tanto en trminos de prestaciones como de fiabilidad, pero Millener no est en absoluto de acuerdo con los rumores segn los cuales el equipo ha detenido el desarrollo del Puma: declar, en al contrario, trabajar para probar nuevas soluciones que mejoren la fiabilidad y el rendimiento del coche y, en consecuencia, aporten resultados a los pilotos y al equipo.

ADRIEN FOURMAUX
Nuestras pruebas en Montecarlo fueron muy bien y tuve muy buenas sensaciones con el coche en las condiciones mixtas que tuvimos el primer da. Fue positivo y estoy muy feliz de volver a subirme a un Rally1. El segundo da, sin embargo, hemos realizado las pruebas sobre nieve, incluso con un poco de asfalto, ser realmente interesante conducir si llega la nieve para el rally. No parece que vayamos a tener tanta nieve, pero al menos estamos preparados, en la montaa nunca se sabe! Nos sentimos muy preparados, pero sabemos que en Montecarlo tenemos que ser humildes. Hay que tener mucho respeto por este rally; Especialmente este ao, que volvemos a los Alpes, a autnticas zonas montaosas, donde puedes tener condiciones realmente difciles con nieve y hielo. Por lo tanto, definitivamente ser duro, como suele ser en esta zona de Francia: el verdadero desafo ser el clima y las condiciones de prueba".

GREGORIO MUNSTER
Durante las pruebas tuvimos dos buenos das, uno sobre nieve y otro sobre asfalto. Ha ido muy bien en la nieve y, aunque no estamos seguros de que vayamos a tener esas condiciones durante el rally, si sucediera entonces estamos preparados. Recorrimos muchos kilmetros sobre asfalto y probamos diferentes soluciones y combinaciones de neumticos. Estamos muy motivados para empezar bien la temporada y no podemos esperar a subirnos al coche. Queremos empezar la temporada de la manera correcta e intentar terminar el rally sin cometer ningn error. Si empezamos el ao de forma positiva, podremos mantener la confianza y aumentar el ritmo durante toda la temporada".

Fuente:Rallyssimo.it


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋