Información Tuerca
Volver domingo 28 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/02/2024 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2024
59 Arctic Lapland Rally 2024- Cuenta regresiva
Las estrellas brillan bajo el cielo rtico: quin levantar las mticas astas de reno?


La serie del Campeonato de Rally de Finlandia contina el prximo fin de semana, 1-3. febrero en Rovaniemi, que una vez ms acoge el clsicoRally de Laponia rtica, ahora por 59 vez. La aventura rtica atrajo a 124 pilotos a la edicin de este ao, de los cuales nada menos que 34 aportan un toque internacional al rally. En total, hay conductores de 21 pases diferentes.

El rally comienza el viernes 2 de febrero en la Plaza Lordi en el centro de la ciudad de Rovaniemi a las 11:00, desde donde los competidores se dirigen hacia la primera etapa de cinco especiales antes de la pausa nocturna. El sbado, quedan siete etapas por delante antes de que comiencen las celebraciones del podio a las 20:15, reuniendo una vez ms a todos los equipos de llegada a la Plaza Lordi. El jueves, antes de que comience el rally, la tradicional etapa de shakedown de Vennivaara comienza a las 13:00 y servir como primera prueba de las condiciones rticas.

El Rally rtico, previsto para principios de febrero, acoger a 120 competidores en su 59 edicin. En preparacin para Suecia, los dos Rally1 de Kalle Rovanper y Elfyn Evans sern, por supuesto, los grandes favoritos para este evento. En el Rally2, la parrilla es numerosa con 26 coches, incluidos Roope Korhonen, Nikolay Gryazin y Niclas Grnholm. Los dos japoneses del programa junior de Toyota tambin estarn en la salida.

En esta lista tambin encontramos a tres franceses, todos inscritos con un Citron C3 Rally2: Marc Amourette, Herv Knapick y Julien France.

KALLE ROVANPER Y ELFYN EVANS ENCABEZAN LA GLIDA AVENTURA EN EL RTICO

En el encantador reino del Crculo Polar rtico, el legendario Rally de Laponia rtica se desarrollar por 59 vez los das 2 y 3 de febrero. Este evento icnico ha atrado a una deslumbrante alineacin internacional, con especial atencin, naturalmente, recayendo en los pilotos del equipo Toyota WRC, Kalle Rovanper y su compaero de equipo Elfyn Evans.

Tradicionalmente como la primera prueba del Campeonato de Rally de Finlandia, el Rally de Laponia rtica ahora asume el papel de segundo evento de la serie para la temporada actual. Este cambio estratgico de mediados de enero a principios de febrero ofrece un campo de pruebas ideal para los pilotos que aspiran al prximo evento del WRC en Suecia.

Se puede afirmar con confianza que la medida ha resultado exitosa. Un total de 124 equipos partirn el viernes 2 de febrero desde la plaza Lordi de Rovaniemi hacia las etapas inaugurales del rally. Entre ellos, 33 son participantes internacionales, una cifra sin precedentes en la historia reciente del Campeonato Finlands de Rally.

Liderando el grupo entre los participantes est el dos veces campen del mundo de rallyes, Kalle Rovanper, que particip anteriormente en la prueba con sede en Rovaniemi en 2020 y en la prueba del WRC en las mismas carreteras en 2021. Este ao marca una temporada parcial del WRC para Rovanper. , que opta por no participar en la legendaria carrera inaugural de la temporada en Montecarlo para comenzar su campaa en el rally sueco WRC. El Crculo Polar rtico ofrece as a Rovanper una excelente oportunidad de realizar pruebas antes del inicio del WRC.

Elfyn Evans, compaero de equipo de Rovanper y subcampen del WRC el ao pasado, se embarca en su primera participacin en este evento clsico. Sin embargo, el gals tambin trae consigo cierta familiaridad con las especiales de Rovaniemi del WRC Arctic Rallye de Finlandia 2021.

Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota WRC, corona la fuerte presencia de Toyota en el Rally rtico de Laponia. l, junto con su copiloto de confianza Juho Hnninen, saborearn las desafiantes carreteras de Laponia en el familiar Toyota Celica.

La categora principal del Campeonato de Rally de Finlandia es la clase de coches Rally2 y tambin cuenta con una formidable alineacin de 26 competidores. Entre los contendientes finlandeses en esta acalorada categora se encuentran Roope Korhonen, que consigui la victoria en la prueba inaugural en Riihimki y est haciendo la transicin al nuevo coche Rally2 de Toyota, el campen defensor Teemu Asunmaa en el Skoda, y Benjamin Korhola, que finaliz segundo en Riihimki y ser acompaado por el copiloto ms experimentado de la historia del WRC, Miikka Anttila, en su Hyundai.

La lista de invitados para esta clase es igualmente impresionante. Mikko Heikkil, que se uni al Campeonato de Europa de Rally la temporada pasada, comienza su campaa en el rtico con el nuevo GR Yaris Rally2 de Toyota. Lauri Joona, que consigui el bronce en la categora Rally2 el ao pasado, colabora con su nuevo copiloto Janni Hussi.

Georg Linname de Estonia, que compite en la categora WRC2 esta temporada, tambin se pone al volante de un nuevo Toyota. En total, cinco coches Toyota GR Yaris Rally2 se vern en Rovaniemi, incluidos los pilotos junior del programa Toyota, Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto.

En la categora Rally3 la representacin internacional vuelve a ser formidable. Un total de 16 parejas de pilotos, nueve de ellas extranjeras, competirn por la supremaca. Los pesos pesados nacionales y los principales pilotos de la clase, Henri Hokkala, Jesse Kallio y Toni Herranen, enfrentan fuertes desafos, incluido el medallista de plata de la clase WRC3 del ao pasado, Diego Domnguez de Paraguay.

En cuanto a la categora Rally4, entre los favoritos se encuentran el ganador de la carrera inaugural, Leevi Lassila, y Tuukka Kauppinen. En la categora de stock cars de 1.600 cc, el actual lder en puntos Ville Vatanen busca su segunda victoria de la temporada, con una dura competencia de Henri Sskilahti y Lauri Halonen. Finalmente, en la clase SM5 de coches 4x4 ms antiguos, el do superior de Riihimki, Pekka Keski-Korsu y Arttu Lhdeniemi, se lanzan como favoritos.

QUIN SE LLEVAR LAS ASTAS DE RENO?
En la clase SM1 de coches de Rally2, el nivel de talento es extremadamente alto, y en Rovaniemi veremos una de las alineaciones de pilotos ms duras de la historia de la categora. Hay 26 pilotos, muchos de los cuales tambin participarn en la clase WRC2 del Campeonato Mundial de Rally en Suecia. As, la batalla por las legendarias astas de reno del ganador ser intensa hasta los ltimos metros.

Entre los nombres habituales en el FRC esta temporada, el favorito nmero uno es el ganador del rally inaugural en Riihimki, Roope Korhonen, que ahora cambia de Skoda al nuevo Toyota GR Yaris Rally2. El nuevo Toyota se ver sobre la nieve por primera vez en Rovaniemi, por lo que a estas alturas todava es difcil decir cul es la relacin de potencia del coche en comparacin con, por ejemplo, la potencia de todos los tiempos de la marca Skoda en Rally2.

Benjamin Korhola y Anssi Rytknen, que siguen en la clasificacin del campeonato, y Niclas Grnholm, que se sali de la carretera desde el segundo puesto en la ltima especial en Riihimki, estaran entre los favoritos en un rally FRC normal. Sin embargo, el nivel de los competidores visitantes en la clase es tan alto que esta vez ni siquiera se acerca al evento habitual de FRC en el rtico.

El hecho de que Teemu Asunmaa, que gan el campeonato el ao pasado y se salt a Riihimki, participe en Rovaniemi y en todos los prximos eventos de la temporada, no ayudar a los pilotos antes mencionados.

En la clase participan muchos visitantes interesantes tanto de Finlandia como del extranjero. Los hroes locales Mikko Heikkil y Lauri Joona podran incluso ser los mayores favoritos antes de la carrera. Los principales competidores extranjeros estn representados por Nikolay Gryazin, que fue tercero en la categora WRC2 en el Rallye Monte-Carlo, y Georg Linname, que comienza su temporada. Yuki Yamamoto y Hikaru Kogure, del programa juvenil de Toyota, aportan su propio sabor a la sopa.

Sin embargo, vale la pena sealar que los pilotos extranjeros que no estn inscritos en la serie no quitarn puntos a los pilotos finlandeses en Rovaniemi.

UN NMERO RCORD DE PILOTOS EN LA CLASE SM2
En la categora SM2 de coches de Rally3, la temporada se abri bajo el mando de Henri Hokkala, y el nativo de Jyvskyl, que gan la medalla de plata en la categora el ao pasado, tambin llega a Rovaniemi como el favorito nmero uno. La victoria no fue fcil en Riihimki y tampoco lo ser en la tierra de los pramos. Los pilotos finlandeses Jesse Kallio, Toni Herranen, Jooa Iivari y Ville Ruokanen ofrecen el desafo ms difcil.

La categora registr un nmero rcord de competidores durante su historia en el FRC: 16, de los cuales nada menos que nueve llegan a Rovaniemi procedentes de pases extranjeros. El paraguayo Diego Domnguez Bejarano, medallista de plata del ao pasado en la clase WRC3, desafa al duro frente finlands.

KAUPPINEN BUSCA VENGANZA
Leevi Lassila consigui la victoria en la categora SM3 de coches de Rally4 en Riihimki y, por tanto, buscar su segunda victoria desde el primer puesto de la categora. Tuukka Kauppinen estaba teniendo una buena racha en el primer partido de la temporada, pero fue excluido de la competicin. Sin embargo, Kauppinen tuvo tiempo de demostrar su potencial de velocidad y es, junto con Lassila, el gran favorito para ganar la categora en Rovaniemi.

En las clases SM2 y SM3, la competicin Flying Finn Future Star, que ha regresado para esta temporada, aporta emocin adicional. El ganador recibir un paquete completo de participacin en el Rally de Finlandia del prximo verano.

VATANEN DEL PRIMER PUESTO EN LA CLASE SM4 A LA AVENTURA RTICA
14 pilotos se inscribieron en la clase SM4, el primero en emprender el viaje es el ganador de Riihimki, Ville Vatanen. A Vatanen le sigue Henri Sskilahti, que se aferraba a la victoria en Riihimki, pero su rally acab en la penltima especial.

Lauri Halonen, de 14 aos, que deslumbr a los aficionados al rally en Riihimki, ocupa el tercer lugar en la lnea de salida.

KESKI-KORSU Y LHDENIEMI, FAVORITOS EN LA CLASE SM5
En Riihimki, en la categora SM5, la batalla por la victoria tuvo lugar entre Pekka Keski-Korsu y Nico Valkonen. Despus de la exclusin de Valkonen, Keski-Korsu logr una victoria abrumadora y se convirti en el favorito nmero uno en Rovaniemi.

Valkonen no aparecer en Rovaniemi, por lo que el subcampen, Arttu Lhdeniemi, se convertir en el rival ms duro para Keski-Korsu. Lhdeniemi no alcanz la velocidad mxima en las carreteras ms tcnicas del primer rally, pero las especiales ms rpidas de Rovaniemi se adaptan mejor al Mitsubishi de Lhdeniemi.

Liste des engags

1er au 3 fvrier 2024 Arctic Lapland Rally (Finlande)
N Pilote Copilote Concurrent Voiture
33 Evans Elfyn/Martin Scott Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris Rally1
69 Rovanper Kalle/Halttunen Jonne Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris Rally1
97 Latvala Jari-MattiH/nninen Juho Latvala Motorsport Oy Toyota Celica Turbo 4WD (ST185)
1 Korhonen Roope/Viinikka Anssi Rautio Motorsport Toyota Yaris GR Rally2
2 Korhola Benjamin/Anttila Miikka Pacco Motorsport Hyundai i20 Rally2
3 Asunmaa Teemu/Mannisenmki Ville RTE-Motorsport Skoda Fabia RS
4 Heikkil Mikko/Temonen Kristian TGS Toyota Yaris GR Rally2
5 Joona Lauri/Hussi Janni TGS Skoda Fabia RS
6 Gryazin Nikolay/Aleksandrov KonstantinAEC DG Sport Competition Citron C3 R5
7 Linname Georg/Morgan James RedGrey Toyota Yaris GR Rally2
8 Grnholm Niclas/Tuominen Tomi Co-Motorsport Skoda Fabia R5
9 Rytknen Anssi/Korhonen Mikael Anssi Rytknen Skoda Fabia R5
10 Eskelinen Mikko/Kapanen Arto Dynamo Skoda Fabia R5 EVO
11 Hokkala Henri/Pahkala Kimmo RTE-Motorsport Ford Fiesta Rally3
12 Kallio Jesse/Ottman Jarno Jesse Kallio Ford Fiesta Rally3
13 Herranen Toni/Koskela Juho-Ville Toni Herranen Ford Fiesta Rally3
14 Iivari Jooa/Jntti Jaakko Jooa Iivari Renault Clio
15 Ruokanen Ville/Pallari Timo Printsport Ford Fiesta Rally3
16 Keski-Korsu Pekka/Haapala Antti Printsport Ford Fiesta S2000
17 Yamamoto Yuki/Salminen Marko Toyota Gazoo Racing WRT NG Toyota Yaris GR Rally2
18 Lhdeniemi Arttu/Toivonen Jukka Arttu Lhdeniemi Mitsubishi Lancer Evolution X
19 Kogure Hikaru/Luhtinen Topi Toyota Gazoo Racing WRT NG Toyota Yaris GR Rally2
20 Burger Kees/Arminen Teemu Kees Burger Skoda Fabia R5
21.

Fuente:PressALR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋