Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/01/2024 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato Mundial de Cross Country: Presentacin
ADELANTO: Dacia presenta su revolucionario coche para el Rally Dakar 2025

Dacia present su nuevo y revolucionario coche para participar en el Rally Dakar a partir de 2025, el Sandrider, con el que participarn Sbastien Loeb, Nasser Al Attiyah y Cristina Gutirrez.

Tras un largo tiempo de espera, Dacia al fin present el que ser su coche para el Rally Dakar de 2025, el Sandrider, un prototipo revolucionario con el que quieren alcanzar la gloria de la mano de su nueva alineacin de pilotos formada por Sbastien Loeb, Nasser Al Attiyah y Cristina Gutirrez. A travs de una presentacin desde Pars con su director, Denis Le Vot, revelaron el aspecto del vehculo con el que no solo participarn en la prueba ms dura del planeta, sino en todo el Campeonato del Mundo de Rally-Raid.

El diseo fue creado a partir de las necesidades que pidieron los pilotos tras su trabajo conjunto, como seal el director encargado de ello, David Durand. El coche de los rumanos est "guiado por los elementos esenciales", manteniendo las caractersticas del Hunter, con un nuevo motor V6 de 3 litros de turbocompresin, que estar alimentado por combustible sinttico, llevando al mximo la reglamentacin de la categora Ultimate.

La firma hizo posible este vehculo gracias al apoyo de Prodrive, que conserva la presencia de su logo en el frontal, y lograron encontrar el balance de peso ideal, con un centro de gravedad ms bajo y sistemas muy novedosos, como el de la gestin trmica a travs de unos pigmentos infrarrojos para bajar la temperatura el cual se trata de una patente, adems de una cobertura que se autoregula en asiento y volante con material antibacteriano.

La idea de Dacia es poder echar a andar el Sandrider a partir del mes de abril en Reino Unido, aunque las primeras pruebas no llegarn hasta junio durante tres sesiones en Marruecos. Poco despus, en octubre, disputarn el Rally de Marruecos como preparacin al Rally Dakar de 2025, en el que estarn hasta el 2027, como confirmaron en la propia presentacin.

Los pilotos tambin contaron cules fueron sus peticiones, con un Sbastien Loeb que asegur hubo mucho de lo que hablar, pero con algo en lo que prestaron mucha atencin: "Hubo mucho debate con respecto a muchas partes, pero lo fundamental era la visibilidad, porque a veces tenemos problemas sobre dnde nos dirigimos, por eso hicimos muchas pruebas. Creamos que se iba a beneficiar mucho".

Por su parte, Cristina Gutirrez indic que propuso aadir un sistema novedoso para evitar perder piezas en medio de la arena, lo que podra dar mucha ventaja cuando se sucedieran, por ejemplo, los pinchazos: "Fue fantstico contar con nosotros en el diseo, y propuse incluir una placa magntica para no perder tiempo con algunas partes del vehculo".

El Sandrider mejora la fiabilidad con un paquete de transmisin a las cuatro ruedas, lo que hace que sea ms firme en los ejes, adems de una modificacin en la caja de cambios, que ahora tiene otro acabado. En los frenos tambin hay novedades, con discos y pedales que se cambiaron para tener un sistema con el que los pilotos estn ms cmodos y requiera menos esfuerzo fsico.

El conjunto tambin confirm que Tiphanie Isnard sera la directora del equipo, una francesa apasionada a los rallys y que tiene mucha experiencia acumulada con Sbastien Loeb, adems de victorias en el Rally Dakar con Stphane Peterhansel tras acaparar primero la gestin logstica y despus la de una escudera al completo. Por su parte, Philip Dunabin ser el director tcnico, y lejos de ser un recin llegado, trabaj en la parte tcnica durante muchos aos antes en este tipo de pruebas.

Fuente:Motorsport.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋