Información Tuerca
Volver lunes 29 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
01/02/2024 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - Campeonato 2024
Protagonistas
Esteban Domnguez da un auspicioso salto a los Rally2

La vspera de la temporada 2024 de Rally Argentino Pirelli trae grandes novedades en sus diferentes categoras y la RC2 vuelve a develar nuevos pilotos que se integran a la mxima divisional. Esteban Domnguez ser una de las nuevas incorporaciones con un Citron C3 Rally2, que ser atendido por el equipo Baratec y tendr a Nicols Garca como nuevo co-piloto permanente, tras la experiencia en Villa Dolores 2023.

En otro salto de calidad, el piloto de Coronel Pringles vuelve a proponerse nuevos retos para 2024. Anteriormente, tras dos aos de experiencia en vehculos Junior, Domnguez se plante un 2023 de crecimiento en la clase RC-MR de Rally Argentino Pirelli, donde tripul diferentes Maxi Rally con resultados progresivos, que incluyeron tres top 10, dos top 5 y su mejor actuacin: el podio como local en Coronel Pringles.

Hecho este progreso en el marco de una categora tan competitiva, como lo fue la RC-MR en 2023, Domnguez volvi a asumir un nuevo reto para 2024, que implica un salto de categora y un cambio, no solo de vehculo, sino tambin de navegante. A partir de este ao, el bonaerense pasar a conducir un Citron C3 Rally2, bajo la atencin del equipo Baratec y pasar a contar con Nicols Garca como nuevo navegante.

Para comenzar a familiares a este nuevo conjunto, el piloto de Coronel Pringles efectu recientemente un test dentro de un circuito en Crdoba, donde pudo concretar su primer contacto del modelo francs, producido por Citron Racing. Es hermoso. Qued encantado con la construccin y el funcionamiento del auto. Fue muy lindo y la verdad es que estoy sper feliz de poder correr con un auto de estas caractersticas.

Dimos unas cuantas vueltas, en las que completamos aproximadamente 50 kilmetros de test as que pudimos probar bastante cosas del auto y sus diferentes elementos. Pero, la verdad es que me dej sorprendido el paso por curva y aceleracin que tiene este auto. Fue mi primer contacto con el Citron y me pareci un coche muy noble, as que me gust muchsimo.

El coche circula muy bien en curva y tambin frena bastante bien. La potencia tambin se nota, as que tendremos que ir adaptndonos paso a paso con este nuevo auto. Va a ser un proceso para ir evolucionando, explic Domnguez, quien se mantendr dentro de los coches de traccin integral, aunque ahora aprender a desbloquear el rendimiento de un C3 Rally2, desarrollado y perfeccionado desde 2018.

Ya pude notar que el auto te permite hacer un montn de cosas nuevas, pero tambin s que el ms mnimo error a la velocidad que alcanzan estos coches se paga caro, as que eso es lo que ms dificulta que cada uno encuentre su propio lmite de rendimiento en el auto, sin cometer algn error en el camino.

Pero, justamente por eso estamos entusiasmados y queremos hacer el proceso de sumar kilmetros a bordo del auto, para reunir cada vez ms experiencia y apuntar a mejores objetivos a medida que pase el tiempo.

Con respecto a sus impresiones al subirse por primera vez al flamante Citron, el bonaerense coment: Lo primero que ves es un volante, que tiene un montn de funciones y teclas, para la secuencia de largada, el mapa de motor y muchas otras cosas que van a ser nuevas para m. Tambin, not que la caja de cambios es muy suave y linda de manejar.

De cara al futuro a nivel de su adaptacin al C3 Rally2, el piloto de Coronel Pringles asegur que afrontar un proceso paso a paso en el que se evaluarn distintas propuestas de evolucin. Por ahora, queremos enfocarnos en hacer todas las carreras del ao y, si podemos, hacer algunas pruebas en el medio, para tener ms kilmetros en el auto, y quizs hacer algn curso que nos acelere y allane el camino de aprendizaje.

Pero, el vehculo no ser la nica novedad para Domnguez este ao, ya que tras haber competido en el Tango Rally Team, el piloto de Coronel Pringles se sumar esta temporada a las filas del equipo Baratec. Esto aportar el primer Citron C3 Rally2 a la estructura cordobesa, habituada desde 2022 a competir con diferentes Skoda Fabia R5.

Los cambios no terminan all, ya que tras haber trabajado durante ms de un ao con Mariano Pissaco, el piloto bonaerense formar ahora una nueva dupla permanente junto a Nicols Garca, con quien ya comparti una primera experiencia en el Rally de Villa Dolores 2023, donde ambos finalizaron cuartos en la clase RC-MR.

Asumimos un ao con muchos cambios, pero tenemos puesta la mira en trabajar mucho y ver cmo nos va, coment Domnguez antes de expresarse acerca de la satisfaccin de iniciar esta nueva etapa de su carrera en un terreno familiar como el Rally Pagos del Tuy, en General Madariaga, que se disputar del 1 al 3 de marzo.

Es muy lindo comenzar el ao ac. Es una carrera muy agradable y rpida, as que trataremos de hacer lo mejor posible y de disfrutar de este nuevo auto que tenemos, que es un misil!, jaja, resumi Esteban Domnguez.

Fuente:PressRA

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋